PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1D X Posible problema de enfoque de la 1DC/X en temperaturas extremadamente bajas (< 2014)

Juan55
04/04/14, 08:42:30
Están reportando problemas de AF con las 1Dc / 1Dx anteriores a las fabricadas al 24 de enero de este año. El problema ha sido detectado en las 1DC, aunque la 1Dx lleva la misma mecánica, así que posiblemente pueda estar también afectadas. Parece ser que a temperaturas extremadamente bajas no enfoca (por debajo de -10º/-15ºC o más). Fuera de esas temperaturas extremadamente bajas en alta montaña, la cámara funciona sin problemas.

Según Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2014/04/eos-1d-x-eos-1d-c-cold-weather-autofocus-issues/), el problema (comentado por una fuente posiblemente cercana al SAT de Canon aunque no reconocida como oficial), se debe al sistema de bloqueo del subespejo. Os pongo a continuación lo que ponen en la web de Canon Rumors, por si alguno ha notado el problema:

Symptom:
Camera “does not autofocus”, “does not search in AF”, or “does not focus in AF search” depending on the reporter or the camera settings; specifically, the focus cannot be achieved in low temperatures (under 0 degree Celsius).
* Although there has been no reported occurrence on the EOS-1D C, the mechanical structure of the Mirror Box Ass’y is the same as the EOS-1DX, so the EOS-1D C is included in the affected product.
Cause:
This phenomenon is due to the Locking Claw of the Sub Mirror (mirror for AF) going over the Locking Pin. The Sub Mirror’s angle becomes deviated and the light rays for AF does not fall on the AF sensors, causing the “does not autofocus” phenomenon.
http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2014/04/1dxcold-575x356.jpg (http://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2014/04/1dxcold.jpg)EOS-1D X Mirrorbox Phenomenon in Cold Weather | Pre January 2013

Service of Affected Product:
To control the torque, the process to check the Locking Claw’s going over torque of Locking Pin has been newly incorporated. (From production on January 24)
Repair Procedure:
Handling of units in question: If the user complains about this specific phenomenon (does not autofocus in low temperature), replace the Mirror Box Ass’y with the ones to be shipped in the future (CY3-1661-010 or CY3-1687-010).
Handling of general repairs: If the user does not mention this phenomenon, please handle as normal repair.

En otras palabras ... que si alguien tiene ese problema, esta nota indica con precisión que esa parte mecánica de bloqueo del sub-espejo debe de ser cambiada en el SAT de Canon por una de las de nueva fabricación.

Aitor73
24/04/14, 02:41:52
Hola,

Tengo una amigo fotógrafo deportivo que quiere comprarse la 1DX, pero en la Vuelta Ciclista al País Vasco un compañero reportero le comentó que en su agencia tenían varias 1DX y que fallaban con el AF y que preferían no usarlas. El amigo tiene la 1DMKIII y necesita mejorar el ISO y por eso estaba pensando en la 1DX, pero ahora está mosca y con dudas y me ha consultado a ver si yo sabía algo del tema.

Así que recurro a vosotros para ver si ha salido alguna remesa mala o que más bien hay que saber configurar la cámara??

Saludos

voicelab
24/04/14, 04:02:29
Hola,

Tengo una amigo fotógrafo deportivo que quiere comprarse la 1DX, pero en la Vuelta Ciclista al País Vasco un compañero reportero le comentó que en su agencia tenían varias 1DX y que fallaban con el AF y que preferían no usarlas. El amigo tiene la 1DMKIII y necesita mejorar el ISO y por eso estaba pensando en la 1DX, pero ahora está mosca y con dudas y me ha consultado a ver si yo sabía algo del tema.

Así que recurro a vosotros para ver si ha salido alguna remesa mala o que más bien hay que saber configurar la cámara??

Saludos

??..

Las nuestras van como la seda.. supongo que alguna pudiera fallar, al igual que puede fallar algún Mercedes Benz S-600, eso no condiciona que nadie cuestione un producto de tal nivel y con tan excelentes resultados confirmados de todos los que trabajamos con ellas.

Salu2

Aitor73
24/04/14, 13:58:31
Gracias Voicelab :OK

Cealma
24/04/14, 20:16:39
Yo estuve por Nepal con ella varios días a temperaturas bajo cero, la mínima -13, y no tuve problemas……….

MaPo
26/04/14, 20:56:46
La que tengo yo también va perfecta, ningún problema en deportes mayoritariamente ni prensa en el día a día.

Juan55
30/04/14, 10:28:44
Hola,

Saludos

Se me hace raro ese comentario ... las 1Dx con el nuevo firmware es la cámara con mejor enfoque de mercado ... pero de lejos.

Eso sí, su parametrización es muy variable y evidentemente los setting que uses para un tipo de deporte no te vale para otro y perderás escenas.
Yo creo que van mas los tiros por ahí... pero de ahí a decir que tengan varias 1Dx que les falla el enfoque y que prefieren no usarlas suena a chiste. Además, si eso fuera cierto, lo logico y normal sería enviarlas al SAT de Canon a que las revisen y las pongan en orden y no tener pasivo inmovilizado en plan pisapapeles ... Ya te garantizo que Canon España no iba a permitir que ninguna agencia tenga 1Dx que no funcionen correctamente.

La que tengo yo también va perfecta, ningún problema en deportes mayoritariamente ni prensa en el día a día.

Yo estuve por Nepal con ella varios días a temperaturas bajo cero, la mínima -13, y no tuve problemas……….

El problema parece ser que solo aparece con temperaturas muy extremas, por debajo de los -15ºC. ME alegro que la tuya no tuviese problemas, Cealma. De todas las formas el problema es muy , muy concreto ... por una pieza metálica que a muy muy baja temperatura produce este fenómeno. Para uso cotidiano y de nuestra montaña, seguro que no tiene problemas,

juriarte
14/06/14, 19:45:52
Hola, este invierno estuve en Polonia a -23 y sin problemas de enfoque. saludos