PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Hacer Tiimelapse con Cannon 600D

SergiX
05/04/14, 15:59:42
Buenas tardes

Soy un aficionado a la fotografia que esta buscando a alguien con experiencia con Timelapse y me heche un cable y me ayude, ya que me gustaria aprender esta tecnica y me gustaria saber como hacerlo y que es lo que necesito para llevarlo a cabo, tipo de targeta, programas etc...

Tengo una Cannon 600D 18-55mm con un tripode de 153cm. Me gustaria hacer un timelapse de nubes-atardecer.

Si alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo, se lo agradeceria eternamente,

Muchas Gracias

Saludos

Bauer
12/04/14, 20:32:11
Hola!

Para Timelapses viene muy bien tener un intervalómetro con el que automatices todo el proceso. Sirve para decirle a la cámara entre otras cosas, el número de fotos a realizar y el intervalo de segundos entre foto y foto, con lo cuál una vez empiece a hacer las fotos podrás despreocuparte de pulsar manualmente el disparador. En eBay los suele haber por menos de 20 €. Otra opción más barata es instalar el Magic Lantern en la tarjeta de memoria y, con unos conocimientos básicos-medios de inglés, buscar la opción del intervalómetro.

Cualquier tarjeta puede servir teniendo una buena capacidad y rapidez si quieres hacer un timelapse de 100 fotos o más. Es importante ir con la batería al 100% y (esto como recomendación personal) disparar en jpg a buena calidad, pues ayudaremos con esto a agilizar el proceso de guardar cada foto a la cámara si le hemos puesto un intervalo de tiempo pequeño (una foto cada 5 segundos, por ejemplo).

De programas no puedo hablar gran cosa, pero con Lightroom y bajándote un plugin llamado LRTimelapse (http://forum.lrtimelapse.com/Thread-lrtimelapse-and-lightroom-5) te permite guardar la secuencia de fotos como mp4. Haber aplicaciones más fáciles y menos engorrosas que este programa las habrá a cientos, pero siguiendo algún tutorial en Google se hacen rapidísimo.

También ármate de paciencia, porque a poco que pongas para hacer 100 fotos con un intervalo de 5 segundos eso serán unos cuantos minutos en donde no podrás tocar la cámara hasta que no haya terminado.

Espero haberte servido de ayuda por poco que sea :)