PDA

Ver la Versión Completa : Problema destello Flash Elinchrom 500

intensoer
09/04/14, 09:55:24
Recientemente adquirí unos flashes Elinchrom 500 Classic (los viejos).

Pese a que hasta ayer no tuve ocasión de usar los flashes con criterio. De vez en cuando (por enseñarlos, por ganas...) los enchufaba y les daba un poco de uso. Observe, que hay uno de ellos que a la hora de producir el destello el sonido que producía era distinto a los otros dos. Digamos que dos producían un sonido mas "grave", mas "redondo" y el otro un "clak" notablemente mas agudo y metálico.
Bien, pues como era inevitable, este ultimo ha dejado de funcionar a la hora de soltar el destello, a penas monte un beauty recién desempaquetado y al tercer o cuarto "clak" dejo de producir el destello. La corriente le llega correctamente y la luz de modelado también funciona, pero a la hora de accionar el botón de disparo suena el ligero sonido (supongo que generado por la electricidad) pero el destello no salta (si que lo hizo un par de veces de 30 o 40 que probé).

Como se que aquí hay gente con gran experiencia en el uso de flashes de estudio os escribo para ver si me podeis ayudar de alguna manera o guiar un poco.

Gracias.

Cesar_Perez
13/04/14, 10:21:23
Hola Intensoer

Por lo que dices, parece que la bombilla del flash ha pasado a mejor vida. En los nuevos Elinchrom tu mismo puedes cambiar la bombilla, pero en los Classic no. Ni siquiera te aconsejo que lo intentes tu mismo, te lo dijo por propia experiencia ;-) A mi me salto un petardazo que casi me deja en el sitio, dentro del flash hay miles de voltios. Ten cuidado.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al servicio técnico para que lo miren y te digan si es la bombilla y cuanto te va a costar cambiarla.

intensoer
15/04/14, 17:32:51
Muchas gracias Cesar! seguire tus recomendaciones ´pro vida´jejej