PDA

Ver la Versión Completa : Impresora PIXMA iP4300 no imprime el color negro

davarava
12/04/14, 16:19:46
Tengo una Canon PIXMA iP4300 con muy poco uso y siempre he utilizado cartuchos originales.
Ahora me encuentro que de un día para el otro no imprime el color negro, si bien los demás colores se imprimen correctamente. El hecho de que unas horas antes imprimiera correctamente hace pensar que no se ha secado la tinta en los cabezales. No obstante he probado de realizar los dos tipos de limpieza de cabezales sin ningún resultado.
Al efectuar la prueba de impresión prevista en el controlador, todos los cartuchos parecen funcionar perfectamente excepto el 5 PGBK Black o sea el PGI-5BK. Encima de las bandas impresas en los distintos colores debe también imprimirse una fina rejilla o cuadrñicula de color negro y a veces aparecen pueden aparecer algunos cortes en las lineas cuando el cabezal está sucio, pero en mi caso no aparece impreso absolutamente nada de la rejilla mencionada.
Si la solución está en comprar un cabezal nuevo, creo que por precio resulta mejor adquirir una impresora nueva.
Agradecería saber si algún usuario ha tenido este problema y como lo ha solucionado de haberlo logrado.

ColorConsultant
13/04/14, 16:18:54
Por descartar problemas del driver, con el ordenador desconectado haz limpieza y test de inyectores desde el menu propio de la impresora. Es creo que no lleva pantalla pero tiene que tener en el manual una combinación de botones para hacerlo.