PDA

Ver la Versión Completa : Compra de objetivo fijo para canon eos 70d

jalberto
02/04/14, 12:55:16
Buenas a todos, he estado mirando por el foro pero sigo teniendo las mismas dudas que al principio, tengo el objetivo PISA que venia con la cámara, creo que ya se me queda corto y me gustaría cambiarlo por un fijo para hacer retratos en casa, y grabar videos y fotos con poca luz. He estado mirando y los que la gente esta utilizando mas son los..
50mm 1,8 IS
50mm 1,4 USM
80mm 1,8 USM

Soy novatillo en esto, pero leo en los foros y no me aclaro. Si me compro un objetivo fijo tengo que multiplicar por 1,6 para sacar los mm?? también hay que multiplicar los del PISA para saber cual estoy utilizando? me quedaría entonces el PISA de 28-88?.

Todavía no me he comprado trípode, y veo q estos fijos no tienen estabilizador, resultara muy difícil hacer fotos con poca luz?
GRACIAS

spikerino
02/04/14, 13:45:35
para retrato te puede ir bien cualquiera de los 50 que dices, es mejor el 1,4, pero no hay talta firencia y el precio es tre veces y pico más que el 1,8. El 85 es una pasada de desenfoque del fondo, el precio es de 370 aprox., pero tendrás que hacer los retratos desde más lejos y eso en interiores puede ser dificil. Mi consejo, comprate un 1,8 de segunda mano, que abundan, y prueba que tal, posiblemente cubra bien tus necesidades.

spikerino
02/04/14, 13:47:03
Añado, el pisa equivaldría a un 28,8 - 88 en formato completo, tal como tu dices.

jalberto
02/04/14, 14:07:46
OK, si no he entendido mal, da igual el tipo de objetivo que ponga fijo, macro, todoterreno.... que hay que multiplicar por 1,6 por el tipo de cámara que tengas???'

spikerino
02/04/14, 16:26:40
Así es si es una cámara APSC, pero no si es formato completo como la 6D o las 5D

Agustin76
02/04/14, 16:51:03
Tendría que haber un blog o hilo específico, y bien resumido, contando todo esto.

El factor de recorte, el tema del 50mm vs 85mm en APS-C.