PDA

Ver la Versión Completa : No me pude resistir.....40D al canto.



Yoshimura
20/09/07, 15:51:20
Ya no os leo mas,:pno queria cambiar la 20D por esta,porque la verdad me sobra cámara pal vicio....pero es que...cada vez que me acordaba del sonido de la ráfaga,bufffff,me ponía burro:p,y hechaba de menos mas rapidez en la 20D,en fin que la pagué esta mañana en M.I.,que con el descuento de suscriptor se me quedaba bastante bien de precio,y igual para mañana la tengo en casa,o eso espero,:p

kowe
20/09/07, 15:53:56
Seguro que hay suerte y mañana la estrenas ;)
Disfrutala, es una maravilla!!
Un saludo

Amsler
20/09/07, 16:01:11
Jejeejeje

Otro que cayó.

Saludos y a disfrutarla. Por cierto, perdón por la p`regunta tonta....pero, ¿qué es MI?

kowe
20/09/07, 16:03:56
Por cierto, perdón por la p`regunta tonta....pero, ¿qué es MI?
Martin Iglesia,una tienda que patrocina al foro y que nos hacen descuentos a los canonistas :)
Pregunta a Vigape si estas interesado en informacion o decuentos ;)
Un saludo

favagon
20/09/07, 16:05:39
Pues yo hace unos días que la tengo, y después de muchas pruebas estoy satisfecho con ella, pero mi humilde opinión es que los que tengan la 30D ni se les ocurra el comprarla, trae algunas mejoras sobre la 30D, pero lo que es la calidad fotográfica no veo diferencia ninguna, es mas si pudiera devolverla ahora mismo lo haría, ya que tengo la 30D y no merece la pena el cambio, pero ahora ya esta hecho y no hay vuelta atrás, con la que si hay diferencia de calidad es con la 5D, estos días también la estuve probando y esa si se nota, pero ya tenia esta 40D y no hay vuelta atrás como decía antes.
Los que tengáis la 30D olvidaros de cambiarla por la 40D.
Saludos.

Jose Enrique
20/09/07, 16:10:55
Eso tiene solución me vendes la 4OD a un buen precio y te vas a por la 5D

Amsler
20/09/07, 16:12:50
Martin Iglesia,una tienda que patrocina al foro y que nos hacen descuentos a los canonistas :)
Pregunta a Vigape si estas interesado en informacion o decuentos ;)
Un saludo

Gracias Kowe. Conocía Martín Iglesias, pero no caía en que MI era su abreviatura, que tonto soy.

Saludos

Petrel
20/09/07, 16:52:57
felicidades por la compra y a disfrutarla!!

FERDi
20/09/07, 17:26:02
Enhorabuena Yoshi. Somos muy pocos los que no hemos podido caer en la tentación (amén!). Si es que este es el 'pecado':el leer post sobre la 40D.Je, je,je. ;)

eloy
20/09/07, 17:27:09
YO CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO CON ELLA! y eso que no la tengo ni mas de 24h,imaginate...espero que lo disfrutes!!!

Yoshimura
20/09/07, 17:49:22
Pues yo hace unos días que la tengo, y después de muchas pruebas estoy satisfecho con ella, pero mi humilde opinión es que los que tengan la 30D ni se les ocurra el comprarla, trae algunas mejoras sobre la 30D, pero lo que es la calidad fotográfica no veo diferencia ninguna, es mas si pudiera devolverla ahora mismo lo haría, ya que tengo la 30D y no merece la pena el cambio, pero ahora ya esta hecho y no hay vuelta atrás, con la que si hay diferencia de calidad es con la 5D, estos días también la estuve probando y esa si se nota, pero ya tenia esta 40D y no hay vuelta atrás como decía antes.
Los que tengáis la 30D olvidaros de cambiarla por la 40D.
Saludos.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo,pero en mi caso,de la 20D a la 40D,si se nota,en calidad no se,pero en rapidez de todo,pantallón,limpieza del sensor 10 megas,y sobretodo la ráfaga..buffff.Es mas yo seguí tu filosofía,y me compré la 20D nueva en marzo de este año,por lo mismo que dices,porque no habían muchas diferencias con la 30D,y si de precio,y he puesto post diciendo que no cambiaba a menos de 12 mg y 40 y pico puntos de enfoque,pero es que esa ráfaga me pone....... y como si que he vendido la 20D,pues me doy el capricho,pero la 50D mucho tiene que cambiarla,para que renueve,eso si esta claro.:wink:

ZAG Alone
20/09/07, 17:54:28
La compro, no la compro; la compro, no la compro; la compro, no la compro; la compro, no la compro; ...

