PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Nuevo mundo

octavuss
15/04/14, 21:02:39
Buenas,

Quiero presentar esta foto a una exposición en la que se pujará por las fotos y todo el dinero irá a una ONG. La temática de las fotos es religiosa y he pensado en intentar visualizar el texto de Isaías 11:6-7 que dice lo siguiente:

"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja."

El texto acompañará la foto en la expo.

Necesito saber cómo veis la composición? Algún elemento que parezca muy falso y porqué para intentar cambiarlo.

Nueva version: http://img841.imageshack.us/img841/1857/o1z7.jpg

Versión antigua 1: http://img842.imageshack.us/img842/5236/qxks.jpg

Version antigua: http://img841.imageshack.us/img841/8691/bemf.jpg

Original: http://img845.imageshack.us/img845/7530/8j99.jpg

Por cierto, que conste, no es una imagen religiosa... es una visión personal adaptada de ese texto.

Muchas gracias

zzdreams
15/04/14, 22:09:17
Pues según el texto de Isaías, te faltan un montón de animales por meter aún :wink:
Tienes 2 palomas iguales y las mariposas son sospechosas... Te ha quedado bien en lineas generales.
No me parece a mi que la imagen que nos presentas tenga algo de religioso, no lo veo (desde mi humilde punto de vista)
Aparte de todo, tampoco hay niño.:)

Un saludo y suerte.

onirica
15/04/14, 22:15:34
Hola Octavuss, yo quizás veo demasiados elementos, no se si quitaría las mariposas o las palomas para simplificar un poco la compo. El lobo lo veo un poco pequeño, le daría un poquito más de tamaño. Por el resto me parece un montaje bastante correcto, aunque desde mi ignorancia en temas religiosos, si no citas el texto no lo hubiera acertado ni a la de mil.

Un saludote

beerfoxx
15/04/14, 22:36:33
El lobo mucho mejor que el oso del principio.

octavuss
15/04/14, 22:52:23
Pues según el texto de Isaías, te faltan un montón de animales por meter aún :wink:
Tienes 2 palomas iguales y las mariposas son sospechosas... Te ha quedado bien en lineas generales.
No me parece a mi que la imagen que nos presentas tenga algo de religioso, no lo veo (desde mi humilde punto de vista)
Aparte de todo, tampoco hay niño.:)

Un saludo y suerte.

Hola. Jaja ya sé que faltan un montón de cosas pero es una adaptación, una representación a mi manera... No creo que tiene que ser igual, no?

Hola Octavuss, yo quizás veo demasiados elementos, no se si quitaría las mariposas o las palomas para simplificar un poco la compo. El lobo lo veo un poco pequeño, le daría un poquito más de tamaño. Por el resto me parece un montaje bastante correcto, aunque desde mi ignorancia en temas religiosos, si no citas el texto no lo hubiera acertado ni a la de mil.

Un saludote

Lo sé, nadie lo hubiese acertado, pero es precisamente eso lo que me da bastante libertad, que el texto acompañe la foto. Probaré con el lobo más grande y quitando algún que otro elemento.

El lobo mucho mejor que el oso del principio.

Gracias beerfox y gracias a los tres.

Un saludo

miguelcisneros
15/04/14, 23:15:23
A mi lo que no me cuadra es la iluminación!! Seguramente me equivoque pero no cuadra la luz de la cara de la chica con la del resto del cuerpo, y tampoco la tonalidad!!

saludos

octavuss
15/04/14, 23:41:46
A mi lo que no me cuadra es la iluminación!! Seguramente me equivoque pero no cuadra la luz de la cara de la chica con la del resto del cuerpo, y tampoco la tonalidad!!

saludos

Pues no sé, la luz es la original. Lo único que he añadido ha sido el sol. Usando la lógica, se supone que la parte que nos está mirando de su cuerpo está en penumbra, o sea el sol no le está dando, por lo que debería ser más fría, no? La mitad de la cara tiene la tonalidad del sol porque esta semi-girada hacia nosotros.

Allí yo no veo problema...

Gracias por pasar!!

miguelcisneros
16/04/14, 00:18:41
Ya te decía que quizás me equivocase, pero si el sol esta detrás como lo esta, ves la sombra en el brazo mas marcada que en el lado derecho de la cara. A mi me da la sensación de que la luz de la cara es como si viniese del lado izquierdo.

De todas formas no me hagas mucho caso que quizás sean paranoias mías de tanto ver fotos.

Saludos

octavuss
16/04/14, 00:29:16
Ya te decía que quizás me equivocase, pero si el sol esta detrás como lo esta, ves la sombra en el brazo mas marcada que en el lado derecho de la cara. A mi me da la sensación de que la luz de la cara es como si viniese del lado izquierdo.

De todas formas no me hagas mucho caso que quizás sean paranoias mías de tanto ver fotos.

Saludos

No no, por un lado tienes razón, la sombra del brazo está más marcada por en la cara influye el flare del sol, lo que le quita bastante contraste...

Roberlou
16/04/14, 20:05:08
La escena es complicada, porque lo mas difícil, es hacer creer que esos animales están con ella, yo jugaría un poco mas con los tonos y curvas para integrarlos todavía mas, y remarcaría mas los detalles de hierba por encima de ellos, y si quieres la foto cuadrada hazla totalmente cuadrada, no se que mas decirte, pero he visto otras cosas tuyas y seguro que lo clavas. ;) saludos desde Alicante.

Shot
16/04/14, 22:45:27
¿pero la foto ha de ser un cuadrado?, por mí sobra todo lo de arriba hasta que lo de abajo sea 3:2

y los animales un pelín más oscuros. El lobo incluso lo aprecio un poquito verdoso.

navarrums
16/04/14, 23:27:42
No me gusta ... no la veo real y cierto, las luces no cuadran.
Es mi modestisima opinión.

onirica
17/04/14, 11:15:27
Mejor esta última versión sin duda.

