PDA

Ver la Versión Completa : Equipo robado en Valencia



Albertt
16/04/14, 00:09:50
Buenas,

Hacía tiempo que no escribía en el foro. Me han hurtado sin darme ni cuenta (teniendo la mochila totalmente pegada a los pies) una lowerpro negra en la universidad de Valencia (Tarongers) el pasado lunes 14 entre las 15:00 y 15:30 con el siguiente material:

CANON EOS 5D MARK III n.serie: 063024021625
CANON 70-200 IS USM II n.serie: 154835
CANON 24-70: 8014A008 AA E
CANON EX 580: (Si se puede saber de algún modo y alguien me lo puede decir...)
Las llaves de un coche lancia musa...

En fin, está denunciado a la policia nacional. Agradecería que me dijeran algo de saberlo y si conocen como hacer un seguimiento por internet si suben alguna foto, etc también.

Muchas gracias.

Alpica
16/04/14, 00:16:34
Vaya putada...., lo primero que cualquier persona que pueda tener alguna información que te la envie por privado para no alertar a quien no debe.

Hay dos sitios típicos al parecer para colocar el equipo, en páginas de internet tipo segundamano y en tiendas de segunda mano físicas, de las que se han puesto de moda....

Que tengas suerte, yo por mi parte indagaré un poco, saludos

Albertt
16/04/14, 00:54:56
Gracias Alpica

cayro
16/04/14, 01:32:57
Lo siento albertt, ojala
Tengas suerte y la recuperes. Estaremos atentos.

Albertt
16/04/14, 18:55:25
Ojalá Cayro. Canon, la policía y en Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera (http://www.stolencamerafinder.com/) he reg¡strado todo para al menos dificultar a quien le pueda llegar el material. Pero vamos... sabemos que estas cosas son complicadas.

FJMT
16/04/14, 19:05:00
Lo siento, sólo hacer hincapié en lo que te comentan los compañeros y estar al tanto.
Deberíamos de tener en el foro un listado de material robado (actualizado) para comprobarlo cada vez que compramos material de segunda mano.

Suerte Albertt

medianton
16/04/14, 19:05:53
De vez en cuando echa un ojo por webs como MilAnuncios o Segundamano, y si pasas por delante de algun Cash Converters o algo por el estilo, y tienes tiempo, métete a ver. Pero tampoco te obsesiones.

Sé que no es comparable un equipo de varios miles, pero el año pasado me robaron el móvil en el Metro de Madrid. A los dos meses lo ví en un Cash Converters a 25 km. de donde ocurrió, pero no pude hacer nada porque no puse denuncia adjuntando números de serie y demás. Descarté por completo encontrarlo desde el segundo uno en que me dí cuenta del robo.

Así que esperemos que tengas suerte.

vigape
16/04/14, 19:44:59
Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
Hay que ir contra los que compran material fotográfico robado, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!

Estaremos atentos a ventas de segunda mano, y visita las tiendas de segunda mano de valencia por si aparece por allí.


Como siempre:

1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)

3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)


http://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/733940_536074883117028_184849126_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=536074883117028&set=a.223088457749007.55477.147789465278907&type=1&theater)

rbernal
16/04/14, 19:46:45
Espero que lo puedas recuperar, independientemente del valor, no dejar de ser una faena.
Si viese algo informaría por aquí.

Albertt
16/04/14, 19:50:20
En serio, gracias a todos. Haré mi investigación por mi cuenta entre tiendas y webs de segunda mano. Agradezco el esfuerzo de quien sepa algo que lo comunique. Un abrazo. Por ahora trabajo con equipo prestado, y el día que me pueda endeudar (otra vez....) me lo aseguraré... en fin.

balanoes
16/04/14, 20:02:39
Estaremos al tanto a ver si lo vemos...yo he asegurado mi cámara hace unos días,hay mucha gente con cámara y mucha gente sin un duro,y son objetos apetecibles,mucha suerte Albertt

ultrasoft
16/04/14, 21:48:09
Cuando leo estas cosas me duelen como si me robaran a mi. Yo ya tuve un susto y cada vez me gusta menos sacar el equipo. De hecho, me estoy perdiendo muchas fotos por ello. Lo siento muchísimo compi. Suerte en la búsqueda. Un saludo.

clahec
16/04/14, 22:44:13
numeros de serie cojidos por si te puedo ayudar

ACRA10
16/04/14, 22:48:42
Lo siento muchisimo colega. Si dices que tenias la mochila entre las piernas, nos puedes contar un poco si se puede como ha sido. Lo dicho colega lo siento muchísimo y espero que pueda aparecer.