Creo que me voy del curro ahora mismo a pillarla. Ya está bien de ver y leer tanto mensaje.

Por cierto Eloy creo que mi hermano trabaja contigo.

Salu2.

Yoshimura
20/09/07, 17:54:45
Tambien quería decir que somos burros consumistas,jajajaja,y nos tiene el coco comido pero bien,pero y lo que disfrutamos siendolo,jajaja.
Gracias chicos,ya sus contaré como va,impresiones y eso,la pena,que no voy a poder compararla con la 20D,sino hacia un review de eso que te cagas.......:p

Amsler
20/09/07, 17:56:57
Jeje, te la has pillado a tiempo para las GP2 en Cheste del 29 y 30 de Septiembre, ¿eh pillín?
Cuando vea a uno disparando ráfagas como un loco, ese serás tu.

Saludos

eloy
20/09/07, 17:59:24
Pues yo hace unos días que la tengo, y después de muchas pruebas estoy satisfecho con ella, pero mi humilde opinión es que los que tengan la 30D ni se les ocurra el comprarla, trae algunas mejoras sobre la 30D, pero lo que es la calidad fotográfica no veo diferencia ninguna, es mas si pudiera devolverla ahora mismo lo haría, ya que tengo la 30D y no merece la pena el cambio, pero ahora ya esta hecho y no hay vuelta atrás, con la que si hay diferencia de calidad es con la 5D, estos días también la estuve probando y esa si se nota, pero ya tenia esta 40D y no hay vuelta atrás como decía antes.
Los que tengáis la 30D olvidaros de cambiarla por la 40D.
Saludos.


Te doy toda la razon del mundo!

Yoshimura
20/09/07, 18:03:15
Jeje, te la has pillado a tiempo para las GP2 en Cheste del 29 y 30 de Septiembre, ¿eh pillín?
Cuando vea a uno disparando ráfagas como un loco, ese serás tu.

Saludos
Pues la verdad que no,a sido casualidad,ademas me enteré de chiripa que lo hacían,paya que iré que vaina...va a hechar fuego:p,la teoría es que quiero ir,luego ya no se,yo casi seguro que iré solo,o acompañao,pero que da igual,que si que afotemos juntos,me pegas el toque,yo le tiro a los coche y tu a las gachís,jajaja:p

lebrock
20/09/07, 19:37:08
Pues nada, a disfrutarla ... que ya hemos caido bastantes. :wink:

favagon
20/09/07, 22:52:35
Eso tiene solución me vendes la 4OD a un buen precio y te vas a por la 5D

Hola Jose Enrique, pues no creas que serie mala idea, precisamente esta tarde estuve haciendo pruebas con la 5D de nuevo, y esa es mi cámara.
No te puedo vender la 40D por que hace tan solo unos cuantos días que pague por ella 1.200 euros, y no esta la cosa para tirar el dinero, ya medio regalé una 400D, pues la di con el Tamron 17-50 todo impecable, mas el grip, mas dos baterías originales, mas un filtro B+W mas 1 GB de memoria, todo como si estuviera sin estrenar, lo di todo por 800 Euros, así que no puedo perder mas dinero de esa forma, pero te aseguro de todo corazón que si pudiera devolver la 40D y recuperar los 1.200 Euros ahora mismo lo haría, y ojo, no es que baya mal ni mucho menos, pero tengo la 30D nuevecita también y no hay diferencia o mejor dicho, sí la hay, pues la 40D trae mas cosas que la 30D, pero lo que es la calidad de las fotos que es lo que a mi mas me interesa, la 30D va mejor, esa es mi opinión, seguro que hay algunos que no piensan así, y lo respeto, pero a mi que me den la calidad de la 30D y no de la 40D, también puede ser que la tengo poco trasteada y me faltaran ajustes que hacer, pero de momento así pienso.
Perdona por el rollo.
Saludos.

Yoshimura
20/09/07, 23:03:16
Me interesa tu opinion favagon,no soy de los que se conforman,en este caso es nuevo el modelo y a lo mejor no es tan buena como pensamos.
Puedes hacer unos test con la 40 y la 30D,y colgar el resultado?Seguro que ya has hecho algo parecido y por eso has hecho el comentario,se trata de hacerlo mas serio y que lo veamos.
Yo con que de la misma calidad,me aconformo,que no es moco de pavo......

