PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Zapata con fallo

yomatiaslp
16/04/14, 02:08:28
Hola colegas canonistas, esta es mi primer entrada en este foro y lamentablemente es debida a una falla en la zapata de mi queria Canon.

Les comento, tengo unos transmisores remotos que tienen un "auto despertar" para ahorrar energia y despertar el flash en sleepmode, estos son los yongnuo rf603-C

El problema es el siguiente la zapata parece no emitir señal por el contacto que se usa para despertar estos disparadores, pero si emite señal de disparo (pin central) porque un flash manual puede usarse sin problemas. Supongo que esto me dara un problema al querer ustar un TTL por ejemplo.

Los disparadores remotos funcionan bien en otra camara y en mi camara otros transmisores misma marca y modelo tampoco funcionan.

Les pongo una foto de los pines de la zapata para explicarme mejor.
http://i2.photobucket.com/albums/y17/msowsun/photo stuff/Photo12/957481HotShoe2a_zps1b4c62ba.jpg

Bueno, al tener el RF (disparador) bien adentro en la zapata este no "despierta" como decia, por internet encontre que el pin "ready" despierta el RF... esto quiere decir que no esta dando señal (no se porque)
Al extraer hasta la mitad el transmisor de la zapata, los 2 pines delanteros del RF quedan sobre los pines E-TTL y Focus Light de la zapata, y al presionar el shooter a la mitad si despierta, pero no dispara porque el pin central no toca, esto qu iere decir que el pin Focus light emite señal.

No tengo posibilidad de probar los pines quench y ettl para estar seguro de que emiten o no alguna señal.

Alguien tuvo un problema similar en su camara?? lei en algun lugar que la zapata puede estar "sucia por dentro" pero me suena poco probable.

Me interesa saber si alguien tiene datos sobre esto ya que encuentro muy poco en internet, no se si la zapata esta conectada por un cable tipo flex o un cable mas simple, si es por contacto directo a una placa o esta soldada. Como para ir pensando cual puede ser la averia.

Gracias por el tiempo y espero haber sido claro con el error.
un saludo a todos la proxima sera para mostrar algo de lo que hago!

Nachesko
16/04/14, 18:24:37
Una comprobacion facil se me ocurre seria conectar un cable extensor de flash con ttl al disparador remoto, para comprobar que sean tolerancias las que esten bien, y no sea un error de inexactitud. Si dices que con el pin que deberia estar en ready, estando en focus light despierta puedes asegurar que no es problema del disparador si no de la camara. Parece raro que el pin ready no funcione y el resto si. No hay manera de desactivar el stand by de los remotos?
Si logras conseguir el voltaje del pin ready podrias medirlo con un tester o multimetro