PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA! totalmente inexperta

Silvina3660
10/04/14, 18:16:12
Hola! tengo un parasol de un lente 18 55 el del kit de la T3, el parasol es en forma de pétalo, para avanzar un poquito mas y con poco presupuesto me acabo de comprar un lente canon efs 55 250, la pregunta es puedo utilizar el mismo parasol? gracias amigos recién empiezo y me son de mucha ayuda!

Jarda14
10/04/14, 21:54:35
Si el diametro de filtro es el mismo en ambas lentes , supongo que debería valer. Si es asi intentado sin forzarlo. Saludos.

takiosk
10/04/14, 22:14:34
Esos dos objetivos tienen el mismo diámetro, por lo que encajar sí que encajarán. El caso es que podrías poner un parasol más grande. Busca por ebay por ejemplo el modelo que le corresponde, el ET-60. De esa forma lo aprovecharás al máximo.

Silvina3660
15/04/14, 04:17:07
Gracias a todos me viñeteo la imagen :( a buscar otro!!! Gracias amigos

takiosk
15/04/14, 10:42:18
El parasol de un 18-55 te ha viñeteado en un 55-250? :???:

agonza
15/04/14, 14:50:42
Si es el 18-55 del kit creo que el parasol de pétalos no te vale ni siquiera para ese porque el enfoque no es interno,y al enfocar gira la lente exterior.En el 55-250 desconozco si el enfoque es interno o no pero según tengo entendido,los parasoles de pétalos,para objetivos con enfoque interno; los lisos,para los otros,creo...
Si son del mismo diámetro sí que te valen pero ese problema que comentas del viñeteo me ocurría a mí en el 18-55 porque cuando compré la cámara no tenía ni idea del tema,compré también uno de pétalos y me ocurría.

DPruLop
06/05/14, 10:59:59
Quiero recordar que el 18-55 tiene la rosca dentro de la anilla de enfoque. Pero no me hagas mucho caso hace tiempo q no lo toco. No obstante. El ángulo de visión del 55-250 es mucho más cerrado. Pudiendo permitir poner uno más largo que te cubra más. Son baratos y uno por objetivo NO es mala inversión.

Consejo final es forrar el interior del parasol con terciopelo negro mate autoadhesivo. Ayuda a absorver y evitar reflejos sobre el plástico de luz incidente. Toda la gama L lo lleva en sus parasoles. Y es fácil hacerlo de forma casera. Sime mandas un MP con tu mail te envío unas fotos a modo mini tutorial.

Un saludo

fardal
06/05/14, 11:06:08
Quiero recordar que el 18-55 tiene la rosca dentro de la anilla de enfoque. Pero no me hagas mucho caso hace tiempo q no lo toco. No obstante. El ángulo de visión del 55-250 es mucho más cerrado. Pudiendo permitir poner uno más largo que te cubra más. Son baratos y uno por objetivo NO es mala inversión.

Consejo final es forrar el interior del parasol con terciopelo negro mate autoadhesivo. Ayuda a absorver y evitar reflejos sobre el plástico de luz incidente. Toda la gama L lo lleva en sus parasoles. Y es fácil hacerlo de forma casera. Sime mandas un MP con tu mail te envío unas fotos a modo mini tutorial.

Un saludo
Coño, y porque no creas un hilo en bricomanos y así lo compartesccon todos???

NerveNet
06/05/14, 11:30:04
Los parasoles no se diseñan con la intención de "encajar" en un objetivo en función del diámetro del filtro. Los parasoles se diseñan para una longitud focal concreta además del diámetro del objetivo. El parasol de un 18-55 está concebido para la focal de 18mm (la más corta), y cubrirá esa focal correctamente, no así el resto de focales donde no es tan efectivo, que decir lo efectivo que pueda ser en un 55-250mm.