PDA

Ver la Versión Completa : En el mercadillo...lo que es como nuevo para mi, lo es para los demás?

el5elemento
19/04/14, 19:54:17
Os cuento.

Hace cosa de un mes compre una 5d mkii aquí en foro pero hasta hoy no la he podido tener en mis manos.
Según el vendedor, estaba impecable y como nueva.

Aquí el link de la venta.

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/460394-canon-5dm2-impecable.html

Pues veréis...tiene dos cosas que hacen que la cámara diste mucho de estar como nueva.

Una, tiene una picada al lado de la ruleta superior, se ve que hay una rascada.

Dos, se ha intentado montar un objetivo ef-s y ha dejado marcada toda la parte interna. Se ven unos arañazos profundos!
Como se yo ahora que no ha afectado al espejo o al mecanismo?

Os cuelgo algunas fotos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20140419_161211.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=354655&title=img-20140419-161211&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20140419_161259.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=354656&title=img-20140419-161259&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_20140419_161136.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=354654&title=img-20140419-161136&cat=500)

Ya tuve hace poco un problema parecido con un objetivo comprado aquí también.

Soy yo muy tiquismiquis o lo que dicen algunos que está como nuevo no lo está?

Que hago ahora? Me toca , con perdón,joderme?

Motormerino
19/04/14, 20:07:35
Igual digo una tontería, pero los ef-s son válidos para este cuerpo???

el5elemento
19/04/14, 20:11:14
Bueno, creo yo que ha sido por eso pero podria ser otra cosa. Los ef-s que yo sepa son solo validos para APS-C.

Aparte que la cámara estaba guarrisima!

Motormerino
19/04/14, 20:27:54
Bueno, la mierda se limpia!!!!! Te toca un buen rato para ponerla al día. Suerte!!!!!

el5elemento
19/04/14, 20:29:46
Lo sucio si pero lo otro no...me da rabia haber comprado algo como nuevo y recibir esto.

Chantall
19/04/14, 20:31:31
Pero... ¿OTRA VEZ?, si es que te tocan todos. En este apartado soy como tu así que mi opinión ya te la puedes imaginar. Hay cosas en este foro que no acabo de asimilar y es que, por ejemplo, te pueden expulsar por el simple hecho de vender un objetivo nuevo a estrenar mas caro de lo que lo has pagado (aprovechando alguna oferta puntual o lo que sea... eso da igual) alegando que estas ejerciendo de revendedor (como lo lees)... así que a priori ya no eres libre de poner el precio de venta. Sin embargo si se permiten anuncios en los que te venden algo como "igual que nuevo" o como en tu caso "inmejorable estado" sin ningún tipo de acción en caso de que no sea verdad, así que en mi primer ejemplo hay que proteger al foro de los revendedores (personas que venden un triste objetivo mas caro de lo que pago y mas barato de su precio real en tienda) pero en este caso tuyo cerramos los ojos ya que como te dijo un forero en el hilo del objetivo... "te falta habilidad" y cada cual que interprete el termino "inmejorable estado" para un cuerpo de dos o mas años.
Lo siento de nuevo compañero, estas solo, lo único que te queda es eso... dejar constancia del trato de como te fue la compra/venta.

reXpiro
19/04/14, 20:34:22
Igual digo una tontería, pero los ef-s son válidos para este cuerpo???
Pues si, siento mucho decirte que has dicho una tonteria.

Respecto a la camara no, no la veo perfecta ni mucho menos. El vendedor debería haberla revisado mejor, pero igualmente pienso que no son cosas "graves" y que la camara debe seguir funcionando perfectamente (aunque mira el espejo por si acaso). Todo esto tiene una fácil solución (en principio) y es que hablando se entiende la gente. Si llevas un mes con la camara poco se puede hacer ya, pero en el momento de recibirla si que podrías haberle reclamado al vendedor y quizás devolverla o incluso una pequeña compensación económica.
No es común que la gente se queje del mercadillo, al contrario, suele haber muy buenas experiencias.
En mi caso, he vendido dos cosas y siempre he garantizado que si no estaba tal como decía devolvía el dinero y "santas pascuas".
Pues eso, que la comunicación es importantisima.

el5elemento
19/04/14, 20:41:33
Estoy totalmente de acuerdo, así también pienso yo pero no tenia ni idea de lo que comentas sobre vender a precios mas caros.

El problema ha sido que no la cámara la recibió mi cuñado y ha estado guardada hasta ahora que he llegado de alemania y yo he sido el que la ha revisado.

Dudo que ahora el vendedor acepte alguna responsabilidad.

Motormerino
19/04/14, 20:44:13
Gracias por la aclaración xpiro. Cuando llegue a casa probare 60mm que tengo a ver si consigo meterlo!!! Probé en serie 1 y no me valía, probé con mucho miedo en la 5d Clásica y tampoco..... Igual lo hice mal

Me has dado una buena noticia!!!!

elmenda2003
19/04/14, 20:50:53
Puede que el vendedor sí que acepte hablar contingo, no sé si lo has hablado con él antes de hacer público tu desacuerdo con la compra hecha. Ya le has dado la oportunidad?
En todo caso, pienso que el arañazo que hay en la cámara no afecta para nada su funcionalidad, por lo que se trata de defectos cosméticos. A priori, conseguir una cámara como ésta y con sólo 9000 y pocos disparos me parece un acierto por tu parte, aún con ese rasguño. A ver si tienes suerte y puedes llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor.

elmenda2003
19/04/14, 20:54:18
Gracias por la aclaración xpiro. Cuando llegue a casa probare 60mm que tengo a ver si consigo meterlo!!! Probé en serie 1 y no me valía, probé con mucho miedo en la 5d Clásica y tampoco..... Igual lo hice mal

Me has dado una buena noticia!!!! Ojo, ten mucho cuidado, no pruebes un EF-S en la 5D Mark 2, porque te pasará lo mismo que a esta cámara que estamos comentando! Lo que te dice xpiro es que efectivamente has dicho una tonteria. Definitivamente, los EF-S NO PUEDEN ponerse en las full frame.

el5elemento
19/04/14, 21:08:43
Puede que el vendedor sí que acepte hablar contingo, no sé si lo has hablado con él antes de hacer público tu desacuerdo con la compra hecha. Ya le has dado la oportunidad?
En todo caso, pienso que el arañazo que hay en la cámara no afecta para nada su funcionalidad, por lo que se trata de defectos cosméticos. A priori, conseguir una cámara como ésta y con sólo 9000 y pocos disparos me parece un acierto por tu parte, aún con ese rasguño. A ver si tienes suerte y puedes llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor.

Ya, será estético (por ahora, no vaya a ser que se haya afectado el espejo o mecanismo) pero...pagar por algo como nuevo y que no lo este no es el trato que hice, así de simple. No hay que darle mas vueltas. Compre algo como nuevo y no fue así...la verdad que después de estos dos casos que me han pasado, no creo que vuelva a comprar en el mercadillo.

Le he mandado un Mail.

Saludos.

Chantall
19/04/14, 21:11:52
Estoy totalmente de acuerdo, así también pienso yo pero no tenia ni idea de lo que comentas sobre vender a precios mas caros.

El problema ha sido que no la cámara la recibió mi cuñado y ha estado guardada hasta ahora que he llegado de alemania y yo he sido el que la ha revisado.

