PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sois usuarios Mac o PC?



Páginas : [1] 2

DAGE
20/09/07, 22:31:02
Hola a todos,

Seguro que se ha hablado mucho sobre si usar mac (http://clk.tradedoubler.com/click?p=37883&a=1241702&g=16321398) o pc para tratamiento en fotografía y para trabajo en general. Seguro que hay muchos defensores y detractores de uno y otro... Mi interes a parte de que queráis contarnos las bonanzas de un mac o de un pc, es la de haceros una pequeña encuesta para saber cuantos usáis mac (http://clk.tradedoubler.com/click?p=37883&a=1241702&g=16321398) y cuantos pc.

Los que usais mac (http://clk.tradedoubler.com/click?p=37883&a=1241702&g=16321398) si queréis podéis ilustrarnos con el tipo de mac que usáis.


Por supuesto podéis escribir todas las opiniones que queráis pero sobretodo con respeto y educación. Vale chic@s ;)

Salu2 ;)

reig15
20/09/07, 22:36:48
Mini Mac recien estrenado, je, je ,je... con la siguiente configuración:
Core 2 Duo 2.0GHz
2 Gb RAM
Procesador gráfico GMA 950 de Intel con 64 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal
Disco seria ATA 120 megas+Lacie 500Mb+iOmega 250Mb
Y sobretodo TIGER OSX+iLive'08+iWork'08

gomendio
20/09/07, 22:50:03
iMac 20" + MacBook (ambos intel) en casa
En el curro MacPro, MacBook, iBook, Vaio, etc..

Mac for ever, since 1985

WAMBA
20/09/07, 23:15:43
yo quiero votar a los dos! XD

Pepelux
20/09/07, 23:19:59
Yo uso dos PC :)

Jota2
20/09/07, 23:22:22
Bueno, yo tengo tres en casa, pero solo puedo votar una vez, no ? y el portatil cuenta? ... entonces son cuatro :p

PC Power !!!

Salu2 :wink:

Luckas
20/09/07, 23:27:35
Un macbook, esperando que pueda caer un iMac de 24'' (o uno de 20'' de los viejos) pronto.
Ahora la votación es 6-5, raro, raro, raro...

wilygea
20/09/07, 23:34:30
Holas, en casa tenemos 3 PCs y un portatil, con windos o Linux, aunque a mi me gustaria dar el salto a Mac. :wink:

hifi
20/09/07, 23:39:31
Hola en casa 4 PCs, 2 de sobremesa, 1 portatil y 1 libretto (con windows 95,os acordais?).
Mi voto por tanto a Pc y contento.
Salud.

yuos
20/09/07, 23:50:25
3 macs :oops: dos mac minis, y un powerbook... y la verdad estoy contento, el primer mac que tuve me lo regalaron, y desde entonces me siento cómodo y sin intención de cambio.

También tengo que decir que no soy el típico "evangelizador", uso los ordenadores para disfrutar y no para discutir cual es mejor... cada cual tiene sus pros y sus contras :D

Saludos!

Luckas
20/09/07, 23:51:10
Como veo que todos teneis varios PCs, yo hago notar que aparte del macbook, tengo 3 ipods (un mini, un nano y un shuffle). :lol: :lol:

werny
20/09/07, 23:58:44
Yo uso mac y pc en el trabajo. Para casa me compre un pc por cuestiones economicas.

Saludos, los dos sistemas son buenos, para photoshop mejor mac, pero no mucho.

Elfy
21/09/07, 01:00:17
yo empato a 9 con mi Imac.. ajaj si sumamos los dos Ipod y el powerbook q llegara en navidad.. jjajajj ganamos no??? jjaja

Sergio Murria
21/09/07, 01:05:45
Yo tengo uno de esos de 24".... y tengo hasta torticulis de mirar la pantalla de lado a lado :) buen cacharro desde luego..... :D
a todo esto, el otro dia tuve que conectar la camara DV y editar un video y pasarlo a DVD, en el pc el paso sería, comprate una tarjeta firewire o capturadora de television, comprate un programa para editar el video, o en su defecto piratealó, editalo, y con suerte si dejas el pc quietecito te saldrá un dvd que no se bloquee a media reproduccion, como me pasaba en el pc video si y video tambien, en el mac enchufé la camara, arranqué el programa que viene preinstalado de casa, capturé el video, lo edité y lo grabé, todo a la primera..... sin problemas.... sin males de cabeza.... maravilloso.... ¿a que huelen las nubes?


Un saludo!!! :D


Un macbook, esperando que pueda caer un iMac de 24'' (o uno de 20'' de los viejos) pronto.
Ahora la votación es 6-5, raro, raro, raro...

Luckas
21/09/07, 01:16:29
Yo tengo uno de esos de 24".... y tengo hasta torticulis de mirar la pantalla de lado a lado :) buen cacharro desde luego..... :DYo con el de 20'' iría de sobra, pero el nuevo modelo aluminio de 20'' tiene una pantalla que es una caca (http://mundomac.org/alenm88/demostrando-la-mala-calidad-de-las-pantallas-de-los-nuevos-imac)
Así que como tendré que esperar unos meses a comprarlo, ya no quedarán existencias del antiguo (que bonito era el blanco) y tendré que dejarme un pastón en el de 24''. :(:(

PD 10-10, no me creo nada. :lol:

Elfy
21/09/07, 01:19:20
Yo con el de 20'' iría de sobra, pero el nuevo modelo aluminio de 20'' tiene una pantalla que es una caca (http://mundomac.org/alenm88/demostrando-la-mala-calidad-de-las-pantallas-de-los-nuevos-imac)
Así que como tendré que esperar unos meses a comprarlo, ya no quedarán existencias del antiguo (que bonito era el blanco) y tendré que dejarme un pastón en el de 24''. :(:(

PD 10-10, no me creo nada. :lol:

pensaba q era la unica q no le gustaban los nuevos iMac jajaj.. el blanquqito es tannn bonito!! jajaj:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

El_zorro
21/09/07, 01:27:45
Pues eso PC.

Saludos :wink:

fernandez_es
21/09/07, 01:33:48
Otro de Mac, con mi voto, nos ponemos al 50%...

addser
21/09/07, 01:34:22
En casa hay tres pc y un mac (el mio :)) y no lo cambio por nada :grin::grin:

Sp1y3rS
21/09/07, 02:34:53
Uso un macbook desde que salio, el core duo 2ghz y 2gb de ram.

Salu2! ;)

argiovi
21/09/07, 03:12:02
Uso PC pero mac es mac, aunque hoy en dia el hardware es practicamente lo mismo.
Bruto sistema operativo el OS.

restados
21/09/07, 03:12:47
yo siempre he tenido windows, aun que me gustaria dar el salto a Mac.

portugalete
21/09/07, 06:34:43
yo tengo pc,pero vi a los de marquetin trabajar y me enamoré de la velocidad,calidad...uff...quiero un mac ¡¡ a ver si pillo un dia de estos al señor gomendio y me alecciona...
saludos
Ah ¡¡ tambien tengo un Abaco.http://etsiit.ugr.es/alumnos/mlii/abaco.htm

Inuitcat
21/09/07, 08:06:52
Pues yo PC. Pero con intenciones de pasarme a mac en un futuro proximo

hydro
21/09/07, 17:16:54
PC, para lo bueno y para lo malo

hombrecabra
21/09/07, 17:24:53
Mac Mac Mac!!! :OK

gomendio
21/09/07, 18:23:52
yo tengo pc,pero vi a los de marquetin trabajar y me enamoré de la velocidad,calidad...uff...quiero un mac ¡¡ a ver si pillo un dia de estos al señor gomendio y me alecciona...
saludos
Ah ¡¡ tambien tengo un Abaco.http://etsiit.ugr.es/alumnos/mlii/abaco.htm

Ya te estoy buscando alguna ofertilla, paciencia...

salud

reig15
21/09/07, 22:22:40
visto los resultados, creo que los que tenemos MAC hemos participado mas en esta encuesta que los que utilizan PC... ;-)

gomendio
22/09/07, 02:10:38
Porque somos un poco pesaditos con nuestras fenomenales máquinas, que parecen como de la familia.

salud

Reyes
22/09/07, 17:11:22
En casa tengo un emac, un powerbook de los primeros y una almejita naranja, os acordais del ibook clamshell tangerine?

http://es.appleweblog.com/2006/09/05/video-presentacion-del-ibook-g3-clamshell/

y ya estoy un poco harto de evangelizar, desde hace unos años paso de éllo.
Que conste que lo hacía para ahorrarme el tener que estar reparando los pcs de familiares y conocidos.

Un saludo.

Ansuz
15/10/07, 09:56:04
Aquí un maquero, MacBook 2,16 (de nombre Kelkhelek)
Tambien tengo un Pc, pero para fotografía, solo el mac.
jejeje

J.Ortg
15/10/07, 13:39:25
PC con ganas y necesidades de pasarme ya a Mac.

chevi
15/10/07, 13:56:12
Hola a todos.

Hay una diferencia importante entre mac y win que quisiera resaltar: la gestión del color en mac la realiza el sistema operativo mientras que en win, está deslocalizada (es decir que unas veces la hace el sistema operativo, otras el programa, otras el dispositivo....).

Transformar los datos de color de cada pixel de un espacio colorimétrico lleva casi siempre asociado un error de gama (la gama de un monitor RGB difiere de la gama de una impresora CMYK y difiere de un espacio Lab, etc...), un error debido a la naturaleza imperfecta y discreta del perfil y otros errores. Cuantas más conversiones de color se realizen, más errores se acumulan.

Por este motivo para la gestión del color siempre es recomendable mac, puesto que en un sistema mac es más fácil controlar el flujo ya que siempre lo gestiona únicamente el sistema operativo.

Hasta pronto.

Chevi. :OK

vip
15/10/07, 14:09:51
Yo pc :descompuesto

JuanMa_drid
15/10/07, 14:38:26
MacBook + un linux de server
Saludos

Margay
15/10/07, 16:55:05
¿a que huelen las nubes?

A Amor...:wink::p:p


Yo tengo el blanco, no sé las pulgadas, pero es bastante grande Luckas, me lo regalaron en Agosto y pensaba que era el nuevo, pero ahora me doy cuenta de que ya es viejo :o
De todas formas me da igual, porque me sobra y me basta con éste.

¡Vaya mosqueo Jota! Acabo de matar una araña como mi puño en casa y me encuentro una hormiga en la pantalla del Mac :descompuesto ¡Seré tonta, que he intentado despanzurrarla y todo! ¿Por qué me asustáis así?:hechocaldo

Besitos

Sergio Murria
15/10/07, 17:04:17
http://62.15.226.148/fot/c55/2043696.jpg


A Amor...:wink::p:p

PedroReina
15/10/07, 23:48:30
Hardware PC por ser más abierto y así me puedo montar el ordenador a medida; software GNU/Linux por ser libre y poder montarlo como quiera.

RiP
16/10/07, 05:26:08
Yo tengo 3 flamantes mac, Imac 20" blanquito como debe de ser, un macbook de 13,3" que rinde mas de lo esperado en un principio (y en el que tengo un XP instalado bajo parallels por si las moscas) y un mac mini PPC G4 to opcionado que esta como media center conectado a la tele de 32" del salon y que es el que usa mi mujer como domestico, en el que mi nena de 4 meses se pega a pocoyo y que me introdujo en el mundo de los mac. Para que engañarnos habra cosas mas potentes... pero que rindan mejor y que extraigan el jugo a su hard no lo creo.

Un saludo

lebrock
16/10/07, 11:23:27
Yo uso un pc (el mío) aunque en casa tengo otro pc y un portatil (ambos de mi novia) y además en la cocina tengo una termomix, una vitrocerámica y una minipimer. :p :p :p :p :p

Margay
16/10/07, 12:47:42
http://62.15.226.148/fot/c55/2043696.jpg

¡Es la peor foto que has hecho en tu vida! No la pulo por no herir tus sentimientos
Como publicista no tienes precio :p:p:p

Walter
29/10/07, 18:27:14
En el trabajo 2 G5 Doble procesador (uno PPC y uno Intel) y en casa G4... hasta que ahorre, juas.

