PDA

Ver la Versión Completa : MAGIC LANTERN POR FIN FUNCIONANDO EN LA 7D !!! Muy facil



abuelafuma
21/04/14, 11:47:56
Buenos dias a tod@s,

Acabo de darme de alta en el foro soy un aficionado amateur y viendo la cantidad de hilos sobre el Magic Lantern para la 7D, los cuales no són muy alentadores, me he decidido a escribir por que por fin lo he instalado y está funcionando en mi camarón.

Antes de hacer nada, decir que esto me ha funcionado, y que al principio también se me ha bloqueado la cámara, pero la he podido restablecer, aunque también quiero que quede claro que este post lo hago con la mejor intención del mundo pero no puedo hacerme responsable en caso que algún compañero bloquee la cámara.
Antes de hacer esto he estado leyendo mucha documentación al respecto en la red y la verdad no es que esté muy clara y ordenada.

Instrucciones.

0.- Solo funcionará en cámaras con Firmware original Canon 2.03, no intentar en camaras con firmware actualizado a 2.05, podria bloquear la camara.

1.- Ir a este enlace: www.magiclantern.fm (http://www.magiclantern.fm/) ( pagina de Magic Lantern)

2.- Ir al apartado de lla parte superior donde pone Downloads, alli escoger Browse Nightly Builds de la pagina de Downloads MagicLantern, el cual está un poco mas abajo en un recuadro amarillo; enlace: builds.magiclantern.fm/#/ (http://builds.magiclantern.fm/#/)

3.- En este apartado debéis escoger la cámara donde quereis instalarlo. Escoger: 7D.2.03, darle al enlace Download, os descargará un archivo comprimido (.ZIP) de nombre (magiclantern-Nightly.2014Apr21.7D203).

4.- Restaurais todos los valores de fábrica de la camara y borrais todas las configuraciones personales )

5.- Poneis el dial en modo Manual.

6.- Desconectar todos los accesorios.

7.- Bateria original totalmente cargada. por lo que he leido solo funcionará con la original de canon.

8.- Formatear la tarjeta desde el menu de la 7D, después apagar la camara.

9.- Quitar la tarjeta conectarla al PC o MAC. desde un lector.

10.- Descomprimir el archivo bajado (magiclantern-Nightly.2014Apr21.7D203) directamente en la tarjeta ( directorio raiz) tienen que quedar los siguientes archivos nuevos en la tarjeta: 7D_203.fir, autoexec.bin, carpeta ML, ( en total 3 archivos nuevos).

11.- Poner la tarjeta en nuestra 7D. Conectarla y ir a actualizar Firmware, detectarà que en la trjeta hay un nuevo firmware y la dais a OK y no toqueis la camara.
Se iniciará un proceso donde aparecere una bios de inizialización en letras muy pequeñas blancas, hasta que aparezca un mensaje en letras verdes que pone RESTART YOUR CAMERA o algo así.
vereis que al pie de la pantalla LCD parece una cuenta atras, no le hagais caso. Una vez a aparecido el mensaje en letras verdes donde indica que reiniciemos la camara, apagais la 7D.

12.- Volveis a conectar la camara y ya teneis instalado el Maic Lantern, lo comprobais en el menu de la 7D y vais al apartado Firmware, allí comprobareis que os aparece
Version Firmware 2.03-ml-Nightly.2

13.- Entonces empezareis a pasar menus de arriba a abajo de izquierda a derecha con las ruedas...... el joystick ......Y direis.......... y donde estan los coloridos y estupendos y completos menus de configuración que he visto del Magic Lantern ???? esto no funciona....

14.- Ahora dadle al boton papelera para borrar las fotos y a disfrutar de las posibilidades que nos brinda este estupendo Firmware que se han currado estos tios usando ingenieria inversa, lo mismo que lo que estan haciendo los USA en el Area 51, aplicado al conocimiento abierto.

Bien espero haber ayudado.

Deseo que esto nos sirva para compartir nuestros experimentos y dudas

Si el moderador cree conveniente mover el hilo le pido disculpas, peró viendo que no havia nada claro al respecto , he creido conveniente abrir este post para de una vez por todas aclarar la instalació de Magic Lantern en nuestras 7Ds.

Saludos a todos y hasta pronto.

P.D Disculpad mis faltas de ortografia.

Josep M.
21/04/14, 12:04:06
Guardo este post para un futuro..... pero de momento, mientras no sea una versiona estable a mi me da un canguelo...
Gracias de todos modos.
Saludos.

