PDA

Ver la Versión Completa : Consulta

LT Fotografias
07/04/14, 04:22:42
Buenas noches, mi nombre es Nicolas y soy de Argentina.

Soy nuevo en el foto y también en el ámbito de la fotografía, por gustos elegí otra profesión pero ahora volví con la fotografía como hobby y laboralmente.
En el verano me fui a trabajar con una empresa que realiza torneos de fútbol en la playa, y yo me encargaba de sacar las fotos con una Cámara digital que toda familia tiene en la casa. Al dueño de la empresa le gusto las fotos que saque y me contrato como fotógrafo y editor. Decidí invertir en una cámara, y me compre la CANON EOS 40D con 3890 disparos, incluyendo una lente de 18-55mm.

Pensé que al comprarme una cámara superior, iba a sacar mejores fotos, pero las fotos me salen muy movidas y para que no salgan de tal forma no tengo que poner zoom (En modo deportes). Saco con el modo automático y se ve bien dentro de todo (por aceptar algo) pero a veces con falta de luz.
Yo pensé en cambiar la lente y comprarme una lente CANON Ef75-300mm F/4-5.6 lii, Hago bien?

Necesito que me ayuden y me recomienden Herramientas, configuraciones en la camara, que me falta comprar.

Muchas gracias de ante mano

Saludos Nico

jambag
07/04/14, 08:14:04
Desconocemos la velocidad que estás utilizando, pero si te salen movidas, tienes que aumentarla para congelar el movimiento.

Tanto si utilizas una distancia focal mayor como si el sujeto está más cercano, deberás aumentar la velocidad. Fíjate que en ambos casos el sujeto se verá más grande por tanto, un movimiento más pequeño se notará más en la imagen. Quiero decir, que si te compras un objetivo de mayor distancia focal, te van a salir más borrosas aún... si no aumentas la velocidad

Sobre este tema, puedes echar un vistazo a mi blog:-) (Tema 5. Velocidad de obturación y movimiento (II) | aprendofotografia (http://aprendofotografia.wordpress.com/2013/06/23/5b-velocidad-de-obturacion-y-movimiento/)), donde aparece una tabla de velocidades orientativas. Ten en cuenta que la tabla es para distancia focal de 50 mm en full frame. Como la 40D es APSC, corresponde a una distancia focal 1.6 veces menor (es decir unos 32mm). Cada vez que dupliques la distancia focal, tienes que multiplicar por 2 la velocidad. Como verás las velocidades que se requieren son bastante altas, con lo que probablemente tengas que usar ISOs altos (mínimo 400).

Espero que te sirva. Un saludo

eduperez
07/04/14, 12:25:40
Si en modo deportes las fotos te salen movidas, intuyo que es por falta de luz; es raro que esto te ocurra en una playa, a menos que los partidos se jueguen cuando hay poca luz solar. Si cambias a un objetivo con una distancia focal más larga, pero con la misma apertura, entonces necesitarás aún más luz para que las fotos no te salgan movidas; quizás lo que necesitas es un objetivo con más apertura.

Si subes algunas fotos de ejemplo, seguro que podemos ayudarte mejor.