PDA

Ver la Versión Completa : Mis camaras espańolas no funcionan al llegar a Londres

jabiuve
10/04/14, 23:51:51
Buenas, quería exponeros un extrańo caso a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar o buscar una solución.

Resulta que me he trasladado a Londes hace una semanas y he llevado conmigo en el equipaje de mano mi Canon 50D.

Al llegar a Londres he intentado utilizarla pero no me encendía, pensando que podía tener las 2 baterías descargadas me he puesto a cargarlas con un adaptador de corriente ya que el mio es para Espańa.

Una vez cargadas las pongo en la camara y la camara sigue sin funcionar con ninguna de las 2. No enciente ningún piloto ni nada.

Lo primero que pienso es que el software Magic lantern ha dańado algo, pero recapacito y me parece muy extrańo que justo coincida con el viaje.

Pensando que puede ser porque la traje sin el grip y he perdido la tapa del compartimento de bateria y que eso puede causar que no encienda pido uno por ebay que va a tardar 20 dias y tocará esperar.

Como me urgen unos trabajos pido que un amigo que viene me traiga una 6D recién comprada en espańa sin estrenar. La camara viene tambien en el equipaje de mAno y cual es mi sorpresa que cargo la bateria y la pongo y ocurre lo mismo, no da seńales de vida. Y algo que me extrańa es que cuando cargo la bateria nunca llega a ponerse el piloto verde que el manual dice que está completamente cargada.

La situacion ahora mismo es que tengo 2 camaras, una usada y otra sin estrenar con el mismo problema. Ninguna enciende.

he pensado que puede ser de la pila pequeńa de boton que esté descargada en la camara vieja pero en la nueva deberia de funcionar.

a alguien mas le he pasado algo similar?

es posible que haya alguna incompatibilidad en los cargadores españoles aqui?

Hay algo en los aeropuertos que puede dañarlas?

politx
10/04/14, 23:59:57
no estoy muy puesto en el tema pero la corriente en reino unido es diferente, los enchufes seguro que lo son (trifasicos) por lo que comentas, yo creo que el problema te viene del cargador y la potencia de corriente, no se si te has podido destrozar las baterías con un mal uso. espero que no sea nada. prueba con una batería cargada correctamente con cargador ingles
saludos

Canon350D
11/04/14, 00:36:58
Yo he viajado bastante y he usado varios tipos de enchufes, por tanto diferentes tipos de corriente (entiendo yo, aunque de esto ni idea) pero para tener una referencia te puedo decir que siempre he usado la cámara sin problemas. En la mayoría de las veces, incluso la G3 que tiene la misma batería y una compacta Panasonic, todo sin problemas.
Lo que quizá pueda afectarte es que sí la intensidad que allí se usa, no es la misma que aquí, puede que te tarde más o menos tiempo en cargar....no se por buscar alguna alternativa al problema.

BAGUS
11/04/14, 00:42:10
Creo recordar que los cargadores /transformadores de Canon, funcionan entre 120 y 240 VAC y a frecuencias entre 50 y 60 Hz... Así que me da que no es problema de las baterías, o mejor dicho de los cargadores.

EduardoBarna
11/04/14, 01:18:28
Yo he ido muchas veces a Londres y no existe ninguna clase se problemas ni con la electricidad de allí ni en los aeropuertos. El problema que tienes no está relacionado con el país ni con el voltaje o los Hz.

Saludos

Minimal
11/04/14, 01:31:57
Para la 6D: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/441666-nota-de-servico-canon-bateria-lp-e6-y-carga.html

Para la otra, idea.

Saludos.

eduperez
11/04/14, 12:51:01
Y algo que me extrańa es que cuando cargo la bateria nunca llega a ponerse el piloto verde que el manual dice que está completamente cargada.

El cargador que estás usando, ¿está preparado para 120v? Lo normal es que sí, pero sólo tienes que darle la vuelta y mirarlo por debajo para asegurarte. Si no es eso, ten en cuenta que es probable que el cargador sea más lento allí que aquí; quizás estás sacando las baterías demasiado pronto, pero en cualquier caso algo de carga sí deberían tener. También es posible que ambas baterías estén estropeadas, pero ya es casualidad que se estropeen ambas al mismo tiempo.

SirGlad
11/04/14, 13:27:20
La tensión eléctrica en el Reino Unido es de 240 Voltios, 50 Hz, por lo que no deberías tener problemas con los cargadores ni con las baterías. Mi cargador LC-E8E por ejemplo se puede conectar a tensiones desde los 100V hasta los 240V con 50Hz o 60Hz. Lo único que varia es el enchufe, problema solucionado mediante un adaptador. Electricidad y voltaje de Londres - Enchufes y aparatos eléctricos (http://www.londresciudad.com/electricidad-voltaje)

Yo también he estado muchas veces en el Reino Unido y jamás he tenido el menor problema.

Saludos.

Andrzej
11/04/14, 21:37:44
Es muy curioso y aparece una rara coincidencia. he viajado muchas veces por Londres, bueno, he viajado por muchas partes y siempre llevo conmigo el cargador original para las baterías y sólo modifico los enchufes, pero problema ninguno nunca. incluso, aunque el voltaje en Europa es mayor que en México (220 vs 130 voltios) ni siquiera aprecio que el tiempo de recarga sería mayor o menor. tampoco nada le pasa a las cámaras en equipaje de mano, si fiera asi, mis cámaras estarían ya muy refritas. No se me ocurre que le podría suceder a tus cámaras. Pero sería interesante ver si siguen funcionando en España de regreso.

scorpionbandit
11/04/14, 22:07:57
eswtube en navidades en londres durante 1 semana, me toco cargar la bateria de mi 450 D y loh ice sin ningun problema, simplemente use el adaptador para su clavija puesto en mi cargador

KerenLily
15/04/14, 11:33:51
El problema que tienes no está relacionado con el país ni con el voltaje o los Hz.