Vampy
21/04/14, 12:14:04
¿como desbloqueaste la cámara?

abuelafuma
21/04/14, 12:23:50
Lo primero, no tiene porque pasar !!!! yo apague la camara y saque la bateria immediatamente. pero quizas fué mas por desconocer el significado de la cuenta atrás que no por otra cosa.

La cuenta atras mencionada ..... cuando acaba hace un restore de la opcion de arranque de la camara, con lo que parece ser protege de nuevo el arranque del S.O de esta. En el proceso de instalación se desprotege el arranque del S.O de la camara, motivo por el qual hay que reiniciarla sin dejar acabar la cuenta atras. Eso hace que el S.O cargue el ML como si se tratara de un programa de ordenador.

SOBRE TODO NO TOCAR LA CAMARA DURANTE EL PROCESO, en cuanto aparezca el mensaje de reiniciar camara en letras verdes es el momento de apagar y volver a encenderla y si no funciona.... que lo dudo, entonces apagas y sacas la batería.

No se si me he explicado

Parus.cristatus
21/04/14, 15:41:38
0.- Solo funcionará en cámaras con Firmware original Canon 2.03, no intentar en camaras con firmware actualizado a 2.05, podria bloquear la camara.


Gracias por contestarme a esta pregunta (http://www.canonistas.com/foros/7d/440419-nuevo-magic-lantern-v2-3-a-7.html#post4312488). Afortunadamente no se me ocurrió actualizar el firmware a la versión 2.0.5 .

Por cierto, supongo que para eliminarlo bastará con reinstalar el firmware 2.0.3 ¿no?

abuelafuma
21/04/14, 20:47:15
Magic lantern es como un programa instalado en la tarjeta, si usas una tajeta limpia tendrás el firmware original 2.0.3, también hay una opción de activar y desactivar el Magic Lantern, que es iniciando la cámara pulsando tecla SET mientras se enciende la cámara. Si has instalado el Magic Lantern por 1era. vez, el kernel de S.O estará abierto por lo que permitirá la ejecucion del Magic Lantern des de la tarjeta. Si pulsas SET durante la puesta en marcha desactivaras la opción de ejecución, por lo que Magic Lantern no se cargará en la RAM. El Firmware original está guardado en una memoria ROM, el cual no es accesible, por lo que Magic Lantern es como si fuera una aplicación y la tarjeta como si fuera un disco duro en el que Magic Lantern está en el arranque. Es algo así.

Mi consejo, es que no juegues con el botón SET y pruebes una tarjeta limpia.

Espero que quede entendido.

Parus.cristatus
21/04/14, 21:11:08
Las versiones anteriores de Magic Lantern (las que necesitaban activar el bootflag con el firmware 1.1.0 parcheado) había un ligero retraso a la ahora de encender la cámara pues esta debía ir a la tarjeta a mirar si estaba el ML. Aunque no estuviera en la tarjeta, el mero hecho de ir a buscarlo ralentizaba unas décimas de segundo el arranque de la cámara, tanto el encenderla con el interruptor como al "despertarla" del apagado automático. Esto hacía que para determinados usos (fotografía de alta velocidad de fauna con barrera en mi caso) este retraso fuese muy molesto. ¿Podrías decirme si con las últimas versiones sigue notándose este retraso?

abuelafuma
22/04/14, 18:46:59
Las versiones anteriores de Magic Lantern (las que necesitaban activar el bootflag con el firmware 1.1.0 parcheado) había un ligero retraso a la ahora de encender la cámara pues esta debía ir a la tarjeta a mirar si estaba el ML. Aunque no estuviera en la tarjeta, el mero hecho de ir a buscarlo ralentizaba unas décimas de segundo el arranque de la cámara, tanto el encenderla con el interruptor como al "despertarla" del apagado automático. Esto hacía que para determinados usos (fotografía de alta velocidad de fauna con barrera en mi caso) este retraso fuese muy molesto. ¿Podrías decirme si con las últimas versiones sigue notándose este retraso?

Hola compañero

La verdad, hoy lo he estado probando y yo no le veo retraso, aunque no se si tiene que ver que la focal a la que lo he provado es una 18 mm, quizas en tele zoom cuesta más por que el AF tiene que discriminar mas.

Aun así, para mi no hay retraso, quizás no lo sé apreciar, peró de antes de tener Màgic Lantern a después creo que + o - igual, quizás un poco mas de demora pero para mi, muy poca. Si lo instalas, nos cuentas.

