PDA

Ver la Versión Completa : Saltos de diafragma usando Zoom, grabando vídeo



Federico de Linos
03/04/14, 11:35:44
Hola, me acabo de comprar la 70D fundamentalmente para grabar vídeo, ya que se suponía que era lo último. Estoy temblando si mis sospechas son ciertas, ya que de ser así ya la puedo tirar a la basura. Al grabar vídeo, !no se puede usar el zoom!, ya que al hacerlo el diafragma va corrigiendo a saltos, ni siquiera de forma suave como hace el AF, por lo que la grabación es inservible, claro. Estoy probando en todos los modos, quitando el AF, y de momento no lo consigo. !Que desastre!, no me puedo creer que no haya una función que la convierta en una cámara de vídeo normal y simple, como las de toda la vida, en la que colocas el diafragma fijo, y luego te mueves con el zoom o por donde quieras, pasando por zonas con distintas fuentes de luz, sin que éste se mueva. Y lógicamente la cámara grabaría lo que ve, con mucha o poca luz, al margen del foco y de si estamos más o menos abierto de zoom.
Si voy en un coche y paso por un túnel, no quiero que cambie la exposición para el túnel, quiero que este oscuro.
¿Alguien sabe de este tema?, si es así, entonces esta cámara directamente NO vale en absoluto para grabar vídeo, ya que estar obligado a usar una lente fija en video es de una limitación prehistórica, y que no mantenga el diafragma ni siquiera con una lente fija es aún peor.
No quiero ni pensarlo.
Gracias.

Bakartxo
03/04/14, 11:44:26
Hola Federico, antes de nada una pregunta ¿Qué objetivo estás utilizando con la cámara? lo digo porque puede que sea una lente de luminosidad variable con lo cual inevitablemente al hacer zoom el diafragma (su luminosidad) se irá cerrando... si tu objetivo es de luminosidad fija ya es otra historia...
Un saludo y nos vas contando.

jrgaspar
03/04/14, 11:44:41
Hola Federico,

El problema no es la camara, es el objetivo. La has comprado con el 18-55? Seguramente con el 18-55 IS II. Este objetivo es 3.5-5.6. Eso significa que segun la focal que utilices, el diafragma se cierra automaticamente.

Para solventar ese problema, deberás comprarte un objetivo Zoom con Abertura fija (por ejemplo, Tamron 17-50 2.8, Canon 17-55 2.8, etc.).

Yo video no hago, así que sobre el tema del cambio de exposición, desconozco porque se produce (ya que modos de video solo hay uno... sino te diria que la llevas "en automatico", y la camara corrije la exposición automaticamente para que la escena siempre esta correctamente expuesta).

Manekineko
03/04/14, 11:48:04
Buenas!

Lo primero es que por educación existe un foro de presentaciones, queda brusco el entrar y preguntar por el interés particular sin haber hecho lo mencionado...

Voy a contestarte según lo he entendido...

A lo que tu te refieres que no mantiene el diafragma constante no se debe a otra cosa que a la limitación técnica de la lente, me explico:

Seguramente has adquirido la cámara con la lente canon ef-s 18-55mm f/3.5 - 5.6, este ultimo dato determina que ha 18mm la máxima abertura f/ es 3.5, pero que al mayor rango focal,55nn, la máxima es 5.6, siendo el recorrido de un punto a otro va variandolo automáticamente. la alternativa para usar un f/ constante en un zoom pasa por adquirir lentes que sean constantes, por ej: canon 17-40mm f/4, tamrom 24-70mm f/2.8...

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

fardal
03/04/14, 12:16:03
Lo que no acabo de entender es que tiene que ver el problema que comentas con el ejemplo del túnel..., porque, tomando como referencia ese ejemplo, parece más un tema del autoiso.

Federico de Linos
03/04/14, 12:39:00
Hola, perdón si he sido un poco brusco y he entrado a saco sin dar los buenos días..je, je.Efectivamente estoy usando las lentes sencillas Canon EFS que he conservado de mi anterior 450D, el 18 /55 y el 55/250. Pensaba que con ellas podría hacer algo tan simple como darle a grabar y usar el zoom. ¿Quiere decir entonces que con otra lente podré dejar fijo el diafragma y hacer lo que quiera?, tanto usando el zoom como dejándolo quieto. Hay otra persona el el foro que se quejaba de saltos en el diafragma, pero no mencionaba el uso del zoom.
Joé que fastidio que no me valgan mis dos objetivos.
Gracias.

fardal
03/04/14, 13:31:18
Hombre..., si es eso, a partir de 5.6 no te va a pasar.

renfes130
03/04/14, 22:56:44
Graba en Manual, pon el diafragma a 5.6 y solucionado.

(y luego la velocidad a 1/50 como siempre, y si quieres que sea "semiautomático" con la luz, le pones el ISO en Auto y listo)

Samoyedo
03/04/14, 23:12:38
amigo usa 5.6 y listo ademas es una camara q deberias usar un objetivo stm o usm para q le encuentres calidad al audio y al video

videoteo
03/04/14, 23:45:03
Yo tengo el 17-55 f/2.8 y eso no me pasa,el problema como te han comentado los compañeros son tus objetivos.

