Ver la Versión Completa : 2x en el 24-105 L IS
Estoy mirando la posibilidad de comprar un duplicador para este todo terreno pero no se si es buena o no. Alguno lo habeís probado? Se que para el 70-200 va muy bien, pero para el 24-105 no lo se. Gracias por vuestra ayuda. :)
Yo lo e probado (el de la firma, que no es muy bueno) y no me convence
fotorack
19/09/07, 22:41:48
No estoy seguro pero en el 24-105 me da que no se pueden usar los 2x de canon ni sigma ex. Solo de otras marcas tipo tamron, kenko, vivitar etc...
Gracias por vuestras respuestas, pero no es un poco extraño que no se puedan usar el 2x de canon?
Gracias por vuestras respuestas, pero no es un poco extraño que no se puedan usar el 2x de canon?
A mi un vendedor me dijo que el X2 solo se podia usar en los objetivos blancos, los que son del color del duplicador.
fotorack
19/09/07, 23:20:01
Pues tal como dice JCB:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Extenders/index.asp
gomendio
20/09/07, 01:09:27
El 2x de sigma no vale con el 24-105. Por lo menos a mí. Con copito 2,8 va de maravilla.
salud
El 24-105 con un 2x se convierte en un f8.0, creo que ese es el problema, de todas formas no se donde he leido que al 24-105 no se le puede poner duplicador, pero hablo de oidas, así que igual estoy diciendo una tonteria.
Salu2
fotorack
20/09/07, 03:16:56
No, el problema de esos duplicadores (canon y sigma ex) radica en que no se pueden poner por una cuestion mecanica: es imposible que entre en el hueco del 24-105 porque tienen una lente que sobresale mucho y solo lo hacen en los teles compatibles tal como se ve en la lista de canon que he puesto en el post de arriba.
Otro tema aparte es el af, si le pones cualquiera de los compatibles, lease tamron, kenko, bowber o cualquiera de los modelos que si son totalmente funcionales con el 24-105 y cualquier otro objetivo de montura ef (no ef-s, que esos no entran) Efectivamente se pierden dos puntos de luminosidad en este caso el f4 pasa a ser f8, aqui entra en juego la camara, solo las 1d son capaces de enfocar automaticamente a f8, cualquier otro modelo las tendra canutas para acertar con el foco si no hay suficiente luz, he incluso si la hay les puede costar tanto que mas vale usar el enfoque manual.
Hay que tener en cuenta tambien que ciertos modelos de multiplicadores como las versiones pro y 300 les han añadido un chip 'chivato' que le dice a la camara el f resultante de la multiplicacion, con lo que la camara (sino es una 1D) desconecta el AF automaticamente sin dejar la posibilidad de dejar averiguar si el af encuentra foco aunque sea mas lentamente.
Los multiplicadores anteriores a la 'chipvatizacion' no informan a la camara, simplemente hacen de puente, y somos nosotros los que en caso de que la camara no logre encontrar foco pues debemos pasar a enfoque manual.
Yo prefiero estos ultimos pues muchas veces el AF si va, aunque sea un poco mas lento y con los USM FTM se les puede dar un 'toque' manual de ayuda, sin tener que cambiar el selecto AF-MF, ...y porque prefiero ser yo quien tome las decisiones en mi camara jejeje.
Saludos
fotorack
20/09/07, 03:18:04
Ops! vaya tocho me ha salido, sorry!
lebrock
20/09/07, 06:22:47
Vaya, es bueno saberlo ... No tenía ni idea de los multiplicadores estos.
Buenas.
No lo tengo delante, pero en el manual del objetivo viene qué se le puede poner y qué no. Y creo recordar que no se puede.
Saludos.
efectivamente, NO se puede.
Gracias por vuestras respuestas. Es que había oido algo y no estaba seguro.. en fin ya veré como soluciono un problemilla que tengo sin que me mate mi esposa...( por gastarme pasta, porque por mi me compraba una 1d y un multiplicador y tan feliz... pero la reacción de mi pareja os la podríais imaginar...)
Buenas
Acabo de leer el post y por curiosidad he probado el Kenko 2x Pro300 DG con el 24-105,me he llevado una grata sorpresa,aparte de que se le puede poner el dupli sin problemas,ENFOCA!!! :),la camara es una 40D,es cierto que le cuesta un poco pero al menos enfoca.
Por cierto,Fotorack una dudilla,haber si me puedes hechar una mano.Se que puede engañar al chip que mencionas tapando contactos,el Kenko lleva el chip que mencionas?que contactos hay que tapar?
Un saludo
fotorack
20/09/07, 16:04:32
Hola Kowe, si, el pro300 dg lleva esos contactos 'extra', si te fijas por el lado de la camara hay un total de 8, 3 altos y 5 bajos, y en el lado del objetivo lleva 11, 3 altos y 8 bajos; los que hay que tapar son esos tres ultimos que hay de mas en el grupo de 5 en ese lado y que en el otro no tienen correspondencia; dejando los dos lados iguales (como un reflejo) con un total de 8 contactos, 3 altos y 5 bajos.
Los objetivo normales tienen tambien esa cantidad de contactos 3+5 y solo unos pocos objetivos tienen 11 que coinciden normalmente con los teles compatibles.
Sobre lo de enfocar a f8 pues lo mismo la 40D tiene el sensor AF mejorado y puede influir tambien en el resultado.
Saludo y a disfrutar del makinon! vaya envidia me estas dando:wink: :p:p:p
Muchas gracias por la explicacion :)
Ya he visto que pines son,voy a ver si puedo taparlos.
La 40D por lo que se, no es capaz de enfocar a f8.
El 24-105 tiene 3 pines altos y 5 bajos como dijiste antes,asique no pasa informacion a la camara del diafragma,y esta marca f4 por lo que enfoca cuando puede.
Haber si consigo que haga lo mismo con el tele :grin:
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com