PDA

Ver la Versión Completa : Usar el flash fuera de la zapata

kazazo
19/09/07, 23:12:59
Hola a todos, tengo la 350d y un flash 54 mz 4i. Quiero usarlo en manual fuera de la cámara pero no puedo conectarlo a la cámara por cable. Cómo puedo "conectarlo" a la cámara. He estado leyendo por ahí cosas de zapatas PC sync y cosas así. Se trata de eso? En qué consisten? ¿ Cómo se conectan? Estoy perdido. Gracias.

_Dopp_
20/09/07, 09:57:23
Hay varias maneras de conectar ese flash. Como tú bien dices, la 350d no tiene conector para cable syncro, asi que las opciones son:

- Mediante emisor/receptor de infrarrojos - para interiores esta bien, para exteriores te puede dar problemas

- Mediante emisor/receptor de radiofrecuencia - los hay muy caros y muy baratos (a mucha gente los baratos no les gusta, no son fiables 100%)

- Mediante cable - como tu cámara no lleva conector, tienes que comprar un adaptador de zapata a cable syncro. Este se coloca en la zapata de tu camara, y tiene un conector para poder enchufar el cable hasta el flash.

A grandes rasgos, estas son las opciones. De todos modos, mira en la sección "Iluminacion" porque se ha hablado mucho de este tema y más en profundidad.

Un saludo

PD. Mirate este hilo

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46292

Carlos gr.
20/09/07, 10:49:47
falta uno. una zapata que dispara por simpatía, es mucho más barata, tanto metz como sumpak, tienen buenas zapatas que disparan por simpatía.
Cuando hago fotos con flash de estudio sin cable. monto un flash pequeño en la cámara a la minima potencia menos del 5% de la luz que recojo, y el flash de studio lo pongo para que salte cuando el otro flash dispara. y ya está barato y eficaz.
Un saludo a todos que ya estoy aqui de nuevo despues de todo un verano trabajando como un loco en Granada.
Ahora a disfrutar del otro trabajo y de las playas de Fuerteventura.

kazazo
20/09/07, 11:45:55
Gracias por vuestras respuestas, he estado viendo el hilo de iluminación y puede que lo compre via internet aunque antes voy a pasarme por una tienda en donde creo que lo encontraré pero preguntaré el precio por si acá. Saludos a todos y suerte con la gymkana.