PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! No me consigo decidir

Xoanlc
23/04/14, 12:57:38
Pues necesito cambiar de videocámara. Tengo una web y hago algunas cosillas de docus de naturaleza. Hasta ahora fui trampeando con una cámara normalita (sony xr520) y el audio con un micro Rhode.

Pero necesito ir más allá. Algo con más rángo dinámico, con mejor zoom, más suave...

Mi duda está entre la canon XA20, que solo me echa un poco para atr´s por la batería, algo escasa.

La panasonic AC90, que me echa para atrás por los sensores tan pequeños, aunque dicen que va muy bien, y un poco por tener menos rango que la canon (menos angular y 12x de zoom, frente al 20x de la canon)

La otra opción es la sony, nx30, pero frente a estas dos ya acumula más desventajas (la batería al igual que la canon y un zoom aún más escaso)

He buscado información por internet, pero es escasa, apenas hay comparaciones entre estas dos cámaras, y casi todo se limita a comparaciones en condiciones de poca luz. Normalmente grabo de día y al aire libre. Salvo algún anochecer... el resto suele estar limitado por exceso de luz, no falta :p:p

Cualquier consejo os lo agradecería. y si hay alguna tienda para comprar online también, que ahora estoy en el extranjero (irlanda) y aquí no he visto mucha cosa

Descarto las reflex para esto porque necesito ante todo versatilidad, grabar fácil y rápido muchas veces

jeka666
01/12/14, 12:54:50
tu opcion seria g30, a menos que de verdad uses los conectores canon para microfonos, es igual a la xa20. yo la compre y prefiero invertir en algun sistema wireless de audio o una tascam para mejorar la calidad de este importante elemento. saludos!

Bimo86
01/12/14, 14:04:46
Has visto tests con poca luz porque las cámaras (sobre todo handys y compactas) suelen tener problemas para resolver situaciones de baja luminosidad y su rendimiento en esas condiciones es uno de los pilares que hay que mirar a la hora de decidirse.

La XA20 o la G30 que te comentan te harían buena función. La Sony tampoco tiene mala pinta, pero has de valorar si ese 26-260mm se te va a quedar muy corto, que por otra parte es algo más angular que el de la Canon, aunque solo en 0'8mm:oops:. El concepto de la Pana de sensor pequeño triple, no me convence para esta gama de cámaras...mucho sensor individual para cada color ( que está muy bien), pero luego saca un vídeo a 4:2:0.

¿Qué presupuesto barajas?

Saludos.