PDA

Ver la Versión Completa : Fotógrafos que entregan 2000 ó 3000 fotos por boda o comunión



Rodericus
11/04/14, 14:33:17
¿Qué pensáis de esta nueva moda a la que, creo, llaman "fotoperiodismo de boda", de entregar, como pongo en el título, 2000 ó 3000 fotos por evento? Lo digo porque hace poco, una amiga me dijo: "Tienes que cambiar el chip", porque a una amiga suya le habían entregado 3000 fotos en la comunión de su hijo. Yo le respondí que no vendía ese producto, porque evidentemente la calidad de ese tipo de trabajos, hablando exclusivamente de plasticidad fotográfica, es muy escasa, pero la verdad es que me ha hecho pensar si ese es el futuro de la fotografía social. Yo he trabajado como fotoperiodista, y realmente esta nueva moda tiene poco que ver con el trabajo fotoperiodístico, donde hay que filtrar mucho y tener el ojo muy bien entrenado. Lo dicho, ¿qué pensáis?Saludos.

yuess
11/04/14, 15:33:53
Pues bueno, yo no soy profesional ni mucho menos, pero un familiar me ha pedido ue le haga las fotos de comunion a su niña, desde luego que no voy a hacerle 2000 o 3000...

imagino que tiraran las fotos en jpg porke si no luego para revelar y demas... te vuelves loco..

yupievictor
11/04/14, 15:39:37
hola buenas yo lo veo tambien una barbaridad,
este año comulga mi hijo pequeño y le he hecho el reportaje en un estudio de orihuela, y no le han tirado tantas para el album, ademas ha henos ido a ver el montaje del album como se queda y muy bien,

y luego en la ceremonia como nada mas que dejan un fotografo profesional pues le comraremos las que sean opotunas y ya esta.

saludos

Jotabe80
11/04/14, 15:42:00
hacer 2000 fotos de una comunión me parece excesivo. Que tipo de foto puedes hacer en una comunión como para tener esa cantidad de imágenes?

Mejor 200 y de calidad.

casandra74
11/04/14, 15:47:02
Eso de entregar 3000 fotos suena un poco a ley del mínimo esfuerzo... Te vuelco la tarjeta entera y me olvido de seleccionar, cribar y tener un criterio estético. Ya te apañas tu con las que gusten. Además me parece que busca vender las fotos al peso.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho. Mejor 200 (o 25) de calidad que 3000 de morralla

Dveiras
11/04/14, 15:47:48
Yo creo que va en lo que el cliente demande.
Yo cuando me casé contraté un producto que incluía un album con 100 fotos. Esas fotos teníamos que elegirlas nosotros de entre todas las que hiciera ese día y en otro día que hicimos una postboda. El fotógrafo nos entregó un pdf con más o menos 2000 fotos, y fuimos nosotros las que las elegimos y la verdad, quedé muy contento.
En cambio tengo un amigo que también se casó, y contrató la boda con otro fotógrafo, y resulta que ellos no pudieron elegir sus fotos ( solo las de familia ) ya que fué el fotógrafo el que les montó el álbum como a el le pareció, y no quedaron muy contentos, porque para ellos había fotos mejores que les enseñara...

Así que yo creo que mejor mucho donde elegir, ya que el gusto del fotógrafo no tiene porque coincidir con el de los clientes, y si sacas 200 fotos buenas, igual ni la mitad les gusta a los clientes por muy buenas que sean...

zirado
11/04/14, 20:53:01
- Oye, que bien lo pasamos en la comunión ehh?? estuvo todo muy bien y la comida buenísima.
- Me alegro mucho, el niño se lo pasó fenomenal además.
- No me extraña, con la pila de regalos que había allí.
- Oye, que ya me han entregado las fotos, voy a enseñártelas.
- Ehhh.... vale...
- Aquí están (aparece con 3000 fotos) mira que chulas.
- :descompuesto:evil::descompuesto:evil:

shizarre
11/04/14, 20:57:14
Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
En mis trabajos puedo realizar 100, 500 o 2500 fotografías pero es justo y necesario para las dos partes (pro y cliente) el que la entrega del material sea la de mejor calidad posible.
Con esto quiero decir que si es cierto que la entrega de las 2.000 fotos existe obviamente pero después las fotos que son las realmente buenas y pasan a formar parte del álbum no son tantas.

Al final de todo queda muy bonito el que entregas 2.000 fotos y el que no lo sabe de que va el tema puede tomarlo a confusión.

Dveiras
11/04/14, 21:44:48
Aquí en Galicia bodas de 6 horas no existen jajaja, 6 horas ya se las tira el fotógrafo antes de que empiece el convite, entre reportaje en casa del novio, reportaje en casa de la novia, ceremonia, fotos de familia en la iglesia y reportaje para lucir el ramo... Súmale el convite que por estos lares se alarga muchoooo, y luego el reportaje postboda o preboda, o ambos, que suelen ser de una tarde completa. Da tiempo a hacer muchas fotos!

casandra74
11/04/14, 21:50:27
Dveiras, aunque sea una boda gitana que dure 3 días... Tu crees que las 3000 tienen calidad suficiente como para entregarselas al cliente?????

manuduard
11/04/14, 22:08:27
Me imagino que por lo que comentais que estos fotografos que entregan esa cantidad de fotos 3000 les dan todas las fotos de las tarjetas, sin hacer una criba, las buenas, las desenfocadas, las quemadas...
Es faciel conseguir tirar una media de 3000 fotos en una boda, ojala fueran 6 horas pero se va facil a las 10 o mas, lo que solemos hacer es de esas 3000 hacer una seleccion con las que realmente valen la pena, casi siempre es un 25% de fotos buenas de las 3000.
No entiendo muy bien eso de dar todo lo que tiras en la tarjeta por el mero hecho de hacer bulto, 800 fotos con preboda incluida creo que ya es una buena cantidad con la que puedes contar perfectamente el dia de la boda, luego de todas esas acaban unas 120 buenas fotos en el album.