Debo decir que es una maravilla y cambia la cámara al 100% solo por las opciones de configuración, ahora estoy empezando a leer el manual de usuario de Magic Lantern.

Respecto a lo del Bootflag se activa en el momento de la instalación al actualizar el firmware, si dejas acabar la cuenta atrás mencionada en el post principal, se desactiva
el Bootflag.

También hay que decir que el tiempo de desconexión automática es configurable por lo que le pones mas tiempo en el despertador y listos.

Espero haber aclarado algo.

gargarca
22/04/14, 20:34:39
Nos puedes informar de alguna ventaja a "grosso modo" de las vetajas de magic lanter para fotografia? tengo entendido¡o que sobre todo aporta ventajas en video.
Habia oido hablar de dual pixel?
saludos

Parus.cristatus
22/04/14, 21:03:44
Hola compañero

La verdad, hoy lo he estado probando y yo no le veo retraso, aunque no se si tiene que ver que la focal a la que lo he provado es una 18 mm, quizas en tele zoom cuesta más por que el AF tiene que discriminar mas.

Aun así, para mi no hay retraso, quizás no lo sé apreciar, peró de antes de tener Màgic Lantern a después creo que + o - igual, quizás un poco mas de demora pero para mi, muy poca. Si lo instalas, nos cuentas.

Lo acabo de instalar y de volver a quitar. Creo que el retraso a la hora de arrancar la cámara ha ido a mas con estas últimas versiones. Haz la prueba, pon la cámara en manual, el objetivo en enfoque manual, el autoapagado en 1 minuto y cuando se apague el display presionas el disparador hasta el fondo. Sin el bootflag activado el disparo es prácticamente instantáneo, pero con el bootflag activado tarda aproximadamente un segundo en disparar, que es el tiempo que tarda en ir a mirar a si existe el ML en la tarjeta. Ese retraso no me lo puedo permitir para algunos tipos de fotografía. Lo ideal sería que el bootflag estuviese activo si al encender la cámara pulsamos un botón o algo así, pero para eso habría que modificar el firmware de Canon y eso iría en contra de la filosofía de ML.

La parte buena es que la instalación se ha simplificado muchísimo. A ver con que nos sorprenden en un futuro próximo.

quenoteam
22/04/14, 23:14:40
Bueno, hay otra forma de usar ML en la 7D solo si te interesa en un momento dado.

Es instalar al alpha2 de ML
fichero magiclantern_7D_203_Alpha2.zip
https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/magiclantern.7D.203.Alpha2.zip
siempre sobre el firm 2.0.3

Puedes llevarlo metido en la tarjeta, y solo se activa actualizando el firm.
Una vez activo lo usas normalmente, y cuando apagas la cámara y la vuelves a encender si no actualizas firm, la cámara funciona como si nunca hubiera estado instalado.

Esto tiene sus ventajas. En mi caso que solo uso el ML para largas exposiciones bulb y/o intervalómetro, lo activo en estos casos, y en el resto de situaciones, simplemente enciendo la cámara y la uso como si nunca hubiera estado instalado.

La única pega es que no puedes formatear la CF desde la cámara, porque se carga el ML. Para borrar fotos, tienes que hacerlo por menú de borrar fotos --> todas.
Pero yo le veo sus ventajas.

Es verdad que en el otro método puedes llevar una tarjeta sin ML y actúa de forma similar, pero tienes que andar sacando y metiendo tarjetas, que a mi no me gusta demasiado. Bueno también he visto que está la opción del botón SET, pero no se si no se carga algo en la RAM, que pueda ralentizar el disparo como dice Parus. También hay que tener en cuenta el elevado consumo de baterías que produce el ML, y si no lo vas a a usar en muchas situaciones no tiene sentido que se cargue por defecto.

saludos!!

roberto7d
22/04/14, 23:50:04
Máquina, eres un auténtico máquina, menos mal que alguien lo expone claro, mañana mismo lo vuelvo a intentar, lo he intentando antes y no lo logre, aquí muchos decían que tal y cual pero nadie lo explicaba bien ni tenían ni idea y se quejaban sin dejar a los demás probarlo y valorarlo, a mi me viene del 10.... Gracias!!!!!!

Parus.cristatus
23/04/14, 14:36:21
Bueno, hay otra forma de usar ML en la 7D solo si te interesa en un momento dado.

Es instalar al alpha2 de ML
fichero magiclantern_7D_203_Alpha2.zip
https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/magiclantern.7D.203.Alpha2.zip
siempre sobre el firm 2.0.3

Puedes llevarlo metido en la tarjeta, y solo se activa actualizando el firm.
Una vez activo lo usas normalmente, y cuando apagas la cámara y la vuelves a encender si no actualizas firm, la cámara funciona como si nunca hubiera estado instalado.