Nachodila
29/10/07, 21:01:23
Yo tengo un mac y 3 pc's... por eso no he votado. Los uso indistintamente.

antonioalgo
29/10/07, 21:13:23
Pues nosotros tenemos Mac (el de addser) y PC (el mio). Lo mejor de cada casa

Saludos a todos desde Malaga :)

jandrochan
29/10/07, 21:20:38
Un Macbook Pro y un PC

El PC dejé de usarlo... ¿por qué será?

Matesso
30/10/07, 02:20:15
Yo uso los dos:
El pc de sobremesa
EL macboock pro como portatil.

octavuss
22/04/08, 19:52:47
yo tengo un macbook de 13 pulgadas y estoy mirando para comprarle otro gb de memoria...que con aperture se me está quedando un pelín corto...pero hasta ahora contentisimo..

Maikelele
22/04/08, 19:56:56
Pues yo soy de PC de toda la vida...por ahora no me da la vida para evolucionar al Mac...aunque me gustaria...ya lo creo...lo primero el 24-105 o un 10-20 luego ya veremos...jejeje :):):):)

Invitado
22/04/08, 19:57:52
Yo uso portátil y de sobremesa. He probado muy poco un Mac y es una pasada, eso si, no tuve ocasión de apretarle como hago con los mios ... pero era una pasada.

Saludos

RiP
22/04/08, 21:54:39
yo tengo un macbook de 13 pulgadas y estoy mirando para comprarle otro gb de memoria...que con aperture se me está quedando un pelín corto...pero hasta ahora contentisimo..

Con aperture el macbook ira corto hasta con 2Gb, prueba LR y veras. Aun asi con 2Gb el rendimiento sera mucho mejor. Yo asi lo tengo y el aperture no lo instale pues en mi iMac 20" no me gusta lo fluido que va, no va mal pero me gusta mas LR y va mucho mas suelto.

Bresson
22/04/08, 22:01:33
Mac, un MacBook y un CD de 23"

JBCG
22/04/08, 23:30:17
Siempre PC y renovándolo cada poco.

rat
23/04/08, 08:58:25
Yo soy usuario de Mac desde el año 92, actualmente con los siguientes equipos:

- iBook G4 12" 1.33Ghz| 1GB Ram | 40GB HD
- MacBook Pro Penryn 15,4" 2.4Ghz | 4GB Ram | 250GB HD
- Mac Pro 2.66Ghz | Eizo CE 24" | 6GB Ram | 2TB HD

Para procesar las fotos uso exclusivamente Aperture y Photoshop.

Un saludo,

RaT

diocrio
25/04/08, 14:28:29
Mi primer Mac fue un SE, Ahora tengo un iMac 20" intel y un iBook G4

Rino
27/04/08, 20:09:21
Yo uso pc, pero cuando tenga que cambiar sera a MAC

Esencia
04/05/08, 00:43:43
Otro maquero por aquí ;)
Powermac G5 dual 2.0Ghz, MacBook Pro 2.4Ghz, y Mac Pro Quad-core 3Ghz ("el pepino") :D

eloy
06/05/08, 18:14:53
Yo tengo un IMAC 20" 2,4ghz 320gb disco duro...y 4gb de RAM

Yo lo uso sobre todo para photoshop...Ahora estoy con algo de edicion de video...Final Cut, After effetcs...

Por cierto si algun mac-uero me puede ayudar con unas dudas de After effects en Mac...que me escriba please!

antonioccmm
12/05/08, 23:11:14
no he votado pero en breve lo hare:

tengo un portatil con güindous, y estoy hasta los OO.....

Ahora estamos mi mujer y yo viendo un iMac, que teneiamos claro que iba a ser unod de 20", pero al leer lo de la pantalla de 20", estamos echando cuentas de uno de 24" con 4 gb, disco duro de 500Gb y raton y teclado inalambrico.

Pero mi pregunta a los imaqueros ¿como va la pantalla del de 20" y 24" brillante para fotografia?

este sabado ire de nuevo a verlos.

Por cierto ya sabreis de las ofertas de apple a los estudiantes, pero en el CI hay una ofertilla de 1 año sin intereses, la booooomba para no aflojar de golpe esa pasta.

RiP
13/05/08, 00:16:39
Yo es q tengo el 20" blanquito que se supone que tiene una pantalla de las wenas. El caso es que se ve de lujazo total para fotografia, incluso hay que bajar brillo a veces pa que no moleste el blanco.
Ademas lo calibre y hay que decir que de serie venia bastante bien ajustado.

anonimo
13/05/08, 02:50:35
Me da la sensación de que la gente cuando ve la pregunta ¿qué usas, PC o Mac? Si usa PC suele más bien contestar a ¿estás contento con el Windows?

De Mac no entiendo nada, ni lo he usado, ni por ahora me pica el gusanillo de probarlo, lo que sí sé es que no es justo comprar PC´s y Mac´s. Porqué digo eso, porque cuando decimos PC´s hablamos de conjuntos de hardware sin fabricante concreto y si hablamos de PC´s clónicos no sabemos siquiera si hay padre, madre o progenitor A o B reconocidos. Al hablar de Mac hablamos de un fabricante que saca equipos preparados por él, que no admiten cualquier hardware de otros fabricantes, ya que controla mucho las incompatibilidades y que encima ha implementado un sistema operativo para corre en ese hardware.

Si sólo buscas usar el photoshop y un office y no te dedicas a instalar/desinstalar software sin lógica, posiblemente te dé igual un PC o Mac, si el equipo es de calidad y el software está bien instalado.

Es cierto que el Mac está pensado para usuarios con menos conocimientos informáticos o que desean no pelarse mucho con el ordenador, pero hoy por hoy si lo que buscas es un equipo para hacer de todo, como instalar el programa Padre de Hacienda, me temo que el PC en España sigue teniendo más opciones.

Por mi experiencia en el sector informático, describiré una situación bastante habitual:
Me compro una placa base de pepito, una gráfica de juanito, la memoria de manolito, etc. no compruebo que el conjunto es compatible a nivel hardware. Luego instalo un Windows pirata (a saber el crack que uso que hace) sin comprobar compatibilidades, ya que el fabricante de este S.O. no puede haberlo probado con todo el hardware y sus diferentes combinaciones, luego le meto tropecientos programas piratas serios (office, photoshop, autocad, …)(cada uno con su crack sabe dios por quién hecho), también instalo unos cuantos juegos (casi todos con su crack o sistema anticopia saltado) y por último cien mil utilidades muy chulas que mis colegas me han pasado. Tras una temporada de usos he borrado, reinstalado o actualizado el 80% del equipo. Y ahora viene lo mejor, no me funciona bien y me mosqueo.

El Windows no es perfecto y creo que Microsoft nos toma por tontos en muchos casos, pero tampoco pueden hacer milagros.

Conozco equipos en oficinas que llevan años funcionando sin problemas, porque la gente que los usa sólo lo hace de forma seria, y a su vez he leído en blogs informáticos de fallos producidos en Mac .

Seamos serios, para usar photoshop PC o Mac da igual (si adobe lo hace bien), lo importante es saber lo que hacemos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por si a alguien le interesa, tengo varios PC´s con Windows Vista Ultimate de 32 y 64 bits instalados casi desde que salieron al mercado y todavía no he tenido problemas importantes.

Ya para acabar el iMac que comenta Antonio imagino que valdrá entre 1.500 y 1.800€ y por ese precio creo que te puedes hacer con un buen PC y un monitor bastante decente.

antonioccmm
13/05/08, 08:06:49
Yo es q tengo el 20" blanquito que se supone que tiene una pantalla de las wenas. El caso es que se ve de lujazo total para fotografia, incluso hay que bajar brillo a veces pa que no moleste el blanco.
Ademas lo calibre y hay que decir que de serie venia bastante bien ajustado.

Y esa pantalla, como se distingue, me explico, en las tiendas quedan algunos de hace poco, cuando venian con 1gb de memoria ram, antes de subirle a dos, ¿son esas las buenas o son de hace mas tiempo?

Luckas
14/05/08, 00:59:39
Las buenas son las de los iMacs blancos (http://www.genultra.com/wordpress/wp-content/uploads/imac.jpg) (tanto los de 20'' como el de 24''. El de 17'' no)
De los nuevos, los iMac aluminio (http://www.mactotal.com/imagenes/noticias/imac-2007-costado.jpg), es buena la del 24'' y mala la del 20''.

dreamboy
17/05/08, 17:36:03
yo uso PC, nunca he probado un MAC

archerphoto
18/05/08, 13:35:30
Yo uso PC (básicamente windows, pero tb Linux) y Mac, y lo que sí noto es que la pantalla del Mac, que tiene más resolución, es notablemente mejor. Ahora mismo ya hay muchos monitores de 1680 x 1050, pero cuando no era así, la diferencia era interesante.

camachin
25/05/08, 01:04:30
yo uso PC, nunca he probado un MAC
Pues yo igual que dreamboy, solo pc y ni idea de mac...

Klik
03/10/08, 03:00:47
iMac 24" pronto el macbook

juanillo
03/10/08, 08:35:00
Pues yo tengo PC (Placa Asus, procesador AMD AThlon a 2600, 1'8Gb de Ram y grafica Nvidea Geforce 5700, un Hardware ya desfasado pero que en mi caso cumple con su cometido) uso windows 2000 (original) ademas de Linux y aunque probé una temporada Debian 4 no me termine de hacer con el y volví a Open Suse (la nueva version 11).

Asi que aunque a veces uso Linux, generalmente arranco con Windows, lo llevo usando de toda la vida y me siento cómodo con el y puedo hacer con el todo lo que necesito, no he tenido problemas que no haya podido solucionar y aunque alguna vez he tenido el tipico pantallazo azul no he perdido información importante (en la partición donde esta Windows solo esta el sistema operativo y los programas, el resto de datos están en otro HD) y como ya he dicho en alguna otra ocasión cuando instalo el sistema operativo con todos los programas hago una copia de seguridad que en caso de necesidad restauro en poco tiempo, así que no me preocupa que se pueda quedar colgado o no arranque (aunque ya digo que es raro que pase, sera porque no instalo porquerias), la información importante esta en otros HD y por duplicado (y esto lo haría también aunque usara Mac OS X, por seguridad).

No lo voy a comparar con Mac porque nunca lo he usado y ademas es mas caro, asi que si un PC hace lo que necesito y es mas barato (también incluyo los portatiles) para que leñes me voy a cambiar a Mac y no me digáis que es mas bonito porque a mi no me lo parece o por lo menos no mas bonito que determinados PC's o portatiles (como se suele decir para gustos los colores).

RiP
03/10/08, 15:50:32
No lo voy a comparar con Mac porque nunca lo he usado y ademas es mas caro, asi que si un PC hace lo que necesito y es mas barato (también incluyo los portatiles) para que leñes me voy a cambiar a Mac y no me digáis que es mas bonito porque a mi no me lo parece o por lo menos no mas bonito que determinados PC's o portatiles (como se suele decir para gustos los colores).

