PDA

Ver la Versión Completa : espacios de trabajo

RaulG
18/04/14, 11:17:23
a pesar de que he buscado en este y otros foros no termino de ver la solución, os cuento.

Edito las fotos en Lightroom 5 y de hay pequeños ajustes a photoshop CS6.

Cuando subo la foto a la web o dropbox, por ejemplo, se ven mas claras y los colores desvaídos, total el trabajo de ajuste para nada.

He probado en asignar perfil sRGB en ps antes de guardar y la cosa no mejora.

Esto me pasa desde que uso Lightroom5. Antes no lo había notado.

Alguna idea de ajustes en Lightroom o photoshop para solucionarlo. Estoy empezando con Lightroom.

Gracias de antemano

TriX
18/04/14, 12:48:27
No "asignes" el perfil, has de "convertir en perfil"

Ralefo
21/04/14, 12:29:59
Así es... cuando termines el retoque de la imagen, guarda el trabajo, luego redimensiona la imagen acorde al uso que le vayas a dar y aplicas algún sistema de enfoque. Por último convierte el perfil a sRGB (ajusta algunos parámetros de tonos y tal, dependiendo de si te ha sido satisfactoria la conversión del espacio de color o no) y guardas el fichero en el formato que quieras (jpg, png, etc.).

Siempre desde mi humilde opinión.

Saludos.

RaulG
21/04/14, 21:41:06
Ok, muchas gracias.

Voy a probarlo.

El caso es que antes no me había hecho falta ya que la diferencia era mínima pero me ha pasado con una serie de fotos y el color cambia de una forma exagerada. Probare a ver si lo soluciono.

Gracias de nuevo!

Eskorzo
14/05/14, 16:25:48
Unos consejos
1-Calibra (o al menos perfila) tu monitor.
2-Trabaja en espacios de color que tu monitor sea capaz de mostrar...Por ejemplo, si no tienes un monitor que te muestre un 94% o más de AdobeRGB, no uses ese espacio o tendrás problemas por falseo de colores.
3-Usa un navegador con gestión de color activada.
4-Mira las preferencias de tu software y asígnale el espacio de color que vayas a usar.

Un saludo!

RaulG
18/05/14, 09:48:13