Esa versión a tuve y la verdad que la forma de cargarlo se ajustaba mas a mis necesidades. La pega es que no está demasiado actualizado y no tiene las mejoras implementadas este último año. De todas formas es una opción a tener en cuenta.

Un saludo.

antoniotld
25/04/14, 03:41:40
Compañero una cosa que mejoras incluye con respecto a al frim original¿ en el apartado de fotografía, ya que el de video no le uso, pero si nos pudieras facilitar alguna info te lo agradeceria

quenoteam
25/04/14, 16:38:38
Compañero una cosa que mejoras incluye con respecto a al frim original¿ en el apartado de fotografía, ya que el de video no le uso, pero si nos pudieras facilitar alguna info te lo agradeceria
Magic Lantern | Features (http://www.magiclantern.fm/features.html)
y
userguide [Magic Lantern wiki] (http://wiki.magiclantern.fm/userguide)

BërN
28/04/14, 01:19:58
El problema es...que no consigo el firmware 2.0.3

Parus.cristatus
29/04/14, 09:38:33
El problema es...que no consigo el firmware 2.0.3

Yo lo bajé de aquí:

Download Canon EOS 7D Camera Firmware 2.0.3 for OS Independent (http://drivers.softpedia.com/get/SCANNER-Digital-CAMERA-WEBCAM/CANON/Canon-EOS-7D-Camera-Firmware-203.shtml)

yonizr
30/04/14, 23:12:08
una preguntita... si grabas un clip de video, que archivos se generan? imagino que un RAW(que luego hay q pasar a DNG-revelar-convertir en mov) y ¿audio?
Me he pillado una tarjeta de 1000x y hasta la semana que viene no la tendre en casa...asi que lanzo la duda por si me podeis responder los que ya estais usando el magic lantern en la 7d.
Por cierto cuanto gb ocupan 1 minuto?

iechever
02/05/14, 20:51:43
Buenos dias a tod@s,

Acabo de darme de alta en el foro soy un aficionado amateur y viendo la cantidad de hilos sobre el Magic Lantern para la 7D, los cuales no són muy alentadores, me he decidido a escribir por que por fin lo he instalado y está funcionando en mi camarón.

Antes de hacer nada, decir que esto me ha funcionado, y que al principio también se me ha bloqueado la cámara, pero la he podido restablecer, aunque también quiero que quede claro que este post lo hago con la mejor intención del mundo pero no puedo hacerme responsable en caso que algún compañero bloquee la cámara.
Antes de hacer esto he estado leyendo mucha documentación al respecto en la red y la verdad no es que esté muy clara y ordenada.

Instrucciones.

0.- Solo funcionará en cámaras con Firmware original Canon 2.03, no intentar en camaras con firmware actualizado a 2.05, podria bloquear la camara.

1.- Ir a este enlace: www.magiclantern.fm (http://www.magiclantern.fm/) ( pagina de Magic Lantern)

2.- Ir al apartado de lla parte superior donde pone Downloads, alli escoger Browse Nightly Builds de la pagina de Downloads MagicLantern, el cual está un poco mas abajo en un recuadro amarillo; enlace: builds.magiclantern.fm/#/ (http://builds.magiclantern.fm/#/)

3.- En este apartado debéis escoger la cámara donde quereis instalarlo. Escoger: 7D.2.03, darle al enlace Download, os descargará un archivo comprimido (.ZIP) de nombre (magiclantern-Nightly.2014Apr21.7D203).

4.- Restaurais todos los valores de fábrica de la camara y borrais todas las configuraciones personales )

5.- Poneis el dial en modo Manual.

6.- Desconectar todos los accesorios.

7.- Bateria original totalmente cargada. por lo que he leido solo funcionará con la original de canon.

8.- Formatear la tarjeta desde el menu de la 7D, después apagar la camara.

9.- Quitar la tarjeta conectarla al PC o MAC. desde un lector.

10.- Descomprimir el archivo bajado (magiclantern-Nightly.2014Apr21.7D203) directamente en la tarjeta ( directorio raiz) tienen que quedar los siguientes archivos nuevos en la tarjeta: 7D_203.fir, autoexec.bin, carpeta ML, ( en total 3 archivos nuevos).

