PDA

Ver la Versión Completa : Compra de objetivo fijo para canon eos 70d

jalberto
02/04/14, 12:55:16
Buenas a todos, he estado mirando por el foro pero sigo teniendo las mismas dudas que al principio, tengo el objetivo PISA que venia con la cámara, creo que ya se me queda corto y me gustaría cambiarlo por un fijo para hacer retratos en casa, y grabar videos y fotos con poca luz. He estado mirando y los que la gente esta utilizando mas son los..
50mm 1,8 IS
50mm 1,4 USM
80mm 1,8 USM

Soy novatillo en esto, pero leo en los foros y no me aclaro. Si me compro un objetivo fijo tengo que multiplicar por 1,6 para sacar los mm?? también hay que multiplicar los del PISA para saber cual estoy utilizando? me quedaría entonces el PISA de 28-88?.

Todavía no me he comprado trípode, y veo q estos fijos no tienen estabilizador, resultara muy difícil hacer fotos con poca luz?
GRACIAS

spikerino
02/04/14, 13:45:35
para retrato te puede ir bien cualquiera de los 50 que dices, es mejor el 1,4, pero no hay talta firencia y el precio es tre veces y pico más que el 1,8. El 85 es una pasada de desenfoque del fondo, el precio es de 370 aprox., pero tendrás que hacer los retratos desde más lejos y eso en interiores puede ser dificil. Mi consejo, comprate un 1,8 de segunda mano, que abundan, y prueba que tal, posiblemente cubra bien tus necesidades.

spikerino
02/04/14, 13:47:03
Añado, el pisa equivaldría a un 28,8 - 88 en formato completo, tal como tu dices.

jalberto
02/04/14, 14:07:46
OK, si no he entendido mal, da igual el tipo de objetivo que ponga fijo, macro, todoterreno.... que hay que multiplicar por 1,6 por el tipo de cámara que tengas???'

spikerino
02/04/14, 16:26:40
Así es si es una cámara APSC, pero no si es formato completo como la 6D o las 5D

Agustin76
02/04/14, 16:51:03
Tendría que haber un blog o hilo específico, y bien resumido, contando todo esto.

El factor de recorte, el tema del 50mm vs 85mm en APS-C.

Esto se pregunta fácil 2 veces por semana, por mi parte me aburrí de explicar siempre lo mismo y nadie usa el buscador.

Entonces cuando se pregunte esto, simplemente se copia y se pega el link y se cierra la pregunta el hilo.

valenciano85
02/04/14, 20:36:08
O simplemente lo ignoras, te callas y no dices imbecilidades

valenciano85
02/04/14, 20:43:52
Y ya contestando al compañero que hace la pregunta con un poco de educación y menos condescendencia y chulería que otros...para retrato cualquiera de esos que mencionas te va a ir muy bien, aunque si quieres grabar algo te diría que el 50 f1.8 lo descartases por el motor que lleva, es muy ruidoso y lento.
Por lo que se, el 85 f1.8 rinde mejor a máxima apertura que el 50 f1.4 y tendrás algo más de tele, cosa que con el 50, cualquiera de ellos, se te solaparía con el 18-55. Ten en cuanta que un 50 se te quedaría en 80mm y el 85 en 136mm. A mi particularmente me gusta más esta ultima para retrato, y ando buscando uno a buen precio :aplausos

Un saludo y tranquilo que irás aprendiendo.

jalberto
03/04/14, 10:14:11
Muchas gracias por las respuestas, cada vez estoy más convencido en comprarme el 85 f1.8, aunque para fotos d interior creo que se me quedara largo, para todo lo demás, perfecto, viendo la calidad de las fotos q hace y la calidad del objetivo me lo comprare.
para video 50 f1.8 es ruidoso y lento, a q te refieres?
Gracias.

valenciano85
03/04/14, 10:23:08
El motor que lleva el 50 1.8 no es USM y suena como una nespresso.

Un saludo.

jalberto
03/04/14, 10:38:10
ok. muchas gracias.
Otra cosa, al no tener estabilizador se hace muy complicado hacer fotos por la noche sin trípode?
Te estoy abreando a preguntas, jejeje. muchas gracias.

valenciano85
03/04/14, 11:43:08
No te preocupes compañero que para eso estamos. no se que tipo de fotografía nocturna pretendes hacer, pero normalmente fotografía nocturna y trípode van de la mano. Si de lo que hablas es de llevar la cámara encima y hacer algún retrato, o foto casual, tu cámara tiene una buena respuesta de ISO, activa la reducción a ISO alto y aprovecha la enorme apertura de este objetivo (85mm) eso si, teniendo en cuenta la focal no bajaría nunca de 1/250 para evitar la trepidación.

Si ya lo que pretendes es hacer algún paisaje o tomas de larga exposición pues si, el trípode y cable disparador te van a ser imprescindibles. No le tengas miedo al hecho de que un objetivo no vaya estabilizado, que si sabes usar la cámara salvaras la situación.

Un saludo.

jalberto
03/04/14, 12:09:17
Muchas gracias por tus consejos, este mes me pillo el 85mm y salgo por Toledo a hacer fotos nocturnas y te cuento, saludos.
Aprendiendo....

valenciano85
03/04/14, 12:23:46
Un placer hombre, en Toledo tienes auténticos fotones para hacer. Ya nos vas enseñando los resultados.

Un saludo.