PDA

Ver la Versión Completa : espacios de trabajo

RaulG
18/04/14, 11:17:23
a pesar de que he buscado en este y otros foros no termino de ver la solución, os cuento.

Edito las fotos en Lightroom 5 y de hay pequeños ajustes a photoshop CS6.

Cuando subo la foto a la web o dropbox, por ejemplo, se ven mas claras y los colores desvaídos, total el trabajo de ajuste para nada.

He probado en asignar perfil sRGB en ps antes de guardar y la cosa no mejora.

Esto me pasa desde que uso Lightroom5. Antes no lo había notado.

Alguna idea de ajustes en Lightroom o photoshop para solucionarlo. Estoy empezando con Lightroom.

Gracias de antemano

TriX
18/04/14, 12:48:27
No "asignes" el perfil, has de "convertir en perfil"

Ralefo
21/04/14, 12:29:59
Así es... cuando termines el retoque de la imagen, guarda el trabajo, luego redimensiona la imagen acorde al uso que le vayas a dar y aplicas algún sistema de enfoque. Por último convierte el perfil a sRGB (ajusta algunos parámetros de tonos y tal, dependiendo de si te ha sido satisfactoria la conversión del espacio de color o no) y guardas el fichero en el formato que quieras (jpg, png, etc.).

Siempre desde mi humilde opinión.

Saludos.

RaulG
21/04/14, 21:41:06
Ok, muchas gracias.

Voy a probarlo.

El caso es que antes no me había hecho falta ya que la diferencia era mínima pero me ha pasado con una serie de fotos y el color cambia de una forma exagerada. Probare a ver si lo soluciono.

Gracias de nuevo!

Eskorzo
14/05/14, 16:25:48
Unos consejos
1-Calibra (o al menos perfila) tu monitor.
2-Trabaja en espacios de color que tu monitor sea capaz de mostrar...Por ejemplo, si no tienes un monitor que te muestre un 94% o más de AdobeRGB, no uses ese espacio o tendrás problemas por falseo de colores.
3-Usa un navegador con gestión de color activada.
4-Mira las preferencias de tu software y asígnale el espacio de color que vayas a usar.

Un saludo!

RaulG
18/05/14, 09:48:13
Mas o menos quedo solucionado el tema. Tanto en la cámara como en Photoshop las fotos en AdobeRGb y al guardarlas para web asigno perfil sRGB. Eso sí, lo próximo un calibrador.

Gracias por vuestra ayuda!

3CORNIO
18/05/14, 11:36:16
Mas o menos quedo solucionado el tema. Tanto en la cámara como en Photoshop las fotos en AdobeRGb y al guardarlas para web asigno perfil sRGB. Eso sí, lo próximo un calibrador.

Yo también trabajo así, además a la hora de imprimir lo hago en jpg 8bits sRGB y me evito sorpresas con los colores.

Eskorzo
18/05/14, 21:10:16
Pero...usais monitores que muestren bien el espacio adobeRGB??...Si no son widegamut estais viendo colores falseados.

TriX
19/05/14, 08:52:05

No, asignar no. Has de convertir

RaulG
19/05/14, 16:20:00
Si, perdona, lo puse mal,

Es convertir

Saludos y gracias

Eskorzo
19/05/14, 23:18:36
A ver compañero...lo he dicho ya unas cuantas veces y parece que hablo chino...por mucho que perfiles, por mucho que calibres, por muy buen método de gestión de color que emplees...todo eso no vale ABSOLUTAMENTE PARA NADA, si luego estás trabajando en un espacio de color que tu monitor no es capaz de mostrar.

Lo primero averigua el alcance de tu monitor y luego decide tu perfil de trabajo...Si trabajas en adobeRGB (o el "profoto" que pone pone por defecto lightroom) y tu monitor no lo reproduce...los colores que ves están falseados...Me da igual si tú al final consigues que en la web, en el photoshop y en el visor de windows (o del mac) las veas, en tu monitor, todas igual...la realidad es que cuando imprimas en un sitio con gestión del color correcta tu imagen no se parecerá a la que ves en pantalla.

Por eso, lo primero, mira el alcance de tu monitor y luego...decide perfil...mejor usar sRGB bien representado que un espacio más amplio (adobeRGB por ejemplo) falseado.

Un saludo.

TriX
20/05/14, 08:26:13
A ver compañero...lo he dicho ya unas cuantas veces y parece que hablo chino...por mucho que perfiles, por mucho que calibres, por muy buen método de gestión de color que emplees...todo eso no vale ABSOLUTAMENTE PARA NADA, si luego estás trabajando en un espacio de color que tu monitor no es capaz de mostrar.

Lo primero averigua el alcance de tu monitor y luego decide tu perfil de trabajo...Si trabajas en adobeRGB (o el "profoto" que pone pone por defecto lightroom) y tu monitor no lo reproduce...los colores que ves están falseados...Me da igual si tú al final consigues que en la web, en el photoshop y en el visor de windows (o del mac) las veas, en tu monitor, todas igual...la realidad es que cuando imprimas en un sitio con gestión del color correcta tu imagen no se parecerá a la que ves en pantalla.

Por eso, lo primero, mira el alcance de tu monitor y luego...decide perfil...mejor usar sRGB bien representado que un espacio más amplio (adobeRGB por ejemplo) falseado.

Un saludo.

¿ABSOLUTAMENTE PARA NADA?

¿Y qué te hace pensar que sea imposible trabajar así? ¿Para qué tienes el histograma y su representación por canales?

¿Sabes que el iMac es probablemente el ordenador más utilizado por los fotógrafos? Incluso por muy reconocidos fotógrafos. iMac llega por los pelos al gamut sRGB; justito, justito.

No necesariamente vas a ver falseados los colores por el hecho de tener un monitor cuyo gamut sea inferior al espacio de trabajo que utilices. Puedes estar trabajando en AdobeRGB con una imagen cuyos colores sean perfectamente reproducibles en sRGB, eso no tiene nada de extraño, y vas a estar viendo una representación de la imagen perfectamente correcta (si está calibrado, claro)

Francamente, si la salida es la impresión, yo no aconsejaría nunca a nadie que trabaje exclusivamente en sRGB puesto que es un espacio creado para la representación de la imagen en monitores para el gran público; pero es un espacio que no coincide más que en un porcentaje ínfimo con el espacio de color de la inmensa mayoría de impresoras y eso va a producir un falseamiento de los colores mucho mayor que la conversión que se va a producir en el monitor.

No quiero decir que sea una manera correcta de trabajar, pero sería absurdo aconsejar que se compre un EIZO a alguien que hace fotos con el pisapapeles. Las cosas necesitan su equilibrio y no hay por qué ir dando gritos de "absolutamenteparanadas".

问候

Edito: No hay ningún monitor capaz de mostrar el espacio de color de trabajo de Lightroom; sin embargo es uno de los procesadores RAW más utilizado.