PDA

Ver la Versión Completa : Avería Flash Metz 36 AF5

MANUEL PRIETO
14/04/14, 12:07:39
Hola, quiero contaros mi experiencia con el Metz 36 AF5. Le compré a través de fotocamara.com en la segunda quincena de Junio del año pasado. Lo he utilizado un par de veces (unas 25 fotos) y cuando quise volver a utilizarlo estaba muerto. Tuve que esperar hasta Septiembre por las vacaciones con lo que no me lo devolvieron hasta finales de Octubre, con la estúpida explicación de que la avería era de que los contactos tenían restos de ácido de las pilas. Le he vuelto a usar dos o tres veces más y el 22 de Febrero lo estuve usando en interior sin problema, cuando, al atardecer, lo fui a utilizar en exterior ya no funcionaba estando las pilas todavía con carga suficiente. Enviado, de nuevo, a Rodolfo Biber me dijeron que volvía a tener la misma avería que si quería que lo reparara no entraba en garantía y me costaría (con los portes) casi cuarenta euros, lo mandé reparar y cuando el mensajero me lo devolvió me comentó que había bastante movimiento de paquetería con esa empresa (¿averías habituales?). De momento está funcionando ¿hasta cuando? no lo sé. He tenido otros flashes, con las cámaras analógicas, y jamás había tenido ese problema. No uso la cámara habitualmente, y le quito, obviamente, las pilas cuando guardo el equipo. Ya estoy pensando en comprar otro flash, por que no se cuando me va a volver a dejar tirado, pero no voy a comprar un Metz, a parte que se me queda un poco corto con guía 36. Esta ha sido mi experiencia con un flash Metz.

vigape
14/04/14, 12:23:15
Desde luego te salió una unidad fallada, ¿desde que lo han arreglado ha vuelto a fallar?

Deberías exprimirlo, piensa que las reparaciones tienen 6 meses de garantía y deberías aprovechar para ver si finalmente funciona bien o no.

MANUEL PRIETO
14/04/14, 23:07:58
Como comentaba en el post, la primera reparación la incluyeron en la garantía. La segunda, que fue en cuatro meses, me dijeron que era error mío y no entraba en la garantía.
Un saludo