Pepelux
20/09/07, 23:14:11
Enhorabuena tio...ya me diras que tal va jeje...porque yo cada dia estoy mas contento con ella,no paro de hacer pruebas con ella y cada vez mas encantado.....vamos que me voy a comprar otra de 3º cuerpo jajaja :p

Un saludo :wink:

Yoshimura
20/09/07, 23:19:27
Jaja,de 3º cuerpo dice,hombre si te sobra una MarkIII,te la cambio por la 40D mia,jijiji

Brinox
21/09/07, 02:42:45
Hola Jose Enrique, pues no creas que serie mala idea, precisamente esta tarde estuve haciendo pruebas con la 5D de nuevo, y esa es mi cámara.
No te puedo vender la 40D por que hace tan solo unos cuantos días que pague por ella 1.200 euros, y no esta la cosa para tirar el dinero, ya medio regalé una 400D, pues la di con el Tamron 17-50 todo impecable, mas el grip, mas dos baterías originales, mas un filtro B+W mas 1 GB de memoria, todo como si estuviera sin estrenar, lo di todo por 800 Euros, así que no puedo perder mas dinero de esa forma, pero te aseguro de todo corazón que si pudiera devolver la 40D y recuperar los 1.200 Euros ahora mismo lo haría, y ojo, no es que baya mal ni mucho menos, pero tengo la 30D nuevecita también y no hay diferencia o mejor dicho, sí la hay, pues la 40D trae mas cosas que la 30D, pero lo que es la calidad de las fotos que es lo que a mi mas me interesa, la 30D va mejor, esa es mi opinión, seguro que hay algunos que no piensan así, y lo respeto, pero a mi que me den la calidad de la 30D y no de la 40D, también puede ser que la tengo poco trasteada y me faltaran ajustes que hacer, pero de momento así pienso.
Perdona por el rollo.
Saludos.

¿A qué te refieres con la calidad de las fotos? ¿al ruido? ¿ a la nitidez? ¿ a los colores? ......... ¿Disparas en raw o en jpeg? . Sería muy de agradecer que ampliases tu opinión, a mi me interesa ya que tengo una 30D y estoy pensando comprar una 40D, si voy a perder en calidad no me interesa, evidentemente. Si disparas en raw no hay que trastear con la cámara, como tú dices, puesto que sale en bruto y asi se debe comparar en las dos cámaras . ¿comparas los raws de las dos o comparas jpeg de las dos? es muy distinto. ¿ has comprobado el ruido de las dos?
Te agradecería todo lo que puedas aportar con tu experiencia y opinión.

Saludos

GT
21/09/07, 09:03:08
Yoshi, pecador! has caido!!!! :p :p :p

Yo tengo muy claro que hasta la 50D - 60D no me planteo el cambio... y si es algo con mas puntos de enfoque y velocidad, mucho mejor :)

Esperamos estas reviews, que seguro que será un dato muy muy interesante :wink:

jesrodmar
21/09/07, 09:18:42
Yoshi, pecador! has caido!!!! :p :p :p

Yo tengo muy claro que hasta la 50D - 60D no me planteo el cambio... y si es algo con mas puntos de enfoque y velocidad, mucho mejor :)

Esperamos estas reviews, que seguro que será un dato muy muy interesante :wink:

Ojo que la D60 ya existe. Fue la ancecesora de la 10D, si no me equivoco.

http://www3.xitek.com/digital/canon/image/EOS-D60-BACK.jpg

GT
21/09/07, 10:48:16
Ojo que la D60 ya existe. Fue la ancecesora de la 10D, si no me equivoco.



Lo se ;) como también existia la D30 y al salir la 30D al mercado muchos vieron un negocio "facil" por ebay :evil:


http://canondigitalcameras.digital-cameras-review.org/images/Canon%20EOS%20D30.jpg

favagon
21/09/07, 10:58:00
Me interesa tu opinion favagon,no soy de los que se conforman,en este caso es nuevo el modelo y a lo mejor no es tan buena como pensamos.
Puedes hacer unos test con la 40 y la 30D,y colgar el resultado?Seguro que ya has hecho algo parecido y por eso has hecho el comentario,se trata de hacerlo mas serio y que lo veamos.
Yo con que de la misma calidad,me aconformo,que no es moco de pavo......

