PDA

Ver la Versión Completa : Alguien con experiencia con Pentax-M 1.4 y Super Takumar 1.4?

jackderipper
02/04/14, 21:55:01
Bueno, esa es mi duda, tengo el maravilloso Pentax-M 50mm 1.4 y quisiera saber si hacerme del Super Takumar 1.4 me va a agregar algo que no tenga el Pentax. Comento que también tengo el Canon EF 50mm 1.8, el Pentax-M 1.7 y el Super Takumar 55mm f2. En mi país estos objetivos manuales no son baratos y en ocasiones son de igual valor e incluso mas caros que los lentes de fabricación moderna, por lo que arriesgarme a probarlo para ver que sale no es un opción para mi bolsillo, por lo que si hay alguien en el foro que haya tenido o tenga estos dos objetivos y me pudiera hacer alguna recomendación sobre sus diferencias y similitudes estaría mas que agradecido...saludos!

angelgarcia
02/04/14, 22:15:00
Hombre si tienes pentax-M 50/1.4 yo no compraria el takumar,en encina hablamos de la versión super takumar,si fuera la SMC si,no obstante tienes de pentax 50/1.4 las versiones A,F,FA que estan por encina de la versión M la que tienes,otro que te aconsejo y anda barato es el smc55/1.8 de takumar o el super takumar 105/2.8 o el SMC 135/2.5 la segunda versión,difiere el grupo optico en elementos de la primera versión,este es muy diicil de pillar,suerte.

danisguillamon
02/04/14, 22:37:56
Si quieres pasate por mi flickr y echas un vistazo, compré el SMC takumar 50 1.4 hace más de un año por el mercadillo y le he sacado mucho partido con la 5D2, es una lente increible

jackderipper
03/04/14, 00:54:17
Gracias por responder muchchos! Creo que mejor me guardo el dinero para encarar algo que me aporte algo mas diferente al Pentax-M, veo si encuentro el SMC Takumar pero creo que el precio no es nada económico por acá. Con respecto a la focal 105 ya tengo un Nikon 105 f2.5 que se porta excelentemente, y encuanto al SMC Takumar 1.8 no lo he visto por estos lados. Danisguillamon, la verdad no me he fijado con que lente has tirado las fotos por eso no he podido ver cual ha sido con el 1.4, digo que no me he puesto a ver eso porque ti Flickr amigo es tremendo, un placer ver cada una de las fotos que tenés ahí...sencillas pero con un cuidado y una calidad envidiable, felicitaciones por ese ojo!!

danisguillamon
04/04/14, 14:02:36
Gracias por responder muchchos! Creo que mejor me guardo el dinero para encarar algo que me aporte algo mas diferente al Pentax-M, veo si encuentro el SMC Takumar pero creo que el precio no es nada económico por acá. Con respecto a la focal 105 ya tengo un Nikon 105 f2.5 que se porta excelentemente, y encuanto al SMC Takumar 1.8 no lo he visto por estos lados. Danisguillamon, la verdad no me he fijado con que lente has tirado las fotos por eso no he podido ver cual ha sido con el 1.4, digo que no me he puesto a ver eso porque ti Flickr amigo es tremendo, un placer ver cada una de las fotos que tenés ahí...sencillas pero con un cuidado y una calidad envidiable, felicitaciones por ese ojo!!

Muchas gracias :) Pero es facil de reconocer, las 7 primeras, todas las que sale la chica rubia, y luego más abajo donde aparece otra chica morena. Suelo usarlo siempre para las sesiones, da una calidad excelente, y cierro a f2 para ganar un poco más de calidad y no perder el foco

Saludos!