Pues es que me parece que vas un poco desencaminado con tu apreciacion.
La gente tiene la mala mania de comparar un mackbook de 13,3 (como el mio!) con portatiles pellejeros de 600 Euros. No digo que sean malos, no, pero para ser mas justos quizas deberias compararlo con otro portatil similar, tipo sony Vaio... lo mismo reza para los mackbook pro. Entonces veriais que estan en ligas muy similares. No digo que no sean caros, pero es que no es la misma categoria.
Dudo que un PC tenga un hard mas equilibrado (no quiero decir potente, sino compensado) y salvo la grafica que va justita para juegos el aparato se me maneja en mi caso casi 10000 fotos en LR sin problemas (mi imac tiene casi el doble de imagenes). Es un gusto trabajar con un ordenador que no notas ralentizaciones escandalosas con el tiempo (si se ralentiza algo cuando tu catalogo tiene esos volumenes, pero nada que sea ni siquiera leve) por otro lado el placer de tener un ordenador libre de virus (por el momento) sin tener que recurrir a plagar el sistema de antivirus es impagable. Por no decir que despues de 2 años tu maquina se ha devaluado la tercera parte que un PC porque sigue funcionando bien sin problemas de actualizacion.
Respecto al diseño.. es un valor añadido que hace que se pague mas por ellos y si que te doy la razon de que es discutible pues para gustos los colores....
En fin yo soy un ex-PC y dudo que regrese a esa plataforma. Lo unico que me da pena es que todos mis conocimientos del sistema que tenia (que llegaron a ser los de un usuario muy avanzado) se me van olvidando y me costo mucho aprender a tener mi PC al 100% siempre.

Lo dicho, yo recomiendo el MAC por estabilidad y equilibrio, pero mientras valga para editar fotos... cualquier plataforma vale!

juanillo
03/10/08, 18:37:31
Esto es lo que tienen los foros que con frecuencia te malinterpretan, yo no he comparado Mac con PC solo he apuntado que en mi caso si un Pc hace lo que necesito (sea mas o menos potente) y es mas barato no tengo necesidad de compararme un Mac por muy bueno que sea y solo he apuntado que es mas caro como ciertamente lo es.

Y en este post si que hice una especie de comparativa con puntualizaciones (y comparaba un Mac con un Sony):
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/22001-nuevo-ordenador-pc-o-mac-post934114.html#post934114
Aun así no se pueden comparar, son sistemas diferentes para usos diferentes, el que este cómodo con Mac que use Mac, al que le guste Linux cualquiera de sus distros y al que le vaya Windows lo mismo, si esta correctamente instalado y tomamos unas mínimas precauciones no tiene porque haber problemas serios con ninguna de las tres plataformas.

Lo que no voy a entrar es a discutir que en un PC clonico con una mezcla de Hardware que a lo mejor no es compatible 100% vaya mal Windows y que ademas el dueño le instala todo programa de internet que cae en sus manos, esto mismo pasaria si fuera un MAc o Linux y hacemos lo mismo, si el PC tiene Hardware compatible, el sistema operativo correctamente instalado y los programas instalados son compatibles y no cualquier cosa que encontremos en la red no debería de haber "problemas".

En cuanto al tema virus se podría hablar mucho y hay virus para todas las plataformas, otra cosa es que a unas les afecte mas que a otras o se hagan mas virus para determinado tipo de plataformas por lo general para Windows, a mi por ejemplo no me dan problemas los virus, sera porque no entran en mi sistema o no instalo cualquier programa que me encuentro.

vitofrx
03/10/08, 18:54:18
PC, hoy por hoy los MAC me parecen injustificadamente caros.

RiP
03/10/08, 18:55:48
No has de insistir en el precio, fundamentalmente porque me comparas un clonico con un ordenador diseñado desde cero. Mira el precio de los ordenadores de sony tipo iMac, lo superan ampliamente en precio... en ese tipo de comprativas seria aceptable.
Tampoco es comparable el que un usuario avanzado no le entren virus (a mi en PC jamas me entro ni uno) la realidad es que entran. en mis Mac en 2 años no ha entrado nada y estan todo el dia conectados descargando cosas.
Me he hinchado a instalar/desinstalar programas y utilidades y todavia no he reinstalado el sistema y no tengo perdidas de rendimiento.
En resumen el entorno MAc es mas amigable y libre de problemas para un neofito, y la excusa de programas que solo van en XP o vista no vale, solo Autocad o similar he visto que no me valen, pero lo puedo ejecutar virtualizado en Parallels aunque a costa de perder rendimiento. Para todo lo demas he encontrado el equivalente o la version Mac, incluido el office, unico programa de microsoft que se desarrolla para Mac y que va muy bien por cierto en su version 2008. Desde que uso Mac estoy mas 'despreocupado' de mi maquina y mas preocupado de usarlo. Y me reitero, nunca tuve problemas no irresolubles con PC y mi experiencia fue razonablemente buena, solo que esta es mejor :).

Saludos.

Este
04/10/08, 21:22:24
En casa y trabajo PC
Saludos

josec
07/10/08, 13:26:20
Ahora mismo de PC, pero cuando tenga un dinerillo me gustaría pasarme a MAC :D

XR-Scully
07/10/08, 16:46:55
Yo el próximo mes, quiero comprarme un iMac 24" porque ya estoy muy cansado de los cuelgues y cosas raras de mi PC.

Lo peor es tener que conseguir ciertos programas (no son muchos) para Mac.

yoshimura75
07/10/08, 16:56:37
Yo, siempre he usado PC, tanto en el trabajo como en casa.
Ahora se me ha encaprichado un iMac 24" .... a ver si no tardo mucho y me lo compro ya.

pacojiro
08/10/08, 21:22:26
Hola.
Pues aquí un maquero encantado con haber pasado al lado luminoso :-)
Tengo un iMac alu de 24'', Core2 Extreme 2.8 con 2 gb y 500 de HD, y Leopard 10.5.5. Y un LaCie FW800 de 500 gb para las copias de seguridad con Time Machine y SuperDuper.
He tenido peceras desde el 95, y he pasado por todos los winbugs y algún Linux, Suse y Debian, y no hay nada como Mac OS X.

Saludos.

RiP
08/10/08, 21:36:42
Hola.
Pues aquí un maquero encantado con haber pasado al lado luminoso :-)
Tengo un iMac alu de 24'', Core2 Extreme 2.8 con 2 gb y 500 de HD, y Leopard 10.5.5. Y un LaCie FW800 de 500 gb para las copias de seguridad con Time Machine y SuperDuper.
He tenido peceras desde el 95, y he pasado por todos los winbugs y algún Linux, Suse y Debian, y no hay nada como Mac OS X.

Saludos.

usted si que sabe!

SAIYAJIN
08/10/08, 21:45:34
Yo tengo un iMac 2'4 GHz Core 2 Duo y 1 GB de RAM (en cuanto pueda quiero ampliar la RAM) y me va de lujo.

Para las fotos uso iPhoto y Aperture (este algo menos porque como viene en inglés tengo que ir traduciendo el manual).

RiP
08/10/08, 23:19:02
Yo tengo un iMac 2'4 GHz Core 2 Duo y 1 GB de RAM (en cuanto pueda quiero ampliar la RAM) y me va de lujo.

Para las fotos uso iPhoto y Aperture (este algo menos porque como viene en inglés tengo que ir traduciendo el manual).

Prueba Lightroom y veras que bien va, ademas lo puedes parchear a español.
Amplia la RAM tanto como puedas, el rendimiento mejora mucho cuando tienes editores fotograficos abiertos.

xordiet
09/10/08, 00:16:27
yo macero je je

MacBook Pro Intel core 2 Duo a 2.33 GHz; 2 GB RAM como principal
G4 de doble procesador como secundario
Ipod U2 special edition

solo me falta el iPhone, pero soy vodafone je je je

Luckas
16/10/08, 17:55:19
Lo peor es tener que conseguir ciertos programas (no son muchos) para Mac.No tengas miedo, somos pocos pero buenos, te ayudaremos para que no eches de menos al tío Bill ni medio minuto.
Di que quieres hacer y te diremos qué programa usar. :)

arvarela
16/10/08, 18:35:55
1 pc con win xp (y algún arranque por ahi perdido tb. jeje)
1 pc cube con FC como linux box
1 Portatil con win xp

la encuesta está más igualada de lo que yo pensaba.

RiP
16/10/08, 18:44:32
Yo el próximo mes, quiero comprarme un iMac 24" porque ya estoy muy cansado de los cuelgues y cosas raras de mi PC.

Lo peor es tener que conseguir ciertos programas (no son muchos) para Mac.

Te aseguro que puedes conseguirlos sin problemas.. siempre por privado.
Y si te animas incluso alguien te vende un portatil MAC y ya te enganchas hasta los tuetanos. Lo que te interese por privado, si podemos lo conseguimos.

JosebaZ
16/10/08, 19:15:12
Uso un PC con prejubilación que le gusta mucho hacer puenting, o sea que se cuelga a menudo:p. En estos momentos con ganas de pillar iMac de 24" y en trámites de convencimiento a mi otra parte contratante. En cuanto me pase al lado luminoso os daré un poco la chapa a los Maqueros profesionales.
Un saludo :birring

Mikel
18/10/08, 17:26:41
Yo uso un "portatil" asus de 17"... lo cambie por problemas de espacio, y no puedo decir que haya sido la deicision mas acertada de mi vida... el primero me lo cambiaron, tres viajes al servicio tecnico, el segundo siendo otro ordenador ya llevar dos viajes ( placa base...:descompuesto:descompuesto)
Si pudiera me pillaria un mac !!

Salu2!!

Mikel
18/10/08, 20:25:27
Yo por desgracia estoy sentenciado a usar pc, tanto en el trabajo como en casa tengo dos portatiles (msi y asus) y un sobremesa HP, espero que la sentencia no sea pena de muerte y pueda comprar para reyes un mac

mmmmm... Solo por curiosidad...que tal el asus?? :mmmmm...

RiP
18/10/08, 21:32:15
Yo no me pienso que sea un taliban del tema, pero solo me he fijado que desde que tengo un MAC cada vez soy mas inutil a nivel informatico...
Y es que el no restaurar el sistema cada dos por tres, el no meterme en mil foros par ver como optimizar el SO, el no recurrir a mil antivirus y cortafuegos cada poco, hace que te vuelvas vago y te olvides del tema.
Reitero que MAC OS X ofrece una xperiencia de usuario, posiblemente a nivel profesional sea bueno, pero a nivel nomal es mas gratificante todavia, de veras que no se paga la tranquilidad de trabajar en este sistema. (Lo cual no quiere decir que las aplicaciones no se cuelguen alguna vez...) La lastima es qe en el mercadillo no se pueda anunciar este tipo de material para aquellos que tengais ganas poder acceder a el de 2ª pata.

Al_barraz
19/10/08, 20:56:52
PowerBook G4 Titanium
iMac G4
MacBook Pro 17"
MacBook Air


Hace 8 años que no toco un windows y tan feliz.

Saludos.

Edito: OS X 1.5.x en todos (excepto el Titanium que sigue con Tiger)

RiP
19/10/08, 21:53:48
PowerBook G4 Titanium
iMac G4
MacBook Pro 17"
MacBook Air


Hace 8 años que no toco un windows y tan feliz.

Saludos.

Edito: OS X 1.5.x en todos (excepto el Titanium que sigue con Tiger)

Una cosilla, puedo instalar el Leopard sobre mi tiger sin tener que hacer ada mas? lo digo por no migrar todos los datos, que da una peresa...
Eso en windows no me hubiera pasado, como para tener el SO siempre OK lo reinstalaba con cierta asiduidad desde una copia GOSTH pues siempre tenia mis datos en otro disco. Ahora no estare del lado de la seguridad, pero de momento sin tener las cosas por duplicado no he perdido nada, tocare madera.

NachodSevilla
19/10/08, 22:07:13
Yo soy usuario de pc desde los comienzos de este, e incluso antes con el MSX de sony :)

Ahora disfruto de mi pc con arranque dual, el otro sistema que uso es Leopard con mi invento particular, un Hackintosh en el cual y gracias a el estoy practicando mi nuevo software del cual estoy realizando un curso actualmente. el soft es COLOR es una herramienta de FinalCut la cual se usa para realizar etalonajes, osea, correcciónes de color aplicado a cine 35mm

pacojiro
20/10/08, 01:43:53
Una cosilla, puedo instalar el Leopard sobre mi tiger sin tener que hacer ada mas? lo digo por no migrar todos los datos, que da una peresa...
Si, con Archivar e instalar. Te instalara una copia limpia del SO y te migrara todos tus datos de usuario, preferencias, apps, etc... Solo dejara de funcionar lo que sea incompatible con Leopard, pero como ya vamos por la 10.5.5, seguro que habrá actualización.

