PDA

Ver la Versión Completa : Que me recomendais ¿raw o jpeg?



Kalo
19/09/07, 20:17:24
Hola, soy un aficionadillo patatero con respecto a la fotografia ya que acabo de pasar de la compacta a la reflex (canon 400d + el pisapales + el grip que me acabo de auto-regalar), pues bien, el proximo octubre mi hermana (creo que de esta me mata) me a encargado que realice las fotos del bautizo :descompuesto y no se como hacerlas si en jpg, jpg+raw, raw solo, etc.

Socorrooooooo .........

Nota: la tarjeta es de 4 GB

er juanlu
19/09/07, 20:20:57
raw,.. raw,.. siempre

ademas tienes la opcion de disparar en raw+jpg, con lo que tienes jpg de siempre y el raw (negativo digital) por si un dia de estos se te ocurre postprocesarla,... es decir que si tienes una foto oscura o clara o lo que sea,.. el dia de mañana o cuando quieras puedes arreglarla,. cosa que con el jpg,.. es muy dificil

es decir no es malo tnerlo guardado,. sino todo lo contrario..

quisas tengas que comprarte otra tarjeta por si llenas esa,,.. es lo unico malo del raw

suerte con el bautizo

JoseRa
19/09/07, 20:22:40
Hola, soy un aficionadillo patatero con respecto a la fotografia ya que acabo de pasar de la compacta a la reflex (canon 400d + el pisapales + el grip que me acabo de auto-regalar), pues bien, el proximo octubre mi hermana (creo que de esta me mata) me a encargado que realice las fotos del bautizo :descompuesto y no se como hacerlas si en jpg, jpg+raw, raw solo, etc.

Socorrooooooo .........

Nota: la tarjeta es de 4 GB


Sin duda RAW porque tienes toda la información de la foto a tu alcance. Ten en cuenta que el JPG no es más que un RAW con un procesado que decide la cámara según "su criterio" y no según el tuyo. Ni recuerdo cuanto hace que no he tirado una foto que no sea en RAW.

Saludos

sanabria
19/09/07, 20:23:17