PDA

Ver la Versión Completa : mando a distancia



DamianoP
22/04/14, 19:44:28
Hola a tod@s,

tengo una cámara 1100d y hace unos días me regalaron un mando a distancia gloxy met-cn con cable, pero no consigo que funcione, tampoco pulsando directamente el botón que tiene. Parece que la cámara recibe el comando porque el display se apaga, pero no se abre el obturador.
Alguien puede ayudarme ?
Gracias
Saludos

Phototero
22/04/14, 21:05:10
Si pulsas el botón hasta la mitad, a media presión, ¿te enfoca? o no hace nada....

DamianoP
25/04/14, 16:21:27
Hola,
ante todos gracias por contestar.
La cámara en control manual y en "bulb" , al presionar enfoca y se apaga el display, si presiono a fondo no hace nada.
Saludos

Phototero
25/04/14, 18:23:22
Si falla en posición de disparo directo es probable que el mando esté averiado. Para salir de dudas lo mejor sería probarlo con un tester o polímetro, verificando que, al presionar a fondo el botón de disparo, los contactos del jack correspondientes cierran.

Creo que esa cámara usa el jack C1, en el cual, el primer cilindro metálico del jack, el más grande, es el contacto común para disparo y enfoque, el segundo cilindro mealico es el contacto de enfoque y la punta del jack es el contacto de disparo.

Por tanto habría que verificar con el tester si al presionar el disparador a fondo se cierra el circuito entre el primer cilindro y la punta del jack.

Te paso un esquemilla de como va el jack. Suerte.

http://enfoca2.com/images/personal/cable/esquema.jpg

DamianoP
27/04/14, 21:10:33
Buenas tardes,
he comprobado el cable con un tester y finalmente he descubierto el problema o sea el cable está dañado. Ahora solo me queda encontrar un jack nuevo y soldar los cables.
Muchísima gracias.
Un cordial saludo

Phototero
27/04/14, 23:10:02
Me alegro de que hayas encontrado el problema.

Un saludo.

cayro
28/04/14, 00:35:04
Photero, eres un crack ... Lo has clavao, jajajaaj

angel001
26/08/14, 23:02:24
Hola
Estoy pensando en adquirir el mismo mando a distancia, casi exclusivamente para utilizarlo en fotografías HDR. Realmente tiene la posibilidad de realizar más de 3 disparos con distinta exposición (creo que en las características indican que hasta 9)??......Es compatible con la 600D??
No he encontrado información contrastada al respecto.
Saludos