11.- Poner la tarjeta en nuestra 7D. Conectarla y ir a actualizar Firmware, detectarà que en la trjeta hay un nuevo firmware y la dais a OK y no toqueis la camara.
Se iniciará un proceso donde aparecere una bios de inizialización en letras muy pequeñas blancas, hasta que aparezca un mensaje en letras verdes que pone RESTART YOUR CAMERA o algo así.
vereis que al pie de la pantalla LCD parece una cuenta atras, no le hagais caso. Una vez a aparecido el mensaje en letras verdes donde indica que reiniciemos la camara, apagais la 7D.

12.- Volveis a conectar la camara y ya teneis instalado el Maic Lantern, lo comprobais en el menu de la 7D y vais al apartado Firmware, allí comprobareis que os aparece
Version Firmware 2.03-ml-Nightly.2

13.- Entonces empezareis a pasar menus de arriba a abajo de izquierda a derecha con las ruedas...... el joystick ......Y direis.......... y donde estan los coloridos y estupendos y completos menus de configuración que he visto del Magic Lantern ???? esto no funciona....

14.- Ahora dadle al boton papelera para borrar las fotos y a disfrutar de las posibilidades que nos brinda este estupendo Firmware que se han currado estos tios usando ingenieria inversa, lo mismo que lo que estan haciendo los USA en el Area 51, aplicado al conocimiento abierto.

Bien espero haber ayudado.

Deseo que esto nos sirva para compartir nuestros experimentos y dudas

Si el moderador cree conveniente mover el hilo le pido disculpas, peró viendo que no havia nada claro al respecto , he creido conveniente abrir este post para de una vez por todas aclarar la instalació de Magic Lantern en nuestras 7Ds.

Saludos a todos y hasta pronto.

P.D Disculpad mis faltas de ortografia.

Hola, yo probe hace unos meses una vesion beta pero apenas funcionaban 4 cosas, que funciona aqui? que posivilidades nos brinda este programa y cuales no a diferencia del programa de canon?. No sabes las ganas que tengo de poner el ML. un saludo y ojala nos des una alegrua.

Mellert
10/06/14, 21:44:49
Hola Que tal . Soy propietario de una canon 7d y mi duda es como conseguir el firmware 2.0.3 ya que no lo ubico (al menos de forma como corresponde de la pag) por favor..necesito una mano.

Mellert
10/06/14, 21:59:36
y como lo instalo :/

quenoteam
11/06/14, 00:41:18
Aquí tenéis el link del firm 2.0.3 para la 7D
https://www.mediafire.com/?52xgxnp894rn1n4
Dentro del rar comprimido hay un PDF con la explicación de cómo se instala.
Lo que no sé es si se puede instalar para los que tienen el firm 2.0.5. ya instalado en la cámara, que me parece que no, creo que solo deja subir de versión, no bajar.

saludos!!

Mellert
12/06/14, 01:00:44
Muchisimas gracias no sabes cuanto me ayudaste..en verdad gracias, ahi lo pruebo...por cierto, mi canon 7d (la compre hace poco con un rokinon 35 mm) me graba en calidad mov...acaso no graba en otro formato? saludos!

yonizr
13/06/14, 10:42:36
Muchisimas gracias no sabes cuanto me ayudaste..en verdad gracias, ahi lo pruebo...por cierto, mi canon 7d (la compre hace poco con un rokinon 35 mm) me graba en calidad mov...acaso no graba en otro formato? saludos!
tienes que cambiar el formato de grabacion, o bien RAW o MVL (y activar tambien MVL SOUND), si no estaras grabando en h264 de fabrica de canon

luneglam
15/06/14, 13:09:38
Interesante post, me lo guardo para un futuro espero que no muy lejano…. pk me da un pelin de cosa aun instalarme el ML..!

flamesay
31/07/14, 17:36:36
Cuando instalas Magic Lantern se te borran los ajustes de la camara? Me gustaria tener los ajustes tal y como los tengo ahora, y usar ML de vez en cuando para investigar

quenoteam
31/07/14, 18:26:30
Cuando instalas Magic Lantern se te borran los ajustes de la camara? Me gustaria tener los ajustes tal y como los tengo ahora, y usar ML de vez en cuando para investigar
Sin problemas. Los ajustes de la cámara no los toca ML.

saludos!!

