PDA

Ver la Versión Completa : Langosta posando



Gabriel Gómez
21/04/14, 16:55:52
Después de mucho perseguirla por el monte, debe ser que entendió que le estaba haciendo fotos, porque se puso muy erguida, como posando.

F.11, 1/200 seg.

http://i59.tinypic.com/2rduv40.jpg

enricvision
22/04/14, 00:14:57
Pues te ha quedado muy bien. Los colores muy conjuntados y excelente bokeh

Los peros. Hay que procurar pillarlas desde adelante e lugar de desde atrás. Ya,ya conozco estos condenaos bixos que no hay manera. La luz te daba para cerrar a f/16 y 1/100s (para ampliar la PdC), pero eso se ve " foto tirada"

Salu2

P.D. La otra que has puesto, como que nope.

alt1958
22/04/14, 09:18:18
Me gusta la toma, bien pillada, son muy inquietos estos bichejos. El fondo y los colores muy adecuados, creo que puedes contrastar un poco más la toma y conseguir algo más de nítidez(Yo lo he hecho y gana bastante). Enhorabuena y saludos.

Gabriel Gómez
22/04/14, 15:26:12
Pues te ha quedado muy bien. Los colores muy conjuntados y excelente bokeh

Los peros. Hay que procurar pillarlas desde adelate e lugar de desde atrás. Ya,ya conozco estos condenaos bixos que no hay manera. La luz te daba para cerrar a f/16 y 1/100s (para ampliar la PdC), pero eso se ve " foto tirada"

Salu2

P.D. La otra que has puesto, como que nope.
Gracias por pasarte y comentar, más aún cuando los comentarios vienen de un experto. Yo pensé que la pillaba justo de lado, no desde atrás. En cuanto a los "settings", lo pensé, pero está tirada con teleobjetivo y disparar a 1/100 me pareció arriesgado, por las vibraciones (yo soy muy "vibrante").

Gabriel Gómez
22/04/14, 15:28:21
alt1958, gracias por tus comentarios. Ya sé que mis fotos no te llegan ni a los talones (he visto las últimas que has publicado), pero hago lo que puedo. Por cierto, probé a darle máscara de enfoque y no me gustó, así que la dejé tal cual.

enricvision
22/04/14, 16:04:54
De lado pero desde atrás.
Te iba a comentar lo del enfoque. Yo suelo usar Enfoque Suavizado. En este caso lo habría hecho solo o sobre todo en el ojo.
Pues 1/200, correcto que cada uno se sabe lo suyo y lo principal es evitar foto trepidada.

Salu2

Gabriel Gómez
22/04/14, 16:47:45
De lado pero desde atrás. Pues no te creas que estoy de acuerdo. Las dos patas delanteras están perfectamente alineadas. Si la foto estuviera hecha desde atrás, la pata derecha estaría más adelantada.
Yo suelo usar Enfoque Suavizado.Ahí me has pillado, ni idea de lo que es.

alt1958
22/04/14, 17:03:34
alt1958, gracias por tus comentarios. Ya sé que mis fotos no te llegan ni a los talones (he visto las últimas que has publicado), pero hago lo que puedo. Por cierto, probé a darle máscara de enfoque y no me gustó, así que la dejé tal cual.
Yo no suelo aplicar máscara de enfoque, utilizo un microajuste de contraste con un plugin de photoshop y en este caso un pelín de enfoque en el ojo(como en los retratos de personas) y en las antenas. Con la baja calidad de las fotos que se suben al foro, ha quedado así:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2rduv40-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=354855&title=2rduv40-1&cat=500)

Gabriel Gómez
22/04/14, 17:08:37
Muchas gracias por el micro-tutorial. Lo que me queda por aprender... está claro que no todo es hacer fotos, hay que dedicarles tiempo en el ordenador (y lo poco que me gusta esta fase).

alt1958
22/04/14, 17:13:55
Muchas gracias por el micro-tutorial. Lo que me queda por aprender... está claro que no todo es hacer fotos, hay que dedicarles tiempo en el ordenador (y lo poco que me gusta esta fase).
Yo personalmente entiendo que la foto es única, pero que el procesado puede ayudar a mejorar algunos detalles de la misma. En la fotografía digital yo creo que de 10, la foto es un 7 y el procesado un 3. Yo he mejorado en las tomas pero más en el procesado. La compañera del foro Vampi, tiene un blog y unos apuntes que a mí me han ayudado mucho. Saludos.

enricvision
22/04/14, 17:36:09
Bien mirado, tal vez sí esté de frente

La Fotografía a nuestro nivel, es más para pasarlo bien que para sufrir. Si no gusta pasar mucho tiempo en la Edición, pues no se pasa. Recomiendo Lightroom. Por cierto, peaso retoque el del alt1958!!

Enfoque Suavizado es un Filtro de Photoshop que se ha incorporado hace bastantes años, pero no en los muy antiguos. Tiene la particularidad de que es más dificil que sobreenfoque. (tiene un completo Cuadro de dialogo, personalmente solo toco "Cantidad")

Sí que le sacas provecho a esa 400D!

