PDA

Ver la Versión Completa : Duda Adaptador Contax Con Confirmación Af

Pecos
20/09/07, 14:54:33
Hola a todos

Acabo de recibir un adaptor con confirmación de AF para mi Planar 50 F1.7 y al montarlo a la camara(la Canon 300D) y ponerla en ON, oigo como un pitido de altafrecuencia.

Y claro me da miedo montarlo en la 5D

Esto es normal?

Es que parece que se va a freir la camara

A alguien de vosotros os pasa lo mismo?

Saludos

chusico
23/01/08, 16:57:45
Hola buscando por el foro he dado con tu post.
Estoy interesado en acoplar el mismo objetivo que tu. Un CONTAX Planar 1,7/ 50 Carl zeiss T* con la Canon 400D.
Antes de decidirme me puedes comentar tu experiencia...(como acabo?) Bueno tu o cualquiera que sepa algo del tema, claro.
Gracias

Sr. Fanfan
23/01/08, 18:06:41
Yo lo tengo (CZ Planar) y es una maravilla. Lo utilizo en mi 350D y todo funciona a pedir de boca. Mi adaptador es sin confirmación de enfoque, de manera que algunas fotos me salen de pena, pero aparte de esto un objetivo muy recomendable. Creo recordar que lo conseguí por poco más de 30 euros.

El pitido no sé a qué puede deberse, nunca he manejado un adaptador con confirmación de enfoque.

chusico
23/01/08, 18:23:13
Yo lo tengo (CZ Planar) y es una maravilla. Lo utilizo en mi 350D y todo funciona a pedir de boca. Mi adaptador es sin confirmación de enfoque, de manera que algunas fotos me salen de pena, pero aparte de esto un objetivo muy recomendable. Creo recordar que lo conseguí por poco más de 30 euros.

El pitido no sé a qué puede deberse, nunca he manejado un adaptador con confirmación de enfoque.
gracias por contestar. eso de confimacion de enfoque no se que es? pero veo que tu tienes problemas para enfocar. a que se debe? por que el circulo que sale con el objetivo en la contax no sale? ese circulo es de la camara no?...

nuno
23/01/08, 19:43:52
Yo tengo el adaptador Contax/Yashica con confirmación de enfoque desde hace unas semanas, y va de cine. Al menos el mío (ebay, vendedor "photobits42"). La construcción del adaptador es sólida y encaja fácilmente en mi cámara. Tengo una 350D. Pensad que esto no es más que un "hierro" que adapta una montura a otra. Nada más.

Los adaptadores que además tienen confirmación AF avisan a la cámara cuando el enfoque es más o menos correcto, y la cámara te avisa tal como lo haría cuando autoenfocas con tus objetivos "normales". Es decir, pitido, punto verde a la derecha del visor y punto rojo en el visor (al menos en la 350).

Se ha explicado en el foro, pero lo recuerdo por si os es de utilidad: Para que la confirmación de enfoque funcione bien, el procedimiento a seguir es: abrir diafragma manualmente al máximo, enfocar (si tenemos confirmación, esperamos al pitido), cerrar el diafragma hasta el punto deseado y disparar. Si no tenemos el máximo de luz posible de entrada, quizá no haya el contraste suficiente, que es en lo que se basan todos los sistemas de enfoque, por lo que no nos avisará de si estamos enfocando bien.

Espero que os sea de ayuda.

Sr. Fanfan
23/01/08, 23:05:27
Hola chusico. Pues la dificultad para enfocar se debe principalmente a que el visor es pequeñito, y a veces, sobre todo si el objeto queda poco contrastado, es difícil acertar. Además, en estos objetivos la escena se oscurece conforme vas cerrando el diafragma (no es como en los automáticos de canon a los que estamos acostumbrados, que cierran en el momento del disparo), de manera que es una dificultad añadida.

De todas formas te recomiendo este objetivo, es muy bueno.

En cuando a lo del círculo que no sale en el contax... no sé a cuál te refieres. ¿Me puedes dar más datos?

Y lo de la confirmación de enfoque ya te lo ha explicado nuno.

saludos!!

chusico
24/01/08, 00:39:24
Espero que os sea de ayuda.
pues muchas gracias... y si que me has sido de ayuda ;)

De todas formas te recomiendo este objetivo, es muy bueno.
no sé a cuál te refieres. ¿Me puedes dar más datos?

gracias a ti tambien... lo que el objetivo me parece tambien muy bueno... pero prefiero con confirmacion de enfoque. Ya los he visto por Ebay fisicamente y ahora a consguir uno...
lo del circulo me referia al que se veia por el visor de mi camara para enfocar... no te preocupes ... ya he resuelto mis dudas..
salu Chu

el_pigargo
24/01/08, 01:55:39
chusico. Lo del circulo que comentas, no es parte del objetvo. Es una pantalla de enfoque partida. Las venden por internet, eso si, te recomiendo una de calidad para no tener problemas de ajustes, pues hablamos de ago milimétrico!!

Yo tuve esta cuando tenía la 350D y creo que voy a pillar otra para la 30D, porque es una maravilla. Es la mejor marca (Haoda parace que tampoco está mal):

http://www.katzeyeoptics.com/cat--Canon-DSLRs--cat_canon.html

Eso si, como verás no son nada baratas y además tocó pagar aduanas.

Necesitan que le quites la pantalla de enfoque original y montar esta.

Al principio se te ponen de corbata, pero yo lo hago en dos minutos ya, sólo es cojer práctica.

Saludos!

chusico
24/01/08, 20:50:18
chusico. Lo del circulo que comentas, no es parte del objetvo. Es una pantalla de enfoque partida. Las venden por internet, eso si, te recomiendo una de calidad para no tener problemas de ajustes, pues hablamos de ago milimétrico!!

Yo tuve esta cuando tenía la 350D y creo que voy a pillar otra para la 30D, porque es una maravilla. Es la mejor marca (Haoda parace que tampoco está mal):

http://www.katzeyeoptics.com/cat--Canon-DSLRs--cat_canon.html

Eso si, como verás no son nada baratas y además tocó pagar aduanas.

Necesitan que le quites la pantalla de enfoque original y montar esta.

Al principio se te ponen de corbata, pero yo lo hago en dos minutos ya, sólo es cojer práctica.

Saludos!

Bueno no he contestado pues he estado todo el dia dandole vueltas al tema.
He preguntado por adaptodores en tiendas y me han dicho hasta que no existen... conclusion por ebay o no me quedo sin adaptador
asi que creo que me estrenare en las compras en ebay.
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Lens-Adapter-Mount-Contax-C-Y-to-Canon-EOS_W0QQitemZ370015327687QQihZ024QQcategoryZ30059Q QcmdZViewItem
El tema que me comentaste "el_pigargo" sobre el enfoque partido, es la caña, yo lo hecho de menos. Le he estado dando vueltas y te he leido por algun otro post del tema... pero creo que de momento es mucha pasta. A lo mejor cuando tenga el anillo, segun los resultados me decido, pues tengo 3 objetivo Contax.
POr cierto con un anillo para los 3 objetivos es suficiente, no?... tengo complejo de parecer el señor de los anillos.
salu y gracias de verdad

santapolero
26/01/09, 17:23:23
El más barato y que va bien (yo lo uso) es el ROXEN (Ebay).

.