Dudo que ahora el vendedor acepte alguna responsabilidad.

Yo tampoco, lo vi de casualidad y me llamo muchísimo la atención porque una cosa es que utilizes el foro como tu segunda tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y otra es que vendas un (lease uno) "loquesea" que hayas pagado mucho mas barato de lo que pagaras si lo compras tu.
Lo triste de todo esto es que supongo que pocas cosas mas compraras a la gente del foro, y otro "forero" mas en la lista negra.

Bitxi2005
19/04/14, 21:12:13
En mi opinión el tema de la picada al lado de la ruleta es algo muy pequeño por lo que no hay que preocuparse pero lo del roce interior es algo mucho más serio. Primero porque demuestra que la cámara no ha sido tratada muy correctamente y lo más importante es que no se haya mencionado nada en el anuncio de venta. Ponte en contacto con el vendedor e intentar solucionarlo de la mejor manera posible para los dos, si lo recibido no es lo que se describia en el anuncio lo suyo es que el vendedor te dé la oportunidad de devolverla y asunto solucionado.

Un saludo

el5elemento
19/04/14, 21:30:46
Ojala tenga la opción de devolverla pero dudo que el compañero lo acepte.

Con ella habré hecho unas 20-30 fotos...

Ya le he mandado un Mail, a ver que contesta.

La verdad es que es una impotencia el comprar algo que crees que esta como nuevo, encontrarte algo así y no poder devolverlo.

En fin, a ver que dice...si dice algo.

Bitxi2005
19/04/14, 21:37:35
Tampoco está de más, si no lo has hecho ya, que le informes de la existencia de este hilo para que todos podamos "oir" su versión del asunto antes de sacar conclusiones.

Un saludo y suerte

el5elemento
19/04/14, 21:39:25
Eso estoy intentado pero me va fatal internet. Estoy ahora mismo en ello.

el5elemento
19/04/14, 21:44:06
Me ha contestado en el hilo de venta que usaba adaptadores para objetivos antiguos y que iban roscados...vamos, que de ahí las marcas...que según él no vió... Sin palabras.

DurKeN
19/04/14, 21:54:29
Yo no he ocultado en ningún momento que haya usado objetivos con adaptadores, es más si entras en mi galería verás que lo pongo claro y que yo sepa eso no es un delito.
La cámara tiene un uso más que correcto, tu amigo la recibió hace
casi tres meses y lo único que encontró tras un meticuloso examen, fue suciedad en el joystick y de ello informaste en el hilo.

Yo no sé cuantas fotos has hecho ni me importa, ni lo que has hecho, ni por qué escribes casi tres meses después todo esto.

el5elemento
19/04/14, 21:59:32
Lo repito, la cámara la recibió un amigo que la inspecciono pero no tiene que saber de fotografía y mirar cosas que no sabe.
La cámara hoy es el primer día que la tengo, me creas o no, me da igual.
Y el hecho que hayas usado los adaptadores y lo hayas dicho me la trae al pairo. También has dicho que estaba en inmejorable estado y era mentira...por que? Por que vender algo como impecable cuando no lo estaba?

En verdad con lo que dices demuestras que sabias de las marcas y has preferido ocultarlo, así de fácil.

En serio, con gente así habría que hacer algo en el mercadillo.

Ya no si quiera te pregunto si me devuelves el dinero...algo que deberia ser lógico, pero bueno, me toca fastidiarme.

foolbird
19/04/14, 22:19:12
vaya lo siento por tu mal rato y el descontento, ahora toca buscar lo positivo y a disfrutar, animo.

yo a partir de esto propongo que se haga un chek list oficial de canonistas, donde se indique el estado real y se adjunten fotos de partes concretas del material, cada uno pone las fotos que quiere, mejor o peor hechas, yo en mi vida he mirado esa parte demi camara,ejej, y pongo mucho los anillos macro superantiguos... y no tengo ni idea de como está.

un saludo.

DurKeN
19/04/14, 22:19:47
Yo no he admitido en ningún momento nada más que que he usado objetivos nativos y objetivos adaptados, como muchísimos usuarios de aquí, no te equivoques y te repito, estoy escribiendo desde un móvil.

Como es evidente, no tengo la cámara aquí ni le hice fotos de la montura, si yo la envío a alguien para que la examine, presupongo que la va a examinar, punto. Si querías fotos de la montura, podías habérmelas pedido a mi o a tu amigo y encantados las hubiésemos hecho. Por cierto, todos los objetivos van a rosca, sean nativos o adaptados.

También quiero dejar constancia de una cosa, me insististe en que te la enviara por agencia a Alemania, evidentemente rechacé esa opción porque no me fío de los envíos internacionales y porque yo pagaba el envío, y fuiste tú el que planteó la opción de enviársela a tu amigo y yo no me negué en absoluto, al contrario. Lo que no me cuadra es que hayas tardado tres meses en recibirla de tu amigo si tanta ansiedad tenías por tenerla entre tus manos.

redfox87
19/04/14, 22:46:08
Sinceramente no creo que le pase nada a la cámara, si de toda la cámara lo que tiene s un golpe pequeñito y una ligera rozadura que no afecta al funcionamiento del aparato, realmente es un producto de segunda mano en bastante buen estado...
Si todo funciona bien disfrútala.
No me da la impresión en absoluto que el compañero actuase de mala fe ni de que tengamos que ponerle en una lista negra o expulsarle de ningún lado.
Saludos y paz

el5elemento
19/04/14, 23:40:39
Yo no he admitido en ningún momento nada más que que he usado objetivos nativos y objetivos adaptados, como muchísimos usuarios de aquí, no te equivoques y te repito, estoy escribiendo desde un móvil.

Como es evidente, no tengo la cámara aquí ni le hice fotos de la montura, si yo la envío a alguien para que la examine, presupongo que la va a examinar, punto. Si querías fotos de la montura, podías habérmelas pedido a mi o a tu amigo y encantados las hubiésemos hecho. Por cierto, todos los objetivos van a rosca, sean nativos o adaptados.

También quiero dejar constancia de una cosa, me insististe en que te la enviara por agencia a Alemania, evidentemente rechacé esa opción porque no me fío de los envíos internacionales y porque yo pagaba el envío, y fuiste tú el que planteó la opción de enviársela a tu amigo y yo no me negué en absoluto, al contrario. Lo que no me cuadra es que hayas tardado tres meses en recibirla de tu amigo si tanta ansiedad tenías por tenerla entre tus manos.

Yo no te insisti, en todo caso pregunté si era posible, pero no viene al caso eso ahora.

Para que te voy a pedir fotos de la montura cuando tu pones en el anuncio que esta en inmejorable estado?

No tengo por que explicar mi vida pero bueno. No recibo la camara, ahora estoy en España y es cuando la puedo recoger...y han pasado dos meses.

Pero queda claro que la culpa es mia por no examinar (en este caso no yo, si no un amigo) la camara.
Asi van las cosas...uno pone que en la venta que vende algo perfecto y si el que lo recibe no lo revisa bien y al final esta como el culo, pues culpa suya por no mirar mejor.

Pregunto, a ver si eres sincero...no tenías conocimiento de esas marcas? Seguro? Me lo he de creer?

