Ver la Versión Completa : Ya tenemos aqui el Lightrom 5.4, y la versión para ipad
xevigut
08/04/14, 08:40:25
Ya se puede descargar la nueva version LR 5.4,lo podéis descargar en el apartado de actualizaciones de Adobe, y también ha salido el Lightroom Mobile, Victoria (http://www.lightroomqueen.com/lightroom-now-mobile-ipad/) hace una revisión de características Adobe Lightroom (http://lightroom.adobe.com)
angelbg
08/04/14, 12:03:04
Ya se puede descargar la nueva version LR 5.4,lo podéis descargar en el apartado de actualizaciones de Adobe, y también ha salido el Lightroom Mobile, Victoria (http://www.lightroomqueen.com/lightroom-now-mobile-ipad/) heces una revisión de características Adobe Lightroom (http://lightroom.adobe.com)
Gracias por la información, compañero. ¿Sabes qué novedades incorpora?
Saludos.
xevigut
08/04/14, 12:30:12
Básicamente da soporte a los raws de las nuevas camaras, como la Fuji X-T1, Nikon D4s, etc. Ha resuelto problemas (bugs), y sobre todo da cobertura al sistema de sincronizacion con el Lightroom Mobil para ipad.
Si no se tiene problemas, ni cámara nueva, ni tienes ipad....no hace falta actualizar.
Aunque yo siempre lo recomiendo, pues no tienes problemas...hasta que te encuentras con ellos, si estas actualizado, es posible que no los tengas...algunos diran: aunque a veces las actualizaciones los provocan! y si es verdad!
Aun así prefiero actualizar.
Carlos_A
08/04/14, 13:47:21
Ah, xevi, ¡qué veloz eres, puñetero! Jeje. Comparto esto último que dices, tanto que las nuevas actualizaciones añaden nuevos fallos, como que prefiero actualizar pese a todo. Yo es que no logro conciliar el sueño en cuanto sé que estoy desactualizado xD Saludos.
angelbg
08/04/14, 13:56:54
Habrá que actualizar, pues. Me gusta dormir bien.
Saludos.
artubito
08/04/14, 15:41:18
Al abrir el lightroom ya sale en las actualizaciones automáticas.
Jopeta y yo con la 3.6 :( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(:( :(
Canon350D
09/04/14, 12:10:05
Me imagino que para poder enlazar las fotos con el iPad hará falta algún tipo de suscripción a Adobe, no?? La App es gratis pero el resto de usos me imagino que no....
xevigut
09/04/14, 14:13:31
Va ligado a la subscripcion mensual a Creative Cloud, no se si serà posible sincronizar en caso de que no se tenga subscripción, o se tenga solo licencia de Lightroom,...o no se tenga nada. De entrada te pide que inicies sesión de tu cuenta en Adobe, aun no he podido probarlo, mi iPad es demasiado antiguo!
Carlos_A
09/04/14, 14:30:48
Hasta donde yo sé, sí hace falta suscripción, no funciona con licencia de un único pago.
Canon350D
09/04/14, 18:23:08
Si hay que pagar....me temo que sigo como estoy porque al final habrá que cambiar el número de cuenta de la nómina, para todo se paga al final jejeeje. Eso si, tampoco es gran adelanto ya que la pantalla del iPad no se hasta qué punto será fiable para un buen revelado de fotos.
Gracias por la información. Hoy Actualizaré LR.
No entiendo esa presion de Adobe para passar-se a "Creative Cloud" si quieres la version mobil de Lightroom. Podrían hacer como con LR que puedes escoger el modelo de licencia (perpetua o Cloud). Tengo licenciado LR 5 sin cloud y me plantearía probar-lo si supiera que se puede comprar de forma perpetua...
Hola, para iMac no esta disponible la version LR 5.4, ¿no decís nada los iMac?.
