PDA

Ver la Versión Completa : Libro "Los Secretos de la Exposicion Fotográfica"

Leandre
13/04/14, 19:23:04
He visto un libro que creo puede ser interesante, titulado:

"Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, pero al querer adquirirlo veo que hay dos.

Uno que se ve una casa al atardecer, cuesta 19,95 y otro que se ve como un lago, también al atardecer, que vale 21 euros.

Los dos son del mismo autor y con el mismo título.

Alguien puede decirme cual es el mejor?

Agustin76
13/04/14, 19:54:40
Vuelvo en 5 minutos, ja!

APOFOT
13/04/14, 23:01:56
La verdad es que la"exposición fotográfica"a estas alturas............,no tiene mucho sentido,la exposición correcta en cada momento y con distintos tipos de iluminación"lo era todo"hace ya varios años,ahora sirve para poco ya que con un programa y un ordenador se soluciona el problema.La temperatura de color,la latitud o margen de tolerancia en la exposición y demas de un negativo o una diapositiva ya pasó a la historia.Puedo extenderme más pero creo que se me entiende lo suficiente.

Miguelanxo
14/04/14, 00:19:10
He visto un libro que creo puede ser interesante, titulado:

"Los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, pero al querer adquirirlo veo que hay dos.

Uno que se ve una casa al atardecer, cuesta 19,95 y otro que se ve como un lago, también al atardecer, que vale 21 euros.

Los dos son del mismo autor y con el mismo título.

Alguien puede decirme cual es el mejor?

Son ediciones distintas. El que tiene en la portada una casa es la primera edición española (2007). El otro es la tercera edición ampliada y actualizada (2012).

A diferencia de los compañeros de arriba, yo si lo considero interesante, especialmente para iniciarse... y no es tan caro. Quizás porque le tengo cierto cariño, al ser de los primeros libros de fotografía que cayó en mis manos.

Puedes ver estupendas fotografías con un breve comentario, acompañadas de los datos de la toma, lo que siempre es de ayuda para aprender a sacar mejores fotos; además de poder deleitarse con las bonitas fotografías de ese señor.

Sobre ¿cuál es mejor? Es de suponer que la última edición.

fardal
14/04/14, 00:27:02
Es tal y como te comenta Miguelanxo. Lo libros de peterson es de lo mejor que hay para principiantes y para ilusionarte más aún con los pormenores técnicos de la fotografía, al igual que los de Michael Freeman. Además aprendes algunos truquillos que te pueden salvar una foto en algunas situaciones. apofot los dos autores que he mencionado coinciden en señalar que el postprocesado nunca dará un resultado tan bueno como una foto bien expuesta en la toma, y yo creo que algo de razón tienen.

Leandre
14/04/14, 08:16:40
Pues por el precio que tiene, y los buenos comentarios que he visto, voy a comprar el de la tercera edición.

Siempre se aprenderá algo nuevo.

Gracias a todos.

fardal
14/04/14, 08:22:04
Por supuesto, a parte que, como él mismo dice, no se trata de una exposición correcta, sino de la exposición creativamente correcta para cada caso. Yo creo que no te arrepentirás, Peterson es divertido y de didáctica amena.

MiguelESP
16/08/14, 15:28:27
Buenas a todos. Yo lo acabo de pedir. Y sigo pensando que en el raw esta la foto, no en el procesado. Porque el procesado te lo puede hacer cualquiera, incluso cualquier lego en fotografía. Todo lo que ayude a tener una buena materia prima de inicio.....