PDA

Ver la Versión Completa : Duda RGB o SRGB

Xplosion
20/09/07, 18:35:37
Tengo unos cuantos jpg que voy a sacarlos en un libro de calidad fotografica.

Mis pregunta son:

1: ¿trabajo en RGB o sRGB? ¿Cual de los dos es más fidedigno a la hora de una impresión en calidad fotográfica?

Suponiendo que sea el primero:

2: En PS (CS3). Hice: Edit-Color Settings-Adobe RGB 1998. Hasta ahi bien. Pero cuando modifico una imagen, al guardar como, está activada la casilla de sRGB. Entonces lo que hago ahora, antes de empezar a retocar es: Edit-Assign Profile-Working RGB: Adobe RGB 1998 ¿Es necesario hacer esto con cada foto para trabajar en RGB?
¿Estoy haciendolo bien? Me da la impresión de que aplico dos veces el RGB y la foto queda muy saturada

Gracias!

xavipat
20/09/07, 18:49:48
Hola Xplosion,

se ha escrito mucho sobre este tema!! para muestra un botón (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17581&highlight=sRGB).

Existe muchos más hilos, solo debes meter sRGB en el buscador y verás. Yo solo te explico que RGB y sRGB son 'perfiles de color', paletas con códigos para los colores, como l las que utilizan los pintores de brocha gorda!!
Al no ser ningún tipo de filtro o efecto, por muchas veces que le digas al programa que te la transforme a un perfil no se saturará la imagen!!

Suerte!!

Hamilin
20/09/07, 19:43:30
No sé si te va a ayudar lo que te voy a contar, pero tu tendrás que elegir lo que quieres mandar y los del album te aconsejarán lo mejor para su producto: RGB son las siglas de R red, G green, B blue. Y CMYK corresponden a C cyan, M magent, Y yelow y K a negro.

Si bien el perfil rgb es bueno para colores trasparentes, no lo es para opacos -si no, haz la prueba a ver que color te sale. En transparente es el blanco-, y cmy son los colores compensadores que proporcionan el negro, por eso, es el perfil que se usa en las imprentas.

Ahora tu tendrás que pedir o leer, en la pagina del álbum en que formato recomiendan enviar los originales para la impresión.