Saludos.

DurKeN
20/10/08, 01:46:41
Pc en el sobremesa, mac en el portátil y la verdad es que no se me hace demasiado fácil compatibilizar ambas plataformas jeje.

Al_barraz
20/10/08, 12:03:45
Una cosilla, puedo instalar el Leopard sobre mi tiger sin tener que hacer ada mas? lo digo por no migrar todos los datos, que da una peresa...
Eso en windows no me hubiera pasado, como para tener el SO siempre OK lo reinstalaba con cierta asiduidad desde una copia GOSTH pues siempre tenia mis datos en otro disco. Ahora no estare del lado de la seguridad, pero de momento sin tener las cosas por duplicado no he perdido nada, tocare madera.

Puedes actualizar a Leopard sin problema. Instalas y le dices que actualice, como siempre haz copias de seguridad por si las moscas pero no debería haber problemas. El MBP y el iMac están actualizados y sin problemas :wink:

euclides
24/10/08, 17:16:44
Soy usuario de widows (sobremesa y un portatil vaio) aunque últimamente he podido probar el OSX.

Argosd
29/10/08, 17:37:43
Yo utilizo mac en casa y PC en el trabajo.

Tengo un imac 20'.

Angaros
29/10/08, 22:08:22
Desde mayo tengo un iMac 24" con procesador intel Core 2 Duo a 3.06 Ghz (era más rápido y creo que sigue siendo :wink:).

Siempre usé PC con Windows (desde... el 92) pero realmente siempre anduve con historias... controladores, etc., aunque es cierto que me gustaba mucho "cacharrear" con el PC y es algo que con Apple no tiene lugar.

MarceloMac
23/12/08, 13:20:12
Creo que mi nombre me condiciona

abablat
23/12/08, 13:43:12
Recientemente di el salto a la manzanita, y todavía no entiendo como pude tardar tanto :cunao:cunao:cunao

pillipsf2
24/12/08, 13:41:09
Mi primer Mac ...

http://www.tugurium.com/gti/images/A/apple3_mac_plus.jpg

y desde entonces ... el último Pc que compré fué un XT :lol:

Ahora Tengo un G4 Dual 2 x 1Ghz, un PowerBook Titanium 15" 1Ghz y un MacMini 1,25 Ghz ...

Me duele ..pero creo que toca comprar un Intel ...

MarceloMac
24/12/08, 13:49:38
Mi primer Mac ...

http://www.tugurium.com/gti/images/A/apple3_mac_plus.jpg

y desde entonces ... el último Pc que compré fué un XT :lol:

Ahora Tengo un G4 Dual 2 x 1Ghz, un PowerBook Titanium 15" 1Ghz y un MacMini 1,25 Ghz ...

Me duele ..pero creo que toca comprar un Intel ...


Pasa tranquilo a intel que sigue siendo mac solo que sabemos utilizar al 100% los chips xd

po0mp0ncita
25/12/08, 17:08:14
Imac 24" ;)

pachindemelas
26/12/08, 18:17:01
Hola a tod@s.
En casita hay un par de PC's, de 64 y 32 bits de AMD. Desfasados ya, pero para lo que se usan van de sobra. Con Linux y XP. En el curro todo PC's, salvo algún Mac (es un centro con más de 500 puestos). Si he probado un Mac, en la imprenta de un amigo, y son una maravilla; lástima que para el curro hay que estar al día en el mundo PC.
Saludos.

jolome86
28/12/08, 22:12:21
Yo soy recien maquero y encantado con el nuevo macbook, vamos que le voy a ir diciendo poco a poco adios a windows.

Corbi
28/12/08, 23:59:20
Yo tengo que votar por los dos, la verdad es que siempre use PC hasta que me regalaron un iMac del cual estoy encantado, sin desmerecer por supuesto los PC

RiP
29/12/08, 00:11:32
Yo soy recien maquero y encantado con el nuevo macbook, vamos que le voy a ir diciendo poco a poco adios a windows.

Asi empieza todo... decis que poco a poco y luego olvidais wirdous como locas!
No creo que te arrepientas...

Sproker
29/12/08, 00:59:24
Hola canonistas, llevo dos días con un nuevo macbook pro en mi regazo, ahora mismo solo puedo opinar del sistema Mac OS X Leopard, potente, fiable y facil de manejar; en breve podré contaros algo más sobre lo que a todos nos interesa (photoshop, lightroom...etc), el monitor se comporta con las imágenes al 100%, pues el pc con la nvidia 9600 + el monitor tft hp 24" mostraba un pixelado demasiado brusco en las zonas oscuras, y eso es lo que más me preocupaba. Por otro lado el Safari navega de lujo, todo lo que le he conectado hasta ahora no ha provocado bloqueos, errores ni nada de eso; se lleva muy bien con la canon 20D; los minialtavoces suenan genial, no se calienta, todo de aluminio, no le he conectado ningún mouse, y aunque supongo que no tiene mucha importancia, la webcam da imágenes nítidas...Resumiendo llevo dos días sin sentarme frente al pc.

PepeluBCN
10/01/09, 01:06:44
Como siempre he sido un inútil con la informática... ¡no se ni como funciona el mando del vídeo en casa!!!! ¡Viva los Maccccccc! Llevo con estos + de 10 años. Ahora tengo un PowerPC G5 doble procesador + 2.5 GB de RAM + monitor lcd de apple + portátil... ¡eso, que a gusto!.

titocanon
10/01/09, 02:20:43
desde el 6 de enero soy imacquero, 24" intel. hasta ahora tenia un portatil toshiba...
además pille a gaspar subiendo la caja en el ascensor :p :p :p :p

Lurkan
10/01/09, 04:32:11
Yo no tengo mac's ni tendré, no me gustan, pc pues de todas hasta un cluster de 50 pc tengo, que mi empresas se dedica al computo y tenemos pc de lo que quieras y del tamaño que quieras :)

UN saludo, a y todas con gnu/linux, que somos profesionales

SAIYAJIN
10/01/09, 16:15:54
Siempre se ha dicho que los PCs ocupan el 90% del mercado pero aquí sólo ganan 60-40%.

gorkam
12/01/09, 22:55:56
Buenas yo Pc, pero aun no se muy bien porqué a parte del asunto económico claro está.

Luckas
13/01/09, 02:18:35
Yo no tengo mac's ni tendréNunca digas de este agua no beberé. :cunao

Buenas yo Pc, pero aun no se muy bien porqué a parte del asunto económico claro está.El mac mini no es caro, aunque tampoco es una bomba precisamente, pero es un modo economico de probar macOS y seguro que te saldrá mejor que la mayoría de ofertas de PCs de grandes superficies.

motero
13/01/09, 02:30:46
yo pc sony vaio un cañon lo mismo en mac me valia mas del doble ¿va el doble de mejor? lo dudo

RiP
13/01/09, 07:54:16
yo pc sony vaio un cañon lo mismo en mac me valia mas del doble ¿va el doble de mejor? lo dudo

Lo que dudo y bastante es que el vaio valga la mitad que un MAC equivalente.

Mario Herrera
13/01/09, 08:41:32
Tenemos un total de 7 Macs, la que uso es una Mac Pro 2.66 Dual core Xeon, pero... En una obscura esquina, tenemos una PC para correr un programa para diseño de páginas de album.

MackFrancis
13/01/09, 09:36:19
Yo tambien uso Mac y PC, aunque este ultimo para labores que nada tienen que ver con la fotografia. De paso recomiendo el uso de Mac, ya sea modo original o mediante Hackintosh que funciona tambien realmente bien.

josejuan
21/01/09, 17:02:56
Para uso particular tengo dos Mac en casa, un iMac 24" 3.06Ghz y un MacbookPro 17".

Los sistemas Linux/UNIX son los que me dan de comer y para administrar estos sistemas en el curro nos dan portatiles con W2XP, asi que no me libro de tocar todos los palos.

Sobre el tema de si es mejor o peor, pues bueno eso depende de cada uno, yo prefiero Mac porque tengo lo mejor de los dos mundos... La simpleza y facilidad de configuracion de W2 y la potencia y estabilidad de UNIX.


Salu2!!!

zz_99
21/01/09, 18:40:45
Yo PC Clonico. Hoy por hoy no considero que haya diferencias apreciables con Mac.

Saludos.

pacojiro
21/01/09, 20:25:21
Yo PC Clonico. Hoy por hoy no considero que haya diferencias apreciables con Mac.

Saludos.Diferencias apreciables, en que? Has usado MacOS X? Lo digo porque yo uso peceras y Mac, y las diferencias no es que sean apreciables, es que son estremecedoras!!

Saludos.

lolarte
21/01/09, 20:31:09
MAC FOREVER!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os

Un mac de 24" que es como un hijo para mi....jejej, bien cargadito aunque espero cambiarle pronto la tarjeta grafica que me venia por una Nvidia, y hacerme con un Time Capsule!!!!!(pido mucho, lo se....)

El Pc ya no puedo ni verlo, tengo un Acer portatil, bastante potentillo, y me llevo de pena con el :evil:, solo tiene año y medio, pero no estamos hechos el uno para el otro.....:hechocaldo

Arriba Mac!!!!!!!!!!!

RiP
21/01/09, 22:39:37
Pues para mi caso te digo que las diferencias inapreciables es que mi macbook de 13,3" 2 Gb RAM grafica modesta... mueve mi PS4 y mi LR con soltura estremecedora sobre leopard. Teniendo en cuenta que mi equipo tiene 33 meses creo que es una razon convincente de lo aprovechadito de la maquina.

HaMmeTT^
22/01/09, 00:37:53
PC + GNU/LINUX

Ubuntu 8.04 LTS (y los años que me quedan sin cambiar de versión)

S.O. extremadamente estable, libre de virus y difícil de hackear (en esto último el mac patina)

RiP
22/01/09, 00:51:45
PC + GNU/LINUX

Ubuntu 8.04 LTS (y los años que me quedan sin cambiar de versión)

S.O. extremadamente estable, libre de virus y difícil de hackear (en esto último el mac patina)

y sistema no tan facil de configurar optimamente

HaMmeTT^
22/01/09, 11:33:22
y sistema no tan facil de configurar optimamente

Añado este link: Linux (Ubuntu) sale victorioso en PWN 2 OWN | Linux Zone (http://www.linuxzone.es/2008/03/29/ubuntu-sale-victorioso-en-pwn-2-own/)

y sistema qeu en su día era complicado instalar y configurar optimamente.
Hoy en día lo que mas cuesta es cambiar el chip de los exe+cracks y pasar a los paquetes.

garlos
22/01/09, 15:35:07
mac 24" + macbook negro

clarinetebajo
26/01/09, 21:09:49
un pc con lenox,y me sobra no me gusta mucho la informatica.la edicion no es para mi

Juanodon
27/01/09, 13:03:34
Hasta ahora PC portatil, que ya se me está quedando pequeño, PS CS va bien, pero recientemente he comenzado con la edición de vídeo y el Premiere CS 3 (los anteriore no me cojen bien el mpeg de la cámara) va a pedales. Estoy pensando en saltar a mac, pero el tema de la pasta, la crisis y que me he quedado en la calle porque el local donde curraba ha cascado...

Alex_gt2
27/01/09, 17:27:54
MacBook Pro

Los precios de los Mac, para mi, están sobradamente justificados, siempre han estado uno o dos o tres pasos por delante que el resto.

De todas maneras Apple / Mac es una filosofía y pagas también eso, una manera de vida.

Y en plan broma, el precio me parece poco teniendo en cuenta que es la mejor alternativa al súper windows Vista que por lo que he probado en un Vaio.... terrible, terrible... jejeje

Y siendo franco, aunque sean de gran calidad, duele pagar lo que cuestan...

Un saludo!!!

