PDA

Ver la Versión Completa : Falta de educación en el Foro.

cayro
12/04/14, 18:45:48
Hay dos cuestiones que últimamente estoy viendo que se repiten bastante en el foro, aunque también es cierto que siempre son los mismos o casi los mismos las que lo provocan.
1. FALTA DE EDUCACION EN LA PULIDORA: Por qué para pulir una foto hay que menos preciar al otro y sobrevalorarte a ti mismo. hay post que realmente al leerlo dices... el autor va a contestar porque es un ataque innecesario y cuando el autor de la fotografía se defiende el que ha provocado la ofensa siempre dice lo mismo :" pues si no quieres que te critiquen la foto no la pongas en la pulidora". Pero vamos a ver, una cosa es criticar y otra cosa es hacer sangre, por regla general siempre con el objetivo de decir mira no tienes ni idea chaval, aparta que te voy a decir como se hace. Hay algunos que sobrepasan ya la ofensa y entran en la prepotencia incluso diciendo mira eso que has puesto, es una basura, mira esta mía que esta si es buena, y ponen una foto en el hilo para decirle lo que si es una foto en condiciones al autor del hilo!!!! ( me parece el colmo de la prepotencia ). Eres un mal educado.
Normalmente , estas personas que se dedican a hacer estos comentarios sin educación en la pulidora tienen el mismo comportamiento en todo el foro, con respuestas sin educación y poniéndose siempre por encima de los demás ninguneando y menos preciando al resto.

2. MANÍA COMPULSIVA DE CORREGIR LAS FALTAS GRAMATICALES U ORTOGRÁFICAS : A ver, entiendo que haya maniáticos del lenguaje, pero resulta tan molesto ver un abía sin H que ver al Doctor Catedrático de la lengua llegar por detrás pasando el corrector ortográfico por un error al escribir. Si estás con una persona a la que no conoces de nada, cara a cara, está hablando y le pega una patada al diccionario, le cortas para decirle en público, eso no se dice así, se dice de tal manera.??? ... y si no lo haces ahí, porque lo haces en el foro. Para demostrarle al resto de foreros lo listo que eres ? la cultura que tienes ? No te das cuenta que en el 99% de los caso el otro se sentirá ofendido te discute y se acaba el hilo? . Has jodido el hilo, has quedado como un prepotente y te has ganado un tío que te ha puesto la cruz en tu nick. (uno o muchos)
Esto es un foro de fotografía, si te molesta ver faltas, le mandas un privado al autor y seguro que te lo agradece , pero si lo que quieres es ensalzar tu EGO , vete a un foro de Lenguaje o similar ahí a debatir cuando se escribe SE o SÉ y resto de cuestiones que para ti son tan importantes.

En definitiva.... a los mal educados que hacen esos comentarios ofensivos y que saben quien son, porque son siempre los mismos y siempre que responden hay alguien que se ofende, les pediría que si entran en el foro para buscar guerra y elevar su EGO, porque se piensan que son superiores a los demás que piensen que en el otro lado del ordenador hay otros 100 que están pensando .."menudo gilipollas, prepotente , a ver si deja el foro ya de una vez y nos quedaremos tan a gusto" y que no te contestan directamente , porque creen , como yo, que lo que realmente buscas es guerra. Y a los maniáticos de la Lengua y las faltas ortográficas, que piensen que muchos escribimos en el foro con el iphone , es mas fácil escribir sin acentos que con ellos y que a veces se me nos colarán faltas porque no tengo un sillón en la real academia , pero que lo que si se es que sin conocerme de nada, me corrijas en público, eso es una falta de educación.

Agustin76
12/04/14, 19:18:24
Viví tranquilo y preocupate de hacer cada día algo mejor y no de andar adecuando las cosas como a vos te gustarían que sean, esos es absolutamente imposible. Sea la sociedad y/o comunidad que sea, es absolutamente imposible que sea de la forma en que un miembro de esa comunidad quiera.

Hace 5000 años que la sociedad humana es así, es la naturaleza humana.

La idea de este foro es hablar de fotografía, aprender de fotografía, bueno, eso se está logrando y su finalidad se cumple.

Hay falencias? Por supuesto que las hay, pero las cosas son así.

A mi también me molesta muchísimo que hablen a medias tintas, sin mencionar a la gente, muchísimo me molesta, pero bueno, así son las cosas.

Yo trato de remarcar con mis propias fotos los argumentos técnicos de los que hablo, y voy evolucionando.

Antes no hablaba de la luz, ahora cada foto evalúo la luz, la focal, el sensor, el diafragma, la conjunción de todos esos elementos y las comparo con mis propias fotos.

Más no puedo hacer, y la forma en que lo hago, es la forma en que me gusta hacerlo.

elenano
12/04/14, 19:38:13
esto nos es la primera vez que se comenta y si que es muy molesto algunos comentarios, pero esa gente no cambiará el espíritu del foro.
y es una pena porque por estas causas he visto marchar a buenos aficionados.

DomingoC
12/04/14, 21:52:50
Totalmente de acuerdo con el compañero Cayro.No porque me sienta aludido ni en un sentido ni en otro, pero este foro es de fotografía sin más, con diferentes variantes si queréis, pero únicamente dedicado a la fotografía.

medianton
13/04/14, 00:18:23
(Mensaje borrado. Hilo equivocado. Muchas pestañas abiertas...)

cayro
13/04/14, 09:19:16
Este tema ya se comentó mucho, y así como la falta de educación es tal y como dices también la falta de educación es usar la pulidora de forma excesiva solo para "presumir" su trabajo haciendo de esta forma que otros trabajos queden olvidados sin recibir críticas.

Yo siempre he abogado por algún método de votación o control para evitar este tipo de situaciones pero parece que es mas complicado de lo que parece su implementación.

Así que por ahora y por mas que se saque este tema a colación no queda de otra que aguantarse XD.

Quizá se ha hablado del
Tema en los años que dejé de entrar. Dejé el foro en su momento, estuve años sin entrar entre otros por este mismo motivo. Me Resultaba irritante ver esta falta de tacto en los comentarios por decirlo suavemente y no poder hacer nada al respecto, solo enfrentarte y para eso preferí dejar de entrar al foro. Lo que dices es cierto, no queda otra que aguantar. Pero denunciarlo aqui de vez en cuando, tampoco viene mal. Creo.

cayro
13/04/14, 09:23:20
Viví tranquilo y preocupate de hacer cada día algo mejor y no de andar adecuando las cosas como a vos te gustarían que sean, esos es absolutamente imposible. Sea la sociedad y/o comunidad que sea, es absolutamente imposible que sea de la forma en que un miembro de esa comunidad quiera.
...
.

Me ha resultado curioso AGUSTIN76 que hayas sido tu el primero en responder. Te has sentido aludido???

victor1955
13/04/14, 11:43:48
Completamente de acuerdo en lo dicho.

Conviene de vez en cuando ponerlo de manifiesto porque estas son las cosas que nos hacen retirarnos de los foros.

saludos

wisepds
13/04/14, 11:59:28
Totalmente deacuerdo con lo que dice.. yo en la pulidora me meto muchas veces a mirar.. y tengo a muchos "Criticos" fichados.. y me dan ganas de escribirles... tio, vaya manera de decir las cosas que tienes chavalote...y encima no tienes ni idea de hacer fotos tu.. como vas a criticar!!! Con la de chavales con ilusión que hay.. y van a destruir.... a desmotivarlos.. y lo de poner una foto tuya en el hilo de la pulidora del otro... es para darle dos collejas bien dadas... yo no digo nada porque no es mi guerra... y no me voy a rebajar a su altura...pero vamos, los que llevamos itempo por aquí sabemos de más quienes son....

Minimal
13/04/14, 12:27:22
Un foro público, como es el caso, es un reflejo de la sociedad y como tal hay que aceptarlo y ser tolerante o buscar foros más "clasistas" que cumplan con nuestras refinadas exigencias.