Hola Yoshimura saludos.
Vamos ha ver, yo no dije que la cámara fuera mala ni mucho menos, trae cosas que la hacen superior a la 30D, entre ellas la limpieza del sensor, la pantalla mayor, la posibilidad del Live View y muchas mas cosas internas que no están a la vista, el ruido también es inferior en la 40D, no mucha diferencia pero la hay, ahora lo que yo quise decir, es que a los que tenemos la 30D no nos interesa gastarse mas de 1.000 euros, en mi caso 1.190 exactamente por las diferencias que trae, yo como decía en otro sitio sabiendo lo que se ahora mismo no la compraría ni loco teniendo como tengo la 30D muy nueva, lo que si haría ahora mismo es cambiar las dos, o sea la 30D + 40D por la 5D ja ja, eso es lo que yo pienso, otros pensaran otra cosa, a los que si les interesa y mucho la 40D es a los que tienen la 400D, esos si ganaran mucho, mas de lo que se imaginan, ya que con la 400D hay mucha gente que esta contento, yo hace una semana que la vendí y no la hecho nada de menos.
Nada mas, saludos y hasta pronto.

favagon
21/09/07, 11:09:10
¿A qué te refieres con la calidad de las fotos? ¿al ruido? ¿ a la nitidez? ¿ a los colores? ......... ¿Disparas en raw o en jpeg? . Sería muy de agradecer que ampliases tu opinión, a mi me interesa ya que tengo una 30D y estoy pensando comprar una 40D, si voy a perder en calidad no me interesa, evidentemente. Si disparas en raw no hay que trastear con la cámara, como tú dices, puesto que sale en bruto y asi se debe comparar en las dos cámaras . ¿comparas los raws de las dos o comparas jpeg de las dos? es muy distinto. ¿ has comprobado el ruido de las dos?
Te agradecería todo lo que puedas aportar con tu experiencia y opinión.

Saludos

Hola Brinox.
Ya leerías lo que les contesto a otros.
La 40D es una magnifica cámara, pero es que también lo es la 30D o no?, la 40D tiene un poco menos de ruido que la 30D, poca cosa, tiene como sabes algunas cosas mucho mejores que la 30D, una de ellas la limpieza del sensor, que sí funciona bastante bien, yo cambio cada poco de objetivos y la 30D se ensucia bastante, en la 40D lo que no acaban es de gustarme los colores, aparte de que al menos esta mía subexpone algo, nada exagerado pero lo hace, cosa que la 30D mía lo clava, y los colores ya hice muchas pruebas y no acaban de convencerme, los de la 30D son mas naturales, ojo, todo esto para mi gusto, y todo esto lo digo tirando en JPG, y es que yo solo tiro en Raw las fotos que me interesan mucho, ya que todas no puedo, pues son muchas las que tengo que hacer y te imaginas el tener que retocar una por una, por eso yo busco la máxima calidad en Jpg. Por lo demás la cámara es fantástica al igual que la 30D, ahora lo que dije y digo, es que teniendo la 30D no interesa el gastarte más de 1.000 euros en esta, ya que la diferencia es mínima.
No se si te contesté a todo, si no es así dímelo.
Saludos.

Yoshimura
21/09/07, 17:48:13
Hola Yoshimura saludos.
Vamos ha ver, yo no dije que la cámara fuera mala ni mucho menos, trae cosas que la hacen superior a la 30D, entre ellas la limpieza del sensor, la pantalla mayor, la posibilidad del Live View y muchas mas cosas internas que no están a la vista, el ruido también es inferior en la 40D, no mucha diferencia pero la hay, ahora lo que yo quise decir, es que a los que tenemos la 30D no nos interesa gastarse mas de 1.000 euros, en mi caso 1.190 exactamente por las diferencias que trae, yo como decía en otro sitio sabiendo lo que se ahora mismo no la compraría ni loco teniendo como tengo la 30D muy nueva, lo que si haría ahora mismo es cambiar las dos, o sea la 30D + 40D por la 5D ja ja, eso es lo que yo pienso, otros pensaran otra cosa, a los que si les interesa y mucho la 40D es a los que tienen la 400D, esos si ganaran mucho, mas de lo que se imaginan, ya que con la 400D hay mucha gente que esta contento, yo hace una semana que la vendí y no la hecho nada de menos.
Nada mas, saludos y hasta pronto.
OK,es que como has dicho eso tan seguro,si no pasa nada,pues digo que haga una comparativa,yo si tuviera la 20D,la haría,que es interesante,pues nada a sacarle el jugo al cacharro.:wink:

Yoshimura
21/09/07, 17:51:19
Por cierto la pagué ayer por la mañana y hoy a primera hora ya estaba en casa,la he puesto mas o menos a mi gusto y cacharreado un poco,ahora queda leer el manual a fondo,para estrujarla a tope.La ráfaga una caña,y he revisado si habia polvo u algo en el sensor y nada,mas limpio que una patena.Un 10 para M.I.