HORUS
27/01/09, 18:35:23
Desde hace casi un año tengo un MacBook de 13" con 4 Gb de RAM y todos los programas oficiales (incluyendo el Office para Mac y el CS3). Antes he utilizado ordenadores desde el año de la tarara (comencé con el Spectrum de 16K de un amiguete hacia el año del Señor de 1984).

Me pillé el MacBook de color negro; lo siento pero el color blanco no me gusta ni para los objetivos (salvo que me regaléis algún copito :cunao); de todas formas ya les vale a los de apple, también podrían haberse currado el ratón, teclado, cargador, etc en color negro :evil:.

Por lo demás trabajo con PC y le regalé a mi hermana mi Sony VAIO portátil que tenía antes del Mac (que, la verdad sea dicha, no me fué nada nada mal con él).

A día de hoy muy contento siendo "Manzanero" (aunque a veces me hago la pi.... un lío para hacer cosas sencillas: renombrar archivos de forma masiva, recuperar archivos borrados, etc. etc. :descompuesto), y a día de hoy no creo que regrese a Güindols :cunao.

Un saludo

andresco_77
21/02/09, 02:25:26
http://www.smiliegenerator.de/s36/smilies-9566.png

octavuss
22/02/09, 18:43:45
Pues yo me voy a hacer un MAC PRO de un Pc jaja!!! Es que...os vais a ca**r...XD

ninyo_odio
22/02/09, 20:36:10
Pc con wimdows para el photoshop y para todo lo demás Ubuntu

jupiter_bcn
22/02/09, 20:49:39
Pues yo por ahora PC con Windows i Linux ala xd que no todo es solo el PC simple. Saludos.

Sobre el mac algun dia lo tocaré espero. jejej

Salba
02/03/09, 17:28:31
PC.
Con Windows XP+Vista+Ubuntu

MAC, por mi laburo, nada de nada, pero que ta´buena, no se niega

Saludos

kymy
22/03/09, 11:33:42
Dos PCs (Un portatil y un Fijo) y ni los miro desde que entro en casa un iMAC 24. Lo siento las comparariones son odiosas y en este caso Mas aun.

Es como si te bajas de un utilitario y subes en un Mercedes de ALTA GAMA.

NO HAY COLOR y esto en fotografia es muy importante (CREO).
Saludos.

Stooge
22/03/09, 18:49:20
Gracias a que mi compañero de piso tiro mi ordenador nuevo (accidentalmente) al suelo y que me pagó uno nuevo, me lancé a por el MacBook y la verdad no vuelvo al PC nunca más. La diferencia cualitativa es maravillosa a favor del Mac por supuesto.

Un saludo.

-x2-
22/03/09, 19:09:10
Sobremesa pc por el tema de juegos
Portatil mac.La bateria dura 6 horas navegando por internet es una pasada...

Calero413
23/03/09, 20:49:00
PC con winXP por el AutoCad... y el lightroom xDD
Para lo demás Ubuntu

sailguy
24/03/09, 10:54:02
Tres PC, uno de ellos portatil...

1-Dedicado a fotografía.
2-Dedicado a internet.
3- Portatil para todo, donde esté.

Crunchito
25/03/09, 12:01:33
Un powerbook y un iMac de 24. No los cambiaría por nada... bueno, por otro Mac!

Submarino
26/03/09, 20:33:55
MAcbook 13" de aluminio, Macbook 13" blanquito y un Hackintosh en el que puedo correr windows o mac. Pero siempre mac. Un saludo

FranLorca
26/03/09, 21:12:29
Hola, siempre he utilizado PC, aunque hace unos meses he hecho mis pinitos con MAC, muy interesante, pero sus precios me tiran para atras.

Saludos.

zuperandrez
26/03/09, 22:51:18
PC con PCLINUXOS 2009 y mi ojito derecho MACBOOK PRO unibody 15"
Windows ya desaparecio de mi casa. Lastima del curro.

eloy
27/03/09, 00:46:10
Yo cambien a mac hace un año y lo siento pero no doy la vuelta atras...Problemas...Que son unos cafres los de apple y van muy rapidos sacando modelos nuevos!

Submarino
27/03/09, 09:35:31
Eso es verdad cuando estás feliz con tu nuevo mac, a los 4-5 meses unmodelo nuevo para que caigas en la tentación, la verdad que es un poco una ruina.

amgs
11/04/09, 00:04:26
IMac 24''.

TreceQbds
14/04/09, 17:04:15
Casi sucumbo a la tentación de un Air, pero no, que estamos en crisis...:p:p

RiP
14/04/09, 21:16:11
Casi sucumbo a la tentación de un Air, pero no, que estamos en crisis...:p:p

Muy fuerte tentacion, pero es mas logico que por ese precio te compres el macbook de 13,3" full equip.
Saludos.

ag2r
26/07/09, 23:25:11
De los dos.

ibus
26/07/09, 23:35:16
Depende...
Para temas de Diseño, ilustración, creación en general Mac
Para enredar así por casa pues PC:)

Benji
01/08/09, 10:18:47
Buenas
Desde este mismo momento ya soy de Mac, y no creo que cambie...
Saludos

manfrotto
01/08/09, 11:11:04
iMac 24"
iMac 20"
Mac Mini Intel
Power Mac G5
Mac Pro
Power Book 12"
Power Book 15"
iBook 14"
iPod touch (x2)

Hace ya tiempo que procuro lavarme bien las manos tras tocar un ordenador con Winblows, por aquello de los virus y demás...

Saludetes.

Juan.

mianfe
01/08/09, 13:18:05
Buenas...
Yo uso PC en el curro y en mi casa solo MAC desde hace unos 3 años. Tengo un Macmini conectado a una TV Sony de 32" y Macbook Pro.

Uno de los temores que se tiene al pasar de windows a mac es la disponibilidad de software en mac, yo también los tenía y os puedo asegurar que no he encontrado nada que hiciera en windows y no haya podido hacer en mac, y para los programas que solo están para windows tengo windows xp virtualizado con Parallels... Hace unos días actualicé mi flash metz 58 a la versión 3 que solo esta para windows y sin problemas...

Otra ventaja es la estabilidad del sistema operativo, con mas de 200 aplicaciones instaladas y otras tantas eliminadas y me funciona como el primer día, en tres años solo he tenido un kernel panic (será algo así como el pantallazo azul de windows) y fue al instalar windows vista en Parallels...

Vamos, que si la cosa sigue igual, en mi casa solo entran los pcs de los amigos que me traen para arreglar, y ya los voy convenciendo para que se pasen a MAC y me dejen tranquilo... je,je...

Un saludo.

MarceloMac
01/08/09, 14:21:49
114 a 167 a quedado claro que Mac es fotografía .Si tenemos en cuenta que solo tienen Mac el 5 % del mercado mundial .
Bueno en realidad el 3.8 % pero que mas da jajajajajaja

Pegasus61A
01/08/09, 15:49:20
Yo uso Pc pues aunque no conozco mac de oidas y solo de oidas creo que con mac estaria un poco limitado con resoecto a programas.

saludos

MarceloMac
01/08/09, 17:11:05
Yo uso Pc pues aunque no conozco mac de oidas y solo de oidas creo que con mac estaria un poco limitado con resoecto a programas.

saludos

No creas todo lo que dicen los de WIN :wink: al infinito y mas allá:aplausos:aplausos:aplausos

favila
02/08/09, 01:22:26
y digo yo... ¿los programas de Mac se "compran" en la red como los de windows?

MarceloMac
02/08/09, 01:36:25
y digo yo... ¿los programas de Mac se "compran" en la red como los de windows?
Conosco las mismas tiendas de win por ejemplo demonoid :wink:

tonatiuh
02/08/09, 04:43:39
Pc (me gusta la resolución de problemas :p, aunque desde hace algunos años no tengo ninguno), tengo la misma pc desde hace siete años y he reinstalado el sistema operativo dos veces, no me molestaría cambiar a mac pero seguro que en su lugar compraría una pc mas potente.

La próxima será una pc también, y espero ya haber saltado a Linux.

HaMmeTT^
04/08/09, 11:10:27
Pc (me gusta la resolución de problemas :p, aunque desde hace algunos años no tengo ninguno), tengo la misma pc desde hace siete años y he reinstalado el sistema operativo dos veces, no me molestaría cambiar a mac pero seguro que en su lugar compraría una pc mas potente.

La próxima será una pc también, y espero ya haber saltado a Linux.

para cuando saltes ya tienes ayuda ;)

sodamed
04/08/09, 21:01:03
PC AMD atlhon X2 2.31 Ghz - 4 gb Ram Dual Channel - Ati 4670 1gb DDR3 - Disco 320 Gb SATA - monitor 20" Dell - Lectograbadora DVD 22x SATA Lite On - Lector de Tarjetas interno y hp C4488.

Hasta hace un tiempo atras era un caño (1 año y medio) como avanza todo ya me quede atras.-

miguelpg
13/08/09, 09:35:15
Tuve un Mac y le regalé (ignorante de mí).
Ahora utilizo PC pero por cuestiones económicas puramente.
El Mac era uno de esos que en el monitor viene todo incluido (a mi también me le habían regalado)

/home/dark
13/08/09, 11:26:43
Pues yo uso GNU/Linux! :D (rompiendo esquemas). Raramente entro a Windows. Mac OS X lo tuve un tiempo en el portátil, pero me sentía más cómodo en Linux.

frixhias
24/08/09, 05:13:23
Mac :). No lo cambio, ojalá nunca tenga que volver a PC (windows), porque PC con linux no es mala opción.

Saludos.

tresemes
24/08/09, 17:35:16
Yo uso una pecera con ventanas.

No está mal si se cuida, no me puedo quejar, no le haría un feo a un Mac pero no me compensa.

eugenlucian
26/08/09, 21:20:02
Pc (me gusta la resolución de problemas :p, aunque desde hace algunos años no tengo ninguno), tengo la misma pc desde hace siete años y he reinstalado el sistema operativo dos veces, no me molestaría cambiar a mac pero seguro que en su lugar compraría una pc mas potente.

La próxima será una pc también, y espero ya haber saltado a Linux.

con el MAC no vas a tener que soluciomar problemas porque no tiene ninguno;). yo tengo un iMac de 24 con Intel de 3,06 y 4 Gb de ram con tarjeta grafica nVidia de 512 MB y aparte de eso un iPhone asi que me uno al la pequeña familia de los del MAC. si muerdes la manzana te vuelves addicto a ella. Saludos!!!

lidrol
26/08/09, 21:25:11
Yo soy de PC también, pero con envidia a la manzana (en mi proximo cambio de ordenador seguro que caigo en la tentación)

piterpunk
26/08/09, 22:19:39
yo uso pc, si el cad tirara en mac, supongo que me pasaria a la manzana

naffan
27/08/09, 19:09:50
Yo soy otro switcher, o casi, ya que tengo pedido un MacBook Pro 2.8 15", el cual se resiste en llegar, dado que he optado por pantalla mate o antireflectante. Espero no haberme equivocado. Ya os contaré

araulorn
27/08/09, 21:09:50
yo uso pc, si el cad tirara en mac, supongo que me pasaria a la manzana

En Mac de momento no hay Autocad pero hay otros "cad". Yo no soy usuario de ellos y además soy switcher desde hace poco pero mi hermano que es estudiante de arquitectura con ganas de cambiar a mac lo estuvo mirando y encontró varios programas que aún no siendo Autocad cumplirían sus propósitos. Por otra parte hace poco salio la noticia que no estaba muy lejano un autocad para mac.

gpdiaz
27/08/09, 22:45:30
Yo hubiese puesto las dos opciones; mac y pc.

Me compré un mac mini de los primeros que salieron (con procesador G4) y me encantó tanto que el siguiente ordenador ha sido mac también. Un mac book de los que llevan micro intel.