A pesar de ello hay casos realmente escandalosos que rebasan con creces lo mínimamente aceptable, ante ellos, a mi parecer, lo mejor es mostrarse beligerante, denunciarlo públicamente y no mostrarse pasivo escondiendo la cabeza debajo del ala. En toda comunidad deben prevalecer unas mínimas normas de conducta para su funcionamiento y si nos mostramos contrarios a acatar la tiranía que algunos pretenden imponer podemos lograr frutos, y a la pulidora me refiero en este caso como ejemplo con el personaje que pretendió hacer de ella su dominio personal. No hay más que comparar cómo actuaba hace poco tiempo y cómo ha cambiado presionado por el clamor popular abandonando considerablemente sus malas prácticas.

En cuanto a gramática y ortografía, es una pena que a la hora de expresarse existan usuarios que muestren una desidia tal que a pesar de los recursos existentes conviertan sus escritos en algo ilegible e incomprensible. Creo que sería interesante que el emisor se preocupara de hacer llegar su mensaje de una forma aceptable, utilizando el corrector u otras herramientas que tiene a su alcance, por lo menos. Imagino que esa desidia dice mucho de ellos y hace que su mensaje no sea considerado, ni tan siquiera leído por la dificultad que entraña.
Y siguiendo con el tema y a pesar de que estemos en un foro de fotografía, pienso que el saber no ocupa lugar, que aprender siempre es interesante y enriquecedor, aunque sea sobre temas que no tienen que ver directamente con fotografía :)

Saludos.

NerveNet
13/04/14, 12:30:03
En general no me molesta lo que sucede en la pulidora, si no gusta pues que no se cuelgue en la pulidora que hay medios de poner las fotos sin exponerse a las críticas.
Tampoco estoy de acuerdo con el "buen rollismo" que algunos quieren imponer, cuantas más críticas tenga una foto mejor, peor es esa legión de fotos sin comentario alguno.
Por cierto, las críticas siempre pueden ignorarse...

Con respecto al lenguaje, no daré mi brazo a torcer y menos hoy día que tenemos que el propio navegador puede revisar la ortografía al tiempo que escribimos, pero no, pedimos clemencia por no saber escribir ni usar la revisión automática de la ortografía. Lo siguiente será pedir clemencia por no saber usar la cámara, el flash, el buscador,...

cayro
13/04/14, 13:46:28
No estoy en contra de la crítica en la pulidora, para eso es la pulidora. Estoy en contra de la ofensa personal. De atacar al autor , no a la fotografia. De la mala educación. A nadie le puede molestar que le digan que una foto está mal iluminada o que no le gusta la composición etc, pero si molestan comentarios como "fotos mejor que esa tengo yo cientos en la papelera" o "anda mientras aprendes fotografía , dedícate a corregir tu post y quita las faltas que has cometido como...". Y esto es de lo mas suave que he visto.
Creo que hay otras formas de decir las cosas.
Minimal, espero que no se llegue al caso del que hablas, el cual desconocía a mi regreso al foro y me fueron informando otros compañeros.

agonza
13/04/14, 14:04:56
Estoy contigo Cayro, ésto es un foro de fotografía,no de otras cosas (si bien muchas veces nos vamos por los cerros de Úbeda,yo el primero). Respecto a las faltas de educación, consideración o tacto al decir cosas, no es problema de la sociedad,es un problema de educación, y eso se mama en casa. O de necesidad de atención, llenar ego propio a base de descalificar. Pero volvemos a lo mismo,el que no tiene consideración, educación ni respeto, a veces encuentra aquí un plus de autoridad al hablar tras un monitor..... Hay formas y formas de decir las cosas y obviamente, de donde no hay, no se puede sacar. Estoy de acuerdo en que si subes una foto a un foro, sabes que te expones a críticas constructivas o malas, pero de ahí a la descalificación hay un trozo, y como comentaba otro miembro, más de uno ha abandonado el foro (una lástima porque considero como muchos otros a este foro una enciclopedia viva) por desánimo y por no tener que leer bobadas.
Un saludo!!!!!

Agustin76
13/04/14, 16:27:19
Me ha resultado curioso AGUSTIN76 que hayas sido tu el primero en responder. Te has sentido aludido???

Claro que sí mi querido amigo, siempre atento a tus palabras.

cayro
13/04/14, 17:09:12
Claro que sí mi querido amigo, siempre atento a tus palabras.

Creo que te confundes de persona por lo de querido amigo.
Y la pregunta era si te has sentido aludido,mencionado. Es que me dio la sensación de que te justificabas en tu post .

Agustin76
13/04/14, 18:33:38
Creo que te confundes de persona por lo de querido amigo.

Bueno, no somos más amigos. Pero estoy seguro que cuando me aburra de escribir en este foro me vas a extrañar...

Por si no lo notaste eso ya comenzó. Ya no me interesan las preguntas de qué cámara comprar, qué objetivo comprar, no me interesan los retratos tomados con simple luz natural, no me interesan las fotos macro, ni de fauna.

Estoy a full con el tema del strobist, dejé por el momento los filtros de lado.

Y lamentablemente acá no hay muchos que suban paisajes bien hechos con filtros como así tampoco hay muchos retratos en strobist.

cayro
13/04/14, 18:54:27
Te aseguro que no
te voy a extrañar, agustin. Creo que solo te echarás de menos tu mismo y tu egocentrismo. Es mas, espero que te aburras pronto de escribir aqui.

medianton
13/04/14, 19:59:24
¡Señores moderadores! ¡Que se están tirando de los peeeeeelos!

Manu_Rey
13/04/14, 20:11:23
Buenas tardes,

Después de seguir un poco este hilo, ya veo un poco por donde van los tiros. Creo, que a todos los que estamos en este foro nos gusta la fotografía, unos son más profesionales que otros, algunos tienen un equipo que otros en la vida van a poder manejar, algunos se ganan la vida con esto y tienen sus publicaciones en grandes medios de comunicación otros nos conformamos con subir una foto al foro y que nos digan "es bonita, pero...". Creo que como bien dice el compañero Cayro (me tomo la libertad de llamarle compañero, si molesta mis disculpas) la educación es lo más importante. Educación no es haber ido a un mejor colegio o a una mejor universidad, educación es ver el trabajo de otra persona y valorarlo como a uno le gustaría que le valorasen e suyo, y no como he visto alguna vez "vaya mierda de foto". Eso no es educación, eso no es respeto por una profesión o por una afición, o como dice el Sr. Agustín76, que "acá no hay muchos que suban paisajes bien hechos con filtros". He visto su página de flickr, y tengo que decir que hay fotos bonitas, pero solo eso, bonitas, no transmiten nada como últimamente estoy aprendiendo en los estudios de fotografía que estoy realizando, si Ud. mira mis fotos seguro que tampoco le dirán nada, pero eso va de gustos. Parece ser que Ud. ha falta alguna vez al respeto a algún compañero del foro por su trabajo dando malas criticas, entonces, como bien dice un dicho "a todo hay quien gane" deberíamos hacer todos una reflexión para nuestro interior, y preguntarnos si realmente somos quien para dar una mala critica, si nuestro trabajo está por encima del de los demás y si somos tan buenos haciendo esto o aquello, por que, si lo pensamos fríamente aprenderemos que no es así y tendremos mayor humildad a la hora de dar una critica.

Ya por terminar, me ha pasado de que algún amigo me ha pasado unas fotos para que las valorara, ya que el me considera un profesional, (no se de que?) y le he dado una critica correcta, las luces, la composición, los recortes... etc, pero nunca despreciando su trabajo, por que se lo que duele.

Sin ánimo de ofender a nadie en estas palabras que he escrito, creo que deberíamos aprender a disfrutar de una pasión que nos une, en vez de intentar separarnos.

Un saludo compañeros "fotógrafos".

Agustin76
13/04/14, 20:22:52
Eso no es educación, eso no es respeto por una profesión o por una afición, o como dice el Sr. Agustín76, que "acá no hay muchos que suban paisajes bien hechos con filtros". He visto su página de flickr, y tengo que decir que hay fotos bonitas, pero solo eso, bonitas, no transmiten

Me parece que acá hay una confusión importante.

Yo JAMAS sostuve que mis fotos sean superiores a las de nadie.

Cuando alguien sube una foto con 5000 dólares en equipo y los ojos no están en foco, y lo remarco, se enojan.

Eso es una realidad objetiva y nada más.