Juan VP
01/08/14, 09:51:34
Hola a todos.
Yo también soy nuevo en escribir en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. He instalado ML en mi 7D, y aunque la aplicación parece correctamente instalada, me aparecen varios problemas, y es que muchas opciones en el menú, no se muy bien el motivo, no las puedo activar. Me aparecen como sombreadas y al activarlas, no funcionan (un ejemplo es que aunque active la visión del histograma, este no aparece en pantalla), tampoco me graba audio (por lo menos los vúmetros no se mueven), ni puedo modificar la resolución de grabación (la que me aparece por defecto es algo superior a DV). No se si es cosa mía y no hago correctamente la instalación (sigo los pasos que hay en un montón de tutoriales), pero no hay forma. Si alguien ha tenido los mismos problemas y ha conseguido resolverlos, me gustaría que me ayudara para poder probar el software.

Un saludo

rracorreo
04/08/14, 13:18:00
Buenas, estoy dudando si instalar el Magic.
En principio no uso la cámara para vídeo, su uso 99% es foto.
Me merecería la pena?

rracorreo
06/08/14, 00:34:48
Buenas; Lo he instalado con la ultima versiones de Magic y me pasa lo mismo en el menú audio. Solo me sale una opción. Beep Tone.
Además en menús como en el de vídeo no me salen muchas opciones como las de vídeo HDR, las de las calidades de vídeo etc.
Lo has solucionado o hay que instalar una mas vieja como comentas?
Gracias.

rracorreo
06/08/14, 00:36:14
Buenas chicos!! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar. Aunque siempre me he metido a leer articulos y más cosas.
He seguido esta guía de instalacion y va muy bien. Se instalo en mi 7D perfectamente. El unico inconveniente que he visto es que en la ultima version Nightlight:

magiclantern-Nightly.2014Jul25.7D203.zip
He observado que en el parametro de audio solo viene la opcion beep tone. Es decir no viene mas opciones para controlar el audio.
En cambio en la version anterior:

magiclantern-Nightly.2014Apr16.7D203.zip (La que pone el autor de este hilo) si viene.
Alguien sabe porque?
Y alguien sabe cual fue la ultima version que si dispione de estas opciones?

Un saludo a todos!!!! :DD

*****EDITO****
Me he pasado toda la noche instalando y desinstalando Magic lantern buscando cual era la ultima versión que incorporaba estas opciones de audio. Y la ultima que he encontrado ha sido esta.

magiclantern-Nightly.2014May24.7D203.zip
A partir de ahi solo viene la opcion de beep tone. De todas formas me parece muy raro que no vengan en la ultima version de Julio. Alguien sabe porque? o hay que activarlo dandole alguna opcion?

Buenas; Lo he instalado con la ultima versiones de Magic y me pasa lo mismo en el menú audio. Solo me sale una opción. Beep Tone.
Además en menús como en el de vídeo no me salen muchas opciones como las de vídeo HDR, las de las calidades de vídeo etc.
Lo has solucionado o hay que instalar una mas vieja como comentas?
Gracias.

luisgers
11/08/14, 15:45:07
Buenas!

muchas gracias por la aportación, estoy pesando en meter ML en mi 7D, pero al buscar cómo se desinstala me encuentro con explicaciones contradictorias, ya que por lo que que leo, al ser una versión nightly, se desinstala de manera diferente que el ML "estable".

¿Podría alguien decirme cómo se desistala? muchas gracias, saludos!

luisgers
12/08/14, 10:04:49
Ok!! Muchas gracias! probaré a instalar la versión de Abril que decía el autor del Post ;)

Parus.cristatus
12/08/14, 13:19:24
Amigo no hay problema en desinstalar. Simplemente se formatea la tarjeta en el ordenador y listo. O en la propia cámara le das a formatear y aplastas Q y listo.

¿Y como se anula el bootflag puesto con una versión nightly? ¿Se anula igual que con la versión 2.3?

FCarvajal
12/08/14, 14:06:27
Amigo no hay problema en desinstalar. Simplemente se formatea la tarjeta en el ordenador y listo. O en la propia cámara le das a formatear y aplastas Q y listo.

De esa manera Magic Lantern desaparecerá de la tarjeta, pero no de la cámara.

Anteriormente lo tenia instalado en una 550d, y habia que desinstalarlo de la camara y de la tarjeta

Parus.cristatus
13/08/14, 09:11:24
Ahí ya me pierdo. No se ni como se activa ni como se desactiva. Solo sé que una vez que sigues los pasos descritos en la instalacion y la tienes instalada, cada vez que inicias la camara se carga automaticamente Magic Lantern. Y no ha necesidad de hacer otra cosa. Y si la queremos desinstalar simplemente formateamos la trajeta en el ordena y como si nunca hubiese existido.

