PDA

Ver la Versión Completa : Duplicador Tamron con objetivo Canon FD 50mm

miss_take
17/04/14, 13:43:32
Buenos días:
Soy muy novata en fotografía. Como he explicado en el subforo de presentaciones, hace unos días me compré una Canon 1100D con un objetivo 18-55.
El caso es que un amigo me trajo hace meses algo de material Canon. No es el motivo por el que me compré mi cámara de dicha marca, pero si me pudiera servir, intentaría aprovecharlo. Os comento:

Se trata, por una parte, de un objetivo Canon FD 50 mm 1:1.8 S.C. Leí por aquí que necesitaría un adaptador para montarlo en las cámaras EOS y que no merecía la pena por perder calidad. El tema es que también tengo un teleconvertidor Tamron F-System 2x para Canon FD. Mi duda sería, ¿me merece la pena comprarme el adaptador para aprovechar el combinado objetivo-teleconvertidor? ¿O sería mejor intentar venderlos de segunda mano (en mi casa lo único que harían sería coger polvo) y ya comprarme algo más decente dentro de un tiempo?

garca
18/04/14, 16:09:31
Pues... YO personalmente me desharía de todo a menos que te guste la fotografía macro, porque creo que el 50mm lo podrías aprovechar invirtiéndolo con un adaptador. Por lo que he leido en su día no merece la pena como tu misma dices comprar un adaptador con lente, ya que quita bastante calidad. Y el teleconvertidor... desconozco si te puede llegar a servir para algo.

Lo malo es que ese objetivo al no poder adaptarse de manera adecuada a digital no se venden muy caros(los he visto por 25€), así que tal vez hasta te merezca la pena quedártelo por si algún día te pica el gusanillo del macro.

Si quieres algo luminoso, barato y con una relación calidad/precio excelente, el Canon 50mm f1.8 es tu objetivo (Sobre 95€ nuevo)

miss_take
27/12/14, 15:21:03
¡Muchas gracias! Siento haber tardado en contestar, pero tengo poco tiempo.

A lo que iba, en cuanto pueda comprobar su estado lo intentaré vender o se lo regalaré a quien esté interesado. El próximo objetivo que estoy buscando es un tele, pero ya tengo en mente un 50 o un 35 mm con una buena apertura.

Con el teleconvertidor tengo el mismo problema (y supongo que doblemente), que es para analógica, por lo que intentaré encasquetárselo al receptor del 50mm.