Después, empecé a compararlas con mis fotos y el resultado fue mucho peor.

Pecado absoluto si intento remarcar mis comentarios de foco con mis fotos o si intento demostrar por qué tal retrato tomado con luz suave no sirve para esa escena.

Pero parece que acá lo único que vale es decir: "hermosa tu foto", "inmejorable".

Por qué te pensas que nunca subí una foto mía? Simplemente porque le primer crítico soy yo, y todavía no logré en la fotografía lo que estoy buscando.

Pero reitero, JAMAS, NUNCA dije que yo tuviera en mis archivos mejores fotos que alguien más.

Remarco falencias que son objetivas y que van en proporción a las capacidades de los equipos con los que se trabajan.

grabie
13/04/14, 20:28:18
Pues a mi me da la sensación de que dos foreros han quedado "al acabar el cole" para darse de leches en el solar de al lado.

O sea, que la cosa traía cola de alguna rencilla personal entre Cayro y Agustín.

Paz para todos y plus en el salón, señores. :)

zippo
13/04/14, 20:34:22
Mirad... es domingo, he tenido un día infernal y me encuentro con este hilo con una discusión algo subida de tono... A ver, discutir es bueno... es sanísimo! Intercambiar opiniones, llevar la contraria, defender posturas... bravo por ello!
Pero cuando entramos en terrenos personales (porqué tu, porque yo... tu eres esto porqué me has dicho lo otro....), entonces no vamos bien. Venga, que seguro que sabemos discutir sin faltarnos el respeto los unos a los otros... Vaaaa... por favor. :wink:

medianton
13/04/14, 20:44:21
es domingo, he tenido un día infernal
¡Vaya blasfemia en pleno Domingo de Ramos! xD

el5elemento
13/04/14, 20:51:35
Agustín, creo que no te quieres dar cuenta de lo que los compañeros aquí quieren transmitir...no se trata del qué se dice, si no, del COMO se dice.
Las criticas mayormente son bienvenidas pero siempre que no se falte al respeto y sin tono de superioridad.

Saludos.

zippo
13/04/14, 20:54:37
¡Vaya blasfemia en pleno Domingo de Ramos! xD

Osti... cierto... :cry: A ver si aun la lío más... :p

cayro
13/04/14, 22:15:04
Grabie, no es una cuestion personal. Que va. A mi agustin solo me soltó una de sus perlitas en una ocasion a la cual le respondi con ironia por que ya conocia su fama y sus contestaciones. Lo que no puedo es ahora reirle la gracia si interviene en el hilo siendo uno de los que peores respuestas y peor educacion tiene en el
Foro. Pero no es el único. No he empezado este hilo solo por él aunque si gracias a él y en ningun momento por una cuestion personal, yo no publico enla pulidora, sino porque responder a un comentario mal educado que no es hacia mi en un hilo , resultaba mas violento que denunciarlo en plan general en un hilo a parte.

grabie
13/04/14, 22:33:01
Pues el triangulo con el signo de exclamación en la parte inferior izquierda de cada post está para lo que está; dar parte de quienes no cumplen las normas.
Y así, además, te ahorras una úlcera al intentar razonar con "irracionales" (lo digo con carácter general, no apunto a Agustín).
Saludos a todos.

NerveNet
13/04/14, 22:50:24
Pues el triangulo con el signo de exclamación en la parte inferior izquierda de cada post está para lo que está; dar parte de quienes no cumplen las normas.
Y así, además, te ahorras una úlcera al intentar razonar con "irracionales" (lo digo con carácter general, no apunto a Agustín).
Saludos a todos.
Siempre me olvido del dichoso triangulito, ya podían ponerle un color más llamativo...

llados
13/04/14, 22:57:35
todo mi apoyo a cairo

Agustin76
13/04/14, 23:12:10
Lo que no puedo es ahora reirle la gracia si interviene en el hilo siendo uno de los que peores respuestas y peor educacion tiene en el Foro.

Primer puesto!!!! Primer puesto!!!!

Esta noche hay festejo, yo invito!!!!! (Me parece que estas mas aburrido que yo esta tarde).

Igual te tengo que dar las gracias, hoy el foro estuvo aburridísimo. Vieron que no hubo grandes fotos ni grandes dudas ni nada de nada.

Al menos acá pudimos hacer 3 páginas en un par de horas, bien, muy bien. Me doy por hecho, ja!

Hagamos una cosa, yo no me meto más en la pulidora. Total hace tiempo que no veo nada que me sorprenda.

Las fotos que necesito de strobist la busco en Internet y listo. Al igual que los paisajes bien elaborados con filtros.

El que no se anima a decir lo que ve, porque tiene miedo, que siga diciendo "muy buena foto". Total, no seré yo ni será el que calla el perjudicado.

Si quieren seguir aplaudiendo a gente que gasta miles de dólares y que presenta en este foro verdaderas vulgaridades fotográficas, sigan aplaudiendo. A mí no me afecta.

Lo que sí les pido es que por favor vayan evolucionando. No importa el procesado ni importa si un pelo cruzó la mejilla o no.

Vayan evaluándose la luz y las discrepancias de esa luz con la composición creada.

De lo contrario seguirán diciendo mucho pero creciendo poco.

Listo? Contentos todos mis queridos amiguitos???? Ahora a divertirse a otro lado, ja!

id_104198
13/04/14, 23:21:38
Los que llevamos un tiempo aqui, ya sabemos que personajes
andan con estas cosas, hay gente muy aburrida, que o esta amargados
y intentan amargar a los demas... Y cuando se les pule sus fotos encima,
nos sacan escusas malas, o pulen fotos de 10 y cuando suben una suya tiene 40 defectos, que
ve en los demas, pero en el no se los ve. como dicen en la sociedad hay de todo y
canonistas en una gran sociedad de fotogragos y videografos... Personas al fin y al cabo
asi que es normal tener usuarios atipicos, por llamarlos de alguna manera.

referente a este señor de arriba de este coment (agustin) hace tiempo que ninguna
foto te sorprende en la pilidora) y que nos cuentas? No subimos las fotos para que
te sorprendan o no, solo las subimos para recibir comentarios con buenos consejos,
lo demas sobra.

id_104198
13/04/14, 23:24:10
Falta crear un hilo, con los canonistas peor reputados
por sus malas maneras. Se puede hacer? Yo creo que de esa
manera cambiarian.:p

NerveNet
13/04/14, 23:30:50
En plan "No-Usuario del mes". XD XD XD

No por favor, llevo años en otros foros y esas cosas no funcionan. O se les ignora o se les combate...

fardal
13/04/14, 23:50:44
Yo creo que la conflictividad de un usuario de un foro es inversamente proporcional a su sentido común y directamente proporcional a su orgullo. Luego, cuando ya se adquiere un rol, por algún extraño proceso sociopsicologico la cosa se convierte en irreversible y se hace más importante demostrar en todos los hilos que se tiene razón que lo que propiamente se está discutiendo, perdiendo la perspectiva.
Entrando en ejemplos concretos, el caso Toni "bigman" Seguí vs grupo de damnificados por sus modales, ha llegado a un punto en que resulta desagradable tanto acoso y derribo.
En el caso de Agustín, bueno..., hemos coincidido en varios hilos de iluminación y creo que estamos pasando por una etapa parecida de obsesión con el flash de mano, pero, Agustín, entiende que es solo un aspecto de la fotografía y que, como en cualquier arte, hay mucho más detrás que una de las técnicas que lo construyen y reconoce, haz ese ejercicio, que a veces te pierden las formas y, en mi opinión, eso no es justificable por más que lo intentes o quieras disfrazarlo de ser critico.
Todo ello con el mayor animo constructivo :wink:

ALMASY
13/04/14, 23:55:12
Estáis todos cortaditos con la misma tijera....cómo decía Arzallus: "Ególatras del Carajo de la Vela". A ver si alguien se siente aludido y ya no se aburre viendo la m...da de fotos que subimos todos a la pulidora.

Qué más da la fotografía, esto es una cuestión de modos y maneras, asignatura que no se enseña, si no que se adquiere.

medianton
13/04/14, 23:58:19
Este hilo pasa de absurdo a ridículo por momentos... que lo cierren ya, ¿no?