Sinceramente no creo que le pase nada a la cámara, si de toda la cámara lo que tiene s un golpe pequeñito y una ligera rozadura que no afecta al funcionamiento del aparato, realmente es un producto de segunda mano en bastante buen estado...
Si todo funciona bien disfrútala.
No me da la impresión en absoluto que el compañero actuase de mala fe ni de que tengamos que ponerle en una lista negra o expulsarle de ningún lado.
Saludos y paz

A ver...me da exactamente igual si le pasa algo o no a la cámara por esas marcas!!! Como debo dejar claro que yo pagué por algo en inmejorable estado y como nuevo y lo que recibo esta con varias marcas de uso? Si la veo al momento en mano, delante del vendedor, NO LA HABRÍA COMPRADO.
No creo que sea muy dificil de entender.

Te pregunto, una cámara impecable es para ti una cámara con esos arañazos dentro de la montura? Con esa picada de pintura?

Chantall
20/04/14, 00:27:19
Bueno, va quedando claro que en este foro el uso de la palabra IMPECABLE es utilizada muy a la ligera y se tiene que interpretar... mejor dicho obviar.

Otro

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/466702-canon-canon-eos-5d-mark-iii-usada.html

Chantall
20/04/14, 00:51:22
vaya lo siento por tu mal rato y el descontento, ahora toca buscar lo positivo y a disfrutar, animo.

yo a partir de esto propongo que se haga un chek list oficial de canonistas, donde se indique el estado real y se adjunten fotos de partes concretas del material, cada uno pone las fotos que quiere, mejor o peor hechas, yo en mi vida he mirado esa parte demi camara,ejej, y pongo mucho los anillos macro superantiguos... y no tengo ni idea de como está.

un saludo.

Esto que propones se utiliza en algún foro, y funciona muy bien ya que te obligas como vendedor a responder la plantilla al 100% minimizando los malentendidos.

EduardoBarna
20/04/14, 02:02:06
Yo creo que si se pone en un anuncio en el mercadillo que algo está "impecable" y que "Las hay más baratas pero no en mejor estado, garantizado." hay que tener bien claro que algo como las marcas que tiene la cámara hay que aclararlo y bien aclarado, ya que este tipo de marcas de poner un objetivo EF-S y de forzarlo a lo bestia como ha pasado en este caso donde hasta el tornillo tiene una marca de aquí te espero, hay que comentarlo en el post y más cuando quien vende tiene un historial amplio de ventas, porque estas cosas desprestigian al vendedor y mucho..., la pequeña marca en la parte izquierda de la cámara también se debería haber avisado, aunque es algo intrascendente y que afecta solo a la estética visual de la cámara y poco además, pero habría que comentarlo también y que se vea en la foto, ya que mirando la foto en el post de venta esa parte está fuera de foco pero mirando en el lugar se aprecia algo la marca, muy poco, pero lógicamente al tener la cámara en la mano esto canta mucho...., creo que hay que comentarlo y listo ya que no creo que esto pueda afectar en algo a la venta, pero si puede afectar las marcas en la parte interna porque son muy evidentes...., yo soy muy tikismiskis y estas marcas me habrían caído realmente muy mal si no se me hubiera avisado....

Por otro lado no veo bien que quien compra la cámara la tenga en sus manos tres meses después, no es muy normal esto tampoco...

De cara al mercadillo es muy normal que cuando se compra algo la gente mire el historial del vendedor, esto es algo que yo hago siempre que compro algo y de hecho la mayoría de las veces cuando el vendedor tiene un buen historial me fío totalmente, en algunos objetivos y también alguna cámara me he fiado totalmente del comentario del vendedor y alguna vez que no había foto y que se decía en el post de que se mandaban para verlas, simplemente ante el comentario del vendedor que el objetivo o cámara estaban perfectos ni siquiera he llegado a ver las fotos, he hecho la compra sin más fiándome de la palabra del vendedor y he tenido la suerte que al recibir el material estaba en perfectas condiciones, si hubiera recibido el material y me encontrara con algo como es este caso habría montado un pollo de narices, por eso creo que hay que cuidar este tipo de cosas ya que quitan totalmente la credibilidad del vendedor en el mercadillo y cuando veo este tipo de cosas tengo en cuenta que jamás le compraría algo a un usuario que haya dicho que vendía algo que estaba impecable y en realidad no lo estuviera....

Es bueno que quede reflejado en el post de venta este tipo de cosas para cuando alguien eche una ojeada en el historial se vea que el vendedor no es de fiar...

Saludos

redfox87
20/04/14, 09:22:23
Es evidente que al vender por Internet hay que especificarlo todo bien, aunque en este caso no me parece que fuese a mala fe ocultando nada, pero es solo una sensación y lo expongo aquí que por eso esta en off-topic.
También me parece que el post esta un poco a mala fe, de nuevo una opinión personal sin mayor transcendencia...
Antes de aclarar nada, varios meses después y haciendo suposiciones de que no aceptará cambio ni trato alguno antes de hablarlo con el compañero. No entiendo muy bien esa actitud, lo siento.

Bitxi2005
20/04/14, 10:19:09
Hay que ser muy cuidadoso con la descripción que se hace de los artículos en venta, revisarlos completamente antes de venderlos y reflejar al 100% su estado en el anuncio de venta, cuando no se hace asi vienen los problemas aunque no haya mala fé de por medio. Si en un anuncio se usan las palabras "impecable", "inmejorable estado" y "Las hay más baratas pero no en mejor estado, garantizado" lo que se quiere decir es eso, que la cámara está inmaculada y una cámara con la montura rayada como se vé en las fotos no responde a esa descripción. ¿Que solo es algo estético y que no afecta al funcionamiento?, totalmente de acuerdo pero el comprador ha pagado 1200 euros por algo que no responde al estado que le han dicho que estaba, asi de fácil. Aunque la cámara funcione perfectamente el mal cuerpo ya no se lo quita nadie y llegado el momento de venderla otra vez esas marcas le van a hacer perder mucho valor con la consiguiente perdida económica.

Debéis hablar entre los dos y llegar a una solución y seguir "calentando" las cosas en este tipo de hilos no lo van a facilitar. Ya está dada la versión por ambas partes y ahora debéis llegar a un acuerdo entre vosotros.

Un saludo y espero que se solucione.

el5elemento
20/04/14, 10:30:53
Yo creo que si se pone en un anuncio en el mercadillo que algo está "impecable" y que "Las hay más baratas pero no en mejor estado, garantizado." hay que tener bien claro que algo como las marcas que tiene la cámara hay que aclararlo y bien aclarado, ya que este tipo de marcas de poner un objetivo EF-S y de forzarlo a lo bestia como ha pasado en este caso donde hasta el tornillo tiene una marca de aquí te espero, hay que comentarlo en el post y más cuando quien vende tiene un historial amplio de ventas, porque estas cosas desprestigian al vendedor y mucho..., la pequeña marca en la parte izquierda de la cámara también se debería haber avisado, aunque es algo intrascendente y que afecta solo a la estética visual de la cámara y poco además, pero habría que comentarlo también y que se vea en la foto, ya que mirando la foto en el post de venta esa parte está fuera de foco pero mirando en el lugar se aprecia algo la marca, muy poco, pero lógicamente al tener la cámara en la mano esto canta mucho...., creo que hay que comentarlo y listo ya que no creo que esto pueda afectar en algo a la venta, pero si puede afectar las marcas en la parte interna porque son muy evidentes...., yo soy muy tikismiskis y estas marcas me habrían caído realmente muy mal si no se me hubiera avisado....

