PDA

Ver la Versión Completa : Bateria 7.2V , 7.4V clonicas, algun problema?

nitrosito
09/04/14, 22:48:57
Hola!
He pedido una bateria en DX LP-E8, que me acabo de dar cuenta que tiene 7.4V , y que la original de canon tiene 7.2

No creo que haya problemas al ser tan poca cantidad de voltaje pero bueno..
¿Alguien ha hecho un uso prolongado de estas?

Un saludo!

garca
11/04/14, 22:39:08
En principio no deberías de tener problemas, prácticamente todas las clónicas que andan por ahí son de 7.4v.

jacueca
14/04/14, 14:13:15
De hecho, si le das la vuelta a la cámara, verás que pone que funciona a 7,4 V

Antonio Vázquez MX
15/05/14, 09:11:36
La diferencia en voltaje no es tan importante como lo és la diferencia en corriente (amperes). Recordemos nuestras lecciones básicas de física: La corriente eléctrica se debe al movimiento de electrones por el cable conductor El voltaje es la fuerza o potencial con que se mueven los electrones y la intensidad de corriente es la cantidad de electrones en movimiento. Lo que funde o quema un fusible principalmente es la variación de corriente y luego u gran cambio o diferencial en el potencial.
Te sugiero revises que la corriente de las clónicas no sea mayor que el de las originales

Nachesko
17/05/14, 19:32:11
La diferencia en voltaje no es tan importante como lo és la diferencia en corriente (amperes). Recordemos nuestras lecciones básicas de física: La corriente eléctrica se debe al movimiento de electrones por el cable conductor El voltaje es la fuerza o potencial con que se mueven los electrones y la intensidad de corriente es la cantidad de electrones en movimiento. Lo que funde o quema un fusible principalmente es la variación de corriente y luego u gran cambio o diferencial en el potencial.
Te sugiero revises que la corriente de las clónicas no sea mayor que el de las originales

Antonio Vázquez MX
Me temo que tu respuesta es incorrecta, el VOLTAJE de una batería es lo que importa a la hora de no quemar la cámara, y la CORRIENTE mientras mas mejor, ya que esta ultima proporciona mayor cantidad de horas de uso de la cámara.
Esto no pertenece a la física si no a la electricidad, las baterías se miden en mAh (mili ampere hora), dadas 2 baterías, 1000 mAh y 2000 mAh, con un consumo supongamos de 500 mA, podemos decir que:

1000 mAh / 500 mA = 2 Horas (los miliampere al ser una division se cancelan, las horas quedan)
2000 mAh / 500 mA = 4 Horas

Esto significa que a mismo consumo mientras mas amperaje/hora posea la batería, mas duración existirá, si la cámara consume 500 mA, ese sera el consumo máximo por mas que le pongamos una batería de 100000 de mAh, no excederá su corriente de consumo.
La diferencia en el voltaje si es capaz de quemar una cámara, ya que los circuitos no están preparados para resistir diferencias de potencial grandes, pero si pequeñas variaciones como el caso que se expuso aquí en el foro, que es solo una diferencia de 0.2 V, ademas se debe tener en cuenta las tolerancias de los componentes internos, y que no es el mismo voltaje el de una batería recién cargada que una que ya esta por terminarse

EDITO: Solo aclarar que los expresados arriba son ejemplos prácticos, los valores no son los reales usados por las cámaras, ya que varia de una a otra, y el consumo de una cámara no es constante ya que posee diferentes modos (stand-by, enfocando, disparo) que tienen diferentes consumos, dependerá también de las opciones habilitadas, y hasta el objetivo. Solo debe tomarse como referencia para explicar el consumo de corriente y alimentación de una camara

Antonio Vázquez MX
18/05/14, 06:43:33
1000 mAh / 500 mA = 2 Horas (los miliampere al ser una division se cancelan, las horas quedan)
2000 mAh / 500 mA = 4 Horas

Esto significa que a mismo consumo mientras mas amperaje/hora posea la batería, mas duración existirá, si la cámara consume 500 mA, ese sera el consumo máximo por mas que le pongamos una batería de 100000 de mAh, no excederá su corriente de consumo.
La diferencia en el voltaje si es capaz de quemar una cámara, ya que los circuitos no están preparados para resistir diferencias de potencial grandes, pero si pequeñas variaciones como el caso que se expuso aquí en el foro, que es solo una diferencia de 0.2 V,