Dveiras
11/04/14, 22:12:15
Yo creo que me estáis malentendiendo.
Yo lo que justifico es que el fotógrafo haga las fotos que crea necesarias, y bajo mi opinión cuantas más mejor, porque los clientes tendrán más donde elegir. Como dije, en mi caso eran 100 de entre 2000, que una vez elegidas el fotógrafo reveló convenientemente y me las entregó en varios formatos. En ningún momento me entregó las 2000 fotos originales, sino que me entregó un archivo pdf de contactos.
Porque, realmente, lo que tú o yo podamos entender por "fotos de calidad" seguramente diste mucho, porque tenemos gustos diferentes. Entonces, pongámonos en el caso de que un fotógrafo hace sus 100 "fotos de calidad" de una boda, se las entrega a los clientes, y la cara de tontos que les puede quedar, sería para filmarlo, porque ha sido el fotógrafo el que ha elegido las fotos y no los novios, y posiblemente ese momento que esperaban los novios tener captado, el fotógrafo consideró que no era una foto de calidad y ni siquiera se la presentó. Te digo esto porque como comenté, tengo un par de amigos que les ha pasado esto y su decepción es mayúscula.
Por eso justifico que donde hay cantidad, hay variedad para todos los gustos, y como el cliente es el que manda, también habrá para su gusto, que es lo que realmente importa.

Canon350D
11/04/14, 22:48:23
Yo creo que esta vendiendo volumen de fotos, no calidad ni atención y cuidado al cliente.

Owen acevedo
11/04/14, 23:32:40
Yo entre 2 cámaras hago unas 1500-1800 fotos. Claro desde la casa, iglesia, coctel, baile, fiesta, brindis, fotos posadas, amigos posados, detalles... Desde fotos posadas hasta cuando estan todos borrachos. De primera al pasarla a la computadora comienzo a borrar los errores y me quedo con unas 750 fotos. Las cual hago un escogido y entrego entre 500-600 divididas por momentos. Para un libro de 125 fotos (dependiendo de lo que escoja el cliente). Mas de eso me parece que el cliente se aburre. Y pasan meses para el escojido...

Jarritu
12/04/14, 00:13:45
Mejor hacer menos fotos y buenas,suena a chiste,para mi 200 fotos ya serían demasiadas,pero bueno siguiendo ese criterio pues mejor 10000 que 2000 ,por fotos que no sea.

BAGUS
12/04/14, 00:28:21
:descompuesto ... pero... da tiempo a 3000 fotos? Que lleváis? Una ametralladora?

cayro
12/04/14, 01:33:23
Y a ese ritmo de fotografias, Cuanto os dura una camara. :p Voy a apuntar nombres para no pillar una camara de 2 mano de nadie de esta moda, porque dirán , solo tiene 6 meses , ya pero habrán tirado 250millones de fotos.

Felix de Vega
12/04/14, 01:43:46
Muchos clientes no tienen ni idea de fotografia ni sensibilidad fotografica para diferenciar una foto buena de una mediocre.

Esto es asi y aunque sea duro hay que aceptarlo, los fotografos somos los que tenemos que explicarles y convencerles con argumentos de que es mejor 100 fotos excelentes que 3000 malas, eso es parte de nuestro trabajo y el fotografo debe hacer una buena preseleccion confiando en su criterio como profesional.

Claro que pueden elegir las fotos para el album, al fin y al cabo es SU album, pero no van a elegir de entre 3000 fotos, sino que eligen de una buena preseleccion hecha anteriormente por el fotografo.
En fin, asi es como lo veo,
Saludos

Rodericus
12/04/14, 02:18:19
En realidad el argumento por parte de quienes practican esto es que realmente no condicionan el evennto, sino que se limitan a reportajear lo que ven, siendo frecuente también que hagan un vídeo a un intervalo de una foto por segundo o cada dos segundos, con todo el material. Yo particularmente creo que para eso es preferible contratar a un videógrafo, que va a captar 25 fotos por segundo. Pero es que realmente me hecho reflexionar, esta forma de trabajo, que solo puede darse gracias a la fotografía digital.

APOFOT
13/04/14, 00:57:06
¿Como las entregan?,.....montadas en album,en soporte electrónico.............¿sabes como?.Es una de tantas nuevas modas en Murcia y provincia de hacer un reportaje.Algunos se pasan haciendoles el reportaje a los novios alrededor de un año;entre la preboda,la boda y la post-boda pues llega el bautizo y no ha llegado el reportaje de bodas todavia,claro,........como ya lo han cobrado por anticipado,pueeeeeeeeeeees,no hay prisa.Luego está el intrusismo,gente que tienen su trabajo y los fines de semana se dedican a quitarle el trabajo a los profesionales trabajando por cuatro perras,según algunos laboratorios,hay"gente de esta" que te entregan esa cantidad de fotos hechas con impresoras y albumes encuadernados entregados en este tipo de papel,o sea,que no es papel fotográfico tratado quimicamente que es lo correcto,puedo seguir contando y contando............,¡esto da asco!.

Samooo
13/04/14, 03:28:00
reverenda mamarrachada que????.... tomar 3000 fotos es exagerado...