En el trabajo uso un pc, pero no es lo mismo "conducir que conducir". Ya sabes, cuando conduces a gusto, siempre llegas más lejos. ;)

Saludos

borinott
01/09/09, 16:40:21
Yo el primer ordenador que toque profesionamente fuen un MAC, es lo que se empezó a utilizar en las imprentas, antes había trasteado con los zx spectrunpara jugar un poquito.
Ahora han cambiado las cosas, en el trabajo PC y en casa un par de macs, MacBook Pro y un Mini.

aviuki
01/09/09, 16:40:54
iMac 24'' + macbook Pro 15''

gas249
08/09/09, 15:29:18
Imac 24" + Macbook pro 17"

MarceloMac
08/09/09, 15:38:08
Que raro jejeje ya estamos al 40 y tanto % aguante Mac

naffan
08/09/09, 16:55:25
Al final he dado el salto a Mac, aunque siguo con el PC, pero para mis fotos uso esta combinación:
MacBook Pro 15" 2.8 Ram 4GB Gráfica 512MB + Eizo
Un saludo

zuperandrez
09/09/09, 10:31:32
Un 42% mac, no refleja la realidad, los que somos mac somos muy pocos, pero cuando se trata de encuestas y demas nos gusta sacar pecho, no llegamos ni al 10% mundial.

Aunque os invito a probar la manzana, támbien debería haberse puesto linux...

Por cierto el lightroom y el cs4 corren como un tiro en el mac y en el pc de trabajo pues como que se queda tirado.

Salu2

djjavig
10/09/09, 16:57:54
Si pudiese, MAC para fotografia, y PC para el resto.

PD: Ni os imaginais los MacBook que hay en mi universidad con XP

De momento, yo con PC.

Saludos

franv500d
10/09/09, 18:38:45
Yo uso Mac, concretamente un Imac 20" 2,4 GHz. He comprado ayer la 500D y todavía estoy empezando en esto de las reflex digitales, vengo de analógicas y tenía una Minolta Dynax 2xi

lumix
11/09/09, 03:14:29
Pc con pantalla de 24 " y 800 lebros + en el banco :wink:

Axelko
11/09/09, 12:35:31
He tenido durante un tiempo un iBook G4, pero el sistema operativo me parece algo incómodo en algunos aspectos. Al final he vuelto a PC, y de momento aquí me voy a quedar.

Un saludo.

Oskywalker
12/09/09, 01:36:32
PC + Portátil. Ahora tengo en mente "actulizar" el PC por un MAC. Lo que no sé si será un iMac, o un Mac Mini para conectar al TV.

Un saludo
Oskywalker

pepsoft
16/09/09, 19:43:17
Yo siempre de Pc, es que me gusta trastear estos aparatos...

IVANGONZALEZITM
13/10/09, 17:19:48
Dos pc`s ,portatil para currar y sobremesa para el resto.

trilobites
14/10/09, 02:44:56
MAC-BOOK
No se cuelga ni queriendo, Photoshop va a 1000/hora
Unico handicap, no existe ACAD para el MAC pero...... saldrá y además para las "afotos" no me hace falta. Para eso estan los PC`s.
...... Y Adán mordió la manzana.

Astrid
14/10/09, 21:05:53
Tengo un iMac 24" con 1 año y 8 meses de edad :)

BaNuX
15/10/09, 17:53:17
Vengo de Pc, pero he dado el salto a Mac con un iMac 24", lo tengo hace solo 3 meses y aun estoy familiarizándome, pero de momento muy contento, sobre todo para el tema fotográfico. No me caso con Pc ni con Mac, pero reconozco que de momento el Mac para las fotos son todo ventajas.

jrompad
01/12/09, 02:00:36
soy de PC y para mis conocimientos va bien, aunque despues de lo leido el Mac es la caña.

Juanodon
01/12/09, 12:55:22
Pues en su día voté PC porque sólo tenía el portátil, pero ya viene de camino un nuevo iMac!!

surikatreal
03/12/09, 14:17:43
mi voto es para pc.
Que por cierto el creador del post hizo referencia a que quien tuviera mac indicara su configuración. La del pc también es importante.......:)
Hace poco he renovado mi portátil, que por cierto ahí sigue a buen nivel. Uso de vez en cuando un imac, pero os puedo decir que lo nuevo que he piyado ahora va..........:):)
i7 920+6gb ram (6-7-6-18 de latencias)+gráfica quadro fx 3700+3tb en discos duros, etc.
y no me ha salido nada caro para lo que cuestan las mismas cosas en carcasa mac. :cool:
saludos!

Teo Barker
16/12/09, 13:45:20
Macbook Pro 17 (conservo un Vaio, pero ya ni lo toco).

Pronto un Imac 27 quad core, confirmando el camino sin retorno (increíble cómo funciona el ratón).

Me parece la mejor decisión informática que he tomado en mi vida, aunque tuviese que escribir con un cincel sobre la pantalla. Con el PC me pasaba media vida pidiendo ayuda.

Axelko
16/12/09, 15:29:13
He tenido durante un tiempo un iBook G4, pero el sistema operativo me parece algo incómodo en algunos aspectos. Al final he vuelto a PC, y de momento aquí me voy a quedar.

Un saludo.
Retiro mis palabras porque he vuelto a Mac. He estado 1 mes y algo con un Hackint0sh montado en mi PC, y llevo otro mes con un Mac Mini de última hornada. El problema es que conocía Windows tan a fondo que el cambio me ha costado bastante, ya que vas con una mentalidad y unos vicios cogidos. Ahora es raro que encienda el PC.

El Mac Mini es un "Late 2009" equipado con un Core2Duo 2,26GHz, nVidia 9400M, 2GB de memoria y 160GB de HD. El disco duro se nota un poco lento al ser de 5400rpm, pero en cuanto se le acabe el primer año de garantía será sustituido por un 7200rpm.

Saludos.

naffan
16/12/09, 19:20:52
Retiro mis palabras porque he vuelto a Mac. He estado 1 mes y algo con un Hackint0sh montado en mi PC, y llevo otro mes con un Mac Mini de última hornada. El problema es que conocía Windows tan a fondo que el cambio me ha costado bastante, ya que vas con una mentalidad y unos vicios cogidos. Ahora es raro que encienda el PC.

El Mac Mini es un "Late 2009" equipado con un Core2Duo 2,26GHz, nVidia 9400M, 2GB de memoria y 160GB de HD. El disco duro se nota un poco lento al ser de 5400rpm, pero en cuanto se le acabe el primer año de garantía será sustituido por un 7200rpm.

Saludos.


Rectificar a tiempo, es de sabios :cunao

ymanzanilla
19/12/09, 06:24:03
PC, ya me gustaría tener un equipo mac en condiciones.

Macofe
19/12/09, 16:47:01
Yo era pecero de toda la vida, pero hace un més, me he comprado un Imac de 21,5 pulgadas, y, lo siento por Windows, pero el cambio ha sido brutal (para mejor por supuesto). Es otro mundo, siempre tuve ganas de tener un mac, sobre todo por su diseño, pero creo que su hardware, y software, está a años luz de Win. Estoy encantado con mi nuevo Imac. Solo por el lio de cables, accesorios, y demás que me he quitado de encima, creo que merece la pena el cambio. Es que éste Imac, lo tiene todo.

sanchezmiranda
10/01/10, 13:30:48
Imac 27 quad core y otros 6 mas incluido un G3 grafito que aún funciona, y dos ibook.

fotoluis
10/01/10, 13:38:57
Hola, yo uso pc.
Saludos

begoyjota
10/01/10, 16:10:45
Hola,
Profesinalmente me dedico a la programación para sistemas basados en Windows, pero personalmente, en casa me he animado y tengo un imac de 20" para el vicio este de las fotos y no lo cambio por nada (bueno, si, por otro mac mas grande :wink:).

un saludo.

Nekromantik
10/01/10, 20:19:52
De momento usuario de PC hasta que encuentre trabajo y pueda comprarme un mac :p

teky65
10/01/10, 22:37:28
Yo utilizo PC y si te digo la verdad no se como es, ni como funciona un Mac.

Saludos

neuralnoise
14/01/10, 04:03:33
yo uso mac

CAAD
14/01/10, 06:04:57
Sin ánimo de crear polémica, pero teniendo en cuenta que esto es un foro de fotografía:
quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Apple Imac 27 Prueba pantalla (http://quemonitor.com/portal/content/view/133/63/)

Aargong
14/01/10, 08:53:47
Sin ánimo de crear polémica, pero teniendo en cuenta que esto es un foro de fotografía:
quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - Apple Imac 27 Prueba pantalla (http://quemonitor.com/portal/content/view/133/63/)

Interesante review. Yo de momento me arreglo con un PC (Pentium 4!), y hasta que reviente! :p.

Saludos.

ADTFB
14/01/10, 09:10:32
Creo que poseer un ordenador con Linux (Ubuntu) no es mala cosa.
Un saludo

CAAD
14/01/10, 15:07:01
Creo que poseer un ordenador con Linux (Ubuntu) no es mala cosa.
Un saludo

A mi el ubuntu me gusta mucho, pero para ser sinceros, se me cuelga más que el windows 7 en el mismo PC.

elfrutas
14/01/10, 15:19:52
Pues yo soy usuario de Mac. Fue probarlo y quedarme enamorado.

En cuanto al imac, pues esa review que nos muestra CAAD la verdad es que será muy buena o lo que queráis pero para mi la pantalla del imac es impresionante. Entiendo que para un profesional pues tendrá sus peros como todo pero para mi, un simple amante de fotografía es absolutamente impresionante.

Un saludo

CAAD
15/01/10, 04:50:57
Pues yo soy usuario de Mac. Fue probarlo y quedarme enamorado.

En cuanto al imac, pues esa review que nos muestra CAAD la verdad es que será muy buena o lo que queráis pero para mi la pantalla del imac es impresionante. Entiendo que para un profesional pues tendrá sus peros como todo pero para mi, un simple amante de fotografía es absolutamente impresionante.

Un saludo

Te aseguro que es una review rigurosa, con datos técnicos objetivos, hecha por una persona que sabe de espacios colorimétricos.

Si la lees verás que empieza diciendo que sólo va a hablar del monitor en cuanto a sus características colorimétricas, que del resto del mac no habla ya que es una máquina muy buena.

Pero hace referencia a algo que debería arreglar Apple y que lleva mucho tiempo sin arreglar, y es la mala (nefasta en realidad) calidad de sus monitores en cuanto a características colorimétricas, que lo hacen, en contra de lo que se suele oír por ahí, una mala opción para retoque fotográfico, a no ser que se tenga un segundo monitor de verdad (quato/eizo/nec/HP)

RiP
15/01/10, 07:58:08
Te aseguro que es una review rigurosa, con datos técnicos objetivos, hecha por una persona que sabe de espacios colorimétricos.

Si la lees verás que empieza diciendo que sólo va a hablar del monitor en cuanto a sus características colorimétricas, que del resto del mac no habla ya que es una máquina muy buena.

Pero hace referencia a algo que debería arreglar Apple y que lleva mucho tiempo sin arreglar, y es la mala (nefasta en realidad) calidad de sus monitores en cuanto a características colorimétricas, que lo hacen, en contra de lo que se suele oír por ahí, una mala opción para retoque fotográfico, a no ser que se tenga un segundo monitor de verdad (quato/eizo/nec/HP)

El mayor problema que a veces tiene ustedes respecto al MAC es que realmente creen que la gente se los compra creyedo que son ordenadores profesionales de fotografia. hacen reviews pasasndoles ese filtor y no es ni logico ni justo. Un monitor minimamente profesional como ustedes quieren viene a costar practicamente lo que el iMac.
Lo que hay que plantearse es si el iMac tiene un monitor mejor que el de los PC que la mayoria tiene como equivalentes. Entonces sacaremos la conclusion de que si! y de que realmente es algo mas caro q un PC equivalente pero no tanto como parece.


Saludos.

CAAD
15/01/10, 15:18:53
El mayor problema que a veces tiene ustedes respecto al MAC es que realmente creen que la gente se los compra creyedo que son ordenadores profesionales de fotografia. hacen reviews pasasndoles ese filtor y no es ni logico ni justo. Un monitor minimamente profesional como ustedes quieren viene a costar practicamente lo que el iMac.
Lo que hay que plantearse es si el iMac tiene un monitor mejor que el de los PC que la mayoria tiene como equivalentes. Entonces sacaremos la conclusion de que si! y de que realmente es algo mas caro q un PC equivalente pero no tanto como parece.