Albertt
17/04/14, 18:59:18
ACRA10 Estaba preparando una charla en la Universidad de Valencia (Tarongers) sobre un proyecto de fotografía que realicé. Estábamos en la cafetería de debajo de la facultad preparándola junta con estudiantes. Seríamos unas 6 ó 7 personas en la mesa. Oscar, otro compañero fotógrafo estaba presidiendo la mesa y yo en una esquina. Entre nosotros, la mochila lowerpro negra con todo el material. La miramos varias veces durante el rato que estuvimos. Incluso Oscar la acercó más en un momento dado por seguridad. Nos levantamos para irnos y ya no estaba....

Estamos muchos en la mesa, mirando a todos lados... la cafetería está al aire libre LLENA de gente, no entiendo como nadie vio nada ni nadie vio nada extraño.

El caso que al irnos ya no estaba. Así, sin más.

Albertt
17/04/14, 19:16:40
numeros de serie cojidos por si te puedo ayudar Gracias clahec

Zonneiz
17/04/14, 19:22:28
Bueno, y no hay cámaras de seguridad? sé de alguien que recupero su teléfono móvil gracias a la cámara de seguridad. Cuando vio quién fue se sorprendió y no daba crédito que fuese un amigo suyo el que le robo el teléfono con toda la tranquilidad del mundo.

Albertt
17/04/14, 19:55:08
Bueno, y no hay cámaras de seguridad? sé de alguien que recupero su teléfono móvil gracias a la cámara de seguridad. Cuando vio quién fue se sorprendió y no daba crédito que fuese un amigo suyo el que le robo el teléfono con toda la tranquilidad del mundo. El recinto de la universidad de Valencia en Tarongers no cuenta con cámaras de seguridad, es lo primero que preguntó la policia. Ni piensan ponerlas dicen.

bambie
17/04/14, 21:35:24
Vaya tela compañero, es una faena. Cada vez están peor las cosas y siempre hay que andar con mil ojos.. A ver si tienes suerte y consigues recuperarlo, ya lo hemos visto aquí en el foro, ánimo.

Vigape, será una lacra, pero poner cada vez que pasa algo así los briconsejos de los robos, y el seguro para a ver si te puedes embolsar un porcentaje, jugando con el miedo a la mala experiencia reciente, me parece de bastante mal gusto. Ahora seguro, que es todo de un altruísmo increíble.. claro, en fin..

ACRA10
18/04/14, 14:46:19
ACRA10 Estaba preparando una charla en la Universidad de Valencia (Tarongers) sobre un proyecto de fotografía que realicé. Estábamos en la cafetería de debajo de la facultad preparándola junta con estudiantes. Seríamos unas 6 ó 7 personas en la mesa. Oscar, otro compañero fotógrafo estaba presidiendo la mesa y yo en una esquina. Entre nosotros, la mochila lowerpro negra con todo el material. La miramos varias veces durante el rato que estuvimos. Incluso Oscar la acercó más en un momento dado por seguridad. Nos levantamos para irnos y ya no estaba....

Estamos muchos en la mesa, mirando a todos lados... la cafetería está al aire libre LLENA de gente, no entiendo como nadie vio nada ni nadie vio nada extraño.

El caso que al irnos ya no estaba. Así, sin más.

Pues la verdad si es mala suerte y encima se supone que los asistentes son aficionados a la fotografía o profesionales de ello y terminen fastidiando a un compañero.

sevichenko
29/04/14, 13:41:15
cuando vas a comprar algo, si puedes saber el num de serie, como se podria saber si lo que compras es robado? tiene que haber algun modo facil, no creo que haga falta comprarlo para despues comprobar si es robado, porque como sea robado te comes el marron de comprar algo robado y encima te quedas sin equipo porque tienes que devolverlo, y sin dinero claro