El Eduar
05/04/14, 00:31:01
Yo creo la mayoria solo atruye eso a la apertura variable, pero hay otros factores al hacer uso del zoom puede haber cambios en la cantidad de luz de la escena y si la apertura está en auto tiene que cambiar forzosamente claro que no por ello tiene que dar un salto ahora bien yo tengo la 650D con el 18-135 STM y filmando en modo prioridad de velocidad con la velocidad ajustada en 50 y eso no me pasa al menos no lo noto, y si no pasa con la 650, no pasa con la 70 D, y el zoom lo he movido unas cuantas veces y algún cambio de apertura tuvo que haber habido, igualmente lo que hago en general es filmar en modo manual y ajustar la velocidad en 50 y la apertura según luminosidad promedio de las escenas que filmo, habria que ver si el autor del tema tiene en cuenta ese detalle o filma como viene que pareciera ser que si por lo de la comparación de la filmadora en que en la mayoria uno no ajustaba la velocidad y siempre filmaba más que correctamente, con estas cámaras logramos más calidad pero algunos ajustes hay que hacer y ni hablar del enfoque que ya es otro tema.

Saludos

fardal
05/04/14, 23:51:02
Yo creo la mayoria solo atruye eso a la apertura variable, pero hay otros factores al hacer uso del zoom puede haber cambios en la cantidad de luz de la escena y si la apertura está en auto tiene que cambiar forzosamente claro que no por ello tiene que dar un salto ahora bien yo tengo la 650D con el 18-135 STM y filmando en modo prioridad de velocidad con la velocidad ajustada en 50 y eso no me pasa al menos no lo noto, y si no pasa con la 650, no pasa con la 70 D, y el zoom lo he movido unas cuantas veces y algún cambio de apertura tuvo que haber habido, igualmente lo que hago en general es filmar en modo manual y ajustar la velocidad en 50 y la apertura según luminosidad promedio de las escenas que filmo, habria que ver si el autor del tema tiene en cuenta ese detalle o filma como viene que pareciera ser que si por lo de la comparación de la filmadora en que en la mayoria uno no ajustaba la velocidad y siempre filmaba más que correctamente, con estas cámaras logramos más calidad pero algunos ajustes hay que hacer y ni hablar del enfoque que ya es otro tema.

Saludos
En un objetivo cuyo número f es constante en todo el rango focal lo que hace precisamente es mantener la luminosidad constante. Es decir, a medida que aumentas el zoom va abriendo el diafragma para que la cantidad de luz que llega al objetivo sea la misma. Eso es lo que significa que un objetivo sea, por ejemplo, 2.8 en todo el rango focal. Por eso cuanto mayor sea la distancia focal menor es la pdc; por que la abertura f4 a 300mm. es mucho más grande que a 24, por ejemplo.

victorcoso
02/12/15, 17:13:06
Hola, tengo una 700D con el 18-55 IS STM y creo que tengo el mismo problema que el compañero.

A la hora de grabar video pongo la cámara en modo MANUAL y dejando la apertura a 5.6 para que no me cambie la luminosidad de la escena a pesar de cambiar la distancia focal. Pero mientras grabo, al hacer zoom, la luminosidad de la escena cambia a pesar de mantener el diafragma a 5.6.

No sé sí puede ser cosa del objetivo o de la cámara. Pudiera deberse a algún automatismo a pesar de estar trabajando en modo MANUAL?

RUSO179
08/12/15, 00:31:43
Hola, tengo una 700D con el 18-55 IS STM y creo que tengo el mismo problema que el compañero.

A la hora de grabar video pongo la cámara en modo MANUAL y dejando la apertura a 5.6 para que no me cambie la luminosidad de la escena a pesar de cambiar la distancia focal. Pero mientras grabo, al hacer zoom, la luminosidad de la escena cambia a pesar de mantener el diafragma a 5.6.

No sé sí puede ser cosa del objetivo o de la cámara. Pudiera deberse a algún automatismo a pesar de estar trabajando en modo MANUAL?

Creó que es un defecto de la cámara. Yo le pongo un 24-70 2.8 y cuando tiro el zoom a 70, no mantiene la luminosidad. Pensaba que era un fallo de mi cámara u objetivo, pero leyendo comentarios, estoy viendo que es un problema generalizado....

Shot
08/12/15, 12:35:46
dudo mucho que cambie la luz (¿a capricho?) en un zoom corto, tal vez en un zoom largo sí puede haber un leve oscurecimiento de extremo a extremo, debido a que el número f no es exacto y lo redondean por razones de marketing, un 2.8 puede ser en verdad un 2.9 en una focal determinada.

Naraku
08/12/15, 18:09:19
Lo que debes hacer es comprar un lente con focal fija y listo.