Vaya sinsentido.

fardal
14/04/14, 00:02:05

Vaya sinsentido.
También pienso que de vez en cuando hay que hablar para intentar resolver un conflicto o una situación o darlo definitivamente por perdido. No veo porque debatir sobre el clima que hay en el foro es absurdo o ridículo.

medianton
14/04/14, 00:04:35
Porque aquí no se debate el clima en el foro.

Eso parecía al principio, pero resulta que solo es un enfrentamiento entre dos usuarios en particular que se están lanzando unas pullitas que a ratos dan vergüenza ajena.

ALMASY
14/04/14, 00:13:14
Porque aquí no se debate el clima en el foro.

Eso parecía al principio, pero resulta que solo es un enfrentamiento entre dos usuarios en particular que se están lanzando unas pullitas que a ratos dan vergüenza ajena.

Difiero contigo compañero...muchos hemos sufrido ataques personales, que no críticas fotográficas, por personas que carecen de educación básica, no para estar en un foro de fotografía, si no para hablar simplemente. Creo que un toque de atención (aunque precisamente a este tipo de gente no le sirve de nada) es aconsejable, sobre todo para que los que nos creemos sensatos nos sintamos un poco más arropados.

Yo tuve hace un mes una críticas algo más que sutil de una persona que realiza una grandes fotografías, pero que no estuvo personalmente a la altura de sus fotografías. Finalmente, rectificó, no sé si de forma sincera, pero yo quise entender que así fue, y todo arreglado.
Lo mismo me pasó hace un par de años sobre una discusión de objetivos y me tacharon de majadero, literalmente...en fin, que vuelvo a lo mismo, modos y maneras, modos y maneras....es lo principal.

Saludos

medianton
14/04/14, 00:23:25
En fin...

Pues o se lo comentas a él en público, o se lo comentas por privado o, si es grave, lo reportas a moderación.

Pero abrir un hilo como este me parece infantil y totalmente inútil.

En serio, dime qué utilidad tiene, aparte de una conversación entre víctimas porque, no nos engañemos, si alguno de los agresores se pasa por aquí, no comentará, y se descojonará.

Así que, chicas, a secarse las lágrimas y a tomarse las cosas con la seriedad necesaria y darles la importancia justa, ni más ni menos :)

cayro
14/04/14, 00:46:13
Medianton, a mi tambien me pareció inutil e infantil tu forma de destrozar el hilo de agonza el otro dia por corregirle una falta gramatical. "Se dice cuando menos curioso y lugar de cuanto menos curioso". Cuanto tiempo estuvisteis discutiendo esa nimiedad.?? Eso si era inteligente y maduro por tu parte? Crees qe le sentó bien qie le corrigieses??

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/466666-cuanto-menos-curioso.html#post4432182

Me parece bien que no te parezca interesante pero no nos taches de infantiles.

Agustin76
14/04/14, 01:15:54

Como te gusta el puterio y el quilombo, eh... jejejeje

Carlos Alcalá
14/04/14, 01:46:43
Lo que tienen que hacer esos foreros de los que habláis es salir de casa y hacer mas fotos. Que tanto leer tutoriales y no salir de la habitación donde tienen el pc les está pasando factura, tanto en su cabeza como en sus fotos.

id_104198
14/04/14, 09:10:24
Lo que tienen que hacer esos foreros de los que habláis es salir de casa y hacer mas fotos. Que tanto leer tutoriales y no salir de la habitación donde tienen el pc les está pasando factura, tanto en su cabeza como en sus fotos.

. En muy facil aconsejar en hacer las cosas bien. Pero hay unos pocos que saben dar esos consejos, pero no llevarlos a la peactica.

medianton
14/04/14, 09:32:12
Medianton, a mi tambien me pareció inutil e infantil tu forma de destrozar el hilo de agonza el otro dia por corregirle una falta gramatical. "Se dice cuando menos curioso y lugar de cuanto menos curioso". Cuanto tiempo estuvisteis discutiendo esa nimiedad.?? Eso si era inteligente y maduro por tu parte? Crees qe le sentó bien qie le corrigieses??

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/466666-cuanto-menos-curioso.html#post4432182

Me parece bien que no te parezca interesante pero no nos taches de infantiles.
Yo me limité a hacer la corrección. Una corrección gramatical nunca está de más. Si te fijas, quien destrozó el hilo fue él, en vez de cambiarle el título y punto :)

migapa
14/04/14, 09:35:17

Vaya sinsentido.

No creo que sea un hilo absurdo y/o ridículo, el foro de Off-Topic, esta para opinar sobre temas que no sean estrictamente fotográficos.

Personalmente me he "quejado" en algún post de como se ha desvirtuado la conversación a temas totalmente ajenos a la critica fotográfica o la critica ha pasado a ser una serie de comentarios despectivos.

Esta claro que se suben a la pulidora imágenes que distan mucho de ser "la foto de la semana", pero comentar las imágenes como si todos tuviéramos el mismo nivel, la misma dedicación, el mismo equipo, la misma experiencia no es el mejor baremo.

He visto comentarios de "como puede hacerse una imagen desenfocada con un equipo de 5000 $", cosa muy fácil de hacer, que me lo pregunten a mi :) como si fuera un sacrilegio fotográfico o pasar de ser un post de la pulidora a un curso on-line de ortografía, etc., etc., etc.

Siempre he pensado que las criticas deben ser sinceras pero creo que se deben adaptar al nivel del autor y sobre todo ser respetuosos con su obra, nadie sube una foto que a él no le guste personalmente.

Un Saludo

Agustin76
14/04/14, 13:14:50
He visto comentarios de "como puede hacerse una imagen desenfocada con un equipo de 5000 $", cosa muy fácil de hacer, que me lo pregunten a mi :) como si fuera un sacrilegio fotográfico o pasar de ser un post de la pulidora a un curso on-line de ortografía, etc., etc., etc.

A ver, razonemos un poco antes de escribir.

Alguien presenta una foto con un equipo de 5000 dólares, que para los que todavía no lo saben, son equipos para el uso profesional, diseñados y construidos para captar una imagen sea la condición que sea.

Y un usuario sube un retrato con una mujer que estuvo posando para él todo el tiempo, pero la foto... ESTA FUERA DE FOCO!!!!!!!!

Lo aplaudimos igual?????

Todo el equipo que usa tiene ayudas, asistencias, de todo para que la foto salga perfecta, y aún así, algo BÁSICO como una correcta exposición y que la foto este A FOCO, repito, algo BÁSICO, ese usuario no lo logra.

Si no podes enfocar y exponer bien con semejante equipo, y bueno, no esperes rosas si subis una foto así.

migapa
14/04/14, 13:38:25
A ver, razonemos un poco antes de escribir.

Alguien presenta una foto con un equipo de 5000 dólares, que para los que todavía no lo saben, son equipos para el uso profesional, diseñados y construidos para captar una imagen sea la condición que sea.

Y un usuario sube un retrato con una mujer que estuvo posando para él todo el tiempo, pero la foto... ESTA FUERA DE FOCO!!!!!!!!

Lo aplaudimos igual?????

Todo el equipo que usa tiene ayudas, asistencias, de todo para que la foto salga perfecta, y aún así, algo BÁSICO como una correcta exposición y que la foto este A FOCO, repito, algo BÁSICO, ese usuario no lo logra.

Si no podes enfocar y exponer bien con semejante equipo, y bueno, no esperes rosas si subis una foto así.

Para empezar yo suelo razonar antes de escribir, otra cosa es que no estés de acuerdo conmigo.

El conocimiento de las técnicas fotográficas son básicas, pero su aplicación es cuestión del gusto del creador de la imagen y no es dogma de fe, por lo que no es una cuestión de descalificación si el autor así lo ha deseado.

Si no te gusta no tienes que aplaudirlo, pero tampoco querer imponer tu visión de la imagen.

Un Saludo.

PD. Por cierto una maquina FF de 5000$ tiene la misma profundidad de campo que una FF de 100$ (si la hubiera), con la misma focal, abertura, distancia, etc.

Agustin76
14/04/14, 14:06:51
PD. Por cierto una maquina FF de 5000$ tiene la misma profundidad de campo que una FF de 100$ (si la hubiera), con la misma focal.

