PDA

Ver la Versión Completa : fotograma doble en un video de 50fps en un proyecto de 25fps



trunkelman
09/04/14, 18:02:08
Hola a todos! Soy nuevo en el foro pero me surge una duda que no sé donde encontrar la solución.

Os cuento la movida. He grabado un evento en video a 50fps, adrede. Mi intención era crear un proyecto a 25fps en la que mezclase fragmentos a velocidad normal, rápida y slowmotion. El problema está en los espacios a velocidad normal, la imagen se ve como doble y da una sensación muy incomoda y, obviamente, poco profesional.
¿Sabeis si Adobe Premiere tiene alguna herramienta para solventar este defecto?

Os dejo aquí un fotograma para que veais como se ve. Ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras...

http://imageshack.com/a/img89/6394/r6h7.png


Un saludo y muchas gracias

Bimo86
10/04/14, 14:39:54
Creo recordar que si creas una secuencia a 25fps y metes clips a 50fps, estos pasan a reproducirse a 25fps... la verdad es que no sé por qué te sucede eso. :o

Si en alguno de esos clips te interesa cámara lenta, puedes, o interpretar el clip en la ventana de proyecto o reducir la velocidad del clip a la mitad en la línea de tiempo. Yo suelo hacerlo interpretando metraje, poniendo a mano los fps que quiero.

Saludos.

Peizei
19/04/14, 15:16:23
Has probado a poner los ajustes de la secuencia igual que los ajustes del clip?
Si has grabado con alguna camara reflex puede ser que no hayas puesto la velocidad de obturacion correcta para 50 fps y igual por eso se ve asi... Se supone que la velocidad de obturacion en video debe ser el doble de los fps a los que grabes, es decir, si grabas a 25 fps, la velocidad de obturacion deberia de estar en 1/50, a 50fps a 1/100, etc... No se si sera eso pero te dejo un enlace que explica bien ese tema
Velocidad de obturación en una cámara de vídeo | :: norender.com :: Noticias, tutoriales y artículos del mundo del vídeo (http://www.norender.com/velocidad-de-obturacion-en-una-camara-de-video/)
Suerte!

garon
20/04/14, 12:17:00
Como metes 50 f donde solo caben 25, el programa lo interpretara como buenamente pueda, tienes que crear un proyecto de 50 fps y a partir de ahí interpretas el tiempo/velocidad de esos 50 frames.

Saludos