Saludos.

Estoy en total desacuerdo con eso. No es cierto que un monitor decente valga lo que un mac.
Entiendo que un monitor decente (no profesional, sino sólo decente) es un monitor que cubra algo más que el simple sRGB (que es lo que cubre el del mac), es decir, que tenga un wide gamut de al menos el 98% del Adobe RGB, con un correcto y uniforme backlight, y sin el pesadísimo glossy. Yo tengo un monitor así, y me costó 299 euros. Si quieres algo más, hay Nec muy, pero que muy decentes por unos 500 euros. Y por 800 euros tienes algún eizo. Si a eso le sumas el hecho de que ahora mismo por 350 euros te montas un PC con cuadruple nucleo y 4 gigas de RAM....sinceramente veo los mac una opción fotográfica pésima.

RiP
15/01/10, 15:32:33
Estoy en total desacuerdo con eso. No es cierto que un monitor decente valga lo que un mac.
Entiendo que un monitor decente (no profesional, sino sólo decente) es un monitor que cubra algo más que el simple sRGB (que es lo que cubre el del mac), es decir, que tenga un wide gamut de al menos el 98% del Adobe RGB, con un correcto y uniforme backlight, y sin el pesadísimo glossy. Yo tengo un monitor así, y me costó 299 euros. Si quieres algo más, hay Nec muy, pero que muy decentes por unos 500 euros. Y por 800 euros tienes algún eizo. Si a eso le sumas el hecho de que ahora mismo por 350 euros te montas un PC con cuadruple nucleo y 4 gigas de RAM....sinceramente veo los mac una opción fotográfica pésima.

Y si aeso le suma los miles de antivirus y cortafuegos que su PC mediocre con 4 Gb tendra que tener instalados, amen de mil controladores cargados y demas tendra usted una muy buena mediocre maquina.
Insisto sume usted un PC de calidad no hecho de restos, eso si con superprecesador, una memoria de calidad y un monitor de 27" y me viene a decir si le sale por 800 euros y encima cree que tiene un maquinon profesional.

Es que me encanta esta discusion, comparan un imac con un PC de 800 euros con monitor a saber.... Es la misma discusion que establecen con los macbook pro. Le pueden gustar o no, pero no pueden compararlos con un portatil de 600 Euros porque son simplemente otra cosa, cuando los comparan con por ejemplo sony VAIO (que casi todos creen q son la panacea) resulta que si no son el mismo precio, se dan la manoo incluso mas caros los sony.

Simplemente son productos distintos y repito, un imac como equipo fotografico es un maquinon para la mayor parte de usuarios, ademas es un maquinon del cual no se tiene que preocupar. Personalmente mi imac con 3 años, blanquito, 20" mate, jamas ha chistado ni reinstalado sistema y fotograficamente una vez calibrado el monitor es muy muy digno amen de no dar ni un problema todo el dia encendido y no escuchar mas ruido en mi habitacion que la musica o a mayores el disco exteno que tengo que es insufrible al lado del imac. Las fotos en pantalla no daran todo el espectro de color... cierto pero aunque me he dedicado al diseño no lo hecho de menos pues esa sutilidad a veces no es capaz de distinguirla mi ojo en mi entorno de trabajo. En las peores condiciones se traducciria en un bandeo de tonos, que en una foto es poco menos que imposible tener.

Pero bueno es una opinion, estoy segur que ni usted ni yo nos bajaremos del burro.

Saludos

Uriana
15/01/10, 15:55:31
Mi mujer no me ha dado a probar la manzana... me regaló un portatil con Windows Vista. A parte tengo un PC de sobremesa con Windows 7. No se si algún día me pasaré al lado oscuro (aunque sean blancos).
Saludos

CAAD
15/01/10, 18:22:00
Y si aeso le suma los miles de antivirus y cortafuegos que su PC mediocre con 4 Gb tendra que tener instalados, amen de mil controladores cargados y demas tendra usted una muy buena mediocre maquina.
Insisto sume usted un PC de calidad no hecho de restos, eso si con superprecesador, una memoria de calidad y un monitor de 27" y me viene a decir si le sale por 800 euros y encima cree que tiene un maquinon profesional.

Es que me encanta esta discusion, comparan un imac con un PC de 800 euros con monitor a saber.... Es la misma discusion que establecen con los macbook pro. Le pueden gustar o no, pero no pueden compararlos con un portatil de 600 Euros porque son simplemente otra cosa, cuando los comparan con por ejemplo sony VAIO (que casi todos creen q son la panacea) resulta que si no son el mismo precio, se dan la manoo incluso mas caros los sony.

Simplemente son productos distintos y repito, un imac como equipo fotografico es un maquinon para la mayor parte de usuarios, ademas es un maquinon del cual no se tiene que preocupar. Personalmente mi imac con 3 años, blanquito, 20" mate, jamas ha chistado ni reinstalado sistema y fotograficamente una vez calibrado el monitor es muy muy digno amen de no dar ni un problema todo el dia encendido y no escuchar mas ruido en mi habitacion que la musica o a mayores el disco exteno que tengo que es insufrible al lado del imac. Las fotos en pantalla no daran todo el espectro de color... cierto pero aunque me he dedicado al diseño no lo hecho de menos pues esa sutilidad a veces no es capaz de distinguirla mi ojo en mi entorno de trabajo. En las peores condiciones se traducciria en un bandeo de tonos, que en una foto es poco menos que imposible tener.

Pero bueno es una opinion, estoy segur que ni usted ni yo nos bajaremos del burro.

Saludos

"Con monitor a saber" no, con monitor NEC, con wide gamut. No tergiversemos por favor.

No, no, no me malinterpretes, que yo no pretendo hablar mal de mac como ordenador. Sería de tontos negar que son muy buenos ordenadores. De hecho he tenido un macbook y encantado con él. Su SO me parece muy bueno, estable e intuitivo.
No obstante, es tan pueril el hablar mal de un mac como el manido discurso del antivirus, firewall y controladores en un PC. Ahora tengo un PC con Windows 7 que monté por piezas y lleva desde su nacimiento hace un año sin colgarse ni una vez (insisto, con windows 7, de versiones anteriores no hablamos). Es también absolutamente falso que un PC por piezas sea de peor calidad de que Mac. Mi PC tiene una placa ASUS de gran calidad, una fuente estable con filtros, memoria Kingstom como la que monta mac, etc…. Es de peor calidad si no se sabe lo que se monta y se gasta uno mucho dinero en una supergráfica (que no sirve de nada en fotografía) y luego escatima en la RAM o la fuente de alimentación, verdaderos pilares del buen rendimiento de un PC.
La mala fama del PC viene del mal uso que muchos usuarios hacen de él, para empezar pirateando el SO con copias piratas mal compiladas que danerrores. Eso en mac no pasa pues nadie piratea el SO, que ya viene con la máquina.
Pero de lo que estoy hablando es del monitor. Hablo desde el punto de vista del aficionado a la fotografía, y me fastidia ver cómo ante un neófito que pregunta por un ordenador para retoque fotográfico en muchos foros sale el típico comentario de: “para retoque de imagen como un mac nada”. Pues no, esa afirmación es absolutamente falsa, y lo es por datos objetivos. No se puede trabajar con colores de forma fiable en una pantalla que tiene un espacio colorimétrico altamente restringido.
Si alguien quiere un PC para foto, lo primero es la pantalla, lo demás es secundario pues el photoshop va igual de bien en PC que en Mac. Elige primero una buena pantala, y luego con el resto del presupuesto te compras el resto.
Mira esta por ejemplo, que es muy muy buena:
Monitores Nec Serie P (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=necp221W)

Cuesta 365 + IVA+ Transporte. Con otros 450 euros te montas un PC SOBERBIO, con una buena placa base, memoria RAM de calidad, una fuente de alimentación estable y una licencia de windows original. Ese equipo no tiene nada que envidiar a un mac, con la salvedad de que su monitor es de verdad con un wide gamut como Dios manda, no como el juguete del mac.

Saludos

Y por cierto, la diferencia entre un macbook y un portatil de 600 euros es de estética y marketing, nada más.

RiP
15/01/10, 18:30:03
Y por cierto, la diferencia entre un macbook y un portatil de 600 euros es de estética y marketing, nada más.

Eso es posiblemente lo que le gustaria a los fabricantes de esos portatiles, que fuera estetica! vamos por favor compare usted un mackbook de 15 y un portatil de 600 euros... es que no tiene nada que ver en NADA.
Eso si el precio de el primero es muy elevado, pero el producto es otra cosa a todos los niveles, empezando en la pantalla.

CAAD
15/01/10, 18:52:18
Eso es posiblemente lo que le gustaria a los fabricantes de esos portatiles, que fuera estetica! vamos por favor compare usted un mackbook de 15 y un portatil de 600 euros... es que no tiene nada que ver en NADA.
Eso si el precio de el primero es muy elevado, pero el producto es otra cosa a todos los niveles, empezando en la pantalla.

Le recuerdo que apple no es fabricante, sino ensamblador. De hecho, no existen los mac, dejaron de fabricarse en 2006. Los antiguos mac eran distintos a los PC, con arquitecturas de proceso distintas. Hoy en día Apple ensambla PC, con placas intel, y les instala el MACOS (que es la única maravilla de mac). Ensambla piezas que otros fabrican. La memoria es la misma que la de algunos PC de 600 euros. El disco duro igual, la gráfica igual, y con respecto a la pantalla, le recuerdo que existen portátiles con pantallas de LED de calidad superior (véase algunos Dell XPS).

Ahora, si me equivoco le agradecería me lo informe con datos objetivos, no con "no hay color, es que no tiene nada que ver"

jtrap
15/01/10, 18:53:02
Me da igual el s.o. dado que las herramientas que necesito son las mismas para ambos soportes. Yo utilizo un PC Mountain i7 con un monitor Eizo de 22 y otro de tubo antiguo como segundo monitor. Me decante por ello por calidad-precio

CAAD
15/01/10, 18:56:43
Me da igual el s.o. dado que las herramientas que necesito son las mismas para ambos soportes. Yo utilizo un PC Mountain i7 con un monitor Eizo de 22 y otro de tubo antiguo como segundo monitor. Me decante por ello por calidad-precio

Un i7 con un Eizo son palabras mayores. Eso sí es un equipo para retoque fotográfico. ¿Qué Eizo tienes?

naffan
15/01/10, 19:28:11
Un i7 con un Eizo son palabras mayores. Eso sí es un equipo para retoque fotográfico. ¿Qué Eizo tienes?
Creo que se refiere a un PC con SO i7, no un Mac i7. Yo tengo un MacBookPro conectado a un Eizo y es una gozada trabajar con él, nada que ver con mi otro equipo PC de no sé cuantos núcleos y gráficas de no sé cuantas megas.

CAAD
15/01/10, 19:33:01
Creo que se refiere a un PC con SO i7, no un Mac i7. Yo tengo un MacBookPro conectado a un Eizo y es una gozada trabajar con él, nada que ver con mi otro equipo PC de no sé cuantos núcleos y gráficas de no sé cuantas megas.


Tú tienes un buen SO con un buen monitor. Ese equipo también me parece muy adecuado para retoque fotográfico.

iBajo
15/01/10, 20:40:02
Ya sabia yo que esta encuesta iba a terminar como el rosario de la aurora...
Porqué nos empeñamos en discutir si esta mas cañon un@ rubi@ o un@ moren@ ????
Pues lo importante es ser feliz con lo que se ha elegido.
Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Yo soy tremendamente feliz con mi iMac de 20". ¿Que hay pantallas mejores? Pues seguro. Pero yo trabajo muy agusto con el.
No enredarse, que hoy es viernes!

surikatreal
15/01/10, 21:58:34
Creo que se refiere a un PC con SO i7, no un Mac i7. Yo tengo un MacBookPro conectado a un Eizo y es una gozada trabajar con él, nada que ver con mi otro equipo PC de no sé cuantos núcleos y gráficas de no sé cuantas megas.

el i7 es el microprocesador.
w7 es el windows 7, SO.
saludos!

naffan
15/01/10, 22:56:58
el i7 es el microprocesador.
w7 es el windows 7, SO.
saludos!