Conrad
18/04/14, 11:38:03
A mí me convence completamente, no hay ningún elemento que me parezca superpuesto en edición. Qué genial.

Samooo
19/04/14, 03:54:49
esa mariposa montada en la piña no me convence nada y no se si debas ponerle luz a los arboles ya que pues.. creo q deberia llevarlas

octavuss
21/04/14, 09:11:01
La escena es complicada, porque lo mas difícil, es hacer creer que esos animales están con ella, yo jugaría un poco mas con los tonos y curvas para integrarlos todavía mas, y remarcaría mas los detalles de hierba por encima de ellos, y si quieres la foto cuadrada hazla totalmente cuadrada, no se que mas decirte, pero he visto otras cosas tuyas y seguro que lo clavas. ;) saludos desde Alicante.

Ya la veo muyyy bien, sólo que en el lobo canta un poco la colonización respecto a la escena. Saludos

¿pero la foto ha de ser un cuadrado?, por mí sobra todo lo de arriba hasta que lo de abajo sea 3:2

y los animales un pelín más oscuros. El lobo incluso lo aprecio un poquito verdoso.

La foto ha de tener un ratio de 7:5 porque se imprimirá a 70x50cm. A mi también me gusta más con un ratio de 3:2, incluso más que cuadrada. Tengo todas las versiones recortadas en el ordenador.

No me gusta ... no la veo real y cierto, las luces no cuadran.
Es mi modestisima opinión.

Buenas,

Puedes detallar un poco lo de las luces? Explícame qué es lo que no cuadra...

Mejor esta última versión sin duda.

Gracias a todos por pasar y dejar vuestra opinión!!

saludos

octavuss
21/04/14, 09:12:28
A mí me convence completamente, no hay ningún elemento que me parezca superpuesto en edición. Qué genial.

Gracias! Me alegro de que te guste.

esa mariposa montada en la piña no me convence nada y no se si debas ponerle luz a los arboles ya que pues.. creo q deberia llevarlas

Hola Samooo, no entiendo muy bien el comentario de la luz... Quieres decir que no debería añadido la luz anaranjada a los árboles?

Gracias por pasar!!

saludos

dandradees
21/04/14, 09:16:13
Como opinar es gratis, yo quitaría las palomas y la mariposa que vuela y dejaría solo la de la piña. Y sí que le daría un tono un pelin cálido al lobo.

Por lo demás te la compro....

octavuss
26/04/14, 19:59:32
Como opinar es gratis, yo quitaría las palomas y la mariposa que vuela y dejaría solo la de la piña. Y sí que le daría un tono un pelin cálido al lobo.

Por lo demás te la compro....

Gracias, le daré un repasito al lobo a ver...

Samooo
27/04/14, 04:22:25
Hola Samooo, no entiendo muy bien el comentario de la luz... Quieres decir que no debería añadido la luz anaranjada a los árboles?

Gracias por pasar!!

saludos[/QUOTE]

No esa... sino lo arboles de la derecha creo que deberian llevar un filo de luz a la izquierda... asi la luz parece plana y pareciera que estubiera tomada en un dia nublado... nos cuentas como te va.... ya espero el resultado

octavuss
04/05/14, 23:48:33

Gracias por pasar!!

saludos

No esa... sino lo arboles de la derecha creo que deberian llevar un filo de luz a la izquierda... asi la luz parece plana y pareciera que estubiera tomada en un dia nublado... nos cuentas como te va.... ya espero el resultado[/QUOTE]

Gracias por explicarlo. Según yo lo veo (que puede que esté muy equivocado), la luz naranja no es necesario que se vea por allí porque la luz naranja se supone que es flare de la lente. El flare no es necesario que ocupe toda la anchura de la foto. Qué piensas?

Gracias de antemano!

ImageniCA
05/05/14, 00:45:13
A mi la última versión que has puesto me parece fantástica, ya me gustaría poder acercarme un día a ese nivel de dominio de las herramientas.

octavuss
06/05/14, 08:49:17
A mi la última versión que has puesto me parece fantástica, ya me gustaría poder acercarme un día a ese nivel de dominio de las herramientas.

Gracias!! Se mejora trabajando. Te recomiendo que veas los videos de composición de Phlearn.com. Es una buena base para el retoque en general.

Saludos

andersondiaz
08/05/14, 07:57:15
ya te comentaron los compis referente al tamaño de los animales, los recortes los veo perfectos, se ven muy reales, saludos!

Samooo
11/05/14, 00:58:26
No esa... sino lo arboles de la derecha creo que deberian llevar un filo de luz a la izquierda... asi la luz parece plana y pareciera que estubiera tomada en un dia nublado... nos cuentas como te va.... ya espero el resultado

Gracias por explicarlo. Según yo lo veo (que puede que esté muy equivocado), la luz naranja no es necesario que se vea por allí porque la luz naranja se supone que es flare de la lente. El flare no es necesario que ocupe toda la anchura de la foto. Qué piensas?

Gracias de antemano![/QUOTE]

Pues mira no soy un experto.. solo me paso por la cabeza jaja XD ... ya espero ver como es q te ha ido jajaj saludos

braulioms
12/05/14, 22:06:33
A mí me gusta, aunque creo que la iluminación de la mariposa en vuelo de la última versión no está tan conseguida como el resto, quizás algo también el lobo, pero en menor medida. Pero la "Nueva versión" es la que más me gusta sin duda. Estás en el camino.

octavuss
19/05/14, 17:25:00
Gracias por los apuntes!! y me alegro de que te guste!

un saludo