PDA

Ver la Versión Completa : como se que la 70 D es manual

szfernando
24/04/14, 01:32:05
como se que la 70 D es manual

Bitxi2005
24/04/14, 08:02:03
Hay que ser un poco más explicito con las preguntas que aquí no cobramos por palabras :). Supongo que te refieres a la posibilidad de usar la 70D en modo manual ¿no?. En ese caso solo tienes que poner la ruleta en la posición M (manual).

Un saludo

Samoyedo
24/04/14, 12:42:01
oO amigo se mas especifico

Pellolfo
24/04/14, 13:02:23
Si te refieres a si tiene modo completamente manual, me parece absurdo preguntar eso sobre una cámara de esa entidad, marca y precio ...

Vampy
24/04/14, 13:03:39
Yo creo entender lo mismo Bitxi2005 y es lo que el dice poner la ruleta de posiciones en M y si lo quieres quitar pues retirar ese ajuste.

http://imgur.com/9vWyMWU.jpg

Bitxi2005
24/04/14, 13:04:05
Si te refieres a si tiene modo completamente manual, me parece absurdo preguntar eso sobre una cámara de esa entidad, marca y precio ...

Y por no comentar el hecho de que esta cámara tiene modo manual está perfectamente explicado en la página web de Canon, en este foro, reviews, etc....

Un saludo

szfernando
24/04/14, 15:30:09
¿y con solo eso ya queda en manual ?
¿ en ese caso qué caracteristica controlo yo con modo manua l?

szfernando
24/04/14, 15:35:04
o sea que si ?
yo soy un principiante y me han aconsejado que lo primero que tengo que saber es si tiene modo manual ?

fardal
24/04/14, 15:40:52
Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es mirarte los cursos de fotografía que circulan por Internet, como por ejemplo el curso trípode de youtube, y luego leer el manual de la cámara.
Esa combinación no puede fallar como principio. :wink:

id_100649
24/04/14, 15:50:51
Creo que una 70D es mucha cámara para alguien que no sabe exactamente lo que el "modo manual".
Desde mi punto te vista, te recomendaría que empezaras con una 1100D y cuando te sueltes y aprendas lo básico, irte a por la 70D.
No por tener mejor cámara vas a hacer mejores fotos.

Saludos.

Bitxi2005
24/04/14, 15:58:35
yo soy un principiante y me han aconsejado que lo primero que tengo que saber es si tiene modo manual ?

¿El que te ha dado ese consejo lo ha acompañado de alguna explicación del porqué es lo primero que tienes que saber?.

Si eres inexperto hay otras cosas que saber y probar antes de meterte a fondo en el modo manual de la cámara, modo que por otra parte tienen todas las reflex digitales por lo que no me parece tan crítico lo de averiguar si lo tienen o no.

Un saludo

obkcaptain
24/04/14, 15:58:46
Primero fueron los móviles en el cinto.
Luego fueron las cámaras de vídeo
Ahora les ha tocado el turno a las réflex.
...Es una reflex, hace fotos muy buenas...

medianton
24/04/14, 16:31:47
La verdad es que la 70D no es una cámara manual.

Hace décadas que las cámaras en su inmensa mayoría no son manuales y están automatizadas. Tienen mecanismos que funcionan con corriente eléctrica (la proporcionada por la batería) y operaciones que se llevan a cabo mediante software integrado hasta producir la imagen. Eso permite que el usuario pueda obtener fotografías con solo configurar unos pocos ajustes y apretar el botón de disparo.

http://faena.com/sites/default/files/media/blog/images/1388433455/• Documental del fotógrafo Ansel Adams revela su proceso creative.jpg

