PDA

Ver la Versión Completa : Franjas horizontales en el video

pepoye
10/04/14, 13:37:48
Hola:
Se que este tema se trato varias veces en el foro, pero no vi la solucion.
Resulta que al grabar en interiores si subo la velocidad de obturacion a mas de 1/100 pues me aparecen unas lineas horizontales en el video.
Esto se debe a la frecuencia de las lamaparas que uso....
....y es que estoy usando halogenuros metalicos, que me dan un resultado estupendo (una luz fria y con buena intensidad). Pero si quiero aumentar la obturacion para movientos en camara lenta, me pasa esto de las franjas horizontales.

Alguno soluciono esto.... o no me queda otra que cambiar la luminaria por otra tipo led o con balastro electronico?

renfes130
10/04/14, 18:02:39
Te tocará cambiar luminaria, creo.

Sé de un compañero que consiguió eliminarla con no sé qué software, pero que la imagen no terminaba de quedar bien.

No recuerdo dónde lo leí.

A ver si se pasa por aquí y te lee.

¡Suerte!

pepoye
21/04/14, 12:36:18
ok, muchas gracias por contestar.

Juansalica
21/04/14, 13:44:20
Hola Pepoye, otra alternativa sería mirar que tienes el video en NTSC cambiarlo a PAL, o al contrario,o subir aún más la velocidad de obturación subiendo a su vez el ISO, jugando con ambos valores puedes llegar a eliminarlo, o al menos lo conseguí yo en alguna ocasión. Un saludo!.
EDITO: También puede ser por los fotogramas por segundo, por ejemplo, a 1080 y 24fps me salen unas lineas horizontales debido a la iluminación, pero al cambiar a 25fps no hace éste efecto

renfes130
21/04/14, 22:56:51
Lo del ISO no sé yo, y subir la obturación sólo lo va a empeorar. En Europa la frecuencia eléctrica es de 50 Hz, por lo que a 1/50 estará bien, pero a 1/60 ya habrá "flicker", y de ahí para arriba cada vez más marcado (salvo con luz de vídeo o continua).