Gracias por la aclaración, pensaba de que el intel i7 sólo se montaba en Mac, pero efectivamente he podido comprobar de que tambien está en PC.
Un saludo :wink:

jfazer
26/01/10, 16:00:52
Yo tengo un portatil normalillo... Igual un dia de estos si encuentro de segunda mano a buen precio haga el cambio a un imac de 22" o similar... Pero el que lo tiene no lo vende, y nuevo me parece mucha pasta para el uso que le voy a dar...

Saludos...

jose65
26/01/10, 17:50:36
Hola, pues yo tuve Mac, pase al lado oscuro -por precio- pero mi corazón sigue teniendo forma de manzana. Algun dia retornare.:wink:
un saludo

5jotas
26/01/10, 20:26:41
PC, por precio. Cuando compré el último hace cosa de una año, me gustaba más el Mac, pero mandaba el presupuesto (o la escasez de) y me pillé un HP.

lamborena
01/02/10, 11:40:28
desde hace mas de un año soy lo que se llama un "switcher"... Cambié de PC a mac, creo que para siempre! Eso sí, aún utilizo un portátil PC y un Netbook con windows por necesidades laborales, pero para las fotos, solo el mac. Es un iMac de 20".

Saludos!

SUNTRUNI
02/02/10, 11:18:07
Yo uso PC y no ceo que cambie, he visto muchas criticas al pc pero tambien al mac, y soy de los que pienso que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

jvs010
02/02/10, 11:31:16
Desde hace seis meses, Mac y sólo Mac y para siempre.
iMac 20" y Macbook

dresin
02/02/10, 20:58:02
Di el salto al iMac 24" el año pasado y desde entonces no toco un pc para el tema de fotografia

naffan
02/02/10, 21:02:18
Yo uso PC y no ceo que cambie, he visto muchas criticas al pc pero tambien al mac, y soy de los que pienso que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

No digas nunca jamas hasta no haber lo probado, te lo digo por experiencia :wink:.

hernando
03/02/10, 00:54:37
Yo PC pero con ganas de Mac.!

RiP
03/02/10, 00:59:01
Yo PC pero con ganas de Mac.!

Tas tardando en probar el veneno!

Pedro_Novelda
03/02/10, 01:07:16
Yo desde hace 2 meses tengo un iMac de 21,5'' para fotografía y video. Y PC para grabar mi música, mi otro hobby :)

nanomacos
03/02/10, 01:54:28
Yo uso Mac desde hace unos 7 años y muy contento que estoy :)

aguaKT
03/02/10, 02:19:17
MAC. Siempre curro con un G5 y un Macbook Pro, pero también tengo un Pc que de vez en cuando me viene bien para aplicaciones y programas que no soporta Mac.

hernando
03/02/10, 21:05:13
Tas tardand
o en probar el veneno!

Estoy esperando el momento perfecto para convencer, engañar ó lo que sea a la jefa, jajaja:cunao
Lo que pasa es que tengo un HP de sobre mesa y un portátil, metí al chaval en clases de informática para que pida que le de un ordenador para el solo, :mmmmm y yo me pille el MAc:aplausos
Vamos que muchas cuentas saco yo :descompuesto

iall5tar87
03/02/10, 21:16:07
tenia un hp y no me duro apenas un año entonces fue el momento de cambiarme a Mac, y aqui sigo con mi macbook pro de 15,4" y los que me queda!



Laujan
03/02/10, 21:30:30
En casa uso Mac de siempre. ME gusta su diseño, sus pantallas y su sistema operativo facil he intuitivo...
Conoci mas tarde los pc por motivos de trabajo, y en el curro uso pc...

Recomendaria el que mas guste a la gente, porque no se si se pueden comparar en "calidad". Todos tienen pros y contras creo yo.

Un saludo!!!

Lewosky
03/02/10, 22:35:05
Hola a todos. Yo uso Mac. Me dedico a las Artes Gráficas y el uso de los Apple, en mi opinión, es esencial en este campo. Utilizo un Mac Pro en el trabajo y en casa tengo un Power Mac (G4), un IMac DV (G3) y un Macintosh LC 475 (este sólo lo tengo de "exposición" :) ) para mi afición a la fotografía. Será porque ya estoy acostumbrado a ellos, pero me resulta mucho más efectivo el Mac Os que Windows, con un interface muy "facilón" ya desde las versión 9, donde para instalar un programa sólo tenías que copiar la carpeta del programa al disco duro y ya está... a trabajar sin necesidad de instalador ni nada, realmente se puede decir que son ordenadores para "tontos" o para inteligentes (según se mire :p). Aparte veo que el Mac OS es más estable, se cuelga mucho menos y el tiempo de arranque se mantiene durante el tiempo, no como en windows que cada día que pasa parece que se ralentiza más, y no digamos ya si le instalas un antivirus. Como contrapartida, su precio.

Pero bueno, al final se puede hacer las mismas cosas con windows que con Mac Os X :wink:

Un saludo.

seniorfdu
03/02/10, 23:38:02
linux, me cans.é de windows y migré hace unos meses, echo de menos usar photoshop

JOKERBCN
04/02/10, 18:44:31
Pues desde hace 3 días.. por fin soy poseedor de mi primer MAC.

Cosas que me gustan:

- La pantalla
- La rapidez
- La estabilidad
- La interfaz
- El teclado

Cosas que no me gustan:

- El ratón. Lo encuentro demasiado "plano"
- Tienes que tener ciertas dosis de inglés.
- Poco software en castellano
- La adaptación al nuevo sistema, pero esto no es culpa del MAC.

DE MOMENTO LA MÁQUINA VA PERFECTA.

SyLmaX
05/03/10, 17:30:18
De momento siempre PC, aunque bien es cierto que cada vez me llaman más la atención los MAC.

MarcHT
24/03/10, 02:16:38
un maravilloso macbook de 13"

hganton
28/03/10, 19:01:54
Macbook 2,13, 160GB de HD, 2 Gh de RAM conectado a un monitor Samsung SynchMaster T220M.
Mac Mini 1,86, 80 Gb de HD, 1 Gh de RAM conectado a un monitor Acer.
Me olvidé de Windows.

Qtxikia
29/03/10, 21:44:22
Muy buenas;

Aprovecho para hacer una pregunta a los del Mac.
Tengo un monitor Lacie y me gustaria pillarme un Mac-mini (el alto de la gama, 2,53Gh y 4Gb de Ram). Pero sería principalmente para usarlo con CS4 y Raws de la 5DMarkII y no sé si este equipo puede tratar estos archivos con agilidad.

Alguien me puede asesorar? En la tienda me han dicho q andaria justito pero otra gente me ha dicho q vá de sobra.

salud y gracias.

naffan
29/03/10, 22:32:05
Muy buenas;

Aprovecho para hacer una pregunta a los del Mac.
Tengo un monitor Lacie y me gustaria pillarme un Mac-mini (el alto de la gama, 2,53Gh y 4Gb de Ram). Pero sería principalmente para usarlo con CS4 y Raws de la 5DMarkII y no sé si este equipo puede tratar estos archivos con agilidad.

Alguien me puede asesorar? En la tienda me han dicho q andaria justito pero otra gente me ha dicho q vá de sobra.

salud y gracias.

Yo tengo el MacBookPro 2.8 Ghz y 4 Ram, conectado a un monitor Eizo de 22", trabajando con el CS4 y procesando archivos de mi 5D y va como un tiro, es decir dicho y hecho :OK.

vroblas
29/03/10, 23:05:23
"Con monitor a saber" no, con monitor NEC, con wide gamut. No tergiversemos por favor.

No, no, no me malinterpretes, que yo no pretendo hablar mal de mac como ordenador. Sería de tontos negar que son muy buenos ordenadores. De hecho he tenido un macbook y encantado con él. Su SO me parece muy bueno, estable e intuitivo.
No obstante, es tan pueril el hablar mal de un mac como el manido discurso del antivirus, firewall y controladores en un PC. Ahora tengo un PC con Windows 7 que monté por piezas y lleva desde su nacimiento hace un año sin colgarse ni una vez (insisto, con windows 7, de versiones anteriores no hablamos). Es también absolutamente falso que un PC por piezas sea de peor calidad de que Mac. Mi PC tiene una placa ASUS de gran calidad, una fuente estable con filtros, memoria Kingstom como la que monta mac, etc…. Es de peor calidad si no se sabe lo que se monta y se gasta uno mucho dinero en una supergráfica (que no sirve de nada en fotografía) y luego escatima en la RAM o la fuente de alimentación, verdaderos pilares del buen rendimiento de un PC.
La mala fama del PC viene del mal uso que muchos usuarios hacen de él, para empezar pirateando el SO con copias piratas mal compiladas que danerrores. Eso en mac no pasa pues nadie piratea el SO, que ya viene con la máquina.
Pero de lo que estoy hablando es del monitor. Hablo desde el punto de vista del aficionado a la fotografía, y me fastidia ver cómo ante un neófito que pregunta por un ordenador para retoque fotográfico en muchos foros sale el típico comentario de: “para retoque de imagen como un mac nada”. Pues no, esa afirmación es absolutamente falsa, y lo es por datos objetivos. No se puede trabajar con colores de forma fiable en una pantalla que tiene un espacio colorimétrico altamente restringido.
Si alguien quiere un PC para foto, lo primero es la pantalla, lo demás es secundario pues el photoshop va igual de bien en PC que en Mac. Elige primero una buena pantala, y luego con el resto del presupuesto te compras el resto.
Mira esta por ejemplo, que es muy muy buena:
Monitores Nec Serie P (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=necp221W)

Cuesta 365 + IVA+ Transporte. Con otros 450 euros te montas un PC SOBERBIO, con una buena placa base, memoria RAM de calidad, una fuente de alimentación estable y una licencia de windows original. Ese equipo no tiene nada que envidiar a un mac, con la salvedad de que su monitor es de verdad con un wide gamut como Dios manda, no como el juguete del mac.

Saludos

Y por cierto, la diferencia entre un macbook y un portatil de 600 euros es de estética y marketing, nada más.


100% de acuerdo contigo. Señores no se equivoquen, ambos sistemas son buenos, pero el imac del que tanto hablan, es de juguete. La pantalla brillo no vale para trabajar con gráficos por mucho que se empeñen. Otra cosa es un Mac Pro, con un buen monitor. Claro, prepara los 5000 euretes, dinero con el que podria montar las estación de la Nasa en mi casa.

enmolo
01/04/10, 23:37:03
Apple man desde junio de 2008 y muy contento desde que realice el cambio.
MacBook 13", Intel Core 2 Duo, 2.4 GHz, 2 Gigas de RAM

jandro1974
02/04/10, 00:25:37
Macbook blanquito y Mac pro early 2009

DarcoTT
02/04/10, 00:26:40
Por ahora y desde siempre PC, y mientras viva de ellos (y de Windows, y de Microsoft, ...) dudo que me cambie ;) No tengo complejos, miro de reojo a esos MAC tan chulos, tan buenos y tan caros pero nada más. Como han dicho por ahí arriba para fotografía, y para otras mil cosas, da igual un Mac que un Pc (como un windows que un linux), depende de muchos factores, el principal es quien lo use (y el monitor)

Por lo demás la mayoría de las opiniones que se suelen oir sobre PC y MAC, al igual que sobre S.O. están más motivadas por abducciones extraterrenales que por datos objetivos.

Saludos.

flickboy
09/06/10, 13:02:08
Yo utilizo los dos, pero me apetece comenzar a usar Lynux