PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía en movimiento.



Elchiko
06/04/14, 22:57:07
Saludos, estoy bastante verde en el tema.
Lo que mas hago es paisajes, pero en momentos puntuales o situaciones para hacer fotos en movimiento me he dado cuenta que lo hago fatal.


Situaciones :Ejemplo Hoy en el Holi De Barcelona, lo de las pinturas, y la ultima vez que fui al Delta, que voy a por paisajes, pero viendo la fauna, pues intento.


Lo primero que me pasa, es que no reacciono ante los errores, por que normalmente en la pantalla de la camara las veo bien.Y cuando las paso al PC, dios.

Uso la 7d,y para estos casos uso el 70-200 f4.


Supongo que mis errores son todos de novato.Para empezar no tengo guardada ninguna configuración para este tipo de situaciones, y uso la que tengo para paisajes.
Hoy por ejemplo no he cambiado el modo de medición, etc.

Siempre tiro el modo manual, pero no se si es mejor en Tv para estas ocasiones?


y así en general, si recomendáis algún tutorial, sobre el tema.

O algún consejo vuestro, también sobre la configuración de la camara para estas ocasiones.Así tenerla guardada.


Hoy he salvado algunas fotos, por que en el momento de tirar la pintura, pues dan el pego xd.Pero podrían a ver quedado mejor.


Ademas no le estoy sacando provecho al objetivo, ya en el delta no di ni una.

foolbird
06/04/14, 23:07:18
¿a que te refiers exactamente con movimiento? pajaros volando? animales corriendo? o moviendo tu la cámara? ¿quieres hacer barridos o captar situaciones rapidas?

intuyo que quieres preguntar por captar un animal que se mueve y le quieres dar caza.

yo hago lo siguiente: medicion puntual y sobroexpongo un punto, eso de principio, luego disparo en modo rafaga y enfoque servo. y luego dependiendo de la luz ambiente, suelo poner iso 400-500, y si hay luz doy prioridad al diafragma poniendo un f7-8, buscando la mayor claidad del objetivo y que la camara ponga velocidades rápidas entorno 600 o superiores, eso si asegurate de que la iluminacion con ese difragama te de esas velocidades, si no hay tanta luz doy prioridad a la velocidad poniendo 800 y la camara que se busque la vida poniendo el diafragma y si no llega que baje la velocidad, hay una opcion por ahi escondida...

yo tengo la 50D y el 100-400, pero no creo que varie mucho el tema.

un saludo.

fardal
06/04/14, 23:49:48
Si te refieres a tener la maquina preparada para hacer fotos en cuestión de segundos y sin tiempo de reacción, yo creo que lo mejor es av, medición matricial y un iso que te garantice que no te van a salir trepidadas.

Ansanber
08/04/14, 19:50:35
Si tiene una 7D y lo que te preocupa es tener la máquina preparada para fotos de acción, tiene 3 modos personalizables en ese modelo de cámara, y los tiros van por donde te dice foolbird.
Guardas los ajustes según vayas sintiéndote más agusto y los dejas grabados en el C1, C2 o C3 de la cámara.
Puedes dejar la cámara programada en totalmente manual o utilizar un modo semi automático, de los automáticos yo eligiría el TV ya que ahí le das la velocidad y los otros valores te lo ajustaría la máquina.
Te recomiendo: enfoque AI SERVO. Disparo ráfaga de alta velocidad. Punto de enfoque central y AF Puntual. Esto siempre.
Y ahora dos opciones:
Si usas modo manual, una velocidad alta para congelar el movimiento que quieras fotografiar, un diafragma entre 6 y 7 donde mejor rinde tu objetivo (u otro más cerrado si quieres desenfocar más al sujeto o necesitas más luz para no tener que subir el ISO de la cámara manteniendo una velocidad alta) y el ISO te haga falta.

Si vas a usar un modo semiautomático, tendrás que eligir un tipo de medición dependiendo si estás un poco a contra luz o no. Modo TV, fijas la velocidad, el diafragma lo pondrá la cámara y lo que yo hago es poner el ISO automático con valor máximo (el que tu prefieras, yo le doy hasta 1600), así la máquina irá sola ajustandose a las condiciones de luz si se nubla o estas mucho rato y va oscureciendo.
Ya nos contarás, un saludo

Elchiko
18/04/14, 16:00:41
Bueno puse un ejemplo arriba, movimiento en general.


Pero en la fiesta del Holy, no fui capaz de hacer una foto a la gente que se esta moviendo con las manos alzadas, y que no me quedasen trepidadas o borrosas.

Y he visto fotos de Holy, de 50 personas en movimiento y ninguna mano borrosa.

( es un ejemplo)

Elchiko
18/04/14, 16:02:48
Aunque en principio con lo que me respondéis me hago una idea.

foolbird
18/04/14, 23:40:42
puedes ver los datos exif de esas fotos? si no puedes intentar ponernos alguna y a ver si te podemos decirte como esta realizada.

pero en fotos en una fiesta, el movimiento se congela con el flash. como adelanto.

un saludo.