Por otro lado no veo bien que quien compra la cámara la tenga en sus manos tres meses después, no es muy normal esto tampoco...

De cara al mercadillo es muy normal que cuando se compra algo la gente mire el historial del vendedor, esto es algo que yo hago siempre que compro algo y de hecho la mayoría de las veces cuando el vendedor tiene un buen historial me fío totalmente, en algunos objetivos y también alguna cámara me he fiado totalmente del comentario del vendedor y alguna vez que no había foto y que se decía en el post de que se mandaban para verlas, simplemente ante el comentario del vendedor que el objetivo o cámara estaban perfectos ni siquiera he llegado a ver las fotos, he hecho la compra sin más fiándome de la palabra del vendedor y he tenido la suerte que al recibir el material estaba en perfectas condiciones, si hubiera recibido el material y me encontrara con algo como es este caso habría montado un pollo de narices, por eso creo que hay que cuidar este tipo de cosas ya que quitan totalmente la credibilidad del vendedor en el mercadillo y cuando veo este tipo de cosas tengo en cuenta que jamás le compraría algo a un usuario que haya dicho que vendía algo que estaba impecable y en realidad no lo estuviera....

Es bueno que quede reflejado en el post de venta este tipo de cosas para cuando alguien eche una ojeada en el historial se vea que el vendedor no es de fiar...

Saludos

Quizás parte de culpa sea mia por no haber podido tener la cámara antes en mano, puedo demostrar que tiene unas 20 fotos mas de las anunciadas y todas hechas ayer.
Y no han pasado tres meses, si ni dos pero igualmente es bastante pero eso no quita que la cámara no este impecable como esta anunciada.

Es evidente que al vender por Internet hay que especificarlo todo bien, aunque en este caso no me parece que fuese a mala fe ocultando nada, pero es solo una sensación y lo expongo aquí que por eso esta en off-topic.
También me parece que el post esta un poco a mala fe, de nuevo una opinión personal sin mayor transcendencia...
Antes de aclarar nada, varios meses después y haciendo suposiciones de que no aceptará cambio ni trato alguno antes de hablarlo con el compañero. No entiendo muy bien esa actitud, lo siento.

A ver, para ti no es mala fe de tener conocimiento de las marcas y ocultarlas a la hora de la venta?
Yo le he escrito por Mail y no se ha dignado a contestar.
Dirá que esta de vacaciones pero yo también, pero como el que ha pagado los 1200 euros he sido yo...
Ni si quiera me ha dado una explicación de que son las marcas y si debo preocuparme en el funcionamiento del mecanismo...o si el espejo ha sufrido algo o no.

el5elemento
20/04/14, 10:34:38
Hay que ser muy cuidadoso con la descripción que se hace de los artículos en venta, revisarlos completamente antes de venderlos y reflejar al 100% su estado en el anuncio de venta, cuando no se hace asi vienen los problemas aunque no haya mala fé de por medio. Si en un anuncio se usan las palabras "impecable", "inmejorable estado" y "Las hay más baratas pero no en mejor estado, garantizado" lo que se quiere decir es eso, que la cámara está inmaculada y una cámara con la montura rayada como se vé en las fotos no responde a esa descripción. ¿Que solo es algo estético y que no afecta al funcionamiento?, totalmente de acuerdo pero el comprador ha pagado 1200 euros por algo que no responde al estado que le han dicho que estaba, asi de fácil. Aunque la cámara funcione perfectamente el mal cuerpo ya no se lo quita nadie y llegado el momento de venderla otra vez esas marcas le van a hacer perder mucho valor con la consiguiente perdida económica.

Debéis hablar entre los dos y llegar a una solución y seguir "calentando" las cosas en este tipo de hilos no lo van a facilitar. Ya está dada la versión por ambas partes y ahora debéis llegar a un acuerdo entre vosotros.

Totalmente de acuerdo...me siento tal y como lo describes.

Yo espero también que no haya sido de mala fe y podamos llegar a un acuerdo.
Veremos a ver como se comporta el compañero.

Saludos y gracias.

redfox87
20/04/14, 11:06:19
.

Exacto, a eso me refería yo

el5elemento
20/04/14, 19:41:00
Casi tres meses después??

Vaya cosas que se leen.

Creo que no has leído bien ;)

el5elemento
20/04/14, 23:08:14
He leido perfectamente y no quiero ya ponerme de lado de nadie, no te entiendo si ya te pasó una vez y tienes "experiencia" ¿Cómo sigues cometiendo el mismo error? además.... ¿estás en Alemania y compras en España?, ¿tan difícil es comprar una vez llegues a España y así te aseguras de todo?, ¿acaso hace dos meses no estabas en España?... no se, es que has vuelto a cometer el mismo error y otra vez estás posteando temas pasados meses de una compra contra vendedores que después de tanto tiempo es mas que normal que se molesten y con "amigos" tuyos que poco o nulo conocimiento de equipo fotográfico y que confias en ellos.

Tantas cosas que ya están mas que dichas y que se pueden polemizar, pero mas que nada... primero habla con el vendedor y arreglen sus problemas en privado y no abras temas tan a la ligera en casos donde puede que tengas como no razón por el tiempo que pasa y el uso que podría habersele dado al equipo.

A ver, el uso que se le ha dado al equipo se puede demostrar, no tiene ni 30 foros mas de las que cuando se compró.

Segundo, yo vivo en alemania y no he podido bajar a españa hasta hoy, es eso un delito?

No tengo derecho, tras recibir una cámara que no encaja con las explicaciones de expresarlo?

Son 1200 euros! Ni se para ti pero para mi es mucho dinero.

Error? Yo sigo confiando en el mercadillo, deberia ya no confiar nunca mas por que tuve una mala experiencia?

En fin, se nota que no es tu dinero.

Saludos.

el5elemento
21/04/14, 08:02:43
No lo es, claro que no por que si lo fuera yo no lo gastaría el día 1 para disfrutarlo el día 90... Yo viajo mucho por el mundo y donde voy busco y compro lo que hay, y es la segunda vez que vienes a quejarte de compras por detalles iguales, parece que eres tu el que no entiende que una cámara de tanto tiempo no va a ser nueva, la verdad por las fotos la veo muy pero que muy bien cuidada y con la cantidad de disparos hasta juraría que no la usó casi, yo entre mis dos cámaras ya llevare unos 20mil disparos y no llevan 1 año.

Si quieres quitarte de problemas deja a los amigos a un lado y cuando vengas compras y revisas y evalúas todo lo que quieras que en lugar de beneficiarte siento que esto te va a perjudicar en el mercadillo si sigues con la fama de que te quejas de todo lo que compras. Recuerda que en un mes van 2 compras y 2 quejas con diferentes usuarios.

Pero vamos a ver...como que vengo a quejarme? Parece que este sea tu foro...recuerda que yo llevo muchos años por aquí.
Me hace gracia por que tu juzgas por las fotos que ves.
Si vises la de mierda que le he sacado no pensarlas igual. He visto y tenido cámaras mas viejas en mucho mejor estado.

En serio, ru piensas lo que escribes?

