PDA

Ver la Versión Completa : Que me recomendais ¿raw o jpeg?



Kalo
19/09/07, 20:17:24
Hola, soy un aficionadillo patatero con respecto a la fotografia ya que acabo de pasar de la compacta a la reflex (canon 400d + el pisapales + el grip que me acabo de auto-regalar), pues bien, el proximo octubre mi hermana (creo que de esta me mata) me a encargado que realice las fotos del bautizo :descompuesto y no se como hacerlas si en jpg, jpg+raw, raw solo, etc.

Socorrooooooo .........

Nota: la tarjeta es de 4 GB

er juanlu
19/09/07, 20:20:57
raw,.. raw,.. siempre

ademas tienes la opcion de disparar en raw+jpg, con lo que tienes jpg de siempre y el raw (negativo digital) por si un dia de estos se te ocurre postprocesarla,... es decir que si tienes una foto oscura o clara o lo que sea,.. el dia de mañana o cuando quieras puedes arreglarla,. cosa que con el jpg,.. es muy dificil

es decir no es malo tnerlo guardado,. sino todo lo contrario..

quisas tengas que comprarte otra tarjeta por si llenas esa,,.. es lo unico malo del raw

suerte con el bautizo

JoseRa
19/09/07, 20:22:40
Hola, soy un aficionadillo patatero con respecto a la fotografia ya que acabo de pasar de la compacta a la reflex (canon 400d + el pisapales + el grip que me acabo de auto-regalar), pues bien, el proximo octubre mi hermana (creo que de esta me mata) me a encargado que realice las fotos del bautizo :descompuesto y no se como hacerlas si en jpg, jpg+raw, raw solo, etc.

Socorrooooooo .........

Nota: la tarjeta es de 4 GB


Sin duda RAW porque tienes toda la información de la foto a tu alcance. Ten en cuenta que el JPG no es más que un RAW con un procesado que decide la cámara según "su criterio" y no según el tuyo. Ni recuerdo cuanto hace que no he tirado una foto que no sea en RAW.

Saludos

sanabria
19/09/07, 20:23:17
Hazlas en RAW. Tendrás muchas más posibilidades de corregir errores de exposición, por si algo no sale todo lo bien que debería. En la tarjeta de 4Gb te entrarán unas 300-350 fotos, tíralas todas.

Kalo
19/09/07, 20:24:36
Ok, entendido. No hay dudas :grin:

Sanabria: Creo que unas 190 si no estoy confundido, bueno, 190 en RAW + JPEG

Nimrod
19/09/07, 20:27:58
Suscribo todo lo anterior. Si dudas, y no has disparado en RAW aún, prueba a hacerlo, posprocesar, y observa las diferencias. Tira en RAW + JPEG y así tendrás una copia ya procesada. Consigue algún tutorial sobre RAW para poder sacarle partido y .... que el de arriba te pille confesao :p

Ánimo y mucha suerte con el bautizo, saludos.

sanabria
19/09/07, 20:29:08
Sanabria: Creo que unas 190 si no estoy confundido, bueno, 190 en RAW + JPEG

Claro, en RAW+JPG caben menos, guarda los dos archivos en uno. Con el espacio que tienes, yo no lo desperdiciaría en guardar cada foto dos veces, aunque sea más cómodo para luego verlas.
La estimación la he hecho según mi tarjeta. Es de 8Gb, y me caben unas 600-700, según el indicador, porque nunca la he llenado de RAWs. Una vez la llené de JPG...

Kalo
19/09/07, 20:32:40
jeje, y pensar que cuando era pequeñito 1 carrete de 36 me duraba un año entero :).

Pues ale, decidido, RAW + Jpg, como tengo el grip con 2 bateria y 6 pilas recargable, me compro otra tarjeta y hacer mas afoto que un tonto. (alguna caera la breba y saldra bien :) ). Graciassssssss.

sanabria
19/09/07, 20:38:28
:lol: este verano me fui a los sanfermines y me llevé una compacta de carrete. No veas cómo vuelan las 36 fotos, vistas y no vistas. Todo el día con los bolsillos llenos de carretes. Eso sí, con lo que cuestan, y luego el revelado, tienes como un bloqueo mental... que cada vez que vas a hacer una foto, te preguntas... ¿estás seguro...? :lol:
Al final hice menos de las que pensaba, me sobraron carretes y todo.

Kalo
19/09/07, 20:43:42
bueno, voy a seguir leyendo muchos manuales y practicando a diestro y siniestro para el feliz acontecimiento. (Que el de arriba "creo que se llama Dios" me pille confesado). Adeuuuuuu.