Jose Soba
09/04/14, 23:54:17
Acabo de realizar la actualización en mi iMac. Lo he hecho descargando la nueva versión directamente de la Web de Adobe ya que, aún teniendo marcada en las Preferencias de Lightroom la opción de buscar actualizaciones automaticamente, no me avisaba de ella.
Estoy en las mismas, no se por que no me ha avisado de esta actualización cuando con las 5.3 y 5.2 si que me aviso.....
Por lo que veo, correcciones de errores menores, y centrandose, como han hecho con CC, en la nube....
Nada del otro mundo.....
También han sacado a la vez ACR 8.4...... así que ya tengo mi súper conexión de 3mb saturada
MacOS funciona igual en los MacBook, iMac y Mac Mini.
La mayoria de los "cracks" para Photoshop hacen entradas en el fichero etc/hosts para evitar que encuentre actualizaciones. Esas entradas puede que también bloqueen las actualizaciones de LR.
Es lógico y supongo que en muchos casos pasara eso, pero en esta actualización eso no creo que sea, porque el mío es original y tampoco me ha avisado. El mío va de lujo, así que si no hay mejora sustancial... pues "no me arriesgo"
artubito
11/04/14, 09:37:05
Es lógico y supongo que en muchos casos pasara eso, pero en esta actualización eso no creo que sea, porque el mío es original y tampoco me ha avisado. El mío va de lujo, así que si no hay mejora sustancial... pues "no me arriesgo"
El también es original, y si me ha avisado, riesgo no debería haberlo, yo baje la actualización mientras revelaba unas fotos, cuando terminó la descarga cerre el programa, y ejecuté la actualización, cuando terminó volví al programa y continuaba igualito que donde lo dejé, como si no pasara nada (continuaba en el módulo revelar y en la foto con la que estaba trasteando), pero ante la duda o temor de pueda pasar algo siempre se puede realizar una copia de seguridad antes de actualizarlo.
La mayoria de los "cracks" para Photoshop hacen entradas en el fichero etc/hosts para evitar que encuentre actualizaciones. Esas entradas puede que también bloqueen las actualizaciones de LR.
Vale hasta ahi bien, pero somos ya un par de ellos, que para la 5.3 aviso y para esta no.... y yo no he tocado nada de nada en tema SW, ni hosts, ni plists ni nada... desde que instale el 5 hasta ahora .
Si no lo vas a usar con el iPad, lo cual de momento, y desde mi punto de vista veo una chorrada ya que lo estoy probando, no merece la pena ya que solo, y según ellos, han hecho una pequeña corrección de errores menores.
Parece que ACR para CC si viene con alguna que otra mejora, pero de momento no di con ella, como la corrección de ojos rojos para mascotas (se ve que son diferentes a los nuestros)
Carlos_A
11/04/14, 12:18:04
Como anécdota, a mí no solo no me avisó, sino que de golpe el programa de Creative Cloud "olvidó" que tengo LR y me daba opción no de actualizar sino de instalar, como si no lo tuviera. Tuve que desinstalarlo manualmente y luego reinstalarlo desde Creative Cloud como la primera vez, por si acaso.
Sobre la decepción colectiva en cuanto a mejoras, tengamos presente que estas actualizaciones no se publican tanto porque haya mejoras, sino para añadir compatibilidad con nuevos raw y lentes: a quienes no tenemos una cámara nueva, esto nos da igual, pero claro, para quien se la ha comprado y no puede abrir los raw o corregir automáticamente la distorsión de la óptica, estas actualizaciones son recibidas como agua de mayo y son la principal causa de que actualicen.
No obstante, muy de vez en cuando sí hay cambios de más calado o al menos mejoras discretas en estas versiones intermedias "punto algo", como las que se han introducido en la versión 8.4 de Camera Raw (que es la que corresponde a LR 5.4). Pero curiosamente, como señala HugoFR, estas mejoras no están en LR 5.4 (como lo de ojos de mascota o el mensaje informativo de que se ha aplicado corrección óptica basada en metadatos no en perfil). De hecho ya es raro que hubo ACR release candidate 8.4, pero no hubo LR release candidate 5.4, no sé si por algún motivo.
