PDA

Ver la Versión Completa : Home Cinema Yamaha



fjcb
20/09/07, 17:59:53
Buenas.

Aprovechando que con el cambio de piso, y debido a que el salón es más pequeño, vamos a cambiar la Nokia 28" por un LCD 32" y claro, hay que ponerle un Home Cinema a juego (por Dios, no me pongáis el link al post del consumismo!).

Ahora mismo tengo un Yamaha A/V como amplificador de audio (mi CD solo tiene salida óptica) y quería otro Yamaha para el salón. para ahorrar cables y altavoces, me gusta mucho esta idea:

http://www.rebelio.com/res/product450/resource_66160.jpg

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/42631/index.html

o éste, algo má avanzado:

http://www.rebelio.com/res/product450/resource_42403.jpg

http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/36460/index.html

Lógicamente, lo usaré también para oir audio de manera ocasional (CD, mp3...).

La tele...aún estoy decidiendo si será de 32" o 37" (estaré sentado a unos 2,5 m en uso "salón", y a unos 3,5" en uso "comedor"). también acepto sugerencias.:)

Como he visto el nivel de conocimiento de electrónica en un hilo que se abrió sobre LCD/TFT, pues me he atrevido a abrir éste de audio.

Gracias por adelantado y saludos cordiales.

Roth
20/09/07, 22:35:08
Hombre se ve mas completo el segundo, pero claro tambien es un 50% mas caro, en eso ya el que paga decide :)

Amsler
20/09/07, 22:44:05
Vaya, no conocía esos home cinema. Me parece una solución muy compacta y bonita para comedores pequeños como el mío.
Lo que se aprende en este foro.

Saludos

gomendio
20/09/07, 22:50:47
Estupendas soluciones para no llenar de cables y cacharros (más) la casa

salud

fjcb
20/09/07, 22:57:06
Hay uno de Philips (Ambisound, premio EISA 2007-2008), pero tiene DVD, y de estos estoy surtido...

Además, Yamaha es mucho Yamaha, y también fue premio EISA.

El sistema es muy curioso. Salvo la gama más baja, colocas un micro donde te vas a sentar a escuchar, te vas de la sala (mejor de noche para que no haya ruidos) y se autoconfigura solo (tiempos de retardo, reverberaciones en función de los índices de reflexión de las superficies...). Je, je, vamos, "la madre de todos los Home Cinemas"...

Se le puede añadir un subwoofer, pero no lo recomiendan si tienes vecinos.

Saludos.

Pepelux
20/09/07, 23:21:59
Conoci este sistema a traves de un amigo que fue el que llevaba el tema del control de musica en teatros...conciertos etc etc...y es una pasada....el como eso...te puede llegar a crear un sonido envolvente.

Un saludo :wink:

fermaker
21/09/07, 00:44:08
Bueno, tengo que decir que eso no es nada del otro mundo... más bien es un alarde caro de sistema estéreo reverberado... vaya nombre.

El primero que comercializó esta historia fué pioneer en 2001, no ha llovido desde entonces!!!

El sistema de calibrado del sonido es algo que llevan ya todas las marcas que se precien.También fué pioneer el primero qe lo sacó en el 2003.

Actualment, que yo sepa, tienen soluciones de 2 altavoces "surround" Sony, Pioneer,Philips,Yamaha, Samsung, Denon... Pioneer sacó un panel de 57 altavoces que iba debajo de sus plasmas al módico precio de 3000€

La diferencia de este es el diseño, de colgar en pared... pero debodecirte que pagas sólo por eso, la calidad que dá nunca estará a la altura de un apli + cajas de 700€. Personalmente lo veo un capricho freak con escasa calidad y poca praticidad.Ahora bien, si lo que valorases el espacio y el diseño...la calidad te la traerá al fresco.

fermaker
21/09/07, 00:45:01
Conoci este sistema a traves de un amigo que fue el que llevaba el tema del control de musica en teatros...conciertos etc etc...y es una pasada....el como eso...te puede llegar a crear un sonido envolvente.

Un saludo :wink:


Olvidate, eso no es sonido envolvente, es sonido reverberado...

fjcb
21/09/07, 01:07:27
La diferencia de este es el diseño, de colgar en pared... pero debodecirte que pagas sólo por eso, la calidad que dá nunca estará a la altura de un apli + cajas de 700€. Personalmente lo veo un capricho freak con escasa calidad y poca praticidad.Ahora bien, si lo que valorases el espacio y el diseño...la calidad te la traerá al fresco.

Gracias por la contestación.

Obviamente no espero un resultado como un Home Cinema envolvente; de hecho, no llega a igualar a un verdadero 5.1

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/pdfdeproducto/YSP-1100/product%20revieew/YSP1100.pdf

Es básicamente una cuestión de espacio (salón de 18 m2). Simplemente, no me cabe otra cosa. Y quiero aprovecharlo también para uso estéreo básico (ya tengo un HI-FI en mi cuarto).

Lo cierto es que mi TV Nokia tiene un DSP que ofrece un sonido reververado (dos canales) y en algunas películas (Speed, Blackhaw, etc.) el efecto se nota.

Deduzco pues que de insistir me llegaría de sobra el de 21+2 altavoces y todo lo que sea pasar de ahí sería pagar por nada o poco ¿no? ¿Es mejor el AmbiSounde Philips, o es el mismo perro con distinto collar?

Por cierto, ando detrás de (siguiendo tus consejos) una Philips 37". A ver si para navidades bajan la que ponías sobre los 1800 euros.

PD: Me ha hecho gracia lo de "freak". Y es que son las modas. Tampoco el mp3 es música de verdad y mira la de iPods que se venden, si hasta Rotel tiene entrada frontal para el cacharro de Mr. Jobs.

Un cordial saludo.