Ver la Versión Completa : comprar evil o comprar reflex
Muy buenas, soy aficionado a la fotografía y al mundo digital en general.
Vengo de utilizar una Panasonic TZ5 y quería dar un paso a algo un poco más completo.
Barajaba la idea de comprar una reflex, pero me echa para atrás el tamaño y peso por lo que me estoy acercando a las camaras evil.
¿Evil de canon o Panasonic GX7? La fotografía que suelo hacer es en el grueso paisajes y fotografía urbana, últimamente mucho macro, y por temas de tamaño, mucha foto con el móvil últimamente.
emartinprieto
06/04/14, 01:51:29
Comparar la Panasonic con la EosM es delito, la GX7 es de las mejores evil del mercado.
Yo, que vengó de réflex, tengo claro que no repito porque el tamaño es una pesadilla y me paso a evil.
jdecmac
06/04/14, 09:58:35
Yo pasé de evil de Panasonic (la GH2) a réflex de canon... Pero que réflex? La 100D que incluso era un pelin más pequeña que la GH2. Aunque digan que no, la diferencia de usar un visor electrónico que usan las evil a uno óptico que usan las réflex se nota. Está claro que cada uno buscará unas características en el equipo que quiere usar, pero yo me quedo con mi pequeña 100D (la réflex más pequeña del mundo (de momento)) :)
Saludos
La nueva EOS 100 es SLR y de tamaño comparable a cualquier compacta avanzada. En cuanto a si una Evil o una SLR... Si quieres profundizar en la fotografía y tus inquietudes van por ahí, acabaras llegando a una SLR. Si lo que te va es el mundo digital ampliamente entendido y la fotografía es para ti solo una faceta más de aquel, una Evil será más que suficiente. O al menos yo lo veo así.
Toletum
06/04/14, 14:25:33
Hola.
Yo tengo un Canon 50D, pero desde que me compré la Sony 5N, la tengo guardada.
La mayor diferencia es el visor, pero yo me he adaptado perfectamente a no tenerlo. La mayor pega que encuentro a la Sony es que sólo tiene un dial para cambiar diafragma/velocidad. Creo que en las nuevas ya van con dos.
Canon tiene un mayor surtido de objetivos, la montura E tienes mucho menos para elegir. No sé que tal está el catálogo de la Panasonic. Mira si hay lo que necesitas (calidad/precio). Aunque siempre puedes montar manuales de otras monturas.
Por lo demás, no he encontrado nada que no pueda hacer con la sony.
La combinación 5N + 16 mm pancake, es perfecta para llevarla siempre encima, cabe en un bolsillo de una chaqueta.
Yo no me compré un 4/3 porque para mi el tamaño del sensor es importante, y en mi modesta opinión, los sensores sony están por delante de la competencia.
Saludos
Toletum
mikidakí
06/04/14, 17:07:27
Depende del tamaño de la reflex que quieras, pero dentro de las evil tienes muchas posibilidades, con y sin visor y con y sin diales, en concreto te hablo de Sony que es la que tengo. Y luego además, con una Sony sin espejo (nex APSC o alpha en FF) puedes trastear con objetivos manuales antiguos que no son utilizables en Canon EF sin complejas conversiones de montura (por ejemplo objetivos manuales Canon FD y FL, Minolta SRT, etc).
Yo para determinadas cosas uso mi 40 D y para otras la Nex. Cada tipo tiene sus ventajas.
Saludos
Muchas gracias por la celeridad en las respuestas. Siento la osadía de haber comparado las dos evil, técnicamente sé que no tienen comparación. Y en precio tampoco, digamos que son dentro de las evil las que me hacen algo de tilín, aunque cierto es que a pesar de ser una pasada, la panasonic la veo una inversión seria, a la que no sé si le podría llegar a sacar provecho. Siempre me ha gustado el tema digital, el retoque y la fotografía, ahora que tengo tiempo busco continuidad, y quería invertir pero la duda que se me plantea es si la panasonic me puede pedir en algún momento el cambio a la réflex.
Hasta ahora, lo cierto es que por portabilidad y por el momento en sí casi todas las fotos... ¡¡las hago con el movil!!
Pero me está volviendo a picar el gusanillo y quería avanzar :)
No descartes la EOS M... Tiene una ventaja que para mí es fundamental sobre las Panasonic (que son muy buenas, ojo): el sensor. Es APS-C, a diferencia de las Panasonic, que es micro 4/3. Es cierto que el enfoque es más lento (aunque ha mejorado mucho con el último firmware), pero la calidad que te da un sensor de ese tamaño es difícil de igualar por un micro 4/3. Además, puedes usar todas las lentes EF y las de casi cualquier otra marca con adaptadores.
Saludos!
jesusag
06/04/14, 22:00:32
Totalmente de acuedo con Raptor. No descartes la EOS M. Pasate por su foro y mira imagenes. Por su actual precio es muy competitiva t tiene un 22 mm que es muy bueni.
Sí, yo la compré por 299 en Redcoon, y el 22mm por 68 en ebay... Por ese precio es un regalo. Ten en cuenta que te llevas el sensor APS-C de 18 MP de Canon (el que llevan la 700D, la 60D y la 7D) con el Digic 5... En calidad de imagen pocas CSC pueden superarla.
Saludos!
enricvision
06/04/14, 23:52:16
Vete a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Fotografía con la VISA y echale un vistazo a la Canon 100D, que te la dejen toquetear.
Pensabas comprar una cámara fotográfica por catálogo, por nuestros (dispares) consejos y sin verla antes?. Lo mismo la pillabas de cartón
Salu2
joseba40d
07/04/14, 00:13:48
despues de haber tenido una docena de compcatas....varias refles....y una panasonic evil y samnsung nx........me quedo con una reflex de toda la vida...solo por ergonomia y mirar por el cristalito ya merece la pena el acercarse al lado reflex....
un saludo y suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com