Fotoviejo
24/04/14, 23:53:58
Hola SZfernando, antes que nada quería contestar a tu pregunta después de que lo hayas aclarado, y la respuesta es sencilla como bien te han indicado ya, cualquier Réflex tiene la opción manual en el dial de modos, desde la más barata a la más cara, siendo Réflex te aseguras poder disparar en modo manual. Y acerca del curso de fotografía trípode decirte que es muy aconsejable, si te decides a entrar en este mundo debes tomarte el tiempo necesario para verlo, desde el primer capítulo que aunque pueda parecerte antiguo es muy bueno para entender muchas cosas que vienen después. Lo de sí aconsejarte comprarte la 70d o no, pienso que es algo muy personal, empezar con una más económica para luego dar el salto a esta significa hacer 2 inversiones, si te lo vas a tomar en serio y aprendes rápido no te arrepentirás de haber cogido directamente la 70d, pero depende de tu presupuesto, piensa que en cuanto al gasto empiezas con la cámara y continúas con los objetivos, flashes, mochila, trípode, etc etc...

en segundo lugar, comentar que no me parecen correctas ni respetuosas las respuestas de algunos compañeros ante alguien que con ilusión e interés se acerca a este foro (que presume de buenas formas) preguntando y que por desconocimiento nos lanza una pregunta que a los enterados y expertos fotógrafos les parece una obviedad, pero que ya no se acuerdan de cuando ellos tampoco tenían ni idea de este mundo. Todos fuimos nóveles, yo aún lo soy, ¿alguién no lo fue?

Saludos y disculpad, pero me ha sentado mal leer algunas respuestas por el tono y no valgo para quedarme callado.

fardal
24/04/14, 23:57:48
Pues yo he de decir que coincido contigo Fotoviejo. Si todos fuéramos iguales y tuviéramos que hacer lo mismo, que mundo más aburrido y gris...

medianton
25/04/14, 00:16:13
Solo un detalle, por si estos comentarios van por mí. Si se analiza lo que he dicho... no va dirigido al usuario que abrió el hilo, sino a los dos o tres que han respondido en tono burlón ;)

cayro
25/04/14, 00:24:03
No es la primera vez que pasa esto, un chaval que no tiene ni idea de fotografia , pregunta una cuestion básica y se le contesta, mal o con la frase.. esa camara es mucha camara para ti. Y por qué va a ser mucha camara para el? no estamos hablando de una moto de 1000cc o de un Ferrari 430 que puede necesitar de una evolucion para no tener un accidente, estamos hablando de una camara. El mas novato con una 70d en automatico o semi automatico hace fotos, y con un poco de suerte hasta bUenas. Si tiene dinero que se compre la 70d como si se compra la 5dIII. Si le gusta ya aprenderá y encima tendrá una buena cámara.

Cygnus Borealis
25/04/14, 09:31:18
Algunas apreciaciones personales:

1. Un foro es para ayudar, no para criticar de manera grosera; yo acepto la crítica constructiva que me han hecho de unas cuantas tomas que he subido pues nunca dejas de aprender.

Me permitirá unas apreciaciones:

1- Un foro es un lugar de encuentro, intercambio de experiencias, lugar de distracción, con críticas y parabienes. No es una ONG de caridad, afortunadamente...
2- No leo ningún mensaje en que se haya respondido de manera grosera a esta persona, al contrario.
3- Lo que si me resulta muy llamativa (o no... según) es la aparente falta de educación de esta persona que en su primer mensaje, ni se presenta y lanza una pregunta poco elaborada y confusa, en un tono que a mi no me ha gustado. Me da igual si esa persona tiene 15 o 50 años, las formas para mi siguen siendo importantes además del contenido.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, faltaría más. Y los demás pueden interpretar y responder lo que quieran, de la misma manera. Y si alguien dice que una 70D quizá se le quede grande para empezar, no está diciendo nada más que una realidad, independiemente de que uno pueda o no tenerla. Y si se compra una 1D pues me parece estupendo, le vendrá más grande aún, pero si aprende no necesitará comerse la cabeza de si me paso a FF o no, entre otras cuestiones.

Por favor, si en vez de fotografía habláramos de coches ¿que diríamos de alguien que preguntara: y como sé que un Rolls Royce Ghost tiene el volante a la derecha?

¡Todo enseña en la vida, TODO!!! y las críticas sirven mucho mejor que las piadosas palmaditas en la espalda!