Me podrías explicar que es lo que haces anulando el Bootflag? y como la anulas en la vesion estable? Es por si me conviene anularla jeje

El bootflag es un parámetro de la cámara que le indica a esta si debe arrancar desde la tarjeta o no. Para cargar el ML hay que activar el bootflag, porque si a cualquier máquina le metes una tarjeta con el ML no hará nada. Es el equivalente a decirle a un PC que arranque desde el DVD. Primero irá a mirar a ver si hay un sistema en la unidad y si es así lo cargará. Tener que ir a leer la tarjeta produce que el arranque de la 7D se ralentice un poco por lo que para algunos tipos de fotografía no resulta válido tener el bootflag activo (aunque la tarjeta que se use no tenga el ML).

Para quitarlo sigue los pasos de este enlace (http://www.magiclantern.fm/install.html) donde pone "Uninstalling ML from the camera".

Si tienes una versión Nightly y pruebas a quitarlo, cuéntanos como te fue...

valenciano85
13/08/14, 09:20:47
Antiguamente, en las primeras cámaras que se podía poner, con formatear la tarjeta sobraba para quitarlo, pero ahora ya no. De echo yo lo instale hace poco en la EOS-M y no me gustó como funcionaba, así que para quitarlo hay que desinstalar desde el propio programa. SI no recuerdo mal, lo que hay que hacer es el mismo procedimiento que cuando vas a instalarlo, y si lo dejas en la pantalla de entrada durante 5 seg empieza la desinstalación. No me hagáis mucho caso de todas formas.

Un saludo.

kafeto
04/09/14, 11:49:40
Grande el post. Apuntado. Muchas Gracias!!

Raccord
14/11/14, 19:07:17
Buenas chicos otra vez!!! Buenas noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La ultima versión Nightly para la EOS 7D ya incorpora las opciones de audio. La he probado y la tengo instalada y me va genial.
Os dejo aquí el enlace para que lo veáis.

magiclantern-Nightly.2014Oct08.7D203.zip (http://builds.magiclantern.fm/jenkins/job/7D.203/178/artifact/platform/7D.203/magiclantern-Nightly.2014Oct08.7D203.zip)
Un abrazo a todos!!!

Gracias...
voy a instalar. abrazo

luisgers
15/11/14, 15:39:19
Que buena noticia, gracias por compartir!

yo instalé la versión del 20 de Mayo pero actualizaré a ésta :D


podríais decirme que configuración de zebras, focus peaking, bitrate etc.. es la idónea para hacer vídeo?

muchas gracias, un saludo

antidis
21/11/14, 22:51:00
Me uno a la pregunta también!

victorsteadi
09/12/14, 00:44:51
alguien sabe donde puedo encontrar la version 2.0.3 pero para Mac, me estoy volviendo loco buscando...
muchas gracias

antoniotld
26/12/14, 10:17:44
Hola compañeros hace una tiempo que OS sigo, tengo una 7d, con la ultima versión del firmware de canon, que ahora mismo no me acuerdo cual es. me da curiosidad esto del magic lantern pero yo no la uso para grabar vídeo incluye alguna mejor para fotografía o algo? Un saludo y gracias

poberon
26/12/14, 10:50:45
alguien sabe donde puedo encontrar la version 2.0.3 pero para Mac, me estoy volviendo loco buscando...
muchas gracias
Lo dejo aquí (https://dl.dropboxusercontent.com/u/1018997/Firmware 7D/eos7d-v203-firmware.dmg) unos días para los que estén buscándolo.

Cesar Tattoo
28/12/14, 12:33:10
Hola abuelafuma: Me gustaria preguntarte como puedo conseguir el Firmware 2.03 para mi 7d ....yo tengo instalado la version 1.2.5 y cuando voy a la pagina de Canon solo encuentro la ultima version ke es la 2.05, y segun pones aki el Magic Lantern no funciona bien con esta ultima version......segun he estado viendo en la red este programilla (magic Lantern) potencializa casi todas las funciones de la makina...........tambien preguntarte si es muy dificil de manejar, me refiero ke tendria ke estudiarme todo un manual o es relativamente simple y logico.....Muchas Gracias .....

poberon
28/12/14, 14:49:29
Dejo un enlace con la versión 2.03 tanto para mac como para PC.

https://www.dropbox.com/sh/1a8tpat1lgq3l45/AABYSBjqNnWhPQ2rXE3NhJLKa?dl=0

Sephiroth
09/01/15, 04:15:57
Buenas gente, he comenzado un topic sobre este tema porque todavía no me quedan claras algunas cuestiones.