Es demasiado complicado esto para ti? No se trata del como va a estar una cámara con dos años de uso, o que es lógico que va a estar usada y con marcas.
Se trata de que el vendedor dice que la cámara esta NUEVA y en INMEJORABLE ESTADO! Y no es verdad!

Pero macho! Tan dificil es entender eso?

Aparte, no se que hago dándote explicaciones...parece que te haya comprado la cámara a ti.

Estaba pensando...te voy a poner un ejemplo.

Yo tengo una 7D en venta en el mercadillo (es verdad) y esta con solo 3800 disparos y tiene 1 año y 9 meses, ni una sola marca o roce. Según tu regla de tres, puedo decir que esta nueva, sin uso, que nunca ha salido de la caja ni se ha usado.
Claro, el que la compra cuando la reciba dirá, pero si tiene 3800 disparos, como dices que esta nueva y sin usar?
Y yo le diré... Hombre! Que esperas de una cámara con casi dos años!? Es normal!

Lo verías normal?

redfox87
21/04/14, 10:19:11
Llevas toda la razón, con un hilo en off-topic no des explicaciones. Solo cuenta lo que piensas y espera a que te demos la razón.
Que razón llevas, por las molestias yo te devolvería el dinero y te dejaría la cámara compañero ;)

el5elemento
21/04/14, 10:50:09
Llevas toda la razón, con un hilo en off-topic no des explicaciones. Solo cuenta lo que piensas y espera a que te demos la razón.
Que razón llevas, por las molestias yo te devolvería el dinero y te dejaría la cámara compañero ;)

Me estas diciendo que no he dado ninguna explicación?
No espero que nadie me de la razón de nada, vengo a exponer una situación ocurrida en el mercadillo, la cual, creo que se debe conocer ya que por mi parte, cosas así ensucian el mercadillo.
Quizás tu también eres de esos que vende su material como nuevo y lo entrega con marcas por todos lados, normal que digas estas cosas entonces ;)

Josep M.
21/04/14, 10:54:43
He escrito dos veces este comentario y lo he borrado para no añadir mas leña al fuego, pero....
Imaginemos que tengo una cosa en el mercadillo y la vendo. Despues de esperar un tiempo prudencial, y visto que el comprador no dice nada, doy la venta por cerrada de forma satisfactoria por ambas partes.
Con el dinero de la venta compro otro trasto para mi equipo, que este era el objetivo de la venta inicial.
Pasados dos o tres meses me encuentro que el comprador por fin se decide a abrir el paquete y resulta que no le gusta.
Que hago?
Hace poco mas de una semana compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) una impresora. Una vez en mi poder la monté pero no funcionaba bien. Ya la tengo empaquetada para su devolucion con gastos de envio a cargo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y el compromiso de devolucion del dinero una vez la reciban.
Esto les podria exigir dentro de dos o tres meses diciendo que ha estado en su caja origial?
Las cosas no se pueden dilatar tanto en el tiempo.
Saludos.

el5elemento
21/04/14, 10:58:30
He escrito dos veces este comentario y lo he borrado para no añadir mas leña al fuego, pero....
Imaginemos que tengo una cosa en el mercadillo y la vendo. Despues de esperar un tiempo prudencial, y visto que el comprador no dice nada, doy la venta por cerrada de forma satisfactoria por ambas partes.
Con el dinero de la venta compro otro trasto para mi equipo, que este era el objetivo de la venta inicial.
Pasados dos o tres meses me encuentro que el comprador por fin se decide a abrir el paquete y resulta que no le gusta.
Que hago?
Hace poco mas de una semana compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) una impresora. Una vez en mi poder la monté pero no funcionaba bien. Ya la tengo empaquetada para su devolucion con gastos de envio a cargo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y el compromiso de devolucion del dinero una vez la reciban.
Esto les podria exigir dentro de dos o tres meses diciendo que ha estado en su caja origial?
Las cosas no se pueden dilatar tanto en el tiempo.
Saludos.

En eso estoy de acuerdo, fallo mío (en este casi me era imposible) el no poder tener la cámara antes, cosa que me moría de ganas pero el hecho no quita que la cámara no esté como se describía.
Esta claro que si hubiese sido al momento, hago lo que sea para devolverla, ahora, sabiendo que me será casi imposible, creo que el precio al que compré la cámara no corresponde con el estado de está, las hay mas baratas o igual de precio y en mejor estado.
Y creo que la gente tiene derecho a saber, que lo que para mi, en inmejorable estado y como nueva, no es lo mismo que el compañero que me la vendió.
Saludos.

redfox87
21/04/14, 11:38:13
Me estas diciendo que no he dado ninguna explicación?
No espero que nadie me de la razón de nada, vengo a exponer una situación ocurrida en el mercadillo, la cual, creo que se debe conocer ya que por mi parte, cosas así ensucian el mercadillo.
Quizás tu también eres de esos que vende su material como nuevo y lo entrega con marcas por todos lados, normal que digas estas cosas entonces ;)

Ya que lo haces personal...
No es el caso y no voy a entrar al trapo ya que eres un poco manipulador.
Mi opinión es que actúas de mala fe. Si has tenido un problema lo primero es hablarlo con el vendedor. Lo segundo si no se resuelve, acudir a la moderación y en función de eso ya e vería que hacemos.
Tu has saltado aquí para presionar al compañero que te vendio el aparato sin hablarlo siquiera con el. Eso está muy feo y por eso doy mi opinión no por que venda las cosas sin avisar de su estado, por lo que te pido a ti o a la moderación que lo retire, si hace falta y a la moderación le remito a mis compradores para que certifiquen que mis artículos están como se describen.

Por otro lado, en otros foros su he visto que por actuar así se ha cerrado el hilo e incluso se ha baneado temporalmente a algún usuario por seguir actuando de esta forma.

Yo por mi parte no voy a dar más mi opinión al respecto. La he dejado clara.

el5elemento
21/04/14, 11:49:04
Ya que lo haces personal...
No es el caso y no voy a entrar al trapo ya que eres un poco manipulador.
Mi opinión es que actúas de mala fe. Si has tenido un problema lo primero es hablarlo con el vendedor. Lo segundo si no se resuelve, acudir a la moderación y en función de eso ya e vería que hacemos.
Tu has saltado aquí para presionar al compañero que te vendio el aparato sin hablarlo siquiera con el. Eso está muy feo y por eso doy mi opinión no por que venda las cosas sin avisar de su estado, por lo que te pido a ti o a la moderación que lo retire, si hace falta y a la moderación le remito a mis compradores para que certifiquen que mis artículos están como se describen.

Por otro lado, en otros foros su he visto que por actuar así se ha cerrado el hilo e incluso se ha baneado temporalmente a algún usuario por seguir actuando de esta forma.

Yo por mi parte no voy a dar más mi opinión al respecto. La he dejado clara.

Hay dos cosas que aún no tienes claras, una, moderación en una compra venta poco o nada puede hacer, y dos, con el vendedor también me he puesto en contacto por privado y creo que su postura la ha dejado mas que clara.

E igualmente, creo que se tendría un mercadillo mas limpio si se comentan estas cosas.

Por cierto, y eso de manipulador? Que cosas se leen hoy en día por el foro

Alpica
21/04/14, 12:01:55
yo creo que al igual que hay malos vendedores, hay malos compradores, gente especialmente quisquillosa con determinados temas, pero no creo que sea tu caso 5elemento, al menos en esta venta, en otras no tengo ni idea.

Se me hace muy difícil creer que esas marcas no las haya visto el propietario con anterioridad, vale que el pequeño rayajo exterior no tiene ninguna importancia (en ese caso quejarse de eso si me parce excesivo), pero el deterioro en el interior si que es excesivo, difícil de no ver, y muy fácil de indicarlo en el hilo, que eso le supone rebajar 100 o 200 euros la cámara, pues es lo que hay.

Y también es verdad que aparecer 3 meses después diciendo estas cosas pues la verdad es que sobra un poco, aunque tengas razón ojo, que yo creo que la tienes.

saludos

el5elemento
21/04/14, 12:27:14
yo creo que al igual que hay malos vendedores, hay malos compradores, gente especialmente quisquillosa con determinados temas, pero no creo que sea tu caso 5elemento, al menos en esta venta, en otras no tengo ni idea.

Se me hace muy difícil creer que esas marcas no las haya visto el propietario con anterioridad, vale que el pequeño rayajo exterior no tiene ninguna importancia (en ese caso quejarse de eso si me parce excesivo), pero el deterioro en el interior si que es excesivo, difícil de no ver, y muy fácil de indicarlo en el hilo, que eso le supone rebajar 100 o 200 euros la cámara, pues es lo que hay.

Y también es verdad que aparecer 3 meses después diciendo estas cosas pues la verdad es que sobra un poco, aunque tengas razón ojo, que yo creo que la tienes.

saludos

Si te doy la razón, que no tres meses si no dos, pero bueno, lamentablemente no he podido hacer nada antes y me toca fastidiarme. Pero aún y así, creo que debo dejar clara la situación y mi postura sobre ello.
El tema de la picadura puede pasar pero las marcas interiores son las que no me gustan nada.

Y es lo que pienso, esa cámara si la vendiese hoy mismo no podria pedir lo que pagué por ella hace dos meses, y eso me parece injusto.

DurKeN
21/04/14, 18:59:06
Muy buenas tardes.

Como veo que este asunto sigue suscitando interés, voy a contestarte y esta vez por última vez.

Te voy a exponer una serie de puntos irrebatibles, pues son objetivos y espero que cualquiera que los lea los tenga en cuenta antes de juzgar a la ligera este tema.

1. Considero que los términos sobre los cuales se ha efectuado esta transacción han sido los correctos, es más, considero que han sido casi los ideales (teniendo en cuenta que no se podía hacer en persona pues el comprador reside en el extranjero pero le gusta comprar en España, vaya usted a saber por qué).

Te vendí una cámara, se la envié a un intermediario que tú designaste para que él tras un examen exhaustivo pudiera confirmar que estaba en perfecto estado y se hiciera cargo de reenviártela a ti. Él confirmó a través de ti que funcionaba bien y que no mostraba señales de uso, con una salvedad que trato al final.

2. Han pasado casi 3 meses desde que recibísteis la cámara, yo no sé por las manos que ha pasado, ni me importa, pero como comprenderás, no es lo mismo presentar una queja después de 4 días, que después de 3 meses.

3. No me consta que tuviera marcas de ningún tipo, no digo que pudiera ser, solo digo que no me consta, no es una zona que yo haya fotografiado para la venta, ni es una zona que presente interés en mi, sencillamente es una parte que está oculta tras la tapa, al igual que lo está el compartimento de la batería o cualquier otra zona no visible. En ningún momento me pediste fotografías, ni detalles de dicha zona, con lo cual, te repito, no la he mirado y no me puedo hacer cargo de algo que no puedo constatar. De nuevo juega un papel crucial el examen completo de tu persona de confianza que confirma que está todo perfecto.

4. Tú dices que mi comportamiento ha sido en todo caso correcto durante la venta, pero ya que sacamos a relucir toda la información, yo diré que el tuyo ha sido despótico (por definirlo de alguna manera). Primero me llamas la atención de malos modos por incluir en la tarjeta de memoria el Magic Lantern (qué grave perjuicio!), en segundo lugar me intentas ridiculizar en público en el hilo de la venta, indicando (cuando tu amigo ya ha recibido, examinado y probado la cámara y ha dado su visto bueno) que tiene suciedad en el joystick (hubiera sido más lógico que esa misma queja la hubieras hecho en privado o mediante un mail, algo que se soluciona con una toallita húmeda no me parece que deba mencionarse, a no ser que estuvieras ya buscando algún tipo de indemnización por este motivo), tercero cuando (repito) casi 3 meses después decides que ya no la quieres, primero me humillas y agredes en público, para luego enviarme un mail indicándome que habías detectado algo que no te gustaba y que me pasara por el hilo correspondiente. Por todo esto creo que tu conducta ha sido absolutamente tiránica y no has sido un caballero.

Analiza con calma los puntos que te expongo y luego dime si no tengo razón.

Como te digo, para mi, por todo esto, no te mereces que siga contestando, ni veo justificado atender a ninguna de tus peticiones.

Has puesto en tela de juicio mi credibilidad después de casi 7 años comprando y vendiendo en este foro. Solo espero que de ahora en adelante cualquiera que vaya a hacer negocios contigo tenga en cuenta estas cosas (sobre todo ahora sabiendo que ya te ha pasado esto mismo otras veces y has presionado para obtener una "compensación económica").

PD. Esto es una compra-venta entre particulares, y ni en un comercio te permitirían optar a una devolución o una ¿compensación? después de tantísimo tiempo y cuando ya ha sido usada por ti o por quien quiera que la haya usado. Ahorra un poco y compra nuevo.

Un cordial saludo.

el5elemento
21/04/14, 19:27:45
Muy buenas tardes.

Como veo que este asunto sigue suscitando interés, voy a contestarte y esta vez por última vez.

Te voy a exponer una serie de puntos irrebatibles, pues son objetivos y espero que cualquiera que los lea los tenga en cuenta antes de juzgar a la ligera este tema.

1. Considero que los términos sobre los cuales se ha efectuado esta transacción han sido los correctos, es más, considero que han sido casi los ideales (teniendo en cuenta que no se podía hacer en persona pues el comprador reside en el extranjero pero le gusta comprar en España, vaya usted a saber por qué).

Te vendí una cámara, se la envié a un intermediario que tú designaste para que él tras un examen exhaustivo pudiera confirmar que estaba en perfecto estado y se hiciera cargo de reenviártela a ti. Él confirmó a través de ti que funcionaba bien y que no mostraba señales de uso, con una salvedad que trato al final.

2. Han pasado casi 3 meses desde que recibísteis la cámara, yo no sé por las manos que ha pasado, ni me importa, pero como comprenderás, no es lo mismo presentar una queja después de 4 días, que después de 3 meses.

3. No me consta que tuviera marcas de ningún tipo, no digo que pudiera ser, solo digo que no me consta, no es una zona que yo haya fotografiado para la venta, ni es una zona que presente interés en mi, sencillamente es una parte que está oculta tras la tapa, al igual que lo está el compartimento de la batería o cualquier otra zona no visible. En ningún momento me pediste fotografías, ni detalles de dicha zona, con lo cual, te repito, no la he mirado y no me puedo hacer cargo de algo que no puedo constatar. De nuevo juega un papel crucial el examen completo de tu persona de confianza que confirma que está todo perfecto.

4. Tú dices que mi comportamiento ha sido en todo caso correcto durante la venta, pero ya que sacamos a relucir toda la información, yo diré que el tuyo ha sido despótico (por definirlo de alguna manera). Primero me llamas la atención de malos modos por incluir en la tarjeta de memoria el Magic Lantern (qué grave perjuicio!), en segundo lugar me intentas ridiculizar en público en el hilo de la venta, indicando (cuando tu amigo ya ha recibido, examinado y probado la cámara y ha dado su visto bueno) que tiene suciedad en el joystick (hubiera sido más lógico que esa misma queja la hubieras hecho en privado o mediante un mail, algo que se soluciona con una toallita húmeda no me parece que deba mencionarse, a no ser que estuvieras ya buscando algún tipo de indemnización por este motivo), tercero cuando (repito) casi 3 meses después decides que ya no la quieres, primero me humillas y agredes en público, para luego enviarme un mail indicándome que habías detectado algo que no te gustaba y que me pasara por el hilo correspondiente. Por todo esto creo que tu conducta ha sido absolutamente tiránica y no has sido un caballero.

Analiza con calma los puntos que te expongo y luego dime si no tengo razón.

Como te digo, para mi, por todo esto, no te mereces que siga contestando, ni veo justificado atender a ninguna de tus peticiones.

Has puesto en tela de juicio mi credibilidad después de casi 7 años comprando y vendiendo en este foro. Solo espero que de ahora en adelante cualquiera que vaya a hacer negocios contigo tenga en cuenta estas cosas (sobre todo ahora sabiendo que ya te ha pasado esto mismo otras veces y has presionado para obtener una "compensación económica").

PD. Esto es una compra-venta entre particulares, y ni en un comercio te permitirían optar a una devolución o una ¿compensación? después de tantísimo tiempo y cuando ya ha sido usada por ti o por quien quiera que la haya usado. Ahorra un poco y compra nuevo.

Un cordial saludo.

Vamos por partes.

La verdad, se que me tendré que quedar con la cámara tal cual está, no dudaba de ello tras ver tu primera respuesta cuando te comente lo guarra que estaba la cámara. Es mas, mi intermediario lo primero que soltó fué...esta cámara ha sido muy sobada y por manos muy guarras. Cosa que constaté ayer al pasar le tres toallitas y han salido negras pero negras...aunque todo esto es lo de menos pero puestos a contar, que se cuente todo.

Has mencionado y aceptado que has usado anillos adaptadores para objetivos antiguos y con ello ya confirmas que de ello las marcas y arañazos...que aquí nadie es tonto.
Sigo diciendo, pudo demostrar las fotos hechas, la cantidad y la fecha, por eso estoy tranquilo.

Me hace gracias como te excusas diciendo que no es una zona que no mires, que no has fotografiado...te piensas que la gente es tonta o que? Quieres hacer creer que no sabias de ello? Me hace gracia como escurres el bulto para pasárselo a mi persona de confianza...me gustaría ver la cara de vergüenza que pondrías si la cámara la hubiese visto yo y al momento te digo todo esto...has tenido mucha suerte y yo muy mala.

Sobre el ML, en ningún momento lo mencionas, ya empiezas por ahí, ocultando...pues normal que acabe como esta acabando. Y ya puestos, dices en el anuncio...con protectores rígidos...rígidos? Otra mentira, son los típicos de móviles flexibles.

Mi conducta...mi conducta tiene precio, 1200 euros por un producto que no coincide con lo descrito, así de fácil.

Puedes mirar mis ventas y comparar con la tuyas, seguro que ves la gran diferencia...la verdad por delante.

No esperaba menos de ti, pero por lo menos queda aquí constancia.
Has vendido una cámara que para nada se correspondía con lo descrito y has tenido la suerte de que no la he visto hasta hoy 2 MESES (no 3) después.

En serio, pagaría por ver tu cara si lo hubiese visto yo el día que la enviaste.

Por cierto, tu no te has dignado a contestar ni uno de mis Mails, que quede constancia.

A ver si de una vez conseguimos que en el mercadillo se pongan a la venta productos descritos con la realidad del estado del producto sin el afán de vender rápido y mas caro.

Me río yo de ese...en inmejorable estado.

Cordiales saludos.

quenoteam
21/04/14, 20:04:30
Sin ánimo de empeorar las cosas, que creo que ya no pueden empeorarse...

A el5elemento le diría:
- ¿por que al inicio de este hilo pones "hace cosa de un mes compré una 5D....." cuando luego reconoces que ha sido hace 2 meses.
- En una compraventa entre particulares no puedes esperar ni 1 ni 2 ni mucho menos 3 meses a detectar que la cámara comprada no está en el estado que esperabas. Has reconocido que es culpa tuya no haberlo podido comprobar, ni siquiera a través de tu intermediario (nadie tiene la culpa de que vivas en Alemania). Es razonable que el vendedor vea rara esta situación.
- El airear desde el primer momento estas cosas en público llevan inevitablemente a malosentendidos y a sentirse vilipendiado, porque siempre es mucho mejor aclararlo en privado. Solo veo justificado airear el tema cuando el vendedor, en este caso se hubiera negado a escuchar y/o contestar desde el primer momento.
- En el hilo de la compra del 135L te di la razón porque creo que la tenías, pero en este caso las circunstancias hacen que cada uno tenga su parte de razón.

A Gurken le diría:
- Antes de asegurar que un equipo que se vende está "nuevo" o en "imejorable estado demostrable", yo lo habría revisado completamente, con fotos de cada zona, para no afirmar algo que se desconoce en su totalidad. Doy por hecho que no ha habido mala fe.
- Los objetivos Canon de sistema EOS que yo sepa son todos de bayoneta, no de rosca, y ninguno debe dejar marca al colocarlo en la cámara. Los adaptadores de pentax, olympus, etc de objetivos manuales a canon EOS una vez fijados en el objetivo manual siguen siendo de bayoneta en su contacto con la cámara, y tampoco deben dejar ningun marca. Al menos así son los que yo uso, por lo que no veo motivo de que el surco que se indica lo haya causado un objetivo manual.

No pretendo entrometerme, solo dejo mi opinión, y no voy a entrar en discusiones sobre este tema, que además no me concierne.

Lo que quiero dejar claro es que pienso que las dos partes tienen su parte de razón, desde el punto de vista de cada uno, y por ello creo que las cosas se podrían haber arreglado en privado, cosa que ya es difícil.

Espero que nuestro mercadillo no pierda solvencia con este tipo de discusiones, pero también propongo a los moderadores un cuestionario tipo de chequeo fijo de 8 ó 10 puntos a observar (con fotos, si puede ser) de cada producto a vender, en el que el comprador pueda obtener toda la información del estado en el que se vende el producto sin ningún género de dudas, y que además puede ayudar al vendedor a chequear todo antes para evitar problemas futuros.

Haya paz

saludos!!

el5elemento
21/04/14, 20:12:02
Sin ánimo de empeorar las cosas, que creo que ya no pueden empeorarse...

A el5elemento le diría:
- ¿por que al inicio de este hilo pones "hace cosa de un mes compré una 5D....." cuando luego reconoces que ha sido hace 2 meses.
- En una compraventa entre particulares no puedes esperar ni 1 ni 2 ni mucho menos 3 meses a detectar que la cámara comprada no está en el estado que esperabas. Has reconocido que es culpa tuya no haberlo podido comprobar, ni siquiera a través de tu intermediario (nadie tiene la culpa de que vivas en Alemania). Es razonable que el vendedor vea rara esta situación.
- El airear desde el primer momento estas cosas en público llevan inevitablemente a malosentendidos y a sentirse vilipendiado, porque siempre es mucho mejor aclararlo en privado. Solo veo justificado airear el tema cuando el vendedor, en este caso se hubiera negado a escuchar y/o contestar desde el primer momento.
- En el hilo de la compra del 135L te di la razón porque creo que la tenías, pero en este caso las circunstancias hacen que cada uno tenga su parte de razón.

A Gurken le diría:
- Antes de asegurar que un equipo que se vende está "nuevo" o en "imejorable estado demostrable", yo lo habría revisado completamente, con fotos de cada zona, para no afirmar algo que se desconoce en su totalidad.
- Los objetivos Canon de sistema EOS que yo sepa son todos de bayoneta, no de rosca, y ninguno debe dejar marca al colocarlo en la cámara. Los adaptadores de pentax, olympus, etc de objetivos manuales a canon EOS una vez fijados en el objetivo manual siguen siendo de bayoneta en su contacto con la cámara, y tampoco deben dejar ningun marca. Al menos así son los que yo uso, por lo que no veo motivo de que el surco que se indica lo haya causado un objetivo manual.

No pretendo entrometerme, solo dejo mi opinión, y no voy a entrar en discusiones sobre este tema, que además no me concierne.

Lo que quiero dejar claro es que pienso que las dos partes tienen su parte de razón, desde el punto de vista de cada uno, y por ello creo que las cosas se podrían haber arreglado en privado, cosa que ya es difícil.

(Espero que nuestro mercadillo no pierda solvencia con este tipo de discusiones, pero también propongo a los moderadores un cuestionario tipo de chequeo fijo de 8 ó 10 puntos a observar (con fotos, si puede ser) de cada producto a vender, en el que el comprador pueda obtener toda la información del estado en el que se vende el producto sin ningún género de dudas, y que además puede ayudar al vendedor a chequear todo antes para evitar problemas futuros.

Haya paz

saludos!!

Dije cosa de un mes por que no estaba seguro pero luego mire la fecha y son dos meses, fue un lapsus de tiempo, nada mas.

Sigo dando la razón, es tarde, no lo he podido hacer antes pero una cosa no quita la otra.

También te doy parte de razón por airearlo pero sabia que no contestarla mis Mails, cosa que no hizo y ni ha hecho.
Además, vengo del lío con el objetivo que ahora salto a la primera, y mas cuando son 1200 euros, para mi, mucho dinero.

Por mi ya queda todo claro por ambas partes y poco más se podrá hacer. Por lo menos queda constancia y yo con un mal humor de narices por no haber visto la cámara el primer día.

PD: apoyo un sistema de puntuación de estado del equipo, o algo parecido.

Saludos.

Dveiras
21/04/14, 20:43:47
Yo si tuviera que gastarme 1200 euros en una cámara usada que no pudiese ver en mano, pediría fotos en detalle hasta de la rosca para trípode. Fuera de ahí es jugársela, y no siempre por mala fe del vendedor. No hace mucho tiempo vendí un smartphone y una vez le llegó al comprador, me dice que está defectuoso, que no le funcionaba la tecla exterior de subir volúmen, y realmente desconocía ese defecto, ya que yo nunca usara esa tecla, pero el fallo estaba ahí, por eso no siempre las cosas se ocultan premeditadamente, si no que a veces se hacen por desconocimiento.

el5elemento
21/04/14, 20:49:32
Yo si tuviera que gastarme 1200 euros en una cámara usada que no pudiese ver en mano, pediría fotos en detalle hasta de la rosca para trípode. Fuera de ahí es jugársela, y no siempre por mala fe del vendedor. No hace mucho tiempo vendí un smartphone y una vez le llegó al comprador, me dice que está defectuoso, que no le funcionaba la tecla exterior de subir volúmen, y realmente desconocía ese defecto, ya que yo nunca usara esa tecla, pero el fallo estaba ahí, por eso no siempre las cosas se ocultan premeditadamente, si no que a veces se hacen por desconocimiento.

Pues yo creo que ahí influye que en la descripción ponga "en inmejorable estado y demostrable", no?
Yo he pecado de confianza y fiarme de que el equipo así lo estaba (nunca mas me pasará). No descarto que el vendedor desconozca los desperfectos pero creo que están bien a la vista, no es como una tecla de móvil que nunca usas.

Pero bueno, creo que ya poco mas puedo hacer.
He dado a conocer mi experiencia y con eso ya me pudo dar con un canto en los dientes.

Saludos.

el5elemento
22/04/14, 16:38:55
Bueno, para zanjar tema, ya que poco o nada voy a conseguir, creo que aquí puede quedar algo mas claro que el compañero alguna idea debía tener de las marcas en el interior.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=380608

Por lo menos que se sepa que difícilmente no tenía constancia de ello.

Que sepa que esto lo hago por que me jode haber pagado 1200 euros cuando hay cámaras en mejor estado y mas baratas.

Saludos.

Chantall
22/04/14, 16:49:42
De verdad que me gustaría pensar de otra forma pero cuando cambias los objetivos... ¿nunca miráis el interior de la cámara?, ¿de verdad os creéis que un objetivo que se traba y arrastra como ha tenido que pasar no lo notarias?. Una cosa tengo clara, este tipo de situaciones te hacen ser mucho mas precavido y eso lo acaban pagando justos por pecadores. Si en los foros de C.V. de Canonistas la palabra deja de tener valor por este tipo de actitudes apaga y vamonos, esto se transformaría en otro "segundamano" o "milanuncios"... familiar que te cagas.

el5elemento
22/04/14, 17:11:57
De verdad que me gustaría pensar de otra forma pero cuando cambias los objetivos... ¿nunca miráis el interior de la cámara?, ¿de verdad os creéis que un objetivo que se traba y arrastra como ha tenido que pasar no lo notarias?. Una cosa tengo clara, este tipo de situaciones te hacen ser mucho mas precavido y eso lo acaban pagando justos por pecadores. Si en los foros de C.V. de Canonistas la palabra deja de tener valor por este tipo de actitudes apaga y vamonos, esto se transformaría en otro "segundamano" o "milanuncios"... familiar que te cagas.

A mi solo me queda pensar que el tuvo muy buena suerte y yo muy mala...lamentablemente.

Saludos.

el5elemento
25/04/14, 14:10:56
No quería volver a pasar por aquí pero quiero que quede constancia aunque pueda parecer una tontería.

Como he dicho, he usado poco la cámara desde el viernes que la tengo yo. Hoy iba a cargar una bateria cuando me doy cuenta que el cable del cargador no es el original...como no, no mencionó nada de esto. Es un cable de 30cm de mier**

Con ésto queda claro el tipo de vendedor que es. No vende dejando las cosas claras.
Como los protectores de pantalla que dice que son rígidos y son pegatinas.

Lo sé, es una tontería pero me da rabia que haya gente así por el foro. Yo cuando hago mis ventas dejo todo, todo bien clarito.

Así que, aquellos que pretendan comprar al compañero, ojo, pedirle detalles de todo y con fotos.