charundos
21/04/14, 22:18:18
Después de leerme varios hilos en este y otros sitios sobre el error 70 de la Canon Rebel T1i, creo que es de agradecer enormemente a todos los usuarios el publicar mi experiencia por si sirve para otros foreros, puesto que es un error más frecuente de lo que parece.
Mi cámara la compré hace ya 4 años, y jamás ningún problema hasta ayer. Uso una tarjeta Sandisk de 4 GB clase 10, comprada en tienda física de reconocido prestigio. Siempre he pasado las fotos al PC a través de cable USB y, como antes he dicho, nunca ningún problema.
Leyendo la misma problemática en otros usuarios, lo primero que hice fue formatear la tarjeta tanto en la cámara como en el PC, sin resultado positivo; sí que llegué a la conclusión que, en mi caso, el problema no era la tarjeta puesto que admitía fotos sin problemas. También puse otra tarjeta de memoria en la cámara y el error 70 seguía apareciendo.
Posteriormente me descargué el programa EOSMSG ya que me pareció entender en una web en inglés que solucionaba el error 70 (no he logrado entender cómo). Conecté la cámara en modo manual a través del cable USB al PC y comencé a hacer diversas pruebas y fotos cuando la cámara me dejaba (pocas veces, la mayoría me salía el dichoso error 70). Este curioso programa gratuito también sirve para ver el contador de fotos, el firmware, el número de serie de la cámara, etc. Además, desde el programa, puedes configurar la cámara y hacer fotos en modo manual que se guardan en el PC. Finalmente, a trancas y barrancas, descargué el firmware 1.1.1 de la web de Canon, lo instalé en la tarjeta de memoria y actualicé la cámara. Milagrosamente ahora funciona correctamente, he hecho diversas pruebas y no aparece el error 70 (ya me veía llevando la cámara al SAT).
Saludos y gracias a todo@s.
Mi cámara la compré hace ya 4 años, y jamás ningún problema hasta ayer. Uso una tarjeta Sandisk de 4 GB clase 10, comprada en tienda física de reconocido prestigio. Siempre he pasado las fotos al PC a través de cable USB y, como antes he dicho, nunca ningún problema.
Leyendo la misma problemática en otros usuarios, lo primero que hice fue formatear la tarjeta tanto en la cámara como en el PC, sin resultado positivo; sí que llegué a la conclusión que, en mi caso, el problema no era la tarjeta puesto que admitía fotos sin problemas. También puse otra tarjeta de memoria en la cámara y el error 70 seguía apareciendo.
Posteriormente me descargué el programa EOSMSG ya que me pareció entender en una web en inglés que solucionaba el error 70 (no he logrado entender cómo). Conecté la cámara en modo manual a través del cable USB al PC y comencé a hacer diversas pruebas y fotos cuando la cámara me dejaba (pocas veces, la mayoría me salía el dichoso error 70). Este curioso programa gratuito también sirve para ver el contador de fotos, el firmware, el número de serie de la cámara, etc. Además, desde el programa, puedes configurar la cámara y hacer fotos en modo manual que se guardan en el PC. Finalmente, a trancas y barrancas, descargué el firmware 1.1.1 de la web de Canon, lo instalé en la tarjeta de memoria y actualicé la cámara. Milagrosamente ahora funciona correctamente, he hecho diversas pruebas y no aparece el error 70 (ya me veía llevando la cámara al SAT).
Saludos y gracias a todo@s.