¿A qué se le llama concretamente Nighty Builds? ¿A versiones que NO son las estables? Me estoy por bajar en la página de Magic Lantern la versión

magiclantern-Nightly.2015Jan03.7D203.zip, ¿estará bien o es preferible otra? (Igualmente creo que es la única que hay)

Ahora el tema de la instalación, ¿hay que seguir los pasos que comentó el amigo abuelafuma? Porque no entiendo bien el tema del bootflag ni cómo se hace eso.

Saludos!

cientificod
09/01/15, 10:53:35
Yo me he instalado esa version y lo que he podido probarla va bien.
la instalacion es muy sencilla copias el contenido del zip una vez descomprimido a una tarjeta formateada en camara y actulizas el firm

saludos!

turits
21/01/15, 18:16:38
¿Habéis solucionado la limitación archivos de 4 gb para vídeo?

turits
21/01/15, 18:17:42
Yo he intentado formatear mi tarjeta en extfat pero al hacerlo la cámara no me la reconocía.

turits
21/01/15, 18:19:08
Y grabar vídeo en raw consume muchos gigas, creo recordar que esos 4 gb daban para un minuto de grabación. Teniendo tarjetas de 64 gb es una pena no poder grabar archivos más grandes del tirón.

turits
21/01/15, 18:19:39
Sin esa opción, para mi no tiene mucho sentido el ML, salvo por la opción bulb que comentaba el compañero.

Sephiroth
27/01/15, 01:54:48
Tengo otro problema, quise arrancar la cámara sin Magic Lantern, apretando el botón Set cuando la inicio, y el Magic Lantern sigue apareciendo.

¿Por qué es esto???

antidis
28/01/15, 14:51:28
Ni idea, prueba a mantenerlo mas tiempo o incluso mantenlo pulsado antes de poner en ON.

nitrosito
25/03/15, 16:48:16
Se deberia hacer un subforo para magic lantern. Que esta todo esparcido por los subforos de los modelos de camara jaja.

mauromtnez
25/03/15, 19:20:30
4.- Restaurais todos los valores de fábrica de la camara y borrais todas las configuraciones personales )


Este punto no es necesario hacerlo. Acabo de instalar la última versión y me conserva la configuración personal sin problema.

nitrosito
25/03/15, 20:30:01
Os fiais de las ultimas nithgly que están saliendo?

Yo uso stable 2.3 en la 600D. Pero desde que he visto que en las nightly de 2013 petaron 2 o 3 camaras...

Aurtena
06/04/15, 23:20:08
Hola Jairo. ¿Alguna novedad? Gracias por la información.

nitrosito
06/04/15, 23:28:12
CHICOS NIGHTLY CON PROBLEMAS!!!!! Acabo de probar las tres ultimas versiones nightlys de marzo y buff... fatal. Nunca me habia ocurrido en los dos años que llevo probandolas, pero me ha dado pantallas azules como cuando el ordena se peta!! No pude hacer capturas pero mas o menos decía que la cámara había detectado el firmware de magic lantern y que se podia brickear. Así que chicos tener cuidado con las ultimas versiones. Os pongo aquí abajo cuales fueron las que me dieron este problema. Si veo que en futuras versiones no me pasa eso lo aviso. Saludos!!

-

magiclantern-Nightly.2015Mar29.7D203.zip
magiclantern-Nightly.2015Mar26.7D203.zip
magiclantern-Nightly.2015Mar25.7D203.zip



¿Has informado en el foro ML? Para que las marquen como no instalables.

Un saludo

Aurtena
23/04/15, 12:31:05
Instalada versión, magiclantern-Nightly.2015Apr07.7D203.zip
y funcionando correctamente. Gracias Jairo.

vickytoria
01/05/15, 01:15:56
después de actualizar el firmware al 2.0.5, no consigo volver al anterior, ni cambiando la tarjeta. Una ayuda, por favor!
gracias

Patobao
10/05/15, 22:51:31
Hola soy nuevo en el foro, tengo instalado el Magic Lantern en mi 7D, lo hice pensando en poder monitorear audio mediante la opción que en otras cámaras el magic lantern da, pero no se si es la versión de la 7d que no la tiene o se instaló mal y no me da la opción de headphones en audio, alguien me podría ayudar?

Masjota
24/09/15, 16:04:08
Instalado correctamente pero al estar manejando menus y haciendo pruebas se apaga la cámara como si la bateria estuviera vacia.
A alguien le ha pasado eso?
La versión de ML que he probado es magiclantern-Nightly.2015Aug19.7D203

Un saludo.