Eso desde ya, pero no es lo mismo la evolución y precisión del enfoque de fase de una 450D, de una 7D y de una 1Dx. A su vez, tampoco es igual el enfoque que se logra con el 50mm 1.8 II que con un 70-200 L.

migapa
14/04/14, 14:10:14
.....tampoco es igual el enfoque que se logra con el 50mm 1.8 II que con un 70-200 L.

jajaja, gracias por iluminarme.

el5elemento
14/04/14, 16:44:58
En fin...

Pues o se lo comentas a él en público, o se lo comentas por privado o, si es grave, lo reportas a moderación.

Pero abrir un hilo como este me parece infantil y totalmente inútil.

En serio, dime qué utilidad tiene, aparte de una conversación entre víctimas porque, no nos engañemos, si alguno de los agresores se pasa por aquí, no comentará, y se descojonará.

Así que, chicas, a secarse las lágrimas y a tomarse las cosas con la seriedad necesaria y darles la importancia justa, ni más ni menos :)

Pregunto, que para ti sea inútil, lo es para los demás?

Si no te gusta el hilo, pues no entres a comentar y punto...otra cosa es que te hayas sentido aludido :wink:

Saludos.

medianton
14/04/14, 16:59:32
Pregunto, que para ti sea inútil, lo es para los demás?

Si no te gusta el hilo, pues no entres a comentar y punto...otra cosa es que te hayas sentido aludido :wink:

Saludos.
No, no me he dado por aludido...

...pero si quieres unirte a la sesión de lloro terapéutico en grupo, no diré nada...

Muchas respuestas pero nadie me ha dicho la utilidad real y práctica de esta conversaión.

Contesto, con perdón, porque me sale de los huevos y me parece divertido ^^

Ignacio J.
14/04/14, 17:24:24
Mi vecina ya no me saluda cuando nos encontramos en la escalera, deben ser los recortes en educación. :p

Saludos y buen rollo.

el5elemento
14/04/14, 17:31:49
No, no me he dado por aludido...

...pero si quieres unirte a la sesión de lloro terapéutico en grupo, no diré nada...

Muchas respuestas pero nadie me ha dicho la utilidad real y práctica de esta conversaión.

Contesto, con perdón, porque me sale de los huevos y me parece divertido ^^

Pues deberías...tu eres uno de ellos.

Tus formas en el foro muchas veces han dejado que desear, como ahora, que te burlas de la gente por abrir un hilo en offtopic.

Con eso lo que consigue es crear mal ambiente en el foro.

medianton
14/04/14, 17:38:11
Pues deberías...tu eres uno de ellos.

Tus formas en el foro muchas veces han dejado que desear, como ahora, que te burlas de la gente por abrir un hilo en offtopic.

Con eso lo que consigue es crear mal ambiente en el foro.
¿Ah sí? ¿Yo soy uno de ellos?

Si alguna vez mis formas, a tu modo de ver, han dejado mucho que desear, me lo comentas, y si crees que ofendo con algún mensaje, repórtalo a moderación.

Para que no tengas que buscar mucho mensajes que reportar en mi historial de publicaciones, aquí te dejo uno:

*** falta de respeto a otro usuario ***

migapa
14/04/14, 17:42:07
¿Ah sí? ¿Yo soy uno de ellos?

Si alguna vez mis formas, a tu modo de ver, han dejado mucho que desear, me lo comentas, y si crees que ofendo con algún mensaje, repórtalo a moderación.

Para que no tengas que buscar mucho mensajes que reportar en mi historial de publicaciones, aquí te dejo uno:

*** falta de respeto a otro usuario ***

Tu mismo te acabas de definir...

medianton
14/04/14, 17:44:39
Es que no me gusta que me acuse así gratuitamente. Por eso le he dado una razón para basar su acusación, le he hecho un favor, soy un buen samaritano ;)

NerveNet
14/04/14, 18:16:19
Oh my God! :o ¡Pero si estamos aún a Lunes y como está ya este hilo!

Me voy a tomar el aire y de paso a flagelarme un poco con la correa de mi cámara (muy apropiado para estas fechas en las que estamos).

Tomároslo con calma, aún queda mucha semana por delante....:p

el5elemento
14/04/14, 18:23:12
Si es que lo pones fácil fácil, gracias ;)

Uno viene a un foro a aprender y a pasar un rato, supuestamente agradable, y a veces hay "gente" como tu que detrás del ordenador le gusta ponerse chulito, que no hace mas que crear mal ambiente...una pena la verdad.

Mainhost
14/04/14, 18:33:48
Mi vecina ya no me saluda cuando nos encontramos en la escalera, deben ser los recortes en educación. :p

Saludos y buen rollo.

Como de costumbre no tengo más remedio que estar totalmente de acuerdo con mi apreciado colega Ignacio..
a mí, ¡Me pasa exactamente igual, últimamente con mi portero..!. :razz:

El compañero Cayro, (por el poco contacto que he tenido con él), siempre me ha caído muy bien y me parece que és una magnífica persona: serio, responsable y agradable.
Y con Agustín76 lo mismo. También nos hemos entendido muy bien las muy pocas ocasiones que nos hemos cruzado en nuestros comentarios.

Algunas veces el mayor problema puede que (también) sea, el de las "interpretaciones" que nos hacemos.. al no poder vernos las caras. (algo ya muy sabido por todos).

Y quizás que también... pudiera ser, o quizás no, que los fotógrafos (sin particularizar en nadie en absoluto) seamos unas personas "algo más especiales" que el resto..., ¡no lo sé!...

Pero es que, siempre me ha intrigado, cuál podrá ser la desconocida y extraña razón, de que éste hilo que toca precísamente nuestra faceta más humana... pues que, prácticamente está parado y sin vida desde su misma creación.. http://www.canonistas.com/foros/off-topic/397913-tus-fotos-mas-feas-que-sean-feas-feas.html

Sigo pensando... :p y como bien dice el amigo NerveNet, aún tenemos mucho tiempo por delante!!.. ( o, no?.. :descompuesto).
¡Un saludo a todos!.

medianton
14/04/14, 18:40:15
"gente" como tu que detrás del ordenador le gusta ponerse chulito, que no hace mas que crear mal ambiente...una pena la verdad
No estoy detrás de un ordenador. Bueno, sí lo estoy, pero no me escondo detrás de él. Públicamente tienes mis perfiles en redes sociales, mi nombre completo y hasta mi móvil personal.

Gags del oficio.

Y en dos clics tienes incluso mi DNI, mi CIF y mi dirección (los archivos PDF que publican las universidades, Hacienda y el B.O.E. con datos personales no son muy discretos, hay que joderse jajajaj)

E interesante uso de las comillas, elemento... ¿pero vas a argumentar el ataque personal que TÚ has iniciado contra mí o es gratuito sin más?

agonza
14/04/14, 18:42:43
Yo me limité a hacer la corrección. Una corrección gramatical nunca está de más. Si te fijas, quien destrozó el hilo fue él, en vez de cambiarle el título y punto :)
No destrocé el hilo,es más,no lo considero destrozado,si tú lo consideras así,bien,es tu punto de vista,lo que me pareció surrealista es que (y recalco) en UN FORO DE FOTOGRAFÍA salte alguno (en este caso fuiste tú,saltó la rana) a corregir gramática.Ojo,que no digo que esté mal,solo contesto por alusión,ya que repito,no considero el hilo destrozado.Sí que es verdad que alguno de tus comentarios en "solo fotos con la 1100D" sobran,en concreto uno que hiciste sobre una foto de el miembro George Anthony,la de la niña pequeña.Sé que es el quien debería replicarte pero,majo....te cagaste fuera del plato..si comentas,que sea un comentario que aporte algo.Cito para ver si a algún miembro más le parece una contestación "normal" o una cagada fuera del plato sin motivo además:
"Esa última foto de un bebé que acabo de ver de reojo, no subiré la página ni para verla mejor ni para ver de quién es porque me he estremecido, me ha parecido una aberración en muchos sentidos..."
Para mí,sobra eso de "Esa última foto de un bebé que acabo de ver de reojo, no subiré la página ni para verla mejor ni para ver de quién es porque me he estremecido, me ha parecido una aberración en muchos sentidos...".
Si no te gusta,dices lo que no te gusta (desde la educación,que nos ha quedado claro que en la gramática eres un crack) o mejor aún,pasas y punto,y nos ahorras leer cosas así.Y sí,creo que eres uno de esos miembros que crea mal ambiente a veces.Al principio,al leer alguno de tus comentarios,creía que jugabas algún tipo de rol o lo hacías desde el buen rollo,pero viendo la casi totalidad de tus entradas veo que te pasas de frenada,que cada vez que hablas sube el pan,además sin ton ni son,porque si eso lo dijese Ansel Adams o Robert Cappa pues daría que pensar pero....en fin...lo siento compañero,pero a veces me parece que tu educación deja muchísimo que desear (tus estudios queda claro que no).
Un saludo.

el5elemento
14/04/14, 18:46:18
No estoy detrás de un ordenador. Bueno, sí lo estoy, pero no me escondo detrás de él. Públicamente tienes mis perfiles en redes sociales, mi nombre completo y hasta mi móvil personal.

