Ver la Versión Completa : Dame Caña De otro tiempo, AÑADIDA IMAGEN
https://farm8.staticflickr.com/7249/13970424214_960e1a4a81_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/culega/13970424214/)
Iluminada solo con las dos velas, ¿qué os parece?
https://farm8.staticflickr.com/7014/13970324464_d3310e7540_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/culega/13970324464/)
DanielCH
22/04/14, 18:51:40
Me encanta la composición y el juego de luces y sombras...
Vi en Flickr que la sacaste con el 50 1.8
Saludos!
Daniel
Me encanta la composición y el juego de luces y sombras...
Vi en Flickr que la sacaste con el 50 1.8
Saludos!
Daniel
Hola, pues sí, la hice con el 50 1.8.
No da mas de sí, pero estoy seguro que con el 50 1.4 o superior se conseguiría más nitidez.
De momento hay que conformarse, aunque seguiré experimentando porque es un tema que no había tocado y me resulta muy interesante.
Gracias por comentar!!
Garrido Sevilla
23/04/14, 07:18:42
Preciosa.... Y preciosas las luces y el contraste....
Preciosa.... Y preciosas las luces y el contraste....
Gracias compañero, me alegro que te guste.
Creo que se podría mejorar la imagen, ¿alguna sugerencia de los compañeros del foro?
DennisKlein
23/04/14, 13:27:16
Me encanta, la luz, el tono, la expresion.. a nivel de composición me parece perfecta. Pensé en ver demasiado aire detrás de su cabeza pero es obvio por el codo.
El fondo, que no diferencio muy bien lo que es, me parece que hace la foto perfecta.
Saludos
muy buenas luces y temperatura, seguro que algun compañero te da alguna idea de por donde mejorar, un saludo
Gracias por comentar, espero que algún compañero me de alguna idea. Tiene pérdida de nitidez por la obligada reducción de ruido.
Un saludo.
Me encanta, la luz, el tono, la expresion.. a nivel de composición me parece perfecta. Pensé en ver demasiado aire detrás de su cabeza pero es obvio por el codo.
El fondo, que no diferencio muy bien lo que es, me parece que hace la foto perfecta.
Saludos
Gracias por comentar, el fondo es pared blanca con estante de madera, aunque lo que pretendía y creo que conseguí es centrar exclusivamente la mirada en la escena (mi hija). Aproveché que ella quería ojear el viejo libro y se centró en ello.
Un saludo.
Me encanta, me recuerda a mi pintor favorito La Tour, que tiene unos cuanto cuadros de claro oscuro de composición similar. Muy bien conseguida la atmósfera cálida e intima y con un control de ruido muy correcto para estos casos.
Felicidades, realmente me gusta.
Me encanta, me recuerda a mi pintor favorito La Tour, que tiene unos cuanto cuadros de claro oscuro de composición similar. Muy bien conseguida la atmósfera cálida e intima y con un control de ruido muy correcto para estos casos.
Felicidades, realmente me gusta.
Hola, gracias ALMASY, es lo que buscaba, pero el tema del ruido me sigue preocupando con vistas a futuras tomas. El equipo es el que es (con sus limitaciones) y no hay otra que reducir ruido, en mi caso con DPP. El tema es, como reducir el ruido (bajando iso) y solo se me ocurre con velas mas grandes, ya que con velocidad y abertura no es posible.
¿Alguna idea por ahí?
Otra vez gracias ALMASY, uno de los cracks del foro.
JULIPEICH
27/04/14, 08:53:55
No está nada mal la técnica, teniendo en cuenta q no es nada facil. Yo hubiera imtentado afinar mas las llamas en postroducción pero así no molestan. Un saludo.
No está nada mal la técnica, teniendo en cuenta q no es nada facil. Yo hubiera imtentado afinar mas las llamas en postroducción pero así no molestan. Un saludo.
Gracias por tu opinión, tienes razón, sobre todo la vela mas grande.
Un saludo.
navarrums
27/04/14, 11:14:25
Me encantan este tipo de fotos ... ¿que tipo de medición has usado?. A mi estas fotos se me resisten.
JULIPEICH
27/04/14, 11:53:57
Gracias por tu opinión, tienes razón, sobre todo la vela mas grande.
Un saludo.
Un saludo y gracias por mostrar tu trabajo.
Me encantan este tipo de fotos ... ¿que tipo de medición has usado?. A mi estas fotos se me resisten.
Hola, use medición puntual al ojo de mi hija y sobre ello fui variando la velocidad hasta encontrar la adecuada (por supuesto con trípode).
No quise superar ISO 1000 porque con la 40D el ruido es muy pronunciado.
Parámetros con objetivo 50 1.8 MK II, f/2 1/30 ISO 1.000.
Un saludo y prueba, verás como te sale.
A partir de ahí depende del equipo con que cuentes.
Un saludo y gracias por mostrar tu trabajo.
Gracias a vosotros por opinar, para eso estamos.
Un saludo.
superhonda
27/04/14, 16:55:21
Hola culega, me encanta esta fotografia.
Un saludo
robertcapa
27/04/14, 17:04:42
Hola,
A mi la composición no me dice mucho. Me explico, la mirada de la niña no establece ninguna conexión con las luces, que son el otro elemento compositivo interesante. Creo que si ella fijara su atención en alguna de las velas, se crearía un triángulo mucho más interesante. Veo la cara de la niña fuera de foco y para mi gusto le falta nitidez global. Quiero decir que la foto debería funcionar o estando muy nítida o muy borrosa, con un aire más "etéreo", pero no medias tintas. Algunos pelos me molestan bastante, como el que brilla en la oreja izquierda y los de la parte superior de la cabeza. Las luces sí que me gustan mucho y la atmósfera cálida está pero que muy bien.
