Ver la Versión Completa : Aprendiz alex
titan51
02/04/14, 17:08:02
bueno pues como yo no tengo miedo a las críticas es más me gustan (para así aprender más) aquí os dejo una foto que he sacado hace un rato a mi hermano a ver que os parece
https://farm8.staticflickr.com/7199/13582583733_50f7c4c6a8_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/120516044@N05/13582583733/)
IMG_0870-Editar (https://www.flickr.com/photos/120516044@N05/13582583733/) por titanfgt (https://www.flickr.com/people/120516044@N05/), en Flickr
GFNCHUNGUI
02/04/14, 18:29:57
Para mi entender subexpuesta, faltaria separar el sujeto del fondo, demasiado que ver en ese arbusto distrae mucho, le sobra espacio en la parte superior.
A seguir disparando y aprendiendo como todos o crees que los demás las clavamos todas jeje.
titan51
02/04/14, 18:50:20
He dejado sitio por arriba porque queria sacar nubes y probar con el lightromm lo de que esta subexpuesta me voy a volver loco la veo en un portatil y esta de una manera la veo en una pantalla de pc y esta bien la veo en mi movil y esta bien tambien teniendo en cuenta el dia nublado q hace hoy no la veo tan mal no?? A ver que opinan los demas compañeros gracias por pasar y mucho mas por opinar
Si que da la sensación de estar subexpuesta y con falta de contraste. El fondo no queda bien como ya te han dicho. En retratos lo que mejor funciona es un fondo simple o indefinido (o reforzado con un fondo precioso y una buena composición)
Hola. No te preocupes, que así se aprende. ¿Cómo has enfocado? Me parece que has enfocado el arbusto en lugar de a la cara de tu hermano.
titan51
02/04/14, 20:15:39
No el foco esta tomado en la cara y luego e re encuadrado sin mover el zoom
La idea mia era sacar ese tipo de nube marcada y enfocada pero creo q sin tener un flash externo no puedo sacar bien de exposocion a mi hermano para poder conseguir sacar esas nubes o me equivoco?? Si cierro diafragma para no quemar el cielo me saldria aun mas oscura y si quiero aclarar el retrato me saldria quemado el cielo no??
A lo mejor es que e mezclado dos tipos de fotos paisajes y retrato no?? (Mal comparado) en mi idea mental no importaba que salienra enfocadas las hojas jejeje
No el foco esta tomado en la cara y luego e re encuadrado sin mover el zoom
La idea mia era sacar ese tipo de nube marcada y enfocada pero creo q sin tener un flash externo no puedo sacar bien de exposocion a mi hermano para poder conseguir sacar esas nubes o me equivoco?? Si cierro diafragma para no quemar el cielo me saldria aun mas oscura y si quiero aclarar el retrato me saldria quemado el cielo no??
A lo mejor es que e mezclado dos tipos de fotos paisajes y retrato no?? (Mal comparado) en mi idea mental no importaba que salienra enfocadas las hojas jejeje
La cámara cubre un rango de tonos, eso está claro. En una situación de mucho contraste tendrás que elegir qué quieres exponer con detalle. No hay fotos sobre o sub-expuestas, todo depende de cuál es tu intención.
Puedes "mezclar", como tu dices, los tipos de fotos que tú quieras. No vamos a hacer todos las mismas fotos siempre. Pero en un retráto que podriamos llamar clásico no sacaríamos tanto detalle al fondo, ya que el sujeto principal sería la persona que posa.
En cuanto al enfoque, al reencuadrar se te ha ido atrás. Eso si no has vuelto a enfocar antes de disparar. ¿Tienes el botón de enfoque disociado del de disparo?
Para no reenfocar, puedes utilizar el resto de puntos de enfoque de tu cámara, no hace falta que sea con el del centro. En una situación estática como deberías tener problemas.
¿Has usado el objetivo 18-55 para esta fotografía? Si no tienes más prueba con los 55mm. Si tienes alguno más largo, mejor para estos retratos.
Saludos!
titan51
02/04/14, 21:43:41
Gracias por los comentarios me queda muy claro y el tema de la profundidas de campo y enfocar una cara y desenfocar lo de atras se lo que es y se hacerlo (dentro de mis posibilidades)Creo que en este caso no dispongo del material para poder hacer lo que yo queria ya q con un flash para que saliera mi hermano mas iluminado y marcar bien las nubes que era mi intencion en esta foto el tema de las hojas era lo de menos porque en el jardin de mi casa poco mas podoa sacar jejeDe nuevo gracias por los consejos y asi poder seguir mejorando
gusstavo
03/04/14, 05:20:26
Eso de enfocar primero y después reencuadrar, es complicado de manejar con soltura. En distancias cortas, cuando ha enfocado con el punto central que es lo que se hace la mayoría de las veces y se reencuadra, el plano se desplaza y puede lograr una fotografía desenfocada o con el foco en la nariz del vecino. Una excelente colaboradora de canonistas, que firma como VAMPYRESSA trata este y muchos otros temas con una precisión claridad envidiables, a sus tutoriales la remito.
titan51
03/04/14, 10:40:51
Me pasare para leerlos entonces
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com