PDA

Ver la Versión Completa : Foto de producto - balance de blancos

shabela
18/04/14, 18:10:00
Hola a todos:
Estoy intentando hacer fotografías de pequeños productos con mi EOS 1000D y un objetivo de 50 mm. Para ello, estoy usando una caja de luz con un fondo blanco sobre el que coloco los objetos, y uso luz natural de una ventana y un reflector para eliminar sombras. Pues bien, no consigo que el fondo salga blanco sino gris o azul.

He probado con todos los tipos de WB que vienen por defecto en la cámara: automático, sombra, nublado...Y también he intentado personalizar mi balance de blancos realizando una foto al fondo blanco y cargándola después en el menú de balance de blancos. Pero nada, solo consigo que el fondo salga azul, ¿habéis tenido este problema alguno de vosotros?, ¿cómo puedo solucionarlo?

Otros ajustes que utilizo son: ISO 100, modo Manual y modo de medición evaluativa, ¿son correctos para el tipo de fotografía que pretendo realizar?

Muchas gracias de antemano. Saludos!!

BAGUS
18/04/14, 18:27:34
Si has hecho el ajuste del balance de blancos personalizado correctamente, lo único que se me ocurre es que estés sobreexponiendo (blanco azulado) o subexponiendo las tomas (blanco grisáceo). Intenta una medida de la luz que tienes sobre una carta gris y expón en consecuencia. Por otro lado si estas trabajando con luz natural y dependiendo de a que hora o que día estés trabajando, piensa que la temperatura de color de la luz diurna puede cambiar muy rápidamente. Fíjate también en los colores de los productos y su relación con el tamaño total de la imagen. Si son muy oscuros o muy claros, es posible que esta sea la causa de que la lectura del exposímetro en modo matricial sea "engañada" por la escena,

Jaro95
18/04/14, 19:00:01
A lo que bien te comenta Bagus te añadiría un par de detalles. Por un lado, si disparas en RAW puedes cambiar luego la Tª de color mismamente con el DPP que te trae el CD de la cámara (es el programa de edición de la cámara). Tienes varias formas de hacerlo, puedes marcar un punto como referencia de lo que tú consideras que es blanco o directamente cambiar la Tª de color de 100k en100k. Además así puedes cambiar también otras cosas como el brillo, contraste, etc.

Y por otro lado, la 1000D no tiene medición puntual pero tienes la ponderada al centro que es bastante efectiva. Mide en la zona blanca usando este tipo de medición y compensa entre +1 y +2 (puedes ir probando lo que te dé mejor resultado). Con esto deberías obtener un buen resultado que además puedes mejorar o ajustar más finamente si disparas en RAW y editas con DPP