Estoy de acuerdo. No consideré "el gasto o consumo" de corriente, solo la intensidad. Se agradece la observación

jesusmarcollamas
27/05/14, 23:35:44

A ver, con todo el respeto, mejor no hablar si no sabemos del tema... una diferencia de voltaje superior a la permitida por el diseño del componente en sí, es igual de peligrosa, ya que puede provocar una ruptura dieléctrica, es decir, un arco voltaico que provoque un cortocircuito elevando la peligrosa intensidad a un valor prácticamente infinito, ya que la intensidad fluye durante un momento sin resistencia ninguna. No es el caso de una batería, pero vamos no menospreciemos las sobretensiones permanentes.

De todas formas, por lo que se de varios estudios que se han hecho en mi entorno sobre las baterías de este tipo, es que muchas provienen de países que no cumplen con la homologación europea de seguridad (aunque muchas la llevan serigrafiada). En los mencionados ensayos ha habido explosiones, derramamientos e incendios provocados por este tipo de baterías.

No creo que haga falta que diga que desaconsejo cualquier uso de ellas y que lo digo desde todo el respeto. Yo mismo soy un ignorante en muchos temas y soy consciente de que aconsejo sobre ellos sin ser esto lo más adecuado.

Un saludo

Philip J Fry
28/05/14, 02:08:39
En parte es verdad, es como cuando haces OC a un CPU, subir unas décimas el voltaje del micro lo puede freír o si no por lo menos subir la temperatura.

Respecto a la cámara desconozco el diseño electrónico de su "fuente de alimentación", pero debe tener cierta capacidad de regulación y tolerancia al voltaje de entrada, no se, quizá soporte hasta 8voltios.

Respecto a las baterías clonicas, la gran mayoría de usuarios las utilizan pero no estamos exentos de que alguna pueda ocasionar lo que menciona el compañero, aunque hasta ahora no me he enterado de algún caso en el foro.

Como dato curioso me estoy haciendo un regulador de 12v a 7.2v con un lm338 y lo probé montado en un protoboard pero sin carga, en estos días que tenga tiempo lo probaré con carga a ver que tal va conectado a una batería de 12v de plomo ácido de esas baratas y alimentando una lámpara yongnuo a 7.2

La ventaja es que puedo variar a mi gusto el voltaje dependiendo el aparato que requiera alimentar, eso si, sólo de unos 2v hasta los 11.3 aproximadamente y con 5A máximos

Si funciona subo el brico a la sección correspondiente

Saludos

jesusmarcollamas
28/05/14, 09:22:01
En parte es verdad, es como cuando haces OC a un CPU, subir unas décimas el voltaje del micro lo puede freír o si no por lo menos subir la temperatura.

Respecto a la cámara desconozco el diseño electrónico de su "fuente de alimentación", pero debe tener cierta capacidad de regulación y tolerancia al voltaje de entrada, no se, quizá soporte hasta 8voltios.

Respecto a las baterías clonicas, la gran mayoría de usuarios las utilizan pero no estamos exentos de que alguna pueda ocasionar lo que menciona el compañero, aunque hasta ahora no me he enterado de algún caso en el foro.

Como dato curioso me estoy haciendo un regulador de 12v a 7.2v con un lm338 y lo probé montado en un protoboard pero sin carga, en estos días que tenga tiempo lo probaré con carga a ver que tal va conectado a una batería de 12v de plomo ácido de esas baratas y alimentando una lámpara yongnuo a 7.2

La ventaja es que puedo variar a mi gusto el voltaje dependiendo el aparato que requiera alimentar, eso si, sólo de unos 2v hasta los 11.3 aproximadamente y con 5A máximos

Si funciona subo el brico a la sección correspondiente

Saludos

Es una idea genial. Quiero ver los resultados!

Un saludo!

hartmann
02/07/14, 15:32:20
Para comparar seria como un deposito de agua .

El voltaje seria la presion, por lo tanto un exceso seria malo y peligroso. Los amperios seria la capacidad total del deposito, y depende del aparato que consuma mas o menos "litros" por hora, o miliamperios en este caso.