PDA

Ver la Versión Completa : objetivo no enfoca.



burriloko
18/04/14, 13:56:31
hola,tengo un problema y creo que es por desconocimiento,al enfocar a algun punto en concreto el objetivo no lo localiza o despues de dar varias pasadas dispara perdiendo el momento para el cual lo he preparado, tengo Canon 550 y Tamron 18/270.
Muchas gracias por vuestra ayuda, Manuel.

angelgarcia
18/04/14, 14:22:37
Hola has probado la prueba de foco,elige punto unico,para enfocar,elige el punto central,y enfoca a sitios de mucha luz y contraste,vez variando el rango focal de 18 a 270 y luego cambias de punto central a los puntos extremos,y ya para rematar enfoca a sitios de poca luz y veras las limitaciones del objetivo,saludos

David Brito
18/04/14, 20:38:33
yo tengo ese objetivo y a mi lo que me pasa es que tengo el anillo de enfoque algo jodido y a 30m y a posicion infinita a veces no enfoca bien.... sobre todo de noche.... el enfoque al infinito esta algo desplazado en mi caso..... deberas enfocar a algo muy luminoso a la hiperfocal y no tocarlo para nada para que las fotos astronomicas salgan bien, con cierto enfoque para que salgan nitidas las estrellas

burriloko
20/04/14, 20:00:33
Muchas gracias,probare un cordial saludo Manuel.

David_urbanita
24/04/14, 02:33:44
despues de dar varias pasadas dispara perdiendo el momento para el cual lo he preparado,

Una vez crees que está enfocado, has de pasar el objetivo a enfoque manual, asi no se moverá cuando dispares. (si te he entendido bien!)

jrgaspar
24/04/14, 14:18:15
Aquí se juntan varios temas.

El enfoque de la camara funciona por contraste. De noche, si todo se ve "más o menos igual" la camara no logrará enfocar.

Además, si tienes el enfoque en el boton del obturador, cada vez que quieres sacar una nueva foto, la camara volverá a enfocar, perdiendo así el foco si es una zona poco contrastada.

Recomendaciones: o disocias el enfoque (enfocar y disparar son 2 botones distintos), o enfocas en manual, o haces lo que ha dicho David_urbanita.

Un saludo!

MemoBtl
28/04/14, 19:27:54
A mi experiencia, yo te recomiendo para cualquier tipo de fotografia nocturna dos cosas:
tripode y enfoque manual,
como yo digo, si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo
enfoca a confianza manualmente
saludos

Timeart
29/04/14, 14:33:50
Un truco sería usar live view para enfocar en manual y antes de hacer la foto, lo vuelves a quitar. :OK

pracan
01/05/14, 14:23:36
¿No seria mejor siempre utilizar la hiperfocal?, de noche el enfoque es muy poco preciso porque no hay luz suficiente.

saludos.

Drona
08/05/14, 23:10:02
Y poner en medición puntual.
Medir en modo live view como han comentado y moviendo en manual el cristal viendo el efecto "donut" hasta que tú crees que está enfocada la estrella