En todo caso ya sabemos que los designios de Adobe son inescrutables. Amén.
Pues el mio es original ( proviene de la compra de la 6D) y la 5.3 no me ha avisado de actualizaciones y sí le doy a Buscar actualizaciones me dice que no hay. Antes con otras versiones sí me avisaba.
pepelahuerta
11/04/14, 19:18:10
Pues el mio es original ( proviene de la compra de la 6D) y la 5.3 no me ha avisado de actualizaciones y sí le doy a Buscar actualizaciones me dice que no hay. Antes con otras versiones sí me avisaba.
Lo mismo compañero,hasta el 5.3 ,me avisaba y harto de esperar lo he descargado desde el enlace.Tambien LR pasando por caja,Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/
Con lo fácil es cuando se actualiza Aperture, la actualización la tienen escondida tarde en encontrarla, por lo menos ya esta instalada.
Con lo fácil es cuando se actualiza Aperture, la actualización la tienen escondida tarde en encontrarla, por lo menos ya esta instalada.
Cuando lo pongan en español me molestare en usarlo, mientras tanto solo es una insignificante mancha de megabytes en mi disco duro
Cuando lo pongan en español me molestare en usarlo, mientras tanto solo es una insignificante mancha de megabytes en mi disco duro
Lo mismo me pasa con Photoshop Elements, la version 3 estaba en español y a partir de hay, no se que les paso por la cabeza que no volvieron a editarlo en español, me conformo con Pixelmator y Gimp, peor para ellos
y, si dicen que Photoshop estará en la nube y con pagos mensuales o anuales que se lo queden para ellos.
Nada no te preocupes por eso, que mucho se molestaron en anunciar que CC seria entero en la nube y con pagos mensuales asequibles, ademas de imposible de piratear...... y no llego a 24h lo que tardaron.
Volviendo al tema de la version 5.4 de LR...... alguien ha encontrado algo nuevo?? Es que me mosquea que en ACR implementen novedades y en LR solo pongan la historia del iPad....
jordimac
12/04/14, 23:17:30
Pues yo acabo de pedirle que busque actualizaciones y me dice que estoy al día, y tengo la 5.3 :-/
Pero bueno, como funciona la mar de bien y no tengo previsión de actualizar cámara :'( creo que por el momento me quedaré como estoy.
Saludos.
artubito
13/04/14, 10:36:53
Pues yo acabo de pedirle que busque actualizaciones y me dice que estoy al día, y tengo la 5.3 :-/
Pero bueno, como funciona la mar de bien y no tengo previsión de actualizar cámara :'( creo que por el momento me quedaré como estoy.
Saludos.
Porque a mi al abrir el lightroom me salió automáticamente la actualización?... Como no tenga que ver (que no debería) con tenerlo registrado a mi nombre, es lo único que se me ocurre que pueda diferenciarse unos de otros... no todo el mundo pierde el tiempo poniendo los datos del registro y como no es obligatorio...o también el sistema operativo influirá? Yo uso el win 8.1, si no simplemente lo dejaremos en misterios de la informática.
deaquiestoy
13/04/14, 19:31:42
Muchas gracias por el aviso, termino de actualizarlo, sobre la ipad no se, lo he bajado, pero ya veremos
Hola y saludos, que hace meses/años que no entro por aquí...
Yo lo tengo comprado y registrado y me avisó y actualizó perfectamente. Me he descargado la app para iPad y es muy maja, pero dos grandes peros que desde mi punto de vista me descartans la app: gratis durante 30 días, después a pasar por caja con la suscripción a CC y segundo que la sincronización entre el desktop y el ipad, aunque tengas los dos equipos en casa y conectados entre ellos por wifi o por cable, todo se sincroniza primero a través del repositorio de la nube lo cual hace "eterna" la sincronización de una sesión fotográfica que hayas hecho. Si después te llevas fuera el ipad para ir haciendo retoques, preparate!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com