Gags del oficio.

Y en dos clics tienes incluso mi DNI, mi CIF y mi dirección (los archivos PDF que publican las universidades, Hacienda y el B.O.E. con datos personales no son muy discretos, hay que joderse jajajaj)

E interesante uso de las comillas, elemento... ¿pero vas a argumentar el ataque personal que TÚ has iniciado contra mí o es gratuito sin más?

Es gratuito sin mas.

De nada :wink:

Saludos.

medianton
14/04/14, 18:54:02
No destrocé el hilo,es más,no lo considero destrozado,si tú lo consideras así,bien,es tu punto de vista,lo que me pareció surrealista es que (y recalco) en UN FORO DE FOTOGRAFÍA salte alguno (en este caso fuiste tú,saltó la rana) a corregir gramática.Ojo,que no digo que esté mal,solo contesto por alusión,ya que repito,no considero el hilo destrozado.Sí que es verdad que alguno de tus comentarios en "solo fotos con la 1100D" sobran,en concreto uno que hiciste sobre una foto de el miembro George Anthony,la de la niña pequeña.Sé que es el quien debería replicarte pero,majo....te cagaste fuera del plato..si comentas,que sea un comentario que aporte algo.Cito para ver si a algún miembro más le parece una contestación "normal" o una cagada fuera del plato sin motivo además:
"Esa última foto de un bebé que acabo de ver de reojo, no subiré la página ni para verla mejor ni para ver de quién es porque me he estremecido, me ha parecido una aberración en muchos sentidos..."
Para mí,sobra eso de "Esa última foto de un bebé que acabo de ver de reojo, no subiré la página ni para verla mejor ni para ver de quién es porque me he estremecido, me ha parecido una aberración en muchos sentidos...".
Si no te gusta,dices lo que no te gusta (desde la educación,que nos ha quedado claro que en la gramática eres un crack) o mejor aún,pasas y punto,y nos ahorras leer cosas así.Y sí,creo que eres uno de esos miembros que crea mal ambiente a veces.Al principio,al leer alguno de tus comentarios,creía que jugabas algún tipo de rol o lo hacías desde el buen rollo,pero viendo la casi totalidad de tus entradas veo que te pasas de frenada,que cada vez que hablas sube el pan,además sin ton ni son,porque si eso lo dijese Ansel Adams o Robert Cappa pues daría que pensar pero....en fin...lo siento compañero,pero a veces me parece que tu educación deja muchísimo que desear (tus estudios queda claro que no).
Un saludo.
En serio, he intentado leer tu mensaje pero no he podido. Quizá un correcto uso de los signos de puntuación, no abusar de los puntos y emplear espacios y párrafos como es debido me lo hubiera puesto más fácil, pero así tal cual me resulta imposible de digerir. No he comprendido nada.

Lo lamento...

...lo lamento por todos los que se ofenden por nada y lloran para llamar la atención :)

agonza
14/04/14, 19:00:22
En serio, he intentado leer tu mensaje pero no he podido. Quizá un correcto uso de los signos de puntuación, no abusar de los puntos y emplear espacios y párrafos como es debido me lo hubiera puesto más fácil, pero así tal cual me resulta imposible de digerir. No he comprendido nada.

Lo lamento...

...lo lamento por todos los que se ofenden por nada y lloran para llamar la atención :)
¡Respuesta de todo un caballero,además doctor en filología hispana!! ¡Apúntate otra!
¿Así te vale mi mensaje, o el señor lo quiere más corto? Ahora enserio, ni tengo relación contigo ni la quiero (Dios me libre) pero a partir de ahora, puedes pasar de cualquier cosa que escriba agonza, pero directamente además.
Nos hará bien a ambos.
No siendo que mis lloros (no me han hecho llorar 3 guerras, no me van a hacer llorar tus ingeniosas respuestas que jamás aportan nada) al señor le empalaguen.

medianton
14/04/14, 19:14:05
"Dios" sí que lo pones con mayúscula, ¡eh!

Venga, va, ya me callo... :mmmmm

No te piquessss, agonza, que la vida es corta, efímera, insignificante y al final todos nuestros cadáveres van a apestar igual de mal...

Cuando publiqué los primeros mensajes en este hilo era, supongo, para darle un toque de sátira a un asunto que se marea periódicamente y nunca lleva a nada bueno.

Cuando me atacaron personalmente ya me lo pasé bien de verdad y decidí divertirme un rato, lo reconozco, pero las faltas de respeto son algo muy, muy relativo. Y la falta de educación, también.

Saludos.

agonza
14/04/14, 19:20:29
"Dios" sí que lo pones con mayúscula, ¡eh!

Venga, va, ya me callo... :mmmmm

No te piquessss, agonza, que la vida es corta, efímera, insignificante y al final todos nuestros cadáveres van a apestar igual de mal...

Cuando publiqué los primeros mensajes en este hilo era, supongo, para darle un toque de sátira a un asunto que se marea periódicamente y nunca lleva a nada bueno.

Cuando me atacaron personalmente ya me lo pasé bien de verdad y decidí divertirme un rato, lo reconozco, pero las faltas de respeto son algo muy, muy relativo. Y la falta de educación, también.

Saludos.
Venga va,voy a disculparme lo primero por meterme donde no me llaman sobre tu comentario sobre esa foto, y lo segundo, porque me caliento a veces y al final lo que hemos conseguido es convertir un hilo en un circo y en una competición de ver quien la tiene más grande.
Al final sea como sea cualquier hilo que se sale de lo común se acaba saliendo de madre,lo cual es bochornoso para todos. Habrá que enterrar los hachas de guerra (si tú no lo habías sacado, yo sí, lo reconozco).
A ver si estas cosas no vuelven a pasar y ya está, que ésto siga siendo un foro de fotografía, no una sesión de pleno del Congreso...

Dveiras
14/04/14, 19:23:01
Juro que me he leído todos los mensajes, y no puedo estar más de acuerdo con cayro.

Y para aportar algo al tema, simplemente decir, que el maravilloso foro tiene una herramienta que permite ignorar a los usuarios que quieras, lo cual te ahorra leer sus mensajes, ya que no te los muestra.

Clickando encima del nombre en el mensaje -> Perfil -> Agregar a lista de ignorados

Fuera de esto, ya sabéis lo que queda, hacerse mala sangre o tomarse 20 tilas jajaja.

Carlos Alcalá
14/04/14, 19:23:18
El problema de Internet es y será siempre el mismo. Personas que no son nadie en su vida diaria pretenden compensarlo detrás de un nick en el pc de una habitación de sus casas. Es difícil en muchas ocasiones no entrarles al trapo pero pensándolo en frío, la educación y los buenos modales marcan la diferencia, ponerse a su altura no debe ser nunca una opción.

medianton
14/04/14, 19:27:05
¿Conocéis "El Troll de Internet" de El Jueves?

http://www.youtube.com/watch?v=EezPH0Mhm4g

cayro
14/04/14, 20:22:50
Venga va,voy a disculparme lo primero por meterme donde no me llaman sobre tu comentario sobre esa foto, y lo segundo, porque me caliento a veces y al final lo que hemos conseguido es convertir un hilo en un circo y en una competición de ver quien la tiene más grande.
Al final sea como sea cualquier hilo que se sale de lo común se acaba saliendo de madre,lo cual es bochornoso para todos. Habrá que enterrar los hachas de guerra (si tú no lo habías sacado, yo sí, lo reconozco).
A ver si estas cosas no vuelven a pasar y ya está, que ésto siga siendo un foro de fotografía, no una sesión de pleno del Congreso...

