PDA

Ver la Versión Completa : Polvo en visor camara

shenshui
02/04/14, 15:00:49
Hola a todos, he visto que a través del visor se ven unas hebras finas como hilillos, vamos polvo, cuando hago fotos no se ven así que no creo que estén en sensor. llevo desde hace poco con objetivos nuevos y he estado cambiando mucho de objetivo así que me parece que ha entrado, no se si estará en el espejo, pero por ahí no quiero tocar. Que me recomendais para limpiarlo? he pensado en estos botes de aire comprimido pero tampoco se si eso puede dañar algún componente o una perilla de aire, porque no se si es el espejo o la pantalla de enfoque. Es dificil sacar la pantalla de enfoque?

Que me recomendais?

Denzel
02/04/14, 16:53:04
Hola Shenshui, no te preocupes es habitual que entre algo de polvo en el espejo (que es donde están estas mota que tu ves).
Lo primero, quítate de la cabeza usar aire comprimido, puedes dañar tu cámara con el... lo mejor es que utilices una pera de aire manual, las hay especificas para fotografía o si no una grande comprada en la farmacia te sirve igual.

Andar cambiando de objetivos mola, pero ten en cuenta que siempre se nos cuela polvo... yo para limpiarlo lo hago de la siguiente forma y en este orden:

1-Pincel de cerdas blandas para el cuerpo de la cámara y los objetivos (partes no ópticas se entiende)
2-en un entorno libre de polvo sopla la pera en dirección al espejo , PERO SIN TOCARLO.
3-coloca la tapa del cuerpo de la cámara o su objetivo lo antes posible.

PD: no te líes a sacar la pantalla de enfoque, eso déjalo a los técnicos!

shenshui
02/04/14, 17:49:56
ok muchas gracias por la información.

Agustin76
02/04/14, 18:02:09
Es absolutamente normal, yo ahora mismo tengo una, pero algún día se irá como vino, ja! No es la primera que se acomoda ahí.

Angeldbq
02/04/14, 18:13:17
Por lo que indicas, me inclino a pensar que la mota de polvo está en la pantalla de enfoque. Molesta (hasta que te acostumbras), pero como indica Agustín76 es normal y no afecta a tus fotografías. Espera un tiempo para ver si desaparece y, en otro caso, sigue las recomendaciones de Denzel, pero mucho cuidado con la pantalla de enfoque, porque es muy delicada. Hay muchos hilos que tratan este problema.

sespiva
02/04/14, 18:48:15
Es de cajón pero... por sí te decides a limpiar el espejo con una pera o pincel recuerda hacerlo siempre con la cámara hacia abajo.

shenshui
14/04/14, 15:46:31
Al final use una perilla de farmacia que son más grandes que las de fotografia y perfecto. De un soplido han desparecido todas las motas y siguiendo vuestro consejo boca a abajo.

Muchas gracias.

procomita
16/04/14, 11:40:35
aupa....!!!

Aquí otro que ha sacado la correspondiente mota de polvo del visor con una pera de la farmacia....en mi caso del numero 6.

Gracias a todos...saludos

JCortes
16/04/14, 17:26:37
Siempre cabe la posibilidad de llevarla a una tienda y que te la limpien...por 20€ (al menos en mi ciudad).