Salu2

(contrastes con un plugin?)

alt1958
22/04/14, 17:58:28
Bien mirado, tal vez sí esté de frente

La Fotografía a nuestro nivel, es más para pasarlo bien que para sufrir. Si no gusta pasar mucho tiempo en la Edición, pues no se pasa. Recomiendo Lightroom. Por cierto, peaso retoque el del alt1958!!

Enfoque Suavizado es un Filtro de Photoshop que se ha incorporado hace bastantes años, pero no en los muy antiguos. Tiene la particularidad de que es más dificil que sobreenfoque. (tiene un completo Cuadro de dialogo, personalmente solo toco "Cantidad")

Sí que le sacas provecho a esa 400D!

Salu2

(contrastes con un plugin?)

Sí, utilizo un plugin de Perfect Effects 8, llamado "dinamic contrast" que provoca un microajuste de contraste y al mismo tiempo aumenta la nitidez. Saludos.

enricvision
22/04/14, 18:38:16
Sí, utilizo un plugin de Perfect Effects 8, llamado "dinamic contrast" que provoca un microajuste de contraste y al mismo tiempo aumenta la nitidez. Saludos.
Muchas gracias, parece interesante. A ver si encuentro ese preset en la versión Free. La vers de pago pesa un montón y mi pobre pc y CS4 se ahoga.
En el videotuto del Free sí aparece

Salu2

alt1958
22/04/14, 20:15:39
Muchas gracias, parece interesante. A ver si encuentro ese preset en la versión Free. La vers de pago pesa un montón y mi pobre pc y CS4 se ahoga.
En el videotuto del Free sí aparece

Salu2

Puedes informarte en la web del compañero el foro http://processingraw.com/tutoriales/tutorial-dynamic-contrast/. Saludos

enricvision
23/04/14, 01:46:06
Gracias, impresionantes tutos. Ya tenía esa site en Favoritos, pero no esa zona en particular.

Salu2

Pues anda lo que me acabo de ahorrar, instalar el Perfect Effects 8 requiere sistema 64 bits y Windows 7 como mínimo, pues ellos se lo compongan que voy listo con el Nik Color Efex Pro que es una maravilla y no son tan puñetitas
Recomiendo Nik Color Efex Pro y todos los plugins de la Nik Software (ale)

Gabriel Gómez
23/04/14, 09:24:35
Gracias a ambos. No conocía el filtro enfoque suavizado, que en CS4 está justo encima de la máscara de enfoque. Tendré que probar esta opción. Por otro lado, creo que no tengo Nik Color Efex Pro, aunque no estoy seguro, pero lo que sí tengo es el Nik B/W Converter, o algo así, que alguna vez he usado para pasar fotos a blanco y negro. Coincido contigo, es una pasada. Saludos (no sé qué pasa pero no me funciona el Intro para saltar de línea).

alt1958
23/04/14, 09:37:27
Gracias, impresionantes tutos. Ya tenía esa site en Favoritos, pero no esa zona en particular.

Salu2

Pues anda lo que me acabo de ahorrar, instalar el Perfect Effects 8 requiere sistema 64 bits y Windows 7 como mínimo, pues ellos se lo compongan que voy listo con el Nik Color Efex Pro que es una maravilla y no son tan puñetitas
Recomiendo Nik Color Efex Pro y todos los plugins de la Nik Software (ale)

Yo también lo tengo, el filtro equivalente para hacer el ajuste se llama Tonal Contrast. Pruebalo. Saludos

alt1958
23/04/14, 09:59:33
Gracias a ambos. No conocía el filtro enfoque suavizado, que en CS4 está justo encima de la máscara de enfoque. Tendré que probar esta opción. Por otro lado, creo que no tengo Nik Color Efex Pro, aunque no estoy seguro, pero lo que sí tengo es el Nik B/W Converter, o algo así, que alguna vez he usado para pasar fotos a blanco y negro. Coincido contigo, es una pasada. Saludos (no sé qué pasa pero no me funciona el Intro para saltar de línea).
Busca en filtros, la opción Nik Collection, para ver que filtros de esa marca tienes, el más interesante es el Color Efex Pro. Mira la pagina web que le he comentado al compañero. Saludos.

jokin1960
23/04/14, 12:42:42
Buena foto y buenos consejos

enricvision
23/04/14, 15:09:02
Yo también lo tengo, el filtro equivalente para hacer el ajuste se llama Tonal Contrast. Pruebalo. Saludos
Tonal Contrast del Color Efex es el unico que usaba, hasta que descubrí el montón de excelentes filtros que contiene, tanto en v.3.0 como la v.4.0. Para el Tonal Contrast uso el v3.0, es más fuerte y no he conseguido igualarlo en la vers4.0 (seguro que se puede igualar, pero si no lo consigo...)

Salu2

Gabriel Gómez
23/04/14, 15:53:54
Buena foto y buenos consejos

Gracias por pasarte y comentar.

grotol
24/04/14, 20:09:49
Que buena. El fondo está perfecto. Y el "robado" ha quedado estupendo

Gabriel Gómez
24/04/14, 21:49:45
Que buena. El fondo está perfecto. Y el "robado" ha quedado estupendo

¡Muchas gracias!