PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en elección de Flash

Larry3
03/04/14, 16:02:25
Buenas a todos.

Estoy pensando en ampliar mi equipo con un flash, de momento busco algo modesto ya que no tengo experiencia con flashes externos y he estado echando un ojo a los yongnuo que según he podido ver son lo mejor relación calidad/precio sobre todo para principiantes.

Ahora, la duda surge cuando miro precios y modelos, en principio el que más me había convencido era el YN560 III (http://www.amazon.es/YN560-III-YN-560lll-inalámbrico-compatible/dp/B00BBW8OQ8/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1396533258&sr=1-2&keywords=flash+yongnuo) ya que es bastante económico y he leído buenas críticas.

Pero luego he visto que este flash no tiene TTL, que en principio creo que me vendría algo como el TTL para tener una ayuda mientras me entero y no me entero de como funciona el flash y para ahorrar tiempo en determinadas situaciones. Ya que la otra opción que he visto es el YN568 EX II (http://www.amazon.es/Yongnuo-YN-568EX-Maestro-Speedlite-LF246/dp/B00ENFF896/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1396492317&sr=8-3&keywords=yongnuo+flash) y se me va completamente de presupuesto.

Igual es un tema muy trillado, he visto algunos posts por aquí tratando el tema pero no consigo decidirme.

¿Me recomendáis tirarme por el YN560 III a pesar de no contar con modo automático teniendo en cuenta que soy novato?
¿Hay alguna otra opción económica que no haya valorado y que cuente con TTL?

Gracias y un saludo!

jordigas
03/04/14, 21:32:26
Yo tengo el Yongnuo YN-468EXII y estoy muy contento, lo consegui por ebay nuevo en UK por menos de 70€ en casa, no he mirado el precio actual pero no creo que haya subido.

És eTTL y funciona de maravilla tanto con una Canon 650D APSC cómo con una 6D FF.

Muy recomendable por la calidad-precio.

manuelabellan
07/04/14, 16:35:32
Yo compré hace poco un yongno yn500ex en ebay por 75€ desde china (1 semana). Tiene las mismas características que el 568ex, pero menor NG.

Depende de lo que valores más importante te puede valer este o no.

Desde luego para mi este flash lo tiene prácticamente todo: ettl, manual, hss, manejo desde la cámara en wireless (600D) ...

Para mi el TTL es necesario, ya que cuando no hay tiempo para planificar o repetir la foto, sobre todo con niños, el TTL te puede salvar la foto. Ahora lo bueno del este flash, es que puede ponerse en manual o TTL cuando quiera, tanto sobre la cámara como fuera de ella.