Un saludo.
Hola culega, me encanta esta fotografia.
Un saludo
Me alegro que te guste compañero.
Un saludo.
Hola,
A mi la composición no me dice mucho. Me explico, la mirada de la niña no establece ninguna conexión con las luces, que son el otro elemento compositivo interesante. Creo que si ella fijara su atención en alguna de las velas, se crearía un triángulo mucho más interesante. Veo la cara de la niña fuera de foco y para mi gusto le falta nitidez global. Quiero decir que la foto debería funcionar o estando muy nítida o muy borrosa, con un aire más "etéreo", pero no medias tintas. Algunos pelos me molestan bastante, como el que brilla en la oreja izquierda y los de la parte superior de la cabeza. Las luces sí que me gustan mucho y la atmósfera cálida está pero que muy bien.
Un saludo.
Encuentro muy acertada tu opinión, exceptuando lo de que mirara la vela (tengo tomas con su hermana que sí lo hace), porque ella estaba leyendo de verdad, no era una pose.
En cuanto al foco posiblemente está fuera porque quizá ella se moviera un poco mientras reencuadraba y entre esto y la reducción de ruido he perdido mucha nitidez.
Ha sido mi primera serie con velas, pero repetiré seguro y vuestras opiniones son de gran valor para mi.
Gracias y un saludo.
Socrateson
27/04/14, 21:16:17
¿No has usado trípode o similar? Porque eso te permitiría disparar a menos de 1000 iso y algo más de velocidad. O jugar con el diafragma para ver cómo afecta a la forma de la luz de la vela. Aunque no sé la verdad qué pasaría con esa luz de la vela a una velocidad más lenta, no he disparado nunca a una vela.
¿No has usado trípode o similar? Porque eso te permitiría disparar a menos de 1000 iso y algo más de velocidad. O jugar con el diafragma para ver cómo afecta a la forma de la luz de la vela. Aunque no sé la verdad qué pasaría con esa luz de la vela a una velocidad más lenta, no he disparado nunca a una vela.
Hola compañero, mas arriba tienes los exif. Efectivamente usé trípode y disparador y aún así solo 1/30 de velocidad, teniendo en cuenta que la prota es una niña. Imposible tirar a mas velocidad por razones obvias.
Creo que la única forma para bajar iso son velas mas grandes y después procesado, aunque el tema de sombras quizá no me guste tanto.
Un saludo.
robertcapa
28/04/14, 12:09:12
Encuentro muy acertada tu opinión, exceptuando lo de que mirara la vela (tengo tomas con su hermana que sí lo hace), porque ella estaba leyendo de verdad, no era una pose.
En cuanto al foco posiblemente está fuera porque quizá ella se moviera un poco mientras reencuadraba y entre esto y la reducción de ruido he perdido mucha nitidez.
Ha sido mi primera serie con velas, pero repetiré seguro y vuestras opiniones son de gran valor para mi.
Gracias y un saludo.
Hombre, claro, lo de mirada es una opinión, solo eso... :D Podrías subir alguna mirando a la llama a ver qué tal queda.
Un saludo!
Hombre, claro, lo de mirada es una opinión, solo eso... :D Podrías subir alguna mirando a la llama a ver qué tal queda.
Un saludo!
Bueno, pues aquí teneis otra de la misma sesión, aunque no me gusta tanto.
El próximo finde pondré a la práctica lo comentado por los compañeros y veremos qué sale.
Un saludo
Felix de Vega
28/04/14, 22:40:54
Preciosas las dos tomas, me encanta la luz y el ambiente de intimidad, el ruido esta muy bien resuelto, al menos en estas tomas reducidas no se aprecia.
Enhorabuena, un saludo
robertcapa
28/04/14, 23:44:12
Pues ya verdad es que la segunda me gusta más. Pero creo que le puedes sacar más jugo a la toma. Te reto a ello... ;)
Pues ya verdad es que la segunda me gusta más. Pero creo que le puedes sacar más jugo a la toma. Te reto a ello... ;)
En cuanto tenga un ratito nos ponemos, de todas maneras este fin de semana probaré un objetivo Canon 50m 1.4 que me ha prestado un amigo y si engaño a mis hijas intentaré mejorar lo hecho hasta ahora.
Gracias y un saludo.
Preciosas las dos tomas, me encanta la luz y el ambiente de intimidad, el ruido esta muy bien resuelto, al menos en estas tomas reducidas no se aprecia.
Enhorabuena, un saludo
Gracias Felix por por tu opinión.
Las puedes ver al tamaño que quieras pinchando en ellas. Te llevan a Flickr.
Un saludo.
evilaro
29/04/14, 18:52:45
¿Cómo es posible que una simple vela produzca tanta belleza?
Da misterio, nocturnidad... encanto.
Y te pone a pensar en cuentos de hadas...
Felicidades muy buenas fotos y originales
Emilio
¿Cómo es posible que una simple vela produzca tanta belleza?
Da misterio, nocturnidad... encanto.
Y te pone a pensar en cuentos de hadas...
Felicidades muy buenas fotos y originales
Emilio
Gracias Emilio, pensamos lo mismo.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com