Al final pasa lo que suele pasar siempre, el que no tiene que disculparse, como tiene educación, se disculpa.
En fin, como dice la frase, "eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices".

agonza
14/04/14, 20:42:32
Al final pasa lo que suele pasar siempre, el que no tiene que disculparse, como tiene educación, se disculpa.
En fin, como dice la frase, "eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices".
Desconozco si debo no disculparme pero al final he puesto mi grano de arena en convertir tu hilo en una discusión con mediaton que creo que su lugar sería por privado, no a la vista de todo el mundo.
Y para ser coherente con mis palabras lo menos que podía hacer era eso, y no contribuir ese "circo" que tanto critico.....
Lo único que conseguimos es crear ese mal ambiente que intentamos evitar.

cayro
14/04/14, 21:04:54
Desconozco si debo no disculparme pero al final he puesto mi grano de arena en convertir tu hilo en una discusión con mediaton que creo que su lugar sería por privado, no a la vista de todo el mundo.
Y para ser coherente con mis palabras lo menos que podía hacer era eso, y no contribuir ese "circo" que tanto critico.....
Lo único que conseguimos es crear ese mal ambiente que intentamos evitar.

Llevas toda la razon.Gracias agonza.
En vista de las reacciones , no se si ha sido buena idea abrir este hilo. Me parece que hablamos en idiomas diferentes unos y otros.

medianton
14/04/14, 21:08:24
Si he de darme por aludido, diré que esta gilipollez ya resulta patética...

Parece que a cualquier intento de convertir esto en buen rollo (como he intentado y creo que conseguido al menos a medias con agonza) se le da la vuelta con tal de continuar con el victimismo de un par.

Venga ya hombre.

cayro
14/04/14, 21:37:14

Parece que a cualquier intento de convertir esto en buen rollo (como he intentado y creo que conseguido al menos a medias con agonza) se le da la vuelta con tal de continuar con el victimismo de un par.

Venga ya hombre.

Que has hecho un intento de generar buen rollo? , en serio me lo salté posiblemente. Solo lei la disculpa de agonza, Lo siento si no lo vi., voy a releer.

agonza
14/04/14, 21:54:38

Venga ya hombre.
Por mi parte, tema contigo zanjado por completo. Como bien dijiste todo es relativo, quizás malinterpreté tus intenciones o no quise ver tu propósito final y salté como una escopeta, lo cual no es nada correcto por mi parte así que me reitero.
Puse de mi parte para hacer de ésto un circo bochornoso. Como dice el refrán, ni los buenos son tan buenos, ni los malos, tan malos.

cayro
14/04/14, 22:32:59
Que has hecho un intento de generar buen rollo? , en serio me lo salté posiblemente. Solo lei la disculpa de agonza, Lo siento si no lo vi., voy a releer.

YA LO ENCONTRÉ .jajajajaja

"No te piquessss, agonza, que la vida es corta, efímera, insignificante y al final todos nuestros cadáveres van a apestar igual de mal..."
Imagino que es eso ... Joder, Medianton , coincidirás conmigo que es una forma de generar buen rollo bastante flojilla, despues de todo lo que has puesto en el hilo. Imagino que será la falta de práctica., jajajajajaj ( es broma , tema que te gusta.).
Debes entender Medianton que tienes un sentido del humor que entiendes tu y otras 3 o 4 personas en el mundo y quiza no están en el foro. Le habías quitado el protagonismo a
Agustin76, jajajaj, Pero bueno... por mi parte y con la misma sinceridad que tu te has disculpado con Agonza, por mi parte , te pido disculpas por no darme cuenta.

Tema zanjado Medianton?

medianton
14/04/14, 22:42:10
¿Qué tema?

Perdón es que ya estoy borracho. Es lunes.

cayro
14/04/14, 22:45:05
Uffff que dificil es, jajaajajaaj

medianton
14/04/14, 22:49:27
jajaja a ver, tema zanjado, yo siempre voy de buen rollo, pero el hilo creo que no lo abriste por mí, ¿verdad? :p

cayro
14/04/14, 23:19:44
Igual tu intencion si es de buen rollo pero el resultado no lo es, jajajaa .
El hilo no lo abri
Por ti, ya lo he dicho que lo abri por un grupo de comentarios aunque si habia leido tu correccion de cuando menos y no me parecio acertado y junto con otras que vi bastante mas ofensivas me hicieron poner lo de las correcciones ortograficas.

Bitxi2005
14/04/14, 23:33:11
Y para aportar algo al tema, simplemente decir, que el maravilloso foro tiene una herramienta que permite ignorar a los usuarios que quieras, lo cual te ahorra leer sus mensajes, ya que no te los muestra.

Clickando encima del nombre en el mensaje -> Perfil -> Agregar a lista de ignorados

Una herramienta con la que el foro se ahorraría muchos de los espectaculos que ultimamente se han vivido en la pulidora y en otros subforos, si alguién no te gusta le ignoras y cada uno a lo suyo.

A veces cuesta un poco pero cuando se esta metido en estas trifulcas foreras es bueno pararse, respirar e incluso ponerse en el lugar del de enfrente no sea que lo que hayamos dicho no este bien expresado y se pueda malinterpretar. Y una vez más calmados las cosas quizás se puedan llevar por otros derroteros.

Un saludo y haya paz que los calentones no son buenos consejeros.

cayro
15/04/14, 00:16:43
Bitxi2005 nunca he ignorado a nadie en un foro pero sirve de algo, es decir un forero te puede estar diciendo que lo que acabas de poner es una idiotez , todo el mundo lo lee pero tu no. Solo ves despues los comentarios del resto que lo increpan diciendole .. como pones eso??.. y tu dirás... "me da que alguien se ha metido conmigo pero yo como tengo a 3 o 4 tios ignorados tampoco se ni quien es"... joder, yo creo que es casi peor. jajajajajajaja.

medianton
15/04/14, 00:37:13
Uy lo que ha dicho el otro...

Bitxi2005 (...) lo que acabas de poner es una idiotez

(jajajaj me echan xd)

cayro
15/04/14, 01:18:29
Donde hay que firmar para q sea verdad que te echan. , ufffffff,,, Medianton en serio creo que te crees mas gracioso de lo que en realidad eres. En fin , igual soy yo que no puse este hilo para reirme.

cayro
15/04/14, 02:53:10
Creo al final no ha valido de nada abrir este hilo, es mas, viendo la que se ha liado en el
Propio hilo, me arrepiento de haberlo hecho. Lo
Siento, en serio.

Bitxi2005
15/04/14, 07:37:28
Bitxi2005 nunca he ignorado a nadie en un foro pero sirve de algo, es decir un forero te puede estar diciendo que lo que acabas de poner es una idiotez , todo el mundo lo lee pero tu no. Solo ves despues los comentarios del resto que lo increpan diciendole .. como pones eso??.. y tu dirás... "me da que alguien se ha metido conmigo pero yo como tengo a 3 o 4 tios ignorados tampoco se ni quien es"... joder, yo creo que es casi peor. jajajajajajaja.

También se puede cambiar la herramienta del foro por nuestro propio autocontrol. Si algo he aprendido en este foro es que cuando dejas de dar cancha a cierta gente al final se cansan porque lo que realmente buscan no es debatir o dar consejos, lo que quieren es crear polémica y dar por donde la espalda pierde su nombre:wink:. Como decía el refrán "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Un saludo

Fustacador
15/04/14, 08:09:59
Lo que hay detrás de muchos de los comentarios con mala uva es sencillamente envidia.

medianton
15/04/14, 11:11:45
Donde hay que firmar para q sea verdad que te echan. , ufffffff,,, Medianton en serio creo que te crees mas gracioso de lo que en realidad eres. En fin , igual soy yo que no puse este hilo para reirme.
Perdón la embriaguez no es buena. Y como me llegan mails del hilo...

vigape
15/04/14, 12:20:42
También se puede cambiar la herramienta del foro por nuestro propio autocontrol. Si algo he aprendido en este foro es que cuando dejas de dar cancha a cierta gente al final se cansan porque lo que realmente buscan no es debatir o dar consejos, lo que quieren es crear polémica y dar por donde la espalda pierde su nombre:wink:. Como decía el refrán "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Un saludo

Suscribo.