BAGUS
25/04/14, 09:38:49
Primero fueron los móviles en el cinto.
Luego fueron las cámaras de vídeo
Ahora les ha tocado el turno a las réflex.
...Es una reflex, hace fotos muy buenas...
¡Vas a comparar! Mi "cuñao" tiene una y hace unas fotos que te cagas... Eso sí, algo incomoda para las selfis, pero oye le cambias el objetivo y pone uno grande que te acerca las cosas... Pero oye, fíjate que funcione en manual... (Oído ayer en el bar de la esquina). Y no cuento esto por ser grosero, ni menospreciar, si no porque me da que el compañero que inicio el hilo ha hecho bien en dirigir sus dudas a un foro específico sobre el tema que le preocupa. Pero también porque me da que primero ha recibido uno de estos consejos de "barra de bar" de alguien que no está muy puesto en la materia. ¿Qué le voy a hacer? cuando oigo alguna de estas conversaciones en las que alguien -generalmente con la voz engolada- dice "No, No, yo siempre en manual" no se por que, pero lo primero que se me viene a la mente es que precisamente eso es lo que el tipo necesita, leer muchos manuales...

cayro
25/04/14, 16:13:02
Me permitirá unas apreciaciones:

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, faltaría más. Y los demás pueden interpretar y responder lo que quieran, de la misma manera. Y si alguien dice que una 70D quizá se le quede grande para empezar, no está diciendo nada más que una realidad, independiemente de que uno pueda o no tenerla. Y si se compra una 1D pues me parece estupendo, le vendrá más grande aún, pero si aprende no necesitará comerse la cabeza de si me paso a FF o no, entre otras cuestiones.

Sigo pensando que decirle a alguien q una camara se le va a quedar grande es como si yo veo tus fotos y te digo que lastima de camara , si estuviese en otras manos estaria mejor aprovechada. ( no es el caso, es solo un ejemplo). Hay gente que primero compra el material y luego aprende y otros que aprendemos con basurillas de camaras y nos da envidia de los que tienen la 5d.jaajajaj

Cygnus Borealis
25/04/14, 16:41:55
Sigo pensando que decirle a alguien q una camara se le va a quedar grande es como si yo veo tus fotos y te digo que lastima de camara , si estuviese en otras manos estaria mejor aprovechada. ( no es el caso, es solo un ejemplo). Hay gente que primero compra el material y luego aprende y otros que aprendemos con basurillas de camaras y nos da envidia de los que tienen la 5d.jaajajaj
Lo que pasa es que con una cámara muy complicada, se puede echar a perder esa afición, porque se compara con las fotos que otros hacen y las que uno no consigue hacer ni de coña. No es la primera vez que frustraciones de este tipo han pasado, hasta en el foro he leído comentarios al respecto.

En mi caso, ahora mismo y por circunstancias puntuales, podría comprarme cualquiera de las D, (mmmmmm... esa 1Dx) al menos tres de los L imprescindibles para lo que me gusta hacer (un 70-200 f2/8, o el 300, entre ellos), pero sé que no les sacaría el rendimiento para lo que están hechas (quizá más que algún otro, es posible, pero no llegaré a la altura de los grandes fotógrafos de Naturaleza, de esto sí que estoy seguro, porque los años los noto ya un poquito y no estoy para meterme en el ambiente natural más duro, como hace una década.). Solo soy un aficionado que sigue buscando exprimir al máximo el material que tiene y que es APSC, del que estoy muy satisfecho y sé que por muchas fotos que haga, no llegaré a dominar al 100% lo que tengo, una 550D y una 70D. La 70D me permite tirar ráfagas más rápidas y su Digic5 es excelente, pero sigo usando la 550, que es una cámara muy buena para callejear entre otras cosas. Aún así, si dentro de unos años sigo activo y he conseguido resultados que me den base para una lógica subida de gama, pues ya veré entonces, aunque sé que estaré más limitado aún por la edad, esas cosas de la vida..... :) Pero antes, me parece que me haré con ese Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 150-600 que sé da muy buenos resultados.

Yo iba muy feliz con mi compacta hace 10 años, hasta que me di cuenta de que quería más y necesitaba sacarle a lo que veía otras facetas que con aquella no conseguía y fue el momento de comprar mi primera reflex, aunque lo más posible es que si me la hubiera comprado antes, mayores satisfaciones habría tenido.