Amsler
21/09/07, 17:55:18
Enhorabuena y a disfruta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tarla.
Saludos

Yoshimura
21/09/07, 18:22:03
Leñes,solo me tira 6 fotos en ráfaga rápida en raw,no se que pasa,he tirao en enfoque manual,me leeré el manual a ver si encuentro algo,toco madera....

Yoshimura
21/09/07, 21:00:16
Me respondo a mi mismo,resulta que si tienes activado lo de reduccion de ruido a isos altas,pues te capa la ráfaga y te la deja en 6 para raw en vez de 17.

Brinox
21/09/07, 22:42:39
Hola Brinox.
Ya leerías lo que les contesto a otros.
La 40D es una magnifica cámara, pero es que también lo es la 30D o no?, la 40D tiene un poco menos de ruido que la 30D, poca cosa, tiene como sabes algunas cosas mucho mejores que la 30D, una de ellas la limpieza del sensor, que sí funciona bastante bien, yo cambio cada poco de objetivos y la 30D se ensucia bastante, en la 40D lo que no acaban es de gustarme los colores, aparte de que al menos esta mía subexpone algo, nada exagerado pero lo hace, cosa que la 30D mía lo clava, y los colores ya hice muchas pruebas y no acaban de convencerme, los de la 30D son mas naturales, ojo, todo esto para mi gusto, y todo esto lo digo tirando en JPG, y es que yo solo tiro en Raw las fotos que me interesan mucho, ya que todas no puedo, pues son muchas las que tengo que hacer y te imaginas el tener que retocar una por una, por eso yo busco la máxima calidad en Jpg. Por lo demás la cámara es fantástica al igual que la 30D, ahora lo que dije y digo, es que teniendo la 30D no interesa el gastarte más de 1.000 euros en esta, ya que la diferencia es mínima.
No se si te contesté a todo, si no es así dímelo.
Saludos.

Gracias por la explicación. Sobre el tema del color no puedo decir nada, puesto que no tengo la 40D para comparar. Me interesa mucho lo del ruido y para el tipo de foto que yo hago es muy importante para mí, al menos que el ruido sea igual o mejor que el de la 30D. Serí muy intersante que nos pudieses poner una comparacion de ruido entre la 30D y la 40D, por ejemplo tirando a 1600 ISO con el mismo objetivo en raw. Tienes la suerte de tener las dos asi que si no te es molestia podrias hacer una prueba y subirla al foro, te lo agradeceriamos muchisimos del foro.
Sobre el tema de la subexposicion, pues si es cierto me preocupa, pero habría que comparar tambien tirando con las dos en las mismas condiciones, en RAW , mismo objetivo, mismas medidas, asi se puede saber si subexpone, a ojo es dificil saberlo y sacando en jpeg directamente tambien es complicado, Las comparativas se han de hacer en RAW y en las mismas condiciones de "todo". Pero es un dato importante ese que dices.

Suerte de tí que dispones de las dos.

Te agradeceriamos esa prueba de ruido a 1600 ISO entre las dos, si no es demasiada molestia.
Un abrazo

Brinox
21/09/07, 22:48:58
Hola Brinox.
Ya leerías lo que les contesto a otros.
La 40D es una magnifica cámara, pero es que también lo es la 30D o no?, la 40D tiene un poco menos de ruido que la 30D, poca cosa, tiene como sabes algunas cosas mucho mejores que la 30D, una de ellas la limpieza del sensor, que sí funciona bastante bien, yo cambio cada poco de objetivos y la 30D se ensucia bastante, en la 40D lo que no acaban es de gustarme los colores, aparte de que al menos esta mía subexpone algo, nada exagerado pero lo hace, cosa que la 30D mía lo clava, y los colores ya hice muchas pruebas y no acaban de convencerme, los de la 30D son mas naturales, ojo, todo esto para mi gusto, y todo esto lo digo tirando en JPG, y es que yo solo tiro en Raw las fotos que me interesan mucho, ya que todas no puedo, pues son muchas las que tengo que hacer y te imaginas el tener que retocar una por una, por eso yo busco la máxima calidad en Jpg. Por lo demás la cámara es fantástica al igual que la 30D, ahora lo que dije y digo, es que teniendo la 30D no interesa el gastarte más de 1.000 euros en esta, ya que la diferencia es mínima.
No se si te contesté a todo, si no es así dímelo.
Saludos.

¿Has probado a ver si subexpone tambien en RAW?
Saludos