Prodigy
19/09/07, 23:42:34
Raw, luego raw, después raw, más tarde raw y finalmente raw, SIEMPRE RAW.
Vale, ocupa mucho más, pero si quieres buenos resultados, RAW.
Si quieres más ajustes sin límites, RAW.
Y etc etc, RAW

Invitado
19/09/07, 23:47:52
RAW, RAW y requete RAW sobre todo en encargos, foto creativa, para agencias, vamos que yo solo uso el JPG para meter fotos intercaladas en video digital o para llevar a imprimir a algun establecimiento.
Como ya te han dicho RAW+JPG sacrificaras espacio para nada porque del RAW puedes sacar el JPG, al revés no. Otra razón es que el JPG te funciona por defecto en los modos automaticos pero el RAW solo en los controles avanzados, es decir que para obtener RAW más JPG deberas usar esos controles por tanto el JPG te lo va a guardar con los mismos parámetros que el RAW pero este es reeditable ¿para que los dos?

Salu2

argiovi
20/09/07, 00:45:09
A estas alturas podríamos hacer un foro rawistas.com!!!
RAW te permite además de hacer las fotos “jugar” en el laboratorio fotográfico que es tan importante como la foto misma.

jta
20/09/07, 01:25:29
El Raw tiene sus defensores, el jpg los suyos, pero hay una cosa indiscutible:
-Con un Raw, obtienes un raw y un jpg
-Con un jpg tienes un jpg, NUNCA un raw
Si por el mismo precio puedes tener dos, ¿para qué te vas a quedar con uno?

gooth
20/09/07, 09:01:34
Yo tiraría sólo en RAW. Lo de tener el JPG te iría bien si quisieras imprimir fotos en el momento allí mismo ya que la mayoría de impresoras no reconocen el RAW. Pero para ir a casa y procesarlas allí, tira en RAW y olvida el JPG.

Inuitcat
20/09/07, 09:25:29
No se si te lo habran dicho. TIRA EN RAW!!! :wink

gooth
20/09/07, 09:31:44
Si después de esto decide tirar en JPG... :XD

Roth
20/09/07, 22:25:44
Para fotos sin compromiso el JPG esta bien, te da mas cantidad de tomas x memoria y salen bastante bien apañadas.
Para ocasiones de compromiso el RAW por descontado

UltraHayata
25/09/07, 01:37:45
Hola, soy un aficionadillo patatero con respecto a la fotografia ya que acabo de pasar de la compacta a la reflex (canon 400d + el pisapales + el grip que me acabo de auto-regalar), pues bien, el proximo octubre mi hermana (creo que de esta me mata) me a encargado que realice las fotos del bautizo :descompuesto y no se como hacerlas si en jpg, jpg+raw, raw solo, etc.

Socorrooooooo .........

Nota: la tarjeta es de 4 GB

Supongo que algún forero te habrá dicho que hagas las fotos en RAW, ¿verdad? :p

Yo estaba igual que tú, al principo solamente JPG para bien o para mal. Después descubrí este foro en donde los adoradores del :copito pronunciaban la palabra "RAW" :???: que a mi humilde entender debía ser algo sacrosanto, propio de iniciados, pero una vez que me animé a probarlo, desde entonces RAW y solo RAW.

Ultrahayata :)

Carlos gr.
25/09/07, 18:25:59
Yo solo tiro en Raw, que después es un peñazo pasarlas a jpeg.
No solo las de trabajo sino que tambien tiro en traw las de recuerdo, excursiones, cumpleaños y demás.
alprincipio tiraba en raw +jpeg pero no me gustaban casi nunca las jpeg así que solo en raw.y proserlas con capture one

TriX
25/09/07, 20:28:04
Las vacas del pueblu ya s'han escapau, RAW, RAW :fiesta

Kalo
25/09/07, 20:36:25
Convencido total, RAW, RAW y siempre RAW :wink:

Landaree
25/09/07, 20:44:44
Convencido total, RAW, RAW y siempre RAW :wink:
Amén :wink: - - - - - - - - - - - - - - - -

joseeos
27/09/07, 17:34:11
pero mi umilde pregunta es se hechan igual en jpg que en raw, es decir que si al hechar una foto en jpg y hecho una en raw inmediatamente despues sin mover nada salen iguales o hay qeu tratarlo de otra forma. gracias.

TriX
27/09/07, 20:29:36
(...) en jpg y hecho una en raw inmediatamente despues sin mover nada salen iguales o hay qeu tratarlo de otra forma. gracias.

Pues pueden salir iguales o pueden salir diferentes. La foto en jpeg está tratada por el software de la cámara. La foto en RAW está en bruto y la tienes que tratar tú con software específico. Ahora, salir salir pueden salir iguales si tú la tratas igual que la cámara y después grabas un jpeg. Lo más probable es que al principio veas mejor la jpeg y con el tiempo trabajes mejor tú el raw. un saludo

eduardet
27/09/07, 20:44:35
Consigue algún tutorial sobre RAW para poder sacarle partido y .... que el de arriba te pille confesao :p


Buenas, conoces alguno de esos tutoriales?

hotrod
27/09/07, 20:52:58
Algun opiñon sobre Digital Photo Professional de Canon? Si es bueno, Malo, o mas o menos? Yo lo estoy usando claro que soy novato, hay un tutorial muy buen en la pagina principal de Canon explicando con videos su funcionamiento. Claro si quiero lo paso desde ese mismo programa a photoshop y proceso ahi.