PDA

Ver la Versión Completa : Subir Tamaño Sin Perder Resolución

zurdo
20/09/07, 21:53:17
Acabo de descodificar una foto en formato RAW a .TIFF mediante el programa ZoomBrowser que lleva la 350D, lo he puesto a una resolución de 200 ppp y me sale un tamaño de foto de 35 x 43 cm ocupando 45 Mb y yo quiero hacer un poster de 60 x 90, ¿como podría subir el tsmaño sin peder resolución y que salga el poster con una gran nitidez y espectacular?Gracias a todos

angelrm
20/09/07, 22:53:36
Acabo de descodificar una foto en formato RAW a .TIFF mediante el programa ZoomBrowser que lleva la 350D, lo he puesto a una resolución de 200 ppp y me sale un tamaño de foto de 35 x 43 cm ocupando 45 Mb y yo quiero hacer un poster de 60 x 90, ¿como podría subir el tsmaño sin peder resolución y que salga el poster con una gran nitidez y espectacular?Gracias a todos

Hola.
Yo empleo el Photozoom pro y me va bastante bien.
Te permite elegir el tamaño exacto de la ampliación y la pérdida de calidad es mínima.
Información aquí: http://shortcut-photozoom.softonic.com/
Saludos cordiales.

werny
20/09/07, 23:34:50
Tambien puedes usar Genuine Fractals print pro, muy bueno hasta un 300% y aceptable hasta un 600%.

No apliques los ajustes de nitidez hasta despues de la ampliacion.

Saludos.

juvibra
21/09/07, 00:59:38
Un pequeño truco para convertir fotografías en impresiones tamaño cartel con PHOTOSHOP.

1º.- Vamos a crear una acción, vete a VENTANA>ACCIONES y crea acción nueva,y dale el nombre que quieras y acontinuación asigna una tecla de función (F1 a F12)a continuación dale a GRABAR (botón circular rojo).

2º.- Abre la imagen que quieres aumentar, seguidamente vas a IMAGEN>TAMAÑO DE IMAGEN, cuando aparezca el cuadro de dialogo de tamaño de imagen asegurate que la opción REMUESTREAR IMAGEN este activa. Cambia la unidad de medida de pulgadas a porcentaje y escribe 110. ya puedes darle al OK.

3º.- Por ultimo en la VENTANA > ACCIONES dale al boton cuadrado de PARAR.

¿¿¿Que hemos conseguido???... pues que cada vez que le des a la tecla F que previamente seleccionaste, la imagen AUMENTE un 10% sin perder practicamente nada de calidad.

Pruebalo es... !!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sr. Lobo
21/09/07, 01:29:55
Bueno juvibra, esa regla del 110% realmente no es un truco, era una solución a un mal resultado del algoritmo de interpolación bicúbico que fue subsanado en CS. Lo que se obtenía con subidas entorno al 110% era mejor que hacer la interpolación de golpe.

En este link http://koosla.googlepages.com/m%C3%A9todosdeinterpolaci%C3%B3n%3Aprogressive110% 25 hay una comparativa de métodos para interpolar que no está nada mal.

Un saludo.

juanmeitor
21/09/07, 09:33:32
Exacto, desde el Photoshop CS ya no es necesario interpolar en incrementos del 10%. Da mejor resultado hacerlo todo de golpe.

De todas maneras, para una medida de 60x90, yo probaría directamente sin interpolar. Te sale a una resolución de unos 100 dpi. Si no vas a ver el poster muy de cerca, creo que se verá bien. Yo no lo he probado, pero seguro que sale alguien por aquí que sí.

Saludos.

OscarG
21/09/07, 09:56:08
Como os complicais....

Lo primero es que si la foto es de 35 x 43 no la puedes redimensionar a 60 x 90 sin deformarla o cortarla, porque no es la misma proporcion.

Suponiendo que la dejes a 60 x 74 que si mantendria la proporcion, no tienes mas que darle esas medidas y dejar que la resolucion baje a 117 ppp. Lo imprimes en una Lambda y te queda de cine.

juvibra
21/09/07, 15:34:35
Jope, Si lo llego a saber no me dejo la vista ni los dedos ( 2 concretamente je je) en el empeño.
Veo que la gente esta puesta en el tema de Photoshop :wink:.

Venga... saludos.

Raimon
24/09/07, 15:28:29
Pues he probado tu tecnica juvibra y va de muerte, hasta lo tengo en una accion automatizada.

Saludos...