Ver la Versión Completa : ¿qué camara Canon presume de buen enfoque?
danisguillamon
22/04/14, 19:13:56
Como ya he comentado en otras ocasiones, el enfoque de mi 5D mark II me lleva de cabeza. Sin lugar a dudas es una gran camara, pero cuando se trata de manejar aperturas muy luminosas 1.2, 1.4, 1.8... sumado a los encuadres enfocando con los laterales y a un tiempo critico ( fotografía de boda) pues lo único que me hace es perder muchas más fotos de las que me gustaría, cosa que no me ocurria tan así con mi antigua Nikon D300 y sus tropecientos puntos de enfoque.
Por tanto, pensando en un futuro, la 5D mark III sería mi candidata perfecta?, se sabe que el sistema de enfoque ha mejorado, al menos con una notable cantidad de puntos, lo que no tengo claro es la eficacia respecto a su antecesora mark II, y esta es mi pregunta, tendría que pensar en algo más bestia tipo 1D?
kanzer16
22/04/14, 19:50:29
Pegale un vistazo a este hilo, a mi me ayudo bastante.
http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-ii/248455-funciones-personalizadas-canon-eos-5d-mark-ii.html
Otra cosa que va muy bien es disociar el enfoque, creo que era al botón * y no tenerlo en el de disparo como viene por defecto. (Estoy comentando de memoria, ya no tengo ese modelo)
También hay una pantalla que ayuda con el enfoque con lentes más luminosas de, creo f2,8.
El único punto que realmente enfoca en la 5D2 es el central, pero con esa pantalla y las lentes que tenía de enfoque manual, ponía el foco donde a mí me interesaba y prácticamente no fallaba casi nunca.
Espero te sirva.
S@lu2.
danisguillamon
22/04/14, 21:19:03
Pegale un vistazo a este hilo, a mi me ayudo bastante.
http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-ii/248455-funciones-personalizadas-canon-eos-5d-mark-ii.html
Otra cosa que va muy bien es disociar el enfoque, creo que era al botón * y no tenerlo en el de disparo como viene por defecto. (Estoy comentando de memoria, ya no tengo ese modelo)
También hay una pantalla que ayuda con el enfoque con lentes más luminosas de, creo f2,8.
El único punto que realmente enfoca en la 5D2 es el central, pero con esa pantalla y las lentes que tenía de enfoque manual, ponía el foco donde a mí me interesaba y prácticamente no fallaba casi nunca.
Espero te sirva.
S@lu2.
Me he chupado el manual de la cámara más de una vez, gracias por el aporte, echo un ojo pero sin mayor esperanza jeje
GSaludos!
Tengo un amigo fotógrafo que hace bastante tema de BBC, tenía (y tiene) una 5DII con la que estaba contento pero le pasaba como a ti, el tema del enfoque... era el punto débil de la cámara. Se compró la 5DIII pensando que iba a mejorar el enfoque y acertó de pleno, está super contento. Me dice que es lo que más ha notado, la mejora en el enfoque, que es una pasada. Los objetivos que maneja son el 24L, el 50L y un 70-200L f2.8 IS y también el 24-105L y 17-40L, objtiene muy buen resultado con todos ellos.
danisguillamon
22/04/14, 22:36:51
¿¿???... pero y la profundidad de campo?, por mucho que quieras enfocar todo un encuadre a 1.2 será casi imposible, ¿no será eso lo que te falla?.
Para fotografías de boda no creo que sea conveniente usas esas aperturas, si luego en bodegones poca gente las utiliza y en casos puntuales.
Por otro lado yo en casos contados uso los puntos de enfoque, generalmente utilizo el central y los demás los tengo bloqueados.
¿También te has propuesto la posibilidad de que el objetivo tenga algún b o f-focus?? ¿te ocurre a todas las aperturas? ¿qué pruebas has realizado?
si no posteas una foto con todos los datos EXIF poco podremos ayudarte o aconsejarte y si el problema es la lente entonces de poco te servirá cambiar de cuerpo.
Bueno, no consiste en lo que creas o no conveniente utilizar en una boda, pienso que cada uno tiene su estilo o su forma de trabajar, por tanto si tú le metes un f8 y mucho flash pues será tu manera, repito que cada uno utiliza un estilo
Lo que dices de tener bloqueados los puntos laterales no lo entiendo, quieres decir que solamente usas el del centro? a la hora de hacer una composición, por ejemplo, una vertical de una modelo donde quieres enfocar el ojo... cómo lo haces? porque si enfocas con el central y reencuadras pues perderias el foco casi con seguridad
Sí, me planteo la posibilidad de back o front-focus, a todos los objetivos que tengo les hago las pruebas pertinentes, no es este mi problema, de todos es sabido que el enfoque de la 5D mark II no es un lince, osea que ya me he curado en salud en saber cuál es el problema, y no busco una solución porque no la hay, lo que sí sé que hay es sistemas más eficaces de enfoque y soy de las personas que ven en esto una prioridad para mi tipo de trabajo
danisguillamon
04/05/14, 10:55:53
Tengo un amigo fotógrafo que hace bastante tema de BBC, tenía (y tiene) una 5DII con la que estaba contento pero le pasaba como a ti, el tema del enfoque... era el punto débil de la cámara. Se compró la 5DIII pensando que iba a mejorar el enfoque y acertó de pleno, está super contento. Me dice que es lo que más ha notado, la mejora en el enfoque, que es una pasada. Los objetivos que maneja son el 24L, el 50L y un 70-200L f2.8 IS y también el 24-105L y 17-40L, objtiene muy buen resultado con todos ellos.
Pues a seguir ahorrando porque para llevar dos cuerpos 5D mark III... hace falta ahorrar pero bien :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com