Sobre el tema principal de la falta de educación no creo que sea algo ceñido a este foro, es algo general en internet, mucha gente en internet se transforma y no es como en la vida real o pierde el sentido de la educación. Pasa algo parecido a cuando nos ponemos al volante que hay gente que se convierte en personas más agresivas e irascibles.

Mainhost
15/04/14, 15:35:48
Creo al final no ha valido de nada abrir este hilo, es mas, viendo la que se ha liado en el
Propio hilo, me arrepiento de haberlo hecho. Lo
Siento, en serio.

Por lo general, Cayro... la culpa nunca suele ser del mensajero.
Ni tampoco suele ser de la herramienta... sino, de la forma en que cada uno la utiliza, o cómo se sirve de ella. Así que no creo que debas sufrir tú por eso.
¿Cuándo se conoce mejor la auténtica personalidad de un individuo?.. (de cualquiera de nosotros)..

- Cuando está inmerso en sus ocupaciones diarias y él es consciente de que por su comportamiento se está jugando, su puesto de trabajo, sus habichuelas, y su sueldo.. y mantiene una careta colocada sobre su cara (en la vida real).
- O cuando nos lo llevamos a una fiesta y conseguimos que allí se desinhiba por las circunstancias especiales del ambiente, y logramos que se quite su careta diaria...

- ¿Cuando lo conoceremos mejor en realidad?. :wink:

Pues eso mismo es exactamente, lo que a algunos les sucede con Internet.. (sin señalar por supuesto a nadie, líbreme... ).

Hugofr
18/04/14, 12:13:23
Bueno, pues tras leerme las 8 paginas que Cayro inicio con este post, estoy mas que de acuerdo con el y con todos los que le apoyan.

Yo he sido uno de esos al que le han faltado al respeto y le han hablado como si estuvieran en un altar o fuesen la mismísima Annie Leibovitz y, como se comenta por ahí, pues tras ver el comentario, como no, no te vas a quedar callado ante tal soberbia.

Creo que hay personas aqui, que deberían de pensar dos veces antes de escribir, y bajarse un poco de la nube que ellos mismos se han creado.....

Por cierto Cayro..... hablamos del mismo

medianton
18/04/14, 12:24:40
"El secreto de los grandes fotógrafos no está en el arte de su trabajo, sino en su agenda de contactos."

No sé quién lo dijo pero dió de lleno. Piensa en ello cuando alguien critique tu trabajo con prepotencia y desmesurada soberbia.

Hugofr
18/04/14, 12:30:56
Medianton no es eso, es el titulo del post, falta de respeto y educación.

A mi no me molesta que me critiquen un trabajo, todo lo contrario, esas criticas son las que pueden ayudarte a mejorar, si todo el mundo te adula, te acabas durmiendo en los laureles y se acabo el margen de mejora.

Solo que hay que ser comedidos a la hora de comentar o criticar, las cosas se pueden decir de muchas maneras, sin falta de ser grosero y prepotente.

Yo lo que veo, es que aunque llenemos este post de paginas y paginas, esa o esas personas, van a seguir a lo suyo, mismamente, el otro día que trabaje de noche, en un ratito que leí un par de post, aparecía uno de ellos, y siempre lo mismo.

Un saludo

medianton
18/04/14, 12:36:29
Ya sé que la crítica es buena, por eso he matizado "con prepotencia y desmesurada soberbia" ;)

Hugofr
18/04/14, 12:40:16
También se puede aplicar aquello de "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", todo depende del día que tengas a la hora de leerlo

medianton
18/04/14, 12:45:16
También tienes que pensar más en frío y juzgar en perspectiva, no cada mensaje por aislado.

A veces alguien puede tener una personalidad que aparente prepotencia y/o soberbia y que resulte a primera vista ofensivo, pero que en realidad, pensándolo un poco, no lo sea.

agonza
18/04/14, 12:46:15
"El secreto de los grandes fotógrafos no está en el arte de su trabajo, sino en su agenda de contactos."
Como todo en la vida, "quien no tiene padrino no se bautiza".

medianton
18/04/14, 12:49:16
Eso tampoco es malo. Si nos basamos en la calidad del trabajo... el 99% de los que se ganan la vida con ello en bodas y bautizos no tendrían ningún trabajo porque siempre hay alguien mejor que ellos.

Las Relaciones Públicas son un cuchillo de doble filo, pero son actualmente la base de toda profesión, a lo que mayor prioridad hay que dar y lo que más hay que trabajar desde el instante uno.

Y son la única constante que se ha mantenido siempre en toda la historia.

agonza
18/04/14, 12:59:16
He de decir que estoy completamente de acuerdo contigo mediaton, hay que venderse, y más importante que eso es el saber venderse. Pero llevado al tema que vertebra el hilo, estarás de acuerdo conmigo en que el estar apadrinado o tener una impresionante lista de contactos no hace de uno un ser supremo, toda una autoridad en el tema ni poseedor de la razón absoluta.
Todos hemos visto casos de "despellejamientos" sin prisioneros ni piedad por parte de miembros que critican con asombrosa labia y puntería y en cambio no muestran sus trabajos.
Son algo así como los críticos oficiales.

valenciano85
28/05/14, 14:06:22
Me parece que acá hay una confusión importante.

Yo JAMAS sostuve que mis fotos sean superiores a las de nadie.

Cuando alguien sube una foto con 5000 dólares en equipo y los ojos no están en foco, y lo remarco, se enojan.

Eso es una realidad objetiva y nada más.

Después, empecé a compararlas con mis fotos y el resultado fue mucho peor.

Pecado absoluto si intento remarcar mis comentarios de foco con mis fotos o si intento demostrar por qué tal retrato tomado con luz suave no sirve para esa escena.

Pero parece que acá lo único que vale es decir: "hermosa tu foto", "inmejorable".

Por qué te pensas que nunca subí una foto mía? Simplemente porque le primer crítico soy yo, y todavía no logré en la fotografía lo que estoy buscando.

Pero reitero, JAMAS, NUNCA dije que yo tuviera en mis archivos mejores fotos que alguien más.

Remarco falencias que son objetivas y que van en proporción a las capacidades de los equipos con los que se trabajan.

Se que reabrir el hilo es una tontería y no va a valer de nada, pero me resulta curioso la ingente cantidad de veces que haces referencia (siempre de forma despectiva) a la cantidad de equipo o dinero invertido por los demás compañeros en la fotografía.

Lo que se aprecia de todos estos comentarios, al igual que todos los vertidos en la pulidora es una tremenda frustración. Frustración hacia tu equipo; limitado, antiguo y pobre, frustración hacia los resultados obtenidos con él; fotografías más de album familiar que de cualquier otra cosa y sobre todo una tremenda envía hacia cualquiera que tenga mejor equipo que tu ( el 99% del foro) y a todo aquél que haga mejores fotos que tú (aquí me atrevo a poner el 100% del foro).

Un saludo.

Moi Vinnok
28/05/14, 15:55:09
A mi tampoco me gusta corregir faltas de ortografía, (soy de ciencias), pero tengamos en cuenta que este foro lo lee gente de todo el mundo, y que usan el traductor de google. Lo mismo hacemos muchos con páginas que están en otros idiomas. Si seguimos usando lenguaje sms y demás, ni nosotros ni ellos podrán enterarse de nada cuando usen el traductor de google o lo que sea.

invierno
23/01/18, 19:02:09
Hola,yo creo que no hay falta de educacion en el foro,salu2 de Felipe :)

Juanfer
23/01/18, 20:22:24
Jamás me he sentido discriminado por ser sudaca, y menos he sentido falta de respeto.

Es un lujo el poder participar.