PDA

Ver la Versión Completa : Timelapse de estrellas



Fpalarea
02/04/14, 21:46:46
Me gustaría hacer un timelapse de estrellas. Dispongo de una 600D.

La idea sería realizarla en una zona montañosa que se dice que es ideal para la astronomía. Lo que estoy muy verde en el tipo de fotografía nocturna, máxime en timelapse. He leído vuestros consejos y otros post, pero estas son mis dudas.

¿Es mejor un día con luna llena o más bien luna nueva?
¿Y qué necesitaría, además del trípode usando la 600D y el 18-55 de fábrica?

Agradecería consejos y ya cuando lo haga a final de mes les enseñaré el resultado. Muchas gracias.

yuess
02/04/14, 23:07:43
Pues para empezar, deberias hacer simples nocturnas.. y ver el resultado, si ya las dominas, entonces adentrate en el time lapse. Otra cosa que necesitas es un intervalómetro, si no lo tienes, creo que tu cámara es compatible con Magic Lantern y puedes disponer de intervalometro dentro de la misma camara, respecto a la luna, no lo se muy bien, aunque las buenas nocturnas para estrellas se recomienda que no haya luna. UN saludo

Kike_GR
04/04/14, 15:12:43
Si en tu encuadre quieres añadir algo en la tierra, una luna que no quede dentro del encuadre y que ilumine un poco te vendrá estupenda. Si solo quieres sacar estrellas mejor sin luna, ya que verás más de estas.
Como dice el compañero, es mejor empezar a hacer unas cuantas nocturnas y ver como salen, el enfoque, encuadrar y todo esto suele ser más complicado que en las diurnas.

Suerte!

olynon
01/05/14, 10:43:00
Me apunto a este hilo, que me interesa ir aprendiendo en este tema.

Drona
08/05/14, 16:55:21
Me gustaría hacer un timelapse de estrellas. Dispongo de una 600D.

La idea sería realizarla en una zona montañosa que se dice que es ideal para la astronomía. Lo que estoy muy verde en el tipo de fotografía nocturna, máxime en timelapse. He leído vuestros consejos y otros post, pero estas son mis dudas.

¿Es mejor un día con luna llena o más bien luna nueva?
¿Y qué necesitaría, además del trípode usando la 600D y el 18-55 de fábrica?

Agradecería consejos y ya cuando lo haga a final de mes les enseñaré el resultado. Muchas gracias.

Bienvenido al foro.

Sobre la luna, tiene sus pros y sus contras. Con luna llena tendrás más luz y no necesitarás subir la ISO. Al contrario que "sin luna" por tanto te saldrá la foto más limpia, Sin luna el ISO hasta 4 ó 5000 ISO depende de qué cámaras lo aguantan sin problema sin ruido, pero no es problema, lo principal es hacer la foto.
Algo importante es un frontal, para que puedas montar el chiringuito mientras no hay luz, y cuando la luz se vaya tb, para ver lo que haces, y sobre todo no dejarte nada cuando recojas.
El intervalómetro, va bien, pero tampoco es imprescindible, yo acabo de hacer una prueba este finde, y no llevaba ninguno, lo que sí que es importante, sobre todo para hacer pruebas previas antes del timelapse propiamente dicho, es un cable disparador, configuras en modo ráfaga, y configuras a la velocidad que tú quieras, y cada 5 ,10,20,25 ó 30 seg. con el dedo apretado en el disparador la cámara irá disparando ella solita.

Lo que sí que es imprescindible en el timelapse es tener enfoque, enfocar bien la cámara, porque si no, verás que has perdido una noche para nada. Para ello, has de enfocar a la estrella polar ó alguna de las más luminosas en modo manual mediante live view, verás el efecto "donut" como se mueve según enfocas hasta que la claves, luego puedes dirigir la cámara a cualquier punto del firmamento porque para el caso las distancias son las mismas, me explico?

Precisamente, este finde estuve con nuestro experto nacional en el tema Daniel López y vean su increíble trabajo en timelapse:

http://www.elcielodecanarias.com/timelapses/

Un saludo :wink:

rafel2005j
14/05/14, 18:01:50
Qué pasada las fotos de David :aplausos
Aquí un pequeño tutorial:
http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/442947-mini-tuto-starstax-arcos-de-estrellas-star-trails.html