PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador para video y fotografia



Antoniolopez
19/04/14, 20:48:44
Hola.
Mi antiguo ordenador VAIO, esta en las ultimas. Y por otra parte, dada su antiguedad -cinco años- ya no responde a las necesidades del video HD y fotografias algo pesadas.

Mi desconocimiento sobre informatica, es total. Y ademas no me atrae. Utilizo el ordenador, porque me es util, pero no pretendo complicarme demasiado.
Algunos conocidos y amigos, me estan recomendando la compra de una torre configurada, que por unos 1.400 €. seria más que perfecta.
Pero si un dia se rompe o me da problemas, me complica demasiado.

Por este motivo, he decidido orientar la compra a un portatil potente.
Despues de revisar varias marcas y pedir algunos consejos, parece ser que los cinco mejores, son:
MOUNTAIN, LENOVO, ASUS, DELL y TOSHIBA.
Siempre con un presupuesto entre 1.200/1.400 €.

Y segun algunas opiniones, este MOUNTAIN, es el más recomendado.:
MOUNTAIN Performance 174GT - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_174GT)
Esta marca personaliza cada unidad y parece que dispone de un buen SAT.

El uso, es para ocio. No comercial.

Bueno. Pues espero vuestras opiniones y os doy las gracias.
Antonio/Seguntino

marmumar
19/04/14, 21:04:01
Pues personalmente te recomiendo una torre.
placa base asus. Intel i7 o Amd FX. 16 GB de ram. SSD para S.O. y HDD sata 3 para almacenamiento, una buena fuente de alimentación Radix de 750 W y una tarjeta de video compatible con Adobe.
Esto te podría servir de idea si al final te declinas por la torre.
Los portátiles siempre van mas despacio.
Yo tengo un AMD FX con esas características y despues de 2 años con Wuindows instalado me arranca en 22 segundos.

Antoniolopez
30/04/14, 22:44:47
Gracias marmumar.
Cuando me plantee la compra, estaba claro que me configurarian una torre.
El VAIO, lo dejaba fijo en Sigüenza.
Pero ahora, se ha roto una bisagra y ademas el VAIO esta en las ultimas.
Entonces tendria que comprar una torre -1.400 €- y un portatil pàra Sigüenza u otra torre -800 €-
Total, que gasto 2.200 €.
Como ya explicaba, si se estropea una de las torres, tengo que empaquetarla -unos 14 Kg.- y enviarla a la empresa que me la ha configurado cuando este en garantia.
Con un portatil potente como el que indico, o incluso uno gordisimo, como el que me estoy planteando ultimamente, tengo resuelto todo. Y ya que este aparato -portable, no portatil- lo muevo cuatro o cinco veces al año -Madrid-Sigüenza-Madrid- y una vez en cada ciudad, no lo muevo ni de habitación.
De esa manera, gasto un aparato en unos cinco o seis años. Y luego otro.
Mira el ultimo que comentaba.

MOUNTAIN Portátil Studio3D 174G - MOUNTAIN (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_174G)

Ampliandole a 16 Gb. de RAM y con el S.O. instalado, se pone en 1.550 €.

jacueca
01/05/14, 13:47:43
Buenas,
Yo tengo el Mountain F-13 (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMP%20F13%22) de 13 pulgadas, y he de decir que es una auténtica pasada! Sí, ya sé que en este momento estarás pensando que 13 pulgadas es poco para editar video/fotos, y tienes toda la razón.
Me compré este portátil junto con un monitor externo, porque necesito mover mucho el ordenador y para evitar comprarme una torre también, decidí portátil pequeño y potente, junto con monitor externo.
Si tú no tienes que moverlo a diario, creo que el que indicas de Mountain es una buena opción. Mountain me ha demostrado que hace equipos de calidad (pagándolos, claro).
Por supuesto, amplía la ram a 16GB, merece mucho la pena, sobretodo pensando en el futuro.
Saludos

Antoniolopez
01/05/14, 14:15:53
Gracias por tus opiniones jacueca.
Precisamente mi consulta es para recabar información, ya que estas marcas, no las habia visto nunca.
En el caso de MOUNTAIN, estoy recibiendo opiniones muy buenas en cuanto a la calidad, pero tambien algunas negativas del SAT.
El caso, es que tambien hay muchas reseñas negativas en cuanto a la postventa de marcas más conocidas.
Al final parece, que me decidire por el que he puesto. Y logico, que lo pida con 16 RAM, porque de lo contrario, te lo envian con dos modulos de 4 Gb.
Parece que MOUNTAIN, esta renovando toda la gama. Fundamentalmente las graficas. El modelo que he puesto, es probable que lo modifiquen en un mes, pero tampoco me preocupa pagar un poco más, ya que este tipo de equipos, tiene que durar al menos seis años. Si no ocurre algo desagradable.
La duda que voy teniendo es si lo pido con el W-7 o W-8 ¿?.
Pongo un enlace donde se hace una evaluación del modelo comentado.:

Mountain Studio3D 174G (http://hardzone.es/mountain-studio3d-174g/)

jacueca
01/05/14, 22:30:51
La elección del sistema operativo es bastante relativa... Yo tengo W8 y estoy muy contento. 0 incompatibilidades de software hasta el momento, que era lo que me preocupaba

korleone666
01/05/14, 22:43:12
El segundo Mountain que has puesto mucho mejor que el primero. Me ha parecido entender que no tenía Disco duro (el primero me refiero) así que habría que sumarle eso y el OS. Sin duda te recomiendo 16 de Ram. Por lo demás, esas gráficas son más para jugar que para editar vídeo, para lo que no necesitas una potentísima.
Yo ahora uso mac, pero he usado muchos años Windows y el 7 va genial. El 8 no he tenido oportunidad de probarlo.

Saludos

Cogorzon
01/05/14, 22:54:28
como bien dices el Studio3D 174GT es lo que buscas actualmente.. es un pasote de portatil

Antoniolopez
02/05/14, 00:07:28
El segundo Mountain que has puesto mucho mejor que el primero. Me ha parecido entender que no tenía Disco duro (el primero me refiero) así que habría que sumarle eso y el OS. Sin duda te recomiendo 16 de Ram. Por lo demás, esas gráficas son más para jugar que para editar vídeo, para lo que no necesitas una potentísima.
Yo ahora uso mac, pero he usado muchos años Windows y el 7 va genial. El 8 no he tenido oportunidad de probarlo.

Saludos
Gracias por tus opiniones korleone666.
El modelo que he puesto ultimamente, tiene dos discos duros: Un SSD de 128 GB. y un HDD de 750 GB. -Ademas dispone de dos espacios libres para otros dos discos como los que lleva.
Efectivamente, sobre el precio sumo la ampliación a 16 RAM -que es fundamental- y el sistema operativo, que a pesar de que vale un poco más, prefiero que venga montado de origen.
Total sale unos 1.560 €.

Mountain Studio3D 174G (http://hardzone.es/mountain-studio3d-174g/)

Magnifica evaluación.

Maikygu
13/05/14, 21:36:58
Pues personalmente te recomiendo una torre.
placa base asus. Intel i7 o Amd FX. 16 GB de ram. SSD para S.O. y HDD sata 3 para almacenamiento, una buena fuente de alimentación Radix de 750 W y una tarjeta de video compatible con Adobe.
Esto te podría servir de idea si al final te declinas por la torre.
Los portátiles siempre van mas despacio.
Yo tengo un AMD FX con esas características y despues de 2 años con Wuindows instalado me arranca en 22 segundos.

Totalmente de acuerdo con marmumar.
La gráfica